• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os han preguntado por vuestro reloj

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
[.. Igual ese ingeniero electromecánico va por ahí en un Mercedes que cuesta siete veces más que un Seat, pregúntale por qué se compró ese coche en lugar de un Toyota o un Mazda que son contrastadamente más fiables... ;-) Yo conozco uno que al contrario, tiene millones y propiedades para dejarnos a todos con la boca abierta y va por ahí en un BMW serie 3 que se compró de segunda mano más viejo que Moisés y en un Ford Focus... A saber, cada uno tiene sus propias locuras y preferencias en la vida.[/quote]
Bueno bueno, hablando de coches, son 2 cosas totalmente distintas, vamos a ver, tengo un IWC y un reloj normalito con la msima maquina , 2892, hasta se puede cambiar los elementos intermnos de uno a otro, son las mismas maquina, un mecedes no tiene el mismo motor que un Seat, pero en caso de mis relojes son iguales hasta de acero 316, se supone que el caro el diseñador se ha rotos mas el como que el de Candino, pero son las mismas cosas uno vale 3200 y el otro 350, quien me explique esto, no estamos hablando de obras de artes y pinturas de Picaso o piezas unica del mundo , estamos hablando de unas tiradas de varios milles, si algunos por caualidad viaja por Basilea en la epoca de ferias de relojes, que pase por el aparcamineto y haga una foto de los feriantes, el coche mas malo es un Porche o Bently, alli estara el dinero de mas gastados.
Si no hubiera sido por los Japoneses, los relojes costarian hoy dia el sueldo de varios meses, exactamente como los 50, por que se regalaban relojes antes al novio en su boda, pues porque ya era sufuciente hombre para tener uno, y los Japos fueron los que universalizaron los relojes, todos no tenemos un suizo en la muneca , pero casi todos llevan un seiko o casi, y lo curioso es que les da menos dolores de cabeza y les da mejor y mas exacto la hora.::bash::
 
  • #52
eso es como decir que todas las mujeres son iguales! Pero a todos nos gustan las guapas o que un ferrari te lleva al mismo sitio que un 600. Pero a que no es lo mismo? Es el eterno problema de la gente incomprendida por sus gustos "minoritarios".

:clap::clap::clap: esto que todoas las mujeres son iguales es cierto, no se si estas casado o soltero , me da que soltero , pues una vez apagada la luz son todas iguales, decia un amigo mio, que ANTES DE CASARME ME ACOSTABA CON TODAS Y PENSANDO EN MI NOVIA Y AHORA DESPUES DE CASADO ME ACUESTO COPN MI MUJER Y PENSANDO EN LAS DEMAS::cry::::cry::::cry::
Un ferrari te lleva un sitio que no te llava un 600 , pero seguro que donde va un 600 tellvaria a muchos sitio que el Ferrari es incapaz, uno de ellos son las quita velocidades de las calles, el Ferrari por alli no pasa , te lo digo por experiencia , estuve en Marbella y alli no hay quita velocidades.
 
  • #53
La verdad que en la boca cerrada no entran moscas, pero la cuetion no es esto la cuestion es que es real este precio o que estamos pagando un 80% mas de lo que vale, si hablamos del arte es mas comprensivo , o de algo unico , pero un reloj de acero con una tirada de varios milles y milles, deberia costar tanto?


Una litografía puede costar un verdadero pastón y no es una "obra única".:-P
 
  • #54
Yo pienso que es cuestión de ingresos. Una persona que tenga un nivel de ingresos alto, no creo que nadie le pregunte que porque se compra un Patek de 12.000€ o un Aston Martin, es normal para sus ingresos y su entorno. Quizas la gente se hace este tipo de preguntas sólo por casualidad, por curiosidad y lo que les puede sorprender es que alguien que tenga unos ingresos modestos haga un desenbolso tan importante. Por descontado desconocen la pasión y el interés que suscita la relojrería para esta presona. La mayoría no entenderá la pasión del otro, ni esta ni ninguna, cada uno tiene sus propios valores.
 
  • #55
Pon tu alma en paz... Mas que lo que se ha dicho del 90% marca yo diría que tienen un 90% de margen.

Te gusta y es tu dinero, disfrutalo y, si aplica, da envidia.
 
  • #57
Más vale asi, seguro que el listillo ese, no intentara birlartelo.
 
  • #58
Yo pienso que es cuestión de ingresos. Una persona que tenga un nivel de ingresos alto, no creo que nadie le pregunte que porque se compra un Patek de 12.000€ o un Aston Martin, es normal para sus ingresos y su entorno. Quizas la gente se hace este tipo de preguntas sólo por casualidad, por curiosidad y lo que les puede sorprender es que alguien que tenga unos ingresos modestos haga un desenbolso tan importante. Por descontado desconocen la pasión y el interés que suscita la relojrería para esta presona. La mayoría no entenderá la pasión del otro, ni esta ni ninguna, cada uno tiene sus propios valores.

muy bien razonado :ok::
 
  • #59
le tendrías que decir que el elevado precio lo hace exclusivo y que lo bueno que tiene pagar tantos miles de euros es que los demás no lo suelen tener
 
  • #60
Hombre, yo suelo esconder lo que valen algunos de mis relojes. Nunca digo que son falsos, jamás, pero como a muchos, me da vergüenza decir lo que me han costado.

Soy de familia humilde y yo no gano como un juez. Gastar así no está bien visto, ni para ellos ni para mi. De todas formas no lo entienden porque llevan relojes de 20 o 30 euros y ya es mucho para ellos. Alguno se gasta 200 en un cuarzo y todos lo ponen a parir... imagínate si le digo que mi Omega vale x veces más...

Pero tampoco les he dicho que mi bici vale 1500 euros, ni mi coche 30 mil, etc. Cuando te gusta algo y eres caprichoso como yo, lo compras para ti, no para fardar. Lo disfruto yo y si me encuentro con alguien que lo valora, pues me alegra. Pero normalmente me alegro de que el resto de mortales no me entienda.

Mientras no me falte para comer y no le deba nada a nadie... yo lo sudo... yo me lo gano... pues yo me lo gasto.
un saludo.
 
  • #62
Bueno lo que dice sanjuan , tambien es cierto, pero la pregunta es OS HAN PREGUNTADO POR VUESTRO RELOJ , la custion es que alguen pregunte por el reloj que llevas y su precio, habra que decir le la verdad, si es regalo de empresa te libras y si no muchos se quedan con la boca abierta, recordar a muchos politicos les pillaron por el tema de reloj , si fijais casi todos llevan un reloj de categoria, por lo cual mientras no le paque yo me da igual.
 
  • #63
Pregúntale tú por qué cobra por una hora de trabajo más que un señor de la limpieza...si la hora es la misma...

Vamos, para que entre mejor la cerveza, y tal...
 
  • #65
Estamos en una sociedad de consumo, y estamos hablando de productos de lujo. No es lo mismo un seiko o un Viceroy, que un Rolex o un IWC, al igual que no es lo mismo un traje de cortefiel, que uno de ARMANI. Lo que pasa es que cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta, aún asumiendo que es una barbaridad. Por ejemplo, yo ni de coña me gasto 200€ en unos zapatos, pero sí 2.000€ en un Speedy. En el caso de tu cuñado, si en vez de llevar un IWC, hubieras llevado un ROLEX, que es más conocido, no le hubiera extrañado tanto el precio.
SALUDOS,
 
  • #66
Cada cosa vale lo que estés dispuesto a pagar por ella. Yo nunca pagaría 1000 euros por un litro de agua...entiendase por capricho, no medio muerta de sed en el desierto :D
 
  • #67
Estamos en una sociedad de consumo, y estamos hablando de productos de lujo. No es lo mismo un seiko o un Viceroy, que un Rolex o un IWC, al igual que no es lo mismo un traje de cortefiel, que uno de ARMANI. Lo que pasa es que cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta, aún asumiendo que es una barbaridad. Por ejemplo, yo ni de coña me gasto 200€ en unos zapatos, pero sí 2.000€ en un Speedy. En el caso de tu cuñado, si en vez de llevar un IWC, hubieras llevado un ROLEX, que es más conocido, no le hubiera extrañado tanto el precio.
SALUDOS,


¿Estás seguro? :-P


sonnerie1sm.jpg
 
  • #68
Es la típica pregunta de amigos compañeros, etc.

Pregunta: Vaya reloj bonito ¿cuánto te ha costado?

Respuesta: ¿Es pequeña tu casa?

Salu...ditos.
 
  • #70
Estamos en una sociedad de consumo, y estamos hablando de productos de lujo. No es lo mismo un seiko o un Viceroy, que un Rolex o un IWC, al igual que no es lo mismo un traje de cortefiel, que uno de ARMANI. Lo que pasa es que cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta, aún asumiendo que es una barbaridad. Por ejemplo, yo ni de coña me gasto 200€ en unos zapatos, pero sí 2.000€ en un Speedy. En el caso de tu cuñado, si en vez de llevar un IWC, hubieras llevado un ROLEX, que es más conocido, no le hubiera extrañado tanto el precio.
SALUDOS,

Estoy de acuerdo contigo , pero entre un tarje Armani de 1000€ y uno de cortefiel 200€ seguro que si el metrial usado sean lo mismo la diferencia seria unos 50 o 60% , pero en un reloj siendo la misma maquina la diferencia es de una 2000%, y de Rolex , al menos fabrica un calibre propio y no pone una eta que hay en un Vicery, al igual que un Audi y un Seat , llevan los 3 el mismo motor pero diferente acabados, unos vale 30.000 y el otro 20.000€ son una diferencia muy logica no de 300€ y 3000€, aqui esta la pregunta mia, creo que estamos pagando un precio desorbitado por lo es, exactamente como las viviendas antes del crisis, un piso salia por 20 millones y el promotor pedia 50 millones, hasta que se les acabo el chollo.
 
  • #71
Estamos en una sociedad de consumo que pretende vendernos que cuanto más caro el artículo, más feliz serás. Pero enfermedades mentales como la depresión se dan aquí y no en Africa....ya os recomendaré un buen libro sobre el tema :-P
 
  • #72
Yo simplemente digo que no me acuerdo lo que me costó el reloj, y además es verdad.

En cuanto al precio de los relojes, pues como todo en la vida, nada tiene un valor intrínseco, sino lo que alguien esté dispuesto a pagar por ello.

Si alguien está dispuesto a pagar 5.000€ por un reloj, ese reloj vale 5.000€, si nadie quiere pagar esa cantidad, el precio bajará. Y es lo que está sucediendo ahora con la vivienda.
 
  • #73
Las cosas cada uno las valora a su manera.
Siempre he dicho que si a alguien no le gusta leer nunca encontrará el precio de un libro barato.
 
  • #74
Estamos en una sociedad de consumo que pretende vendernos que cuanto más caro el artículo, más feliz serás. Pero enfermedades mentales como la depresión se dan aquí y no en Africa....ya os recomendaré un buen libro sobre el tema :-P

Y dinos, chusita, cúal es ese libro?. Suena interesante el tema...
 
  • #75
Por cierto, hablando del tema expuesto en el hilo...

Al final, la gente que te conoce y sabe que realmente disfrutas teniendo estas piezas en la muñeca, pues lo entiende, ya que mas o menos cada uno tiene sus caprichos o pasiones.

El que no te conoce, pues o se cree que estás loco, o se cree que le estás vacilando porque le dices que llevas un buen reloj que tiene un cierto valor, y ven una marca desconocida, no es un Time Force o un Viceroy :)

Y si ya le dices que es manual y hay que darle cuerda.... Ya aluncinan del todo, jaja.

Y si llevas un Rolex (yo no tengo pero conozco amigos que sí), pues el 90% de la gente se cree que es un Trolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie