• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os han preguntado por vuestro reloj

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sinceramente pienso que se pueden conseguir relojes de la misma calidad y mucho mas baratos si se realizan aplicando las nuevas tecnologias (todo maquinas), pero ya no serian tan exclusivos y quedando fuera el concepto de "manufactura" -vamos montarlos a mano- con proceso artesanal, etc,etc, estarias dejando de lado lo que realmente nos atrae de ellos.
El oro no es el mejor material del mundo, pero si es de los mas escasos, de ahí su valor, pagas exclusividad.
Saludos.
 
  • #27
paseando hace unos dias por Calpe me pregunto un negrito de los que tienen de todo en un puesto que cuanto me habia costado mi SD, que el me dejaba mas barato los SD con lupa que tenia en el puesto.......ni le conteste
 
  • #28
Pues yo no veo bien decirle a alguien, sobre todo si es conocido, que es un chinorro o de mercadillo, primero para no hacer propaganda barata de las falsificaciones, y segundo porque me gusta que aprecien un buen reloj y crean que todo los relojes son falsos, que tambien existen los relojes originales, quizás el precio no es necesario decirlo, pero si hablar de una alta calidad suiza, de una tradición relojera, de un capricho personal, etc.
 
  • #29
Si alguien me pregunta y veo que no es aficionado, no comento el precio, por que te mirarán con cara de que estas loco, simplemente si les gusta se lo dejo ver y digo que me lo regalo mi mujer yque desconozco el precio.
 
  • #30
pues lo mismo, estoy en el chiringuita tomando cañas con mi oris tt1, y me suelta un colega ''que, ya hemos estado en el mercadillo, ese es chulo que te costo'' me quede helado y conteste: 20 euros, luego pedi otra ronda, beber para olvidar

Pues a mi me ha pasado más de una vez, y la verdad es que cuando me dicen "que buena es esa copia" es como si me escupieran a la cara. Bastante dinero y esfuerzo nos cuestan como para que encima llegue un listillo sin educación poniendo en duda la autenticidad de nuestro reloj.
 
  • #31
Desviándome un poco del tema... perdonad mi ignorancia, ahí va una pregunta para sevijuanillo o para quien sepa responderme. ¿Qué reloj es ese del avatar de sevijuanillo? Parece un diver, es una chulada.

Gracias.
 
  • #32
  • #35
Otra cosa rara que pasa es coleccionar Cajas de crema(divers) por lo que estoy dando yo desde hace unos años, al menos cuando las gente lo ven y lo tocan se quedan impresionados , esto de caballo grande ande o no ande es cierto, pero sigo pensando que los relojes estan demansiado sobre valorados, es una exageracion y engordar el precio de un reloj tanto, esto paso en españa con las viviendas y se deshincho la borbuja inmobiliria, no vaya ser que deshinche la borbuja de la alta relojeria,
 
  • #36
en los bares lo mejor es hablar de mujeres y pasar de relojes:-P
 
  • #37
Es lo de siempre, el 90% del precio del reloj es solo marca excepto en Rolex que es el 95% :D:D:D

!! ...coñe, no me lo recuerdes, que es lunes !!

Qué depre

Saludos
 
  • #38
en los bares lo mejor es hablar de mujeres y pasar de relojes:-P
esto hago yo ultimamente , pero con mi cuañdo que me pregunto del reloj no

HAY QUIEN FUERA HOMBRE, Y HABLAR DE MUJERES, mala cosa es la menopausia masculino, que se entretiene uno con estas cosas materiales.:drool:
 
  • #39
recuerdo una anécdota con mi poljot flugkapitan y el camarero de un bar que llevaba un seiko bisel pepsi. me dijo que era bonito, me preguntó la marca y el precio, por supuesto.
Le dije los detalles y cuando le dije ke era de cuarda manual me dijo: no te han engañado en el precio? y le dije absolutamente convencido: No, por supuesto que no un cronógrafo calibre 3133 por 175€ no me parece un engaño, pero para mí que eso de darle cuerda al reloj no lo acababa de entender.

Así que ese día preferí empezar a contestar de la siguiente forma y os la aconsejo a todos: cuando os digan que vuestro reloj de la marca que sea es feo, caro o no muy bueno por ser una marca "poco conocida" la respuesta es sencilla: le decís en referncia a su D&G, su viceroy o su lotus de moda que con el peso que tienen debe de llegar bastante lejos si lo lanzas con fuerza.
 
  • #40
que malos son algunos, hablar mal del valor....o no del iwc.:-((:-((
hablar de futbol :clap:y de si valen los jugadores lo que se paga::cry::,son de carne y hueso, como nosotros y cobran salvajadas.::bones::
haaaaa pero ellos tienen imagen........::Dbt::::Dbt::::evil::
 
  • #41
Lo peor de todo al menos en mi opinion es cuando llega el tipico amigo ( por llamarlo de algun modo) gracioso y grita en el peor antro que habeis visitado en toda la tarde-noche que si el reloj que llevas cuesta .... y te dan ganas de tirarle a los leones del zoo.
 
  • #42
Lo peor de todo al menos en mi opinion es cuando llega el tipico amigo ( por llamarlo de algun modo) gracioso y grita en el peor antro que habeis visitado en toda la tarde-noche que si el reloj que llevas cuesta .... y te dan ganas de tirarle a los leones del zoo.

Vaya, quien necesita enemigos...
 
  • #43
que malos son algunos, hablar mal del valor....o no del iwc.:-((:-((
hablar de futbol :clap:y de si valen los jugadores lo que se paga::cry::,son de carne y hueso, como nosotros y cobran salvajadas.::bones::
haaaaa pero ellos tienen imagen........::Dbt::::Dbt::::evil::

Bueno esto de hablar de IWC no se que decirte , estamos hablando de un reloj muy bueno con una maquina eta 2892, sin cosc, por 3200€ y la misma maquina con las mismas caracteristicas de otra marca suiza 400€, y de jugadores , podemos decir que almenos desarollan algo y marcan goles que otro no es capaz de mercar y baten record que nadie es capaz de hacer , esto que tengo un IWC Aquatimer.::bash::
 
  • #44
Lo mejor es decir... chico pues ya lo sé, pero me gusta, y soy un caprichoso, no me lo puedo remediar.
 
  • #45
Qué post más honesto... Aplaudo tu sinceridad y humildad davidrahimi...

Personalmente creo que la inmensa mayoría de las piezas relojeras están sobretasadas (aunque no menos lo están las viviendas, los automóviles o cualquier otro artículo que pueda comprarse, desde mi punto de vista más cuanto más lujoso se supone es el producto), y más aún según subes el escalafón hacia marcas de mayor 'prestigio' (que no fiables, ojo, que es ahí donde radica el fallo acerca de las comparaciones sobre los precios)... Creo que en ocasiones se trata como de la oferta y la demanda de obras de arte, tanto más 'exclusivo' pueda ser un cuadro, tanto más va a costar (defino por 'exclusivo' la rareza y elevada expectación que puede generar y su demanda frente a coleccionistas o interesados en general), aunque el lienzo sobre el que esté pintado sea más sensible a la luz o esté más deteriorado que otro que cueste cincuenta veces menos... No sé explicarlo con suficiente claridad, pero desde siempre la industria relojera no se ha distinguido únicamente por producir 'guardatiempos' sino también por construir verdaderas obras de arte, a conciencia objeto de culto y deseo por la mayoría, lo que los transforma automáticamente en artículos de lujo, y en ocasiones productos de intercambio y especulación...
 
  • #46
Hombre, dar la callada por respuesta automáticamente lo que hace es otorgar la razón a quien increpa...

Yo personalmente lo que le hubiese respondido es: 'no se trata de con qué exactitud da la hora este reloj, sino de saber que lo que tengo entre las manos es una pieza de alto valor, tanto constructivo y de calidad como de valor en el mercado, lo que me produce una alta satisfacción por el simple hecho de poseerlo, por la misma razón que aunque se llegue al mismo destino conduciendo un Fiat que un Bentley, tampoco sea lo mismo ni transmita las mismas sensaciones al poseedor de uno que al del otro, o el llevar un traje de Carrefour que un Armani, o ir oliendo a Jacks o a una buena fragancia de Montblanc... por supuesto que hay personas que no quieren o no saben valorar ciertas cosas de la vida, pero eso no quita para que otros sí queramos o sepamos valorarlas'... Igual ese ingeniero electromecánico va por ahí en un Mercedes que cuesta siete veces más que un Seat, pregúntale por qué se compró ese coche en lugar de un Toyota o un Mazda que son contrastadamente más fiables... ;-) Yo conozco uno que al contrario, tiene millones y propiedades para dejarnos a todos con la boca abierta y va por ahí en un BMW serie 3 que se compró de segunda mano más viejo que Moisés y en un Ford Focus... A saber, cada uno tiene sus propias locuras y preferencias en la vida.
 
  • #47
si señor
 
  • #48
hay dos motivos para gastarse la pasta en un reloj:

Imagen: En ciertos círculos y a determinados niveles se entiende que has de llevar un reloj como Dios manda, igual que ropa de calidad o buenos zapatos. Aquí triunfan las marcas que todos sabemos. Hablamos de negocios y prestigio o reconocimiento social, por tanto el reloj es una inversión. JUSTIFICADO.

Pasión: El que quiera poner precio a la pasión... que lo intente. MÁS JUSTIFICADO AÚN.
 
  • #49
Yo cuando me preguntan no contesto, en caso de que insistan les digo - que curiosón eres jodio, le suelto una sonrisita y ya está.
 
  • #50
eso es como decir que todas las mujeres son iguales! Pero a todos nos gustan las guapas o que un ferrari te lleva al mismo sitio que un 600. Pero a que no es lo mismo? Es el eterno problema de la gente incomprendida por sus gustos "minoritarios".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie