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Situación a día de hoy: 27-02-08
Como ya sabeis estoy ajustando el espiral para conseguir la frecuencia adecuada. Está siendo más entretenido de lo que pensaba porque resulta que los piñones de acero se encuentran tan atacados por corrosión que la máquina se para.
Con insistencia y paciencia la pongo de nuevo en funcionamiento presionando ligeramente con unas pinzas, la rueda de centro o el barrilete. Espero que a fuerza de hacerla funcionar se produzca el natural pulido del acero por el latón en su rozamiento y pierda poco a poco resistencia al rorramiento y a la rodadura. Ya estoy dándole vueltas a la cabeza para fabricarme un útil para pulir el acero de los piñones sin rebajarlos. Si alguien conoce o aporta ideas, serán bien recibidas.
Esto es lo que está pasando. Hoy ya lleva funcionando sin pararse casi 10 horas. 24 horas es su obligación.
Respecto la longitud del espiral, voy sacando hilo sin cortarlo y poco a poco voy convergiendo. Hoy estoy en un retraso de 2 minutos en 9 horas esfera arriba.
Lo escribo porque pienso que os puede interesar.
... Lo escribo porque pienso que os puede interesar.
... y en el caso de que tengamos que extraer restos de oxido podremos hacerlo con una aguja de coser acerada a la que habremos pasado por la piedra india y le habremos hecho tres caras, la colocamos en un mandril y la pasamos con suavidad por las alas del piñón extrayendo el oxido y segadamente pasamos el lápiz de goma, y un palillo impregnado de aceite y polvo de diamantina,
Os informo que ya aguanta 24 horas y en el entorno de 1 minuto día de atraso o adenato, según toque la raqueta.
Doy la aventura por finalizada, gracias a Diós, bien finalizada. No os pongo fotos porque ya conoceis el reloj tal y como está. Únicamente he afilado un poco la manecilla de minutos, imperceptible, porque la adaptación de la manecilla que hice me obligó a cortar la que puse.
Saludos a todos y gracias por vuestro interés. En particular, repito mi agradecimiento a dbotella, sin cuya rueda no hubiera podido continuar.