• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os parece correcto?

  • Iniciador del hilo 1971bullet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me gustan las armas de fuego, pero las armas no matan a nadie, quien mata es la persona que la sostiene.

un cuchillo de cocina (eso si que me gusta) puede ser usado para matar o para cocinar... todo depende de la mano no del objeto inanimado.

A mi no me parece un problema poner fotos de relojes y armas.

A ver si me curro unas fotos de relojes japoneses con cuchillos japoneses... ahora mismo dudo si tengo más relojes o más cuchillos de ese país :)

Esto si que son relojes encima de una arma mortífera... un ordenador! Hoy en día la mayoría de muertes de deciden desde unos de estos aparatos del diablo (pero joder como nos gustan las maquinitas)
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #27
Buenas,

Sean legales o no, esto es un foro de relojes todo lo que no sea eso yo creo que no es el lugar para mostrarlo.Eso si cada uno es libre de hacer lo que quiera.Saludos
 
  • #28
La verdad, no creo que haya que darle mucha importancia al tema, sobretodo porque tampoco es tan habitual y siempre que yo lo he visto ha sido por un tema estético o de "emparejamiento" por ser relojes militares, etc... Yo la verdad no lo veo mal. Ademas.
El problema no está en las armas, si no en quien las empuña...
mientras haya respeto...;-)
 
  • #29
El problema no son las armas, es quien y como las utiliza, lo que no podemos es ser más papistas que el papa;es una afición como otra cualquiera, pienso que no debemos sacar las cosas de contexto, y al igual que hay quien saca fotos de su reloj con un coche, moto ó con una bella señorita, también la puede sacar con un arma.Pienso que, tristemente, hasta para esto nuestra forma de pensar está condicionada por lo de siempre, la p... política.
 
  • #30
Lo que mata,son las intenciones de los hombres ,ya sea con un cuchillo para mondar naranjas como con la quijada de un asno.
No creo que se tengan que sacar las cosas de contexto.
 
Última edición:
  • #31
Respecto al post iniciado a cuenta de si me gustan o no

Estimados Foreros/as:

Respecto a que hay gente que no le gustan los post con armas.

Me parece muy correcto que sea su opinion pero no una imposicion:whist:::whist::
Respecto que las armas sirven para matar. Cierto es y tambien los cuchilllos y las navajas y se nos ponemos hasta una olla express arojada desde un tercer piso:-((:-((

Destaquemos que esto me recuerda a la magnifica definicion del Art. 1 del R.D 137/1993, que desde mi criterio confunde las churras con las merinas.

Yo señalo que al igual que el ingenio humano es capaz de desarollar cosas tecnicamente bellisimas y destinadas a fines no precisamente muy civilizados, no dejan de tener belleza. Para enteneder esto recomiendo un libro" El asesinato considerado como una de las bellas artes" de Thomas de Quincey:ok::

La belleza mecanica de una P-00 Luger de las F.F.A.A Suizas, es digna de mencion su acabado su valor historico. Asi como un monton de armas de fuego que han pasado a la historia, por su diseño sus avances tecnicos su epoca historica, su funcionamiento, etc...

"Recordar que las armas no matan son las personas " y si nos ponemos tan exquisitos podemos empezar a señalar a los objetos de doble uso (civil y militar) por lo tanto un avion de lineas tan bellas como un Spitfire es un objeto que sirve para matar y si no se lo preguntamos a los pilotos de bombardeo de la Luftwaffe.::Dbt::

Esta esquizofrenia colectiva de lo politicamente correcto, hace que ciertas cosas que no quermos ver no desaparecen por que no las veamos.

El ejemplo perfecto es no dejar a un niño jugar con ciertos objetos puede llegar a provocar un desconocimiento de los citados objetos e incluso una mal sana curiosidad.

Es por esto que a mi me parece que es pueril maxime cuando la discursion solo se limita a un "A mi no me gustan las armas" por que esa frase no explica ni desarolla una teoria o una discursion con puntos de vista.

En mi caso no me gusta el futbol y no intento imponer mi citerio.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #32
Buenas,

Sean legales o no, esto es un foro de relojes todo lo que no sea eso yo creo que no es el lugar para mostrarlo.

Entonces sobran la mitad de los hilos.....

Fotos de relojes con tías buenas,
Fotos de relojes con animalitos
Fotos de relojes con paisajes,
Fotos de relojes con coches, motos, motores, aviones....
Fotos de relojes con carteras, móviles, estilográficas.....

Etc,etc,etc,etc.......
 
  • #33
Jo, si lo llego a saber, pregunto antes...

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

Más, más...
 
  • #34
He venido observando que en alguno de los hilos de este foro, sobre todo en los que tratan de presentación de relojes o de sondeos tipo "Que reloj llevas cuando...?", muchos de los foreros ponen fotos de sus relojes junto a pistolas (ya sean históricas, réplicas o actuales...)

Yo tengo armas cortas por afición y trabajo, pero poner fotos de ellas en un foro de relojes...

Sinceramente me parecen fotos fuera de lugar, no me parece correcto. Claro está, esto es solo mi opinión.

¿Y vosotros qué opinais?

La pregunta era muy sencilla ¿Que os parece? ¿Que opinais? y todas las respuestas son válidas independientemente que sean utópicas o realistas. Sigo defendiendo mi postura y sigo pensando que es una herramienta pensada únicamente y exclusivamente para matar, que quien la construyó no pensó en el tiro olimpico. Que con el tiempo se le haya dado otra utilidad que no sea la de matar es un avance de la humanidad, pero no suelo ver post con armas que sean deportivas y suelen salir sólo armas de fuego o cortas, como dice nuestro compañero 1971bullet. Y digo yo ¿porque sea una utopia no me puede gustar y opinar así?
 
  • #35
, pero no suelo ver post con armas que sean deportivas y suelen salir sólo armas de fuego o cortas, como dice nuestro compañero 1971bullet. Y digo yo ¿porque sea una utopia no me puede gustar y opinar así?

Las armas deportivas no son solo de aire comprimido. Hay muchas modalidades de tiro olímpico, tanto de fuego, largas, cortas, históricas, como de aire comprimido.

Por supuesto puedes opinar como quieras, faltaría más :ok::
 
  • #36
Me parece correcto todo lo que no vaya en contra de las normas.

Saludos
 
  • #37
a mi no me gustan las armas, pero eso no quita que no pueda admirarlas, su funcionamiento su estetica.

una katana esta hecha y diseñada para matar... aunque en estos tiempos ya no se utilice pare esos menesteres (salvo algun pirado que se cree ninja)
 
  • #38
Una pequeña aclaración...

Hasta ahora, todas las armas que han sido fotografiadas en el foro, son armas cortas de guerra (históricas/actuales) o para uso policial. Hasta ahora no ha salido ni una sola de tiro olimpico.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
  • #39
Una pequeña aclaración...

Hasta ahora, todas las armas que han sido fotografiadas en el foro, son armas cortas de guerra (históricas/actuales) o para uso policial. Hasta ahora no ha salido ni una sola de tiro olimpico.

:popcorn: :popcorn: :popcorn:

¿Qué entiendes por tiro olimpico?

Porque te puedo asegurar que con el 99 % de las armas de las fotos que acompañan a nuestros relojes se puede practicar ese deporte de manera totalmente legal .
 
  • #40
¿Y qué más da?, ¿acaso es ilegal también postear fotos de relojes con chicas guapas?, ¿qué hay de malo en crear un bodegón militar con motivos militares y con un objetivo meramente ARTÍSTICO, al igual que se crean bodegones submarinistas o de aviación?... ¿Si ves una foto de un reloj de piloto en la carlinga de un caza te vas a llevar también las manos a la cabeza por mostrar una de las armas mortíferas más potentes y precisas que existen?, ¿dejas de ver películas policíacas o bélicas en general por el mismo motivo, denunciando a las productoras cinematográficas el hecho?... VAMOS, POR FAVOR.
 
  • #41
Amigo bullet.
Te falta información para ser tan tajante en tus criterios,en el tiro existen varias modalidades,"armas olimpicas"y"armas deportivas", como los 9 m/m parabellum, que tu denominas "armas de guerra" ,y puede que lo sean ,pero tienen un reglamento propio y forman parte de las practicas de tiro en la modalidad " armas deportivas " y el uso que le damos los civiles, es una practica legal, y federada, como cualquier otro deporte.
En España ,los tiradores deportivos,somos un colectivo muy controlado y regulado,y no una pandilla de "tarados" locos por las pistolas.
Sin acritud ......
 
  • #42
Pues yo opino que es tan correcto como fotografiarlos al lado de cualquier otro objeto (en el manillar de una moto, sobre una piedra en la playa, dentro de un acuario, sobre un libro antiguo, etc)... Se trata de hacer una foto 'artística' y tan válido veo fotografiar un diver junto a una moto de agua o buceando junto a los corales, como a un reloj de corte militar junto a una pistola, balloneta o granada incluso una cruz de hierro... También se trata sólo de mi opinión.

Me hace gracia como mucha gente se rasga las vestiduras al ver en fotos un reloj junto a un objeto que para ellos resulta ofensivo en este foro.

No me extenderé mucho con este tema, pero como bien dice el compañero Menganito es tan válido sacar un Rolex en compañía de una tía en pelotas que de una Cruz de Hierro.

Y eso es lo que hice yo hace unos meses...pero desgraciadamente la incultura, el sentido común y el no tener ni pu...... de ciertos temas, habita en la mente de más de uno.

En fin...
 
  • #43
Por supuesto que con ellas se puede practicar el tiro olímpico, pero hasta ahora no me he encontrado a nadie haciendo Tiro Olimpico en serio con una Glock con un cañón de 2'5 pulgadas, ni con una P 00, ni con una Walter PPK... He visto (y hecho) recorridos de tiro policial y de combate con estas armas, pero de ahí a decir que como disparan se pueden usar para tiro olimpico...

Es como decir que como mi coche avanza al meter una marcha y pisar el acelerador, mañana voy a participar con el en el Rally de Catalunya...

Hombre!!!

No seamos demagogos y llamemos a las cosas por su nombre. Las fotos que se publican son de pistolas (curioso, no he visto ningún revolver...) de dotación de ejercitos, como la Colt Goberment 1911 (45 mm) o la tambien mítica Luger del ejercito alemán (9 mm Parabellum). Alguna Glock, alguna Beretta 92 F, ambas de 9 mm y de uso eminentemente policial...

Pero a que no se ha sacado ninguna Pardini GP Schumann calibre .22 Corto?
O una Feinwerkbau AW-93 (.22 Long Rifle)?

Vamos hombre, que estamos hablando de cosas reales, no de algo que salió una vez en una peli americana...

Y otra cosa más, para que no hayan dudas de mi postura al respecto.

Me gustan las armas cortas como objetos de precisión y tecnología que son, pero no olvidemos que las armas están en la calle y han sido creadas para algo muy concreto. Son muy peligrosas y su uso debe estar muy restringido. Se puede hacer lo mismo con un hacha, con un martillo o con un coche, pero no de una forma tan facil como con un arma. Cuidado con trivializar un tema tan importante y peligroso.

A partir de aquí, a discutir que es muy sano y divertido!!!
 
  • #44
Sin acritud ninguna, amigo "parratiro" ;)

Y sinceramente, el colectivo de los tiradores deportivos es uno de los que menos me preocupan, ya que en general son muy responsables, conscientes de lo que tienen entre manos y lo disfrutan como lo que es, un deporte.

Me preocupan las que hay en la calle sin control...

Y no es sobre esto por lo que inicié el hilo...

Las aclaraciones que hice sobre que las que salen no son "Armas de tiro Olimpico" creo que no son desacertadas.

Dejé de lado la argumentación de "armas Deportivas" para seguir con la polémica.

Y por supuesto, se que os controlan mucho, de primera mano...
 
  • #45
Un bodegón, no hay que ser más papista que el papa.
 
  • #46
A mi lo que no me parece correcto es que hagas esa pregunta en el foro general, para esas cuestiones esta el offtopic EMHO
 
  • #47
Hombre,un reloj estilo militar al lado de un arma,puesta como atrezzo,esta simpatico...

es como las fotos de los relojes rusos con botellas de vodka o demas rusadas,los japos con katanas,...o los relojes de la marca play boy con chicas ligeras de ropa!:laughing1::laughing1::laughing1:

Puro atrezzo!

Pero es lo mio,que ni tengo armas,ni vodka...ni casi mujeres ligeras de ropa en mi vida!;-)
 
  • #48
Entonces estás dejando claro que tu preocupación real no son las armas sino los posibles descerebrados que las manejen de manera 'incorrecta'... Te recuerdo que el uso de armas de fuego en España está muy pero que muy regulado (no como en USA donde prácticamente con tu DNI puedes adquirir una -por no hablar del inmenso mercado negro-) y apenas hay muertes en nuestro país por su uso 'inadecuado' (delincuentes). Hay muchas más por arma blanca... Por la misma regla de tres deberían preocuparte los descerebrados al volante y no los coches como tales, en cambio ambos sabemos que son cajas de muertos con ruedas con un índice de mortalidad elevadísimo... Por favor, tengamos la fiesta en paz.
 
  • #49
Sirve para defender(territorios, vidas humanas, animales, etc), pero algunos hombres la hacen matar. Asi como un coche - una maquina fabricada por el hombre, que no sirve para matar, pero que mata, y mucho.
Hay que saber usarlos, eso si:ok::

Saludos

Hombre, defienden matando...:ok::
 
  • #50
He visto en algun post, fotos de armas/relojes y no me ha parecido mal.
Por supuesto siempre que el bodegon quede bonito y que no destaque más el arma, cosa que en ningun caso he apreciado, ya que siempre el impacto visual ha ido al reloj.
Las armas, generan una cultura y afición y por mi parte, no les doy mayor importancia, ya que conozco el gran control que en España hay sobre ellas. Quizas sea porque casi diariamente paseo entre armas en el MUSEO DEL AIRE, donde hay una buena colección.-

Yo suelo poner los relojes, sobre cartas aeronauticas, instrumentos de avión y mis gatos.

En fin.... Este es un foro de adultos y por lo que he podido comprobar a lo largo del tiempo que llevo en el, la mayoria de las personas que lo componen, denotan una buena cultura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie