• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra de El Corte Inglés (B&R)

  • Iniciador del hilo archer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Segundo contacto con B&R. Os paso la info y creo que ya con esta intervención iré terminando mi aportación al hilo.

A los que seáis clientes de B&R deciros que ellos se comprometen con los puntos de venta para que recojan el reloj venga de donde venga. Eso NO quiere decir que si ECI recoge tu reloj se haga responsable o te lo arregle. O que si pides un re-embolso dentro de los primeros 15 días tenga que ser otro establecimiento quien te los devuelva. Claro que no.
Lo que significa es que ECI u otro punto de venta pueda simplemente coger la caja con el reloj, avisar a B&R y que sean éstos últimos los que pasen a recogerlo allí.
En Madrid el SAT está en Grassy, lo que significa que si ECI huviera cogido el reloj como se le suponía, sería luego el SAT de B&R el que lo habría recogido allí. A ECI le costaba 0€. Bastaba con abrir el armario de B&R, meter la caja del reloj ahí, cerrar y mandar un email al SAT para que lo recoja cuando les venga bien.
Pero no, ECI se lo pasa por el forro.
Y todos sabeos que si ECI se pasa algo por el forro va a misa y no hay más "tutía".
Y diréis, basta con no comprar en ECI. Pues sí, en mi caso es lo que pienso hacer.
Pero no es solo eso, el problema es que si mañana compras un B&R y estando en Sevilla de vacaciones se te estropea, podrás dejarlo en joyerías o relojerías que venden B&R pero NO en ECI, que como cliente de B&R te dejará colgado.

Aquí el email:

"Con respecto a El Corte Inglés confirmarle que en las cláusulas de nuestro contrato de distribución se comprometen a recoger las piezas destinadas al servicio técnico vendidas tanto en sus centros como en cualquier otro distribuidor a nivel mundial.
Esto es algo que acordamos con todos nuestros distribuidores. Pero debido a las características especiales de funcionamiento de este distribuidor y su gran tamaño pude que las políticas internas este solapando a cualquier contrato de distribución a nivel particular que hayan acordado con las firmas.

Esto es algo que vamos a mirar con ellos pero le recomiendo en el futuro dirigirse a cualquier otro distribuidor diferente de El Corte Inglés para este tipo de gestiones.

Atentamente,"


Yo, con esta información, pondría una queja en ECI.

Si verdaderamente tienen el compromise con las marcas de recepcionar cualquier reloj, no es de recibo que no lo hagan.
 
  • #102
Aunque no he participado en este hilo hasta ahora me lo he leído y seguido desde su inicio, y con esta última respuesta que le da B&R a su propietario era lo que me temía desde sus inicios.

El supervisor o encargado de turno no ha querido recoger el reloj por X o por Y vaya usted a saber, o igual le sienta mal que le vayan con otras piezas no adquiridas en el establecimiento donde trabaja como si le fuera la vida en ello.

Con lo fácil y agradable para todos, hasta para uno mismo tratar a todo el mundo con cordialidad y amabilidad, además sin hacer el mas mínimo esfuerzo, simplemente con mandar un mail al servicio oficial para que venga a recogerlo y que el cliente salga al menos contento con el trato recibido.

Incluso si fuera así sin estar obligado a ello, como quizás pueda ser el caso.

Personalmente hablaría con atención al cliente en el ECI y pondría una queja, al menos ahora igual sirva para dar un toque de atención o no quien sabe.
 
  • #103
Nada más que añadir, una queja directamente a ECI, no se, quizás me equivoque pero me da que el supervisor de ECI se pasó de listo.
 
  • #104
Siempre he sido una persona extremadamente respetuosa y tolerante con los errores, todos los cometemos.
Si el Sr me informa amablemente de que es política de la empresa no recoger, bla bla... lo mismo me voy a mi casa medio cabreado pero se queda ahí la cosa. Vale, no conoce las reglas o la empresa le forma mal, etc. Qué culpa tiene él, no?
El problema es cuando uno trata a la gente como a una mierda, ese fue el error de ese Sr.

Creo que mañana tengo un día más o menos tranquilo, si puedo llamo a ECI a ver si puedo evitar tener que ir hasta allí y verle la cara otra vez a los empleados de relojería.

Nada más que añadir, una queja directamente a ECI, no se, quizás me equivoque pero me da que el supervisor de ECI se pasó de listo.
 
  • #105
La chica fue a buscar al supervisor, un chulo piscinas con traje que por ser supervisor se cree el p... amo, que me dijo de muy mala manera que "evidentemente que no nos quedamos algo que no hayamos vendido".
Le enseñé la web de B&R con mi móvil, leyó la parte donde me sugería ECI o bien cualquier otro punto de venta que yo quisiera y su respuesta fue "muy bien, esa web que diga lo que quiera pero nuestra política es clara".,

Independientemente del cabreo que tuvieras, cuando una cosa así la dice un cliente de una firma sea la que sea está claro que algo falla, y está clarísimo que el fallo es de la firma.

Imaginemos que en vez de esto hubieras dicho....

"Señores un diez por ECI, el trato recibido ha sido excepcional"

Pues anda que no hubiera cambiado nada la historia, y si esto no ha sido así es porque un empleado no ha estado a la altura, en fin, una pena porque en vez de ganar un cliente lo pierden.
 
  • #106
Nos podrías decir que tipo de máquina monta, por fa.
Me explico:
Es importante ya que, en este orden de cosas, si monta una Valjoux 7750 o derivados ebauché (Cronógrafos) es muy normal que notes el rotor ya que es un auténtico sonajero... No estoy seguro que Bell & Ross las monte por eso.
Tranquilo, todo tiene arreglo y más si está aún en garantia.
 
  • #107
Hola.

No, es el típico ETA 2892.
Además de sonar cuando da el giro el rotor, si con el reloj plano sobre la muñeca o la mesa, le das un pequeño golpecito con el dedo sobre el cristal delantero, suena como si algo estuviera suelto detrás.
Vamos, hablando en plata, parece que se le haya soltado un tornillo :ops: (que técnico ha quedado eso eh)

Si va al SAT y vuelve y me dicen que no tenía nada pues me quedaré con cara de g... y sintiendo un poquillo de vergüenza, pero no quiero tenerlo así y quedarme con mal cuerpo.

Nos podrías decir que tipo de máquina monta, por fa.
Me explico:
Es importante ya que, en este orden de cosas, si monta una Valjoux 7750 o derivados ebauché (Cronógrafos) es muy normal que notes el rotor ya que es un auténtico sonajero... No estoy seguro que Bell & Ross las monte por eso.
Tranquilo, todo tiene arreglo y más si está aún en garantia.
 
  • #108
archer al final no vas a tener que pillar un par de aviones para ir a Ny a que te recojan el reloj [emoji23]
 
  • #109
A mi en el ECI si me recogieron dos productos q no compré pero el fabricante si lo marcaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #110
Yo, con esta información, pondría una queja en ECI.

Si verdaderamente tienen el compromise con las marcas de recepcionar cualquier reloj, no es de recibo que no lo hagan.

ECI te va a mandar a freír espárragos, simplemente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie