• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento parte de la colección del amigo y forero Donnie.

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
8o He contado 23 Rolex. No tengo palabras, pero como no veo ningún Milgauss por ahí no te lo pido.

Poder tener lo que a uno le gusta es el verdadero lujo.

Sea enhorabuena.
 
  • #152
Tal vez sean elementos culturales, pero cuando alguien presenta una colección espectacular, como lo es esta, por ejemplo en Timezone, los comentarios son en el orden de la felicitación, la mención a alguna pieza en especial, no recuerdo cosas como el poderío económico o yo haría tal o cual cosa con el mismo dinero. Alguna vez algún despistado ha hecho comentarios de lo impropio que es gastarse el dinero en relojes costosos, pero han sido muy esporádicos, solo recuerdo algunos en varios años.
Por lo anterior, cuando alguien presenta un reloj o una colección y no pide opiniones sobre ella creo que tendriamos que evitar algunos comentarios críticos, porque si no provocamos lo que no deseamos, inhibir las presentaciones.

Claro que son elementos culturales propios, a mi lo que me molesta es que cuando algún pobre despistado muestra su colección de 100 casios digitales, o sus 50 lotus-festina-vycerois de turno, entonces si podemos hacerle mil observaciones, que no pasa nada, tenemos ese derecho... en cambio, no se te ocurra ponerle un pero a una colección de Rolex, que enseguida se ofende y no te enseña nada mas. Seamos un poco coherentes y no hablemos de foros idílicos, que aquí, cada dos días, hay un hilo con polémica, que nos gusta mas discutir (civilizadamente) que el fútbol, y casi tanto como las mujeres.;-)
 
  • #153
Precisamente creo que lo que vemos en la foto es una colección. Cosa muy diferente de acumular relojes.

Aquí está muy bien explicado.

https://relojes-especiales.com/thre...nes-sobre-el-coleccionismo-de-relojes.162912/

Bien dicho compañero.

Ya lo dice James Dowling, coleccionista y autor del libro Rolex Wristwatches, una colección Rolex debe tener un punto común entre todos los elementos. En Rolex, esto se traduce en colecciones de un solo modelo (Submariner, Explorer, Daytona), tipología (red letters, tritio, cronos) o una época en particular (1950's, etc). De otra manera, no puede cumplir otra premisa de toda verdadera colección, y es que el total de los elementos de la colección debe VALER MÁS que la suma de sus elementos por separado.

Lo que muchos de nosotros consideramos una colección, en realidad no cumple con los cánones del coleccionismo, cosa normal y natural por otra parte ya que no somos expertos (y hablo siempre en plural). Por otra parte esa interpretación errónea nos puede llevar a ver colecciones y criticarlas por monótonas, aduciendo que una "colección" con una inversión equivalente, pero digamos, con 200 relojes de las más variadas tipologías y marcas, sería lo ideal y hasta decimos que lo otro es absurdo!

En fin, que presentar una colección como estas en un foro de gran audiencia como RE requiere de muchísima voluntad y no esta exentó de riesgos. Por ello felicito al compañero Donnie y espero que siga deleitandonos con esas grandes piezas. Dios sabe lo que daría por tener tan sólo esa colección de LVs.

Un saludo,
 
  • #154
Tal vez sean elementos culturales, pero cuando alguien presenta una colección espectacular, como lo es esta, por ejemplo en Timezone, los comentarios son en el orden de la felicitación, la mención a alguna pieza en especial, no recuerdo cosas como el poderío económico o yo haría tal o cual cosa con el mismo dinero. Alguna vez algún despistado ha hecho comentarios de lo impropio que es gastarse el dinero en relojes costosos, pero han sido muy esporádicos, solo recuerdo algunos en varios años.
Por lo anterior, cuando alguien presenta un reloj o una colección y no pide opiniones sobre ella creo que tendriamos que evitar algunos comentarios críticos, porque si no provocamos lo que no deseamos, inhibir las presentaciones.

Estoy deacuerdo contigo en todo Rodolfo
 
  • #155
El coleccionismo consiste precisamente en eso: en coleccionar las variaciones de un tema concreto.

En este caso, el forero ha querido centrarse en los deportivos de acero de rolex, estética sub más concretamente. Es normal que a otros, de disponer de parecido presupuesto, nos hubiera gustado otro tipo de relojes, pero de ahí a decirle "No, así no se hace" como parece que insinúan muchos, hay un trecho.

Por otro lado, ya ha quedado claro que es PARTE de una colección (que por desgracia y viendo las puyas que ha tenido que aguantar probablemente no veamos) así que no entiendo acusaciones de monotema cuando sólo observamos una parte de una colección que se presume impresionante.

Totalmente de acuerdo Mr. Jones. Que alguien comparta una colección como esta es un lujo que se ve pocas veces y con comentarios como algunos no me extraña que el compañero no quiera tener la molestia y el riesgo de presentarla. Que gana pos de haber visto ese Paul Newman de oro. En fin.

Saludos,
 
  • #156
En primer lugar quiero aclarar que sólo he vertido una humilde opinión personal acerca de un tema (en este caso, la colección de Donnie) y que en todo momento he sido respetuoso. No entiendo porque con mis comentarios (al igual que con el de otros compañeros) aparezcan algunos foreros defendiendo a ultranza al autor del hilo y al propietario de la colección cuando ni mi comentario ni el de ningún otro ha sido en absoluto un ataque, sino una simple opinión, ¿os defendeis de opiniones personales respetuosas cuando estais exponiendo un tema públicamente?, ¿esperábais únicamente alabanzas y vítores por parte de todos los foreros?

Precisamente creo que lo que vemos en la foto es una colección. Cosa muy diferente de acumular relojes.

Aquí está muy bien explicado.

https://relojes-especiales.com/thre...nes-sobre-el-coleccionismo-de-relojes.162912/

El compañero que ha abierto el hilo y presentado la colección de Donnie la ha presentado en el Foro General (aunque también he comprobado que aparecía en el subforo de Rolex) y aquí, y desde el punto de vista de alguien como yo, que me gustan los relojes y no sólo Rolex, esta colección no es ni variada, ni equilibrada, ni tiene demasiado sentido (por la de modelos realmente parecidos), pero ojo, sólo para mí, pues es mi opinión, ¿tienes que darme el visto bueno sobre mi propia opinión?. Ahora bien, si presentas esta colección en el subforo de Rolex únicamente, entonces sí, y desde ese punto de vista, esta colección sería impresionante, descomunal y muy buena y meritoria.

El ojo inexperto podría creer que los LV están repetidos. No obstante son las diferentes versiones que Rolex ha ido sacando de este modelo con diferencias en el bisel y en cierto aspectos del dial.

Por otra parte que es una colección variada y equilibrada, quién lo decide? Los pilots y en general relojes clásicos no me gustan, entonces la colección ya no está bien hecha? Un poco de cordura por favor. No entiendo que hay de absurdo en coleccionar sólo una marca, con una estética concreta que es la que gusta al dueño. Ah! Se olvida una parte importante se habla de "una parte"...

Por dios, lo de repetidos al menos en mi caso no era sino para referirme al casi exacto parecido estético de las diferentes versiones de los Submariner. ¿Acaso y en serio me defiendes que la docena de submariner fotografíados son, en realidad, absolutamente diferentes y para nada parecidos estéticamente por tener diferencias minúsculas como ínfimos detalles en el dial o pequeñas diferencias en el bisel?

Respecto a la colección variada y equilibrada ¿que quién lo decide?, te respondo fácilmente: como es una opinión personal e intransferible, lo decido yo que para eso fuí quien posteó MI OPINIÓN. En ningún momento he dejado entrever que esa postura no era sino única y exclusivamente la mía: bajo mi punto de vista, esa colección ni es variada (y eso creo que está fuera de toda duda) ni equilibrada. Si para tí es variadísima y muy equilibrada, perfecto, no comparto dicha opinión, aunque la respeto, ¿respetas tú la mía?


Citando a Mr. Jones te contesto Toful.

Y añado si pudiera, compraría todas las versiones del Sub, y creéme que en alguno las diferencias residen en el calibre, o en el material del acero empleado, para mí sería una colección variada y rica, insisto para MÍ. Otro comprará PAM´s, y otro Seikos, y las diferencias serán suficientes para el dueño pues por algo tiene lo que tiene.

Un tipo que tiene claro lo que quiere no necesita consejos, y a parte, no los pide. A pesar de ello cada uno es libre de opinar lo que quiera faltaría más. No obstante algunas de esas opiniones dejan entrever la falta de conocimiento por parte del que las hace, por ejemplo cuando se dice "relojes repetidos". Me recuerda al que dice que todos los PAM´s son iguales...

Fantástico, se te vé fanático de rolex y especialmente de los sub así que me parece cojonudo que te agenciaras las 300 versiones del emblemático modelo, algunas con diferencias únicamente en el calibre, otras en el tipo de lumen o en la aguja segundera o en la tapa de la caja; pero por favor, si algún día ese sueño se hace realidad, y nos muestras en el Foro General (que no en el subforo de Rolex) esa hipotética colección con 300 submariner estéticamente iguales (salvo diferencias, en algunos casos, inapreciables)no te ofendas ni ofusques si alguien como yo opina (repito, opina, ni impone, ni obliga, ni sugiere ni siquiera, únicamente OPINA) que ni es equilibrada ni es variada desde el punto de vista del que colecciona relojes y no rolex.
 
  • #157
Creo que lo mismo es aplicable a la colección de Citizens o Casios, cuando alguien presenta su "colección" es casi como presentar a su hijo, no espera que le digan que tiene la nariz fea o la boca chueca. Creo que tienes razón, dado que no es un foro "idílico" entonces no tendremos las presentaciones que se dan en otros foros más cercanos a esa condición. Esto es lo que hay y esto es lo que somos, como diriamos por acá, somos mitoteros. Saludos.
 
Última edición:
  • #158
Es una pasada, que pena que otros nos demos auténticos cabezazos para conseguir uno...aunque claro si te lo puedes permitir ole por ti ahí hay muchas pelas, eso es ser un forofo de la marca, enhorabuena y me gustaría ver el resto xD
 
  • #159
Creo que lo mismo es aplicable a la colección de Citizens o Casios, cuando alguien presenta su "colección" es casi como presentar a su hijo, no espera que le digan que tiene la nariz fea o la boca chueca. Creo que tienes razón, dado que no es un foro "idílico" entonces no tendremos las presentaciones que se dan en otros foros más cercanos a esa condición. Esto es lo que hay y esto es lo que somos, como diriamos por acá, somos mitoteros. Saludos.

Entiéndeme con lo de idílico..., me refiero es que este es un foro donde a la mínima nos enzarzamos en una discusión, creo que esto es evidente, sólo tienes que repasar los hilos con mas entradas y verás que todos son polémicas. Y a mi personalmente me parece cojonudo..., somos una gran familia y las familias discuten constantemente, es ley de vida. Creo que una de las principales razones por la que este foro es tan especial, es precisamente eso, que nos enganchamos sobre los mas variados temas, pero en el 99% de las veces, lo hacemos con educación, respeto y cada uno argumentando sus razones, cosa extramadamente rara de ver en cualquier foro sea cual sea el tema. Yo también leo WUS, y otros foros extranjeros, todos tan modositos y correctos, y que quieres que te diga, no los cambiaba por nada del mundo con este, prefiero el nuestro pese a sus imperfecciones, o precisamente por eso...saludos.
 
  • #160
Y a mi me parece perfecto que te los comprases si es lo que te gusta, pero digo yo que si los muestras en un foro público, podré darte MI opinión (que no consejo).

Por supuesto aunque esta denote ignorancia o desconcimiento por la parte de quién dice "son iguales" o "que poco variedad", y digo ignorante y desconocido porque o no conoce los modelos, o no se ha parado a leer eso de "una parte" :D
 
  • #161
Por dios, lo de repetidos al menos en mi caso no era sino para referirme al casi exacto parecido estético de las diferentes versiones de los Submariner. ¿Acaso y en serio me defiendes que la docena de submariner fotografíados son, en realidad, absolutamente diferentes y para nada parecidos estéticamente por tener diferencias minúsculas como ínfimos detalles en el dial o pequeñas diferencias en el bisel?

Lo suficientemente diferentes para que el autor del hilo considere tener X modelos, y yo ahí no tengo que decir nada.

Respecto a la colección variada y equilibrada ¿que quién lo decide?, te respondo fácilmente: como es una opinión personal e intransferible, lo decido yo que para eso fuí quien posteó MI OPINIÓN. En ningún momento he dejado entrever que esa postura no era sino única y exclusivamente la mía: bajo mi punto de vista, esa colección ni es variada (y eso creo que está fuera de toda duda) ni equilibrada. Si para tí es variadísima y muy equilibrada, perfecto, no comparto dicha opinión, aunque la respeto, ¿respetas tú la mía?

Faltaría más.


Fantástico, se te vé fanático de rolex y especialmente de los sub así que me parece cojonudo que te agenciaras las 300 versiones del emblemático modelo, algunas con diferencias únicamente en el calibre, otras en el tipo de lumen o en la aguja segundera o en la tapa de la caja; pero por favor, si algún día ese sueño se hace realidad, y nos muestras en el Foro General (que no en el subforo de Rolex) esa hipotética colección con 300 submariner estéticamente iguales (salvo diferencias, en algunos casos, inapreciables)no te ofendas ni ofusques si alguien como yo opina (repito, opina, ni impone, ni obliga, ni sugiere ni siquiera, únicamente OPINA) que ni es equilibrada ni es variada desde el punto de vista del que colecciona relojes y no rolex.

Bendito el día en el que pase eso, y te aseguro que la opinión de un desconocido no me alterará lo más mínimo. Respecto al tema que nos atañe, lee, "una parte"... Que no sabes si tienes 10 patek´s, 10 AP´s, 10 Panerai´s y 10 Seiko´s.


Y en resumen, que siiiii, que cada uno dice lo que quieres, y blablabla, pero.... Nada, eso... Bendita libertad de expresión, y bendita España...
 
  • #162
Como mencioné, entonces es lo que tenemos, condiciones poco afortunadas para presentaciones como esta y más proclives a las discusiones y con muchas entradas cuando alguien coloca un hilo que trata de un tema polémico. Creo que este comportamiento ha propiciado el alejamiento de algunos foreros con piezas muy interesantes como el de "CirugiaDigestiva". A diferencia tuya, esto no me parece tan plausible. Saludos.
 
  • #163
Como mencioné, entonces es lo que tenemos, condiciones poco afortunadas para presentaciones como esta y más proclives a las discusiones y con muchas entradas cuando alguien coloca un hilo que trata de un tema polémico. Creo que este comportamiento ha propiciado el alejamiento de algunos foreros con piezas muy interesantes como el de "CirugiaDigestiva". A diferencia tuya, esto no me parece tan plausible. Saludos.

Hostia Rodolfo,Me has hecho recordar,lo de cirugíadigestiva era impresionante,se le echa de menos...;-)
 
Última edición:
  • #164
Mas que una colección parece un escaparate . Bueno los hay con menos piezas , iMPRESIONANTE
 
  • #165
Impresionante..! :clap:

Sin entrar en polemicas, porque cada uno es libre de dedicar sus "recursos" a sus "obsesiones"..No cabe duda de que son relojes muchos parecidos, casi identicos..pero cuando hablamos de "coleccionismo" de verdad, esas pequeñas diferencias son un mundo: El mundo que puede haber entre dos sellos casi identicos, pero que por una pequeña diferencia, a veces accidental y poco usual, provocan que una pieza sea muy deseada. Es muy diferente el ¿coleccionista? que lo que busca es un conjunto de relojes que cubran una gama variada de tipologias o acompañen en cualquier situación..¿Un zoo de relojes?..Luego estamos los que ni una cosa ni otra y nos paseamos por aqui, y con el tiempo, tendremos algunos pocos relojes acordes a nuestras posibilidades y probablemente nos acerquemos amas al segundo tipo de coleccionista..

Si que es cierto que una colección asi, pienso, debe ir acompañada de manual de instrucciones, de presentación de cada modelo y sus diferencias..podria ser interesantisimo.:)
PD: y no olvidemos que esto es PARTE de su colección. Quizas esta colección este mas "equilibrada" de lo que pensamos(piensan) algunos!


Un saludo desde Alemania,
 
Última edición:
  • #166
Vuelvo a participar para invitar al forero para que los presente uno a uno con fotos más de cerca y un poco de su historia y de qué le gustó de cada modelo.

Yo lo dejo ahí a ver si me hace caso y puedo deleitarme con las piezas.
 
  • #167
Buffffffff,impresionante,nunca he visto tanto Rolex juntos,EN HORA BUENA.
 
  • #168
A mi me parece la colección de alguien que, o ama desesperadamente la Coronita, es decir, Rolex, o de un tipo que tiene sus ahorros metidos en Rolex y que sabe que si un dia vienen mal dadas, pues los puede vender rápido.
Como colección en si, lo siento pero no es de m agrado, pero le muestro todo mi respeto.
 
  • #169
Es impresionante, supongo que tendra algun convenio con la marca, debe ir al SAT todos los dias. Espero que le den descuento :laughing1:
 
  • #170
Espectacular colección y además especializada como debe ser una colección.

Creo que algunas críticas que se han hecho nos van a privar que disfrutemos más de esta colección , como algunas fotos más cercanas y alguna explicación sobre las diferencias etc..

Saludos
 
  • #171
Muchas gracias donnie por dar el paso y enseñarnos esa magnifica coleccion.Animate y pon alguna fotica de estos modelos mas cerca.
Me encantan los divers,y el submariner!Pensaba que era yo el unico raro.
Un saludo.
 
  • #172
Esa es una auténtica colección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie