• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otra de mis locuras

  • Iniciador del hilo eelio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una vez mas, Galy e Ilis, gracias por vuestra ayuda:clap:
Es una informacion muy util :ok:: .
Sois unos compañeros estupendos :clap:
Saludos
 
  • #52
Gracias por poner vuestros conocimientos y experiencia al alcance de todos.
Saludos.
 
  • #53
Situación a día de hoy: 27-02-08
Como ya sabeis estoy ajustando el espiral para conseguir la frecuencia adecuada. Está siendo más entretenido de lo que pensaba porque resulta que los piñones de acero se encuentran tan atacados por corrosión que la máquina se para.
Con insistencia y paciencia la pongo de nuevo en funcionamiento presionando ligeramente con unas pinzas, la rueda de centro o el barrilete. Espero que a fuerza de hacerla funcionar se produzca el natural pulido del acero por el latón en su rozamiento y pierda poco a poco resistencia al rorramiento y a la rodadura. Ya estoy dándole vueltas a la cabeza para fabricarme un útil para pulir el acero de los piñones sin rebajarlos. Si alguien conoce o aporta ideas, serán bien recibidas.
Esto es lo que está pasando. Hoy ya lleva funcionando sin pararse casi 10 horas. 24 horas es su obligación.
Respecto la longitud del espiral, voy sacando hilo sin cortarlo y poco a poco voy convergiendo. Hoy estoy en un retraso de 2 minutos en 9 horas esfera arriba.
Lo escribo porque pienso que os puede interesar.
 
  • #54
Situación a día de hoy: 27-02-08
Como ya sabeis estoy ajustando el espiral para conseguir la frecuencia adecuada. Está siendo más entretenido de lo que pensaba porque resulta que los piñones de acero se encuentran tan atacados por corrosión que la máquina se para.
Con insistencia y paciencia la pongo de nuevo en funcionamiento presionando ligeramente con unas pinzas, la rueda de centro o el barrilete. Espero que a fuerza de hacerla funcionar se produzca el natural pulido del acero por el latón en su rozamiento y pierda poco a poco resistencia al rorramiento y a la rodadura. Ya estoy dándole vueltas a la cabeza para fabricarme un útil para pulir el acero de los piñones sin rebajarlos. Si alguien conoce o aporta ideas, serán bien recibidas.
Esto es lo que está pasando. Hoy ya lleva funcionando sin pararse casi 10 horas. 24 horas es su obligación.
Respecto la longitud del espiral, voy sacando hilo sin cortarlo y poco a poco voy convergiendo. Hoy estoy en un retraso de 2 minutos en 9 horas esfera arriba.
Lo escribo porque pienso que os puede interesar.


Sigue este hilo de relojero 1 https://relojes-especiales.com/threads/rueda-rota-final.35851/

Otra de las formas de retirar el oxido de un piñón es frotando las alas del piñón con un lápiz de goma de los de borrar tinta de maquina de escribir, y en el caso de que tengamos que extraer restos de oxido podremos hacerlo con una aguja de coser acerada a la que habremos pasado por la piedra india y le habremos hecho tres caras, la colocamos en un mandril y la pasamos con suavidad por las alas del piñón extrayendo el oxido y segadamente pasamos el lápiz de goma, y un palillo impregnado de aceite y polvo de diamantina,
 
  • #55
Gracias Galy. Mi problema es que tengo mucha pérdida de material por el óxido y la corrosión y el metal está muy blando. Posiblemente me estoy empeñando en recuperar lo irrecuperable, ya que los piñones de las tres ruedas tienen el mismo problema. El óxido ya está limpio, es decir, ya no hay óxido, la corrosión está inertizada, y ahora mi ilusión es que simplemente rodando a su marcha y con la muy poca fuerza del muelle que he puesto, poco a poco el latón se abra camino sobre el acero. No se si me explico. No me atrevo a poner un muelle real nuevo porque pueden saltarme los piñones. Prefiero un movimiento cansino del volante y que no salte el piñon de la rueda primera.
Se me había olvidado el hilo de relojero1 en el que explica como pulir los piñones. Por cierto, ¿alguien sabe que ha sido de relojero1? Relojero1, si lees el foro da señales de vida, que se te echa en falta.
Saludos.
 
  • #56
... Lo escribo porque pienso que os puede interesar.

Por supuesto que nos interesa, esta muy interesante 8o

... y en el caso de que tengamos que extraer restos de oxido podremos hacerlo con una aguja de coser acerada a la que habremos pasado por la piedra india y le habremos hecho tres caras, la colocamos en un mandril y la pasamos con suavidad por las alas del piñón extrayendo el oxido y segadamente pasamos el lápiz de goma, y un palillo impregnado de aceite y polvo de diamantina,

Y se aprenden muchas cosas nuevas. :clap:

Gracias a los dos. Un saludo
 
  • #57
Os informo que ya aguanta 24 horas y en el entorno de 1 minuto día de atraso o adenato, según toque la raqueta.
Doy la aventura por finalizada, gracias a Diós, bien finalizada. No os pongo fotos porque ya conoceis el reloj tal y como está. Únicamente he afilado un poco la manecilla de minutos, imperceptible, porque la adaptación de la manecilla que hice me obligó a cortar la que puse.
Saludos a todos y gracias por vuestro interés. En particular, repito mi agradecimiento a dbotella, sin cuya rueda no hubiera podido continuar.
 
  • #58
Enhorabuena por la feliz finalización. En parte es una pena porque se acaba el suspense.
Por cierto Relojero1 según los datos de usuarios ha estado esta tarde por aquí. Es una pena que no nos deleite con su sapiencia (aunque a algunos borricos no nos sirva para mucho)

Un saludo.
 
  • #59
Os informo que ya aguanta 24 horas y en el entorno de 1 minuto día de atraso o adenato, según toque la raqueta.
Doy la aventura por finalizada, gracias a Diós, bien finalizada. No os pongo fotos porque ya conoceis el reloj tal y como está. Únicamente he afilado un poco la manecilla de minutos, imperceptible, porque la adaptación de la manecilla que hice me obligó a cortar la que puse.
Saludos a todos y gracias por vuestro interés. En particular, repito mi agradecimiento a dbotella, sin cuya rueda no hubiera podido continuar.

Hombre eelio :-(( nos vas a dejar con las ganas de ver la ultima foto rodeado de un ramillete de perejil y los tornillos, con el color que le ha dado el tomate, lo del tomate va en serio, es mas es el sistema que uso para ennegrecer las cadenas de los cuco ya que las que nos venden en almacenes son doradas, y para darles el color de envejecidas las dejo en vinagre durante unas horas y luego las introduzco dentro de un tomate maduro y le da esa patina cobriza tan peculiar de los cuco.::cry::::cry::::cry::
 
  • #60
Me alegro de que la aventura haya finalizado felizmente.
Venga, no te hagas de rogar y complácenos con la foto rodeado de verduras.
Ya quisiera yo tener la constancia para llegar hasta el final.
!Enhorabuena¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie