Usurbil
Habitual
Sin verificar
Buenas tardes a tod@s,
Hoy os presento un barco atipico porque no es mercante aunque hacen un trabajo encomiable y que nos beneficia a todos
Se trata del Arctic Sunrise el cual junto con el Rainbow Warrior y Esperanza componen la flota de la ONG Greenpeace (GP a partir de ahora) la cual vela por nuestro hogar y en ocasiones se juegan el cuello en ello.
El buque esta de gira por Europa dentro de la Campaña por una pesca sostenible y en puerto se dedican a realizar ruedas de prensa visitias de los medios venta de camisetas, pines etc... y abren el buque a visitas al publico sin pagar un duro por ello.
En Barcelona estaran hasta el 06.05 (Maremagnum), del 07 al 08 estaran en Denia(no se donde) y del 15 al 18 en Bilbao(en el atraque del museo maritimo); lo digo por si os cae cerca y os animais a visitarlo
Os juro que no soy socio de GP ni activista pero que coño me caen de P... madre y admiro lo que hacen y eso que yo les cobro por mi trabajo (aunque menos que a los demas buques) jejejje
No voy a daros una leccion de historia sobre GP ya que en San Google encontrareis informacion y videos para hartaros y me voy a dedicar al buque en si
Helo aqui entrando por la bocana:
El buque es un antiguo rompe-hielos de la categoria mas baja (solo rompe hielo joven de maximo dos metros de espesor) Canadiense del año 1974 que se utilizaba para la caza de focas. Que fue adquirido por GP y reconvertido a una vida mejor
Sus caracteristicas son:
Pabellon: Holanda / Eslora: 49.62 mts / Manga: 11.50 mts / Calado max: 5.30 mts / GT 949 Toneladas metricas
Pasemos a las fotos de la maniobra de atraque de ayer dia 03
Esa cabinita que veis arriba del todo se utiliza para cuando estan rompiendo hielo y desde alli con una visibilidad optima el capitan puede instruir al puente el rumbo correcto.
El buque rompe el hielo por peso; la forma de la proa hace que se levante por encima del hielo y al caer lo parte; luego han de recular un poco y volver a empezar. Esto se realiza a una velocidad muy baja y con mucho cuidado; es bastante estresante y fatigante tanto para el buque como para la tripulacion
Esta Semi-rigida pertenece al buque y esta filmando la entrada con unos periodistas; estos bichos tienen una potencia de 250 CV y sobre el agua vuelan y tambien son los que se ponen delante de los balleneros protegiendo las ballenas de los arpones o cualquier otra cosa que sea menester Los patrones de estas embarcaciones y su tripulacion son los NAVY SEAL de GP
Como podeis ver no es una vulgar lanchita; esta preparada para la accion
Hoy Sabado he tenido que ir a visitarlos y ya que voy he invitado a un ilustre (porque sabe leer y escribir; o eso me ha dicho) forero y su pareja a que me acompañen y asi ven el buque.
Puente de mando con Nacho dando las explicaciones (1er oficial de Argentina y muy buen tio por cierto)
cuadro de mandos de la helice de proa utilizada para maniobras
los alumnos aplicados escuchando al profe
Sala de Radio
comedor, donde esta prohibido el mobil y tienen las reuniones de trabajo y planean las acciones
la pizarra donde se distribuye la faena y se planean las acciones
la sala de descanso de la tripulacion
si, increible pero cierto, tienen una sauna pequeña, pero sauna al fin y al cabo
Este caballero es una institucion en GP con las semi-rigidas y se ha metido en todos los fregados habidos y por haber casi la palma en varias ocasiones, lo han detenido etc.... y aqui sigue al pie del cañon a su espalda esta la zona del helipuerto
Bueno esto es todo y para que este hilo no sea offtopic aqui adjunto el reloj que me ha acompañado estos dos dias; para mi una compra maestra que en su dia no poude adquirir pero me quede con el ansia en mi interior y al final me hice con uno en un estado envidiable (Gracias Sergio)
Tiene un diametro de 42mm pero se lleva como un 39, 500 mts WR y una estetica muy lograda y con la correa exclusiva del maestro Jacobo es una pasada; basado en un reloj mitico que utilizaron los comandos Israelies en los 70. Si ese, el TC2
despues de la visita como es menester nos toco el vermout en la Barceloneta, pero eso ya me lo reservo
Para finalizar agradecer a Pep y Maite que hayan querido venir, la verdad es que me lo he pasado genial y haber si repetimos de vez en cuando
Esto es todo y espero que hayais disfrutado leyendolo tanto como yo haciendolo
Aqui los dejo los links de mis anteriores hilos de barcos
https://relojes-especiales.com/threads/otro-barco-otro-reloj-y-unas-malas-fotos.237182/
https://relojes-especiales.com/threads/otro-barco-ii-un-reloj-muchas-fotos.240498/
Hoy os presento un barco atipico porque no es mercante aunque hacen un trabajo encomiable y que nos beneficia a todos
Se trata del Arctic Sunrise el cual junto con el Rainbow Warrior y Esperanza componen la flota de la ONG Greenpeace (GP a partir de ahora) la cual vela por nuestro hogar y en ocasiones se juegan el cuello en ello.
El buque esta de gira por Europa dentro de la Campaña por una pesca sostenible y en puerto se dedican a realizar ruedas de prensa visitias de los medios venta de camisetas, pines etc... y abren el buque a visitas al publico sin pagar un duro por ello.
En Barcelona estaran hasta el 06.05 (Maremagnum), del 07 al 08 estaran en Denia(no se donde) y del 15 al 18 en Bilbao(en el atraque del museo maritimo); lo digo por si os cae cerca y os animais a visitarlo
Os juro que no soy socio de GP ni activista pero que coño me caen de P... madre y admiro lo que hacen y eso que yo les cobro por mi trabajo (aunque menos que a los demas buques) jejejje
No voy a daros una leccion de historia sobre GP ya que en San Google encontrareis informacion y videos para hartaros y me voy a dedicar al buque en si
Helo aqui entrando por la bocana:
El buque es un antiguo rompe-hielos de la categoria mas baja (solo rompe hielo joven de maximo dos metros de espesor) Canadiense del año 1974 que se utilizaba para la caza de focas. Que fue adquirido por GP y reconvertido a una vida mejor
Sus caracteristicas son:
Pabellon: Holanda / Eslora: 49.62 mts / Manga: 11.50 mts / Calado max: 5.30 mts / GT 949 Toneladas metricas
Pasemos a las fotos de la maniobra de atraque de ayer dia 03
Esa cabinita que veis arriba del todo se utiliza para cuando estan rompiendo hielo y desde alli con una visibilidad optima el capitan puede instruir al puente el rumbo correcto.
El buque rompe el hielo por peso; la forma de la proa hace que se levante por encima del hielo y al caer lo parte; luego han de recular un poco y volver a empezar. Esto se realiza a una velocidad muy baja y con mucho cuidado; es bastante estresante y fatigante tanto para el buque como para la tripulacion
Esta Semi-rigida pertenece al buque y esta filmando la entrada con unos periodistas; estos bichos tienen una potencia de 250 CV y sobre el agua vuelan y tambien son los que se ponen delante de los balleneros protegiendo las ballenas de los arpones o cualquier otra cosa que sea menester Los patrones de estas embarcaciones y su tripulacion son los NAVY SEAL de GP
Como podeis ver no es una vulgar lanchita; esta preparada para la accion
Hoy Sabado he tenido que ir a visitarlos y ya que voy he invitado a un ilustre (porque sabe leer y escribir; o eso me ha dicho) forero y su pareja a que me acompañen y asi ven el buque.
Puente de mando con Nacho dando las explicaciones (1er oficial de Argentina y muy buen tio por cierto)
cuadro de mandos de la helice de proa utilizada para maniobras
los alumnos aplicados escuchando al profe
Sala de Radio
comedor, donde esta prohibido el mobil y tienen las reuniones de trabajo y planean las acciones
la pizarra donde se distribuye la faena y se planean las acciones
la sala de descanso de la tripulacion
si, increible pero cierto, tienen una sauna pequeña, pero sauna al fin y al cabo
Este caballero es una institucion en GP con las semi-rigidas y se ha metido en todos los fregados habidos y por haber casi la palma en varias ocasiones, lo han detenido etc.... y aqui sigue al pie del cañon a su espalda esta la zona del helipuerto
Bueno esto es todo y para que este hilo no sea offtopic aqui adjunto el reloj que me ha acompañado estos dos dias; para mi una compra maestra que en su dia no poude adquirir pero me quede con el ansia en mi interior y al final me hice con uno en un estado envidiable (Gracias Sergio)
Tiene un diametro de 42mm pero se lleva como un 39, 500 mts WR y una estetica muy lograda y con la correa exclusiva del maestro Jacobo es una pasada; basado en un reloj mitico que utilizaron los comandos Israelies en los 70. Si ese, el TC2
despues de la visita como es menester nos toco el vermout en la Barceloneta, pero eso ya me lo reservo
Para finalizar agradecer a Pep y Maite que hayan querido venir, la verdad es que me lo he pasado genial y haber si repetimos de vez en cuando
Esto es todo y espero que hayais disfrutado leyendolo tanto como yo haciendolo
Aqui los dejo los links de mis anteriores hilos de barcos
https://relojes-especiales.com/threads/otro-barco-otro-reloj-y-unas-malas-fotos.237182/
https://relojes-especiales.com/threads/otro-barco-ii-un-reloj-muchas-fotos.240498/