• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro que busca diver (máximo 3.000€)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Te has ceñido mucho porque hay bastantes modelos de 42mm, armis, diver y estilo clásico o vintage.
De la marca Alpina, C.Ward, Sinn, etc hay modelos para mirar.
Supongo que habrás mirado todos los Oris.
Si también te gusta el nombre de la marca, el Tudor sería buena opción pero hay tantos....
 
  • #52
Cómprate un seiko sumo y te sobrara dinero ...
 
  • #53
Sin duda tudor bb hay varios preciosos
 
  • #54
Para mi un Tudor BB sería una buenísima opción.
 
  • #56
Ambos Tudor BB y Omega 300 me parecen dos grandes opciones, lo que me sorprende es que nadie haya sugerido el superocean heritage. No sé como anda con descuentos pero acaba de salir el modelo "2" con lo que si se va de presupuesto seguro que si lo encuentras el antiguo si que entraria.

Aceptas la milanesa como armis?
8aeae9a95a341546092f8c803e4eb371.jpg
 
  • #57
De los que mencionas el que me parece mas bonito es el oris sixty five, se han lucido con la reedicion
 
  • #58
f31635fa23a27905ccb53f87ee04e2ef.jpg

Creo que este es tu reloj,un bonito autoregalo perfecto para la edad y te ahorras mucho dinero para un brindis ese día como la ocasión lo merece.
 
  • #59
Creo que de todos los mencionados el Tudor se lleva la palma- Calidad y estilo.
 
  • #61
Creo que Seiko tiene una amplia gama y de precios!
 
  • #62
Para mi el trio perfecto de diver es el Omega seamaster 300 pro, el Black bay y el Marine Master.

En mi caso no podria decirte con cual me quedaria porque tengo 2 de ellos y el tercero no me importaria tenerlo :ok::
 
Última edición:
  • #63
Black Bay en negro, me parece un reloj atemporal y que se ajusta al presupuesto. El Omega SM 300 creo qu se va de presupuesto si no voy errado. Cojas el que cojas, harás una buena compra y...felicidades por el medio siglo!
 
  • #64
me decantaría por el Pelagos LH, si lo encuentras un poco rebajado, si no, se va de presupuesto
 
  • #65
Los tudor se estropean ensuciando su esfera con mucha palabreria. Mirate mejor el omega, o seiko que como claiscos son y lo seran , ahora si lo que buscas es marca pues es japonesa .. y ahi la pijitis pincha ..
 
  • #66
Hace poco he peinado bien el mercado en ese rango de precios. He leído y visto mucho, ahora mismo tengo en la muñeca un Black Bay Black manufactura.
Cualquier cosa por debajo en precio de este elegiría el Seiko MM300, no es tan grande como se podría pensar y en la muñeca sienta genial, es muy cómodo incluso en muñecas pequeñas. El reparto del peso y la altura lo hacen un poco cabezon. Su movimiento sin ser lo último del mercado es todo un gama alta y esta por encima de su competencia en calidad y precisión.

Con seis billetes de 500 ahora mismo yo tiraría a Tudor. Todos los BlackBay y Pelagos me parecen soberbios, especialmente los modelos manufactura. Quieres un estilo "heritage", el Black Bay clásico negro, rojo o azul. Quieres ese mismo estilo con fecha, pues está el Black Bay Steel. Si seguimos con el estilo pero más grande y exclusivo, está el de bronce.
Si prefieres un estilo más moderno y un reloj tipo herramienta pues tienes los Pelagos. Válvula de helio, titanio y 500m. Los clásicos negro y azul o el LH aunque diseñado para zurdos ese dial con el lumen tostado es todo un caramelo.
Tambien puedes mirar el Tudor North Flag fuera de los diver. Será por opciones...

En esta aventura de búsqueda salieron mal parados los Omegas Coaxiales. Bien por no cumplir lo que prometían, bien por la dificultad de su mantenimiento, o bien por sus continuos cambios de ritmo, de tipos de escapes, de movimientos... parece que están un poco perdidos y me da cierta pena en una firma que siempre ha sido de mis predilectas junto con Seiko y Rolex. Eso sí, los que funcionan bien son muy precisos.
Tampoco podía justificar otras opciones con calibres ETA en esos precios, llegar a Tudor me resultó bastante sencillo, sobre el papel me gustaba todo y ahora en la muñeca estoy francamente satisfecho.
 
Última edición:
  • #67
De los propuestos, el más interesante es el Omega
 
  • #68
Hola Jonymd.
Podrías ampliar un poco este razonamiento. No coincide con la imagen que tengo yo del camino de Omega y del desarrollo de sus calibres. A mi me parece que lo tienen muy claro y que sus calibres funcionan perfectamente. En cuanto a mantenimiento, pues igual de difícil que cualquier calibre in house. A la casa.

Me gustaría conocer tus impresiones ya que para llegar al Tudor in House seguro que has hecho una buena labor de investigación.

Gracias.

En esta aventura de búsqueda salieron mal parados los Omegas Coaxiales. Bien por no cumplir lo que prometían, bien por la dificultad de su mantenimiento, o bien por sus continuos cambios de ritmo, de tipos de escapes, de movimientos... parece que están un poco perdidos y me da cierta pena en una firma que siempre ha sido de mis predilectas junto con Seiko y Rolex. Eso sí, los que funcionan bien son muy precisos.
 
  • #70
Hola Jonymd.
Podrías ampliar un poco este razonamiento. No coincide con la imagen que tengo yo del camino de Omega y del desarrollo de sus calibres. A mi me parece que lo tienen muy claro y que sus calibres funcionan perfectamente. En cuanto a mantenimiento, pues igual de difícil que cualquier calibre in house. A la casa.

Me gustaría conocer tus impresiones ya que para llegar al Tudor in House seguro que has hecho una buena labor de investigación.

Gracias.

+1

Como tú, yo creo q Omega lo tiene muy claro en la evolución de sus calibres y del escape coaxial ( acabo de dejar un enlace sobre su evolución en el foro de Omega).

Ahora mismo, ninguna marca ofrece nada parecido a la certificación Metas de sus Master Chronometer
 
  • #71
Yo compraria de segunda mano
 
  • #72
Hola Jonymd.
Podrías ampliar un poco este razonamiento. No coincide con la imagen que tengo yo del camino de Omega y del desarrollo de sus calibres. A mi me parece que lo tienen muy claro y que sus calibres funcionan perfectamente. En cuanto a mantenimiento, pues igual de difícil que cualquier calibre in house. A la casa.

Me gustaría conocer tus impresiones ya que para llegar al Tudor in House seguro que has hecho una buena labor de investigación.

Gracias.


Me parecieron muy interesantes las declaraciones de un relojero que ha trabajado con Omega y ahora lo hace para otras marcas. La rueda de escape ha cambiado varias ocasiones de manera radical, nada tiene que ver un 2500A con un 2500C ni un 2500D. Han tenido problemas con las alternancias y las cambian continuamente.
Los calibres 2500 base 2892A2 tienden a sufrir del sistema del enrollado automático, esto hay varios relojeros que también lo afirman. Algunos de los primeros 8500 también fueron llamados a revisión por problemas del recubrimiento de los barriletes. Según Daniels no sería necesario lubricar los dientes del escape pero en la práctica si no los lubricas -con un trabajo al microscopio por cierto- tendrán problemas. Entonces de cara a la confianza de los clientes ¿cuál es el coaxial bueno? No ha sido una nueva tecnología que apostando fuerte ha dado buenos resultados desde el principio. Si me compro un Omega ¿como se si estos son los buenos o aún seguiremos siendo conejitos de indias?

https://www.ablogtowatch.com/watchm...-timepieces-caliber-1120-2500-8500-movements/

Un párrafo de otro artículo suyo;

Mickey Nolan: Yeah, it’s a matter of taste, really, but there are some small differences. Rolex movements are generally very consistent in how much time they gain or lose each day. For me, the quality really is better in a Rolex. Take the Helium valve, for example. In the Omega divers, it’s screwed on and secured with Loctite to seal the valve, it can be really tricky to replace this. It works fine, of course, but I don’t think securing it with adhesive is ideal.


El diseño de las series 8500 y 9300 por lo visto es cosa de ETA (propiedad del grupo swatch), Omega ha tenido poco que ver, aunque esto estaría por confirmar.


No digo que sean relojes malos, pero como cliente, sus nuevos productos no me dan la confianza que me dan otras nuevas alternativas como Tudor y su clásico escape de ancora Suiza que ha demostrado su fiabilidad a lo largo de 250 años. Hay margen de mejora pero el camino de Seiko y Rolex me parece más adecuado.

Al final son cosas de gustos y manías pero he llegado a la conclusión de que para gastarme el precio que piden por un reloj de lujo mejor ir a lo seguro.

 
Última edición:
  • #73
Me parecieron muy interesantes las declaraciones de un relojero que ha trabajado con Omega y ahora lo hace para otras marcas. La rueda de escape ha cambiado varias ocasiones de manera radical, nada tiene que ver un 2500A con un 2500C ni un 2500D. Han tenido problemas con las alternancias y las cambian continuamente.
Los calibres 2500 base 2892A2 tienden a sufrir del sistema del enrollado automático, esto hay varios relojeros que también lo afirman. Algunos de los primeros 8500 también fueron llamados a revisión por problemas del recubrimiento de los barriletes. Según Daniels no sería necesario lubricar los dientes del escape pero en la práctica si no los lubricas -con un trabajo al microscopio por cierto- tendrán problemas. Entonces de cara a la confianza de los clientes ¿cuál es el coaxial bueno? No ha sido una nueva tecnología que apostando fuerte ha dado buenos resultados desde el principio. Si me compro un Omega ¿como se si estos son los buenos o aún seguiremos siendo conejitos de indias?

https://www.ablogtowatch.com/watchm...-timepieces-caliber-1120-2500-8500-movements/

Un párrafo de otro artículo suyo;

Mickey Nolan: Yeah, it’s a matter of taste, really, but there are some small differences. Rolex movements are generally very consistent in how much time they gain or lose each day. For me, the quality really is better in a Rolex. Take the Helium valve, for example. In the Omega divers, it’s screwed on and secured with Loctite to seal the valve, it can be really tricky to replace this. It works fine, of course, but I don’t think securing it with adhesive is ideal.


El diseño de las series 8500 y 9300 por lo visto es cosa de ETA (propiedad del grupo swatch), Omega ha tenido poco que ver, aunque esto estaría por confirmar.


No digo que sean relojes malos, pero como cliente, sus nuevos productos no me dan la confianza que me dan otras nuevas alternativas como Tudor y su clásico escape de ancora Suiza que ha demostrado su fiabilidad a lo largo de 250 años. Hay margen de mejora pero el camino de Seiko y Rolex me parece más adecuado.

Al final son cosas de gustos y manías pero he llegado a la conclusión de que para gastarme el precio que piden por un reloj de lujo mejor ir a lo seguro.


Está claro que lo principal son los gustos y las manías. Opiniones siempre se pueden encontrar las que afianzan nuestras convicciones.

Te dejo una reseña que compara los 8500 con el 3135

lostlink.jpg


Y un enlace que he puesto en el foro Omega sobre la evolución y características del escape coaxial.

https://monochrome-watches.com/omega-co-axial-escapement-technical-perspective/

Los nuevos calibres de Tudor tienen muy buena pinta, bastante mejor que el 3135, en mi opinión. Aunque de momento su vida es muy corta...

Pero un Calibre Master Chronometer de Omega con certificación Metas, emho, no le tiene nada que envidiar, más bien al contrario...
 
  • #74
En ese nivel de precios Seiko MM 300 u Omega Seamaster Diver 300 tambien...pero mejor aun el Seiko emo. Salu2
 
  • #75
Hoy he visto de cerca omega tudor y rolex. Creo que me quedo con tudor y rolex, aun cuando en todos la esfera esta muy contaminada por los nombres de la marcas y los modelos. Seria mejor si fueran mas limpias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie