• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os cuento, os cuento...

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
  • #26
Además la 330 es segundero a las 6, y éste es central, y podría llevar una 324, pero se me hace muy justa para el tamaño cadete, por lo que seguramente sea una 304, que es más pequeña.

Detallazo, Álvaro. :clap::clap:
304?...puede ser, me suena :hmm:.

Con el Mortima no he podido, aunque me suelo dar maña con la pelotita abridora ::bash:: Pero sí he conseguido que mi MDD abra el Certina (con los de presión no me atrevo) y es un bonito 23-35


DSC_4490~2.JPG


Info de la biblia rosa:

1691252275134.jpg


1691252292220.jpg


Certina 23-35

Features

manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 4.25mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Remarks
Girocap combined settings for escapement wheel

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Certina, 23-35, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
 
  • Me gusta
Reacciones: jahg, Fugito, KIKEMORGAN y 3 más
  • #27
Con el Mortima no he podido, aunque me suelo dar maña con la pelotita abridora ::bash:: Pero sí he conseguido que mi MDD abra el Certina (con los de presión no me atrevo) y es un bonito 23-35


Ver el archivos adjunto 2675317

Info de la biblia rosa:

Ver el archivos adjunto 2675319

Ver el archivos adjunto 2675321

Certina 23-35

Features

manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 4.25mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Remarks
Girocap combined settings for escapement wheel

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Certina, 23-35, Swiss, 17 Jewels; Incabloc
Ni me acordaba!:😊:. Y el año?, que número tiene por detrás?
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #32
Con el Mortima no he podido, aunque me suelo dar maña con la pelotita abridora ::bash:: Pero sí he conseguido que mi MDD abra el Certina (con los de presión no me atrevo) y es un bonito 23-35


Ver el archivos adjunto 2675317

Info de la biblia rosa:

Ver el archivos adjunto 2675319

Ver el archivos adjunto 2675321

Certina 23-35

Features

manual wind
sweep second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 4.25mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

Remarks
Girocap combined settings for escapement wheel

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Certina, 23-35, Swiss, 17 Jewels; Incabloc

Pues mucho mejor. La 23-35 fue la sustituta de la 304, más finita y más moderna.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, pinon y AbderramanII
  • #34
Pues mucho mejor. La 23-35 fue la sustituta de la 304, más finita y más moderna.

Anda, pues mira qué bien ::dnz:: Me había llamado la atención ver en Ranfft que llevaba Girocap, y ahora todavía más sabiendo que es de principios de los 50. No escatimaban en Certina, no señor :ok:

Pues me apunto lo del 52 ¡¡Gracias, chicos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #35
Tienes tú razón Álvaro, ya ni esta tabla sé interpretar, jajajaja.
Bueno, no te creas, ya sabes que en estas cosas no hay nada exacto. Año arriba o año abajo, el caso es que es de primeros de los cincuenta y lleva esa bella máquina que desconocía que fuera la sustituta de la 304. Cada día se aprende algo en este foro :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y AbderramanII
  • #36
Acabo de leer el hilo..,..
Ni se qué decir,....
Me he contagiado de tu alegría, solo leerte me lloraba el corazón,hasta el punto que he sentido envidia,sana,pero envidia.
Los relojes no están a la altura de las personas,ni antes,ni ahora,ni nunca.
Mi estimada princesa,si las personas te llegan a apreciar de esa manera,será por algo.
Te pido perdón por no estar a la altura de lo que te han demostrado.
Algún día estaré!!!
Sin más que una profunda admiración...
PEAZO ABRAZO!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pinon
  • #37
Me había perdido este hilo y habiendo un Certina por medio…

Felicidades por los dos “nuevos” relojes, el Certina es brutal. Espero que los disfrutes mucho.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pinon
  • #38
Acabo de leer el hilo..,..
Ni se qué decir,....
Me he contagiado de tu alegría, solo leerte me lloraba el corazón,hasta el punto que he sentido envidia,sana,pero envidia.
Los relojes no están a la altura de las personas,ni antes,ni ahora,ni nunca.
Mi estimada princesa,si las personas te llegan a apreciar de esa manera,será por algo.
Te pido perdón por no estar a la altura de lo que te han demostrado.
Algún día estaré!!!
Sin más que una profunda admiración...
PEAZO ABRAZO!!!

Jesuuuuus, pero qué dices 🙆‍♀️ Con lo remajo y cariñoso que eres tú siempre ¡¡no se puede pedir más!! Bueno, sí, que no nos dejes abandonados tanto tiempo, que se te echa muuuuuucho de menos (y también a tus peazo bichos :love:)

En lo que estamos plenamente de acuerdo es en que los relojes, por maravillosos que sean, no están a la altura de las personas. Al menos por este rinconcito que frecuentamos :yes:

Un besote enorme, qué alegría me ha dado leerte, querido :friends:

Me había perdido este hilo y habiendo un Certina por medio…

Felicidades por los dos “nuevos” relojes, el Certina es brutal. Espero que los disfrutes mucho.

Abrazos.

¡Gracias, Ángel! Sé que formas parte de la legión Certinera, jejeje. Me alegro mucho de que te haya gustado este precioso y especial bombón.

Fuerte abrazo y buena tarde :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #39
Se me había pasado este precioso hilo::bash::
Me encantan los relojes, pero muuuuucho más las dos extraordinarias personas, grandes los dos:Cheers::yes:
El Certina en tu muñeca luce fantástico, el triangulito invertido y ese minutero claveteado... espectaculares y envidiables.
El Mortima muuuy bonito.
Gracias por compartir tu alegría. Espero que el "problemilla" familiar esté controlado.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII y pinon
  • #40
Quien tiene un amigo, tiene un tesoro decían por aquí. De nuevo Álvaro nos regala una bonita historia para el rincón.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pinon
  • #41
Se me había pasado este precioso hilo::bash::
Me encantan los relojes, pero muuuuucho más las dos extraordinarias personas, grandes los dos:Cheers::yes:
El Certina en tu muñeca luce fantástico, el triangulito invertido y ese minutero claveteado... espectaculares y envidiables.
El Mortima muuuy bonito.
Gracias por compartir tu alegría. Espero que el "problemilla" familiar esté controlado.

¡Gracias, reina! Los dos son preciosos, y Álvaro preciosísimo :yes:

Los problemillas son ocasional parte de lo cotidiano, lamentablemente. Lo peor fue lo inoportunos que coincidieron en este caso 😥

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro decían por aquí. De nuevo Álvaro nos regala una bonita historia para el rincón.

¡Y que lo digas, Yako! Un tesorazo nuestro Álvaro :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, yakokornecki y pinon
  • #42
Dos preciosidades. Que las disfrutes y te ayuden a enderezar ese día torcido.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pinon
  • #43
Vaya par de fenómenos sois.
Un buen amigo es un buen ladrón de tu tiempo. En este caso, casi al revés, pero el final siempre es feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pinon
  • #44
Menudo detalle, dos piezas muy guapas, y te quedan muy bien para ser ese tamaño, pero si a ti te gustan así "pequeñitos" genial, espero que los disfrutes como se merecen.
Siento lo familiar, ya me lo comentaste, espero que lo lleves lo mejor posible, ya se sabe que hay que estar por ellos.
Besos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #45
Vaya hilo, es de los que dejan buen sabor de boca lo leas por donde lo leas...
Los relojes son muy chulos y además te quedan genial. Disfrutad mucho ambos por la parte que os toca a cada uno, sois unos hachas.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pinon
  • #46
Dos preciosidades. Que las disfrutes y te ayuden a enderezar ese día torcido.

¡Muchas gracias! Las torceduras siempre se acaban enderezando, afortunadamente; lo que da rabia es cuando resultan taaaan inoportunas ☹️ No dudes que las disfrutaré :friends:

Vaya par de fenómenos sois.
Un buen amigo es un buen ladrón de tu tiempo. En este caso, casi al revés, pero el final siempre es feliz.

Bueno, yo poco fenómeno, que sólo he puesto la muñeca 🙃 La ástima es que en esta ocasión no me haya podido "robar" nada de tiempo 😩

Menudo detalle, dos piezas muy guapas, y te quedan muy bien para ser ese tamaño, pero si a ti te gustan así "pequeñitos" genial, espero que los disfrutes como se merecen.
Siento lo familiar, ya me lo comentaste, espero que lo lleves lo mejor posible, ya se sabe que hay que estar por ellos.
Besos

Ya te digo, Carlos: ¡detallazo! Y ese tamaño en mi muñeca de 14cm escasos es muuuuuuy razonable, así que hacemos un estupendo equipo ::dnz:: Gracias y un beso 😘

Vaya hilo, es de los que dejan buen sabor de boca lo leas por donde lo leas...
Los relojes son muy chulos y además te quedan genial. Disfrutad mucho ambos por la parte que os toca a cada uno, sois unos hachas.

¡Graciassss! Los relojes son preciosos y mi asturianín favorito una joya más preciosa todavía :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly69 y Ossete
  • #47
¡Holaaaaaaaaaaaaaaaa! Os he dejado a todos muertos-mataos con mi nuevo Certina ¿eh? ::dnz:: No me da la vida para contaros las cosas como me gustaría, pero aunque sea a la carrera, ahí voy.

El sábado pasado comenté en el hilo diario que había tenido un día muuuuuuuuy torcido y, para más inri, inoportunamente torcido. El caso es que había quedado para un café express con mi asturianín preferido y mi querida paisana que estaban por aquí y tuve que suspender el apetecible plan por imprevistos familiares. Me quedé chafada, porque un ratito con ellos y unos buenos abrazos es algo que siempre me deja una sensación fantástica en el espíritu. Pero bueno, en esta etapa de mi vida es lo que hay :pardon:

El caso es que cuando le avisé a Alvarito de que no iba a poder ser, aparte de su comprensión e interés por la situación, me dijo que me había traído una cosita (¡¡qué raro!!) y me la tendría que enviar a la vuelta por correo ¡Y el correo ha llegado hoy! Ya lo habéis visto... ¡¡Un Certina del rey de los Certina!! (con permiso de nuestro añorado Kalimocko y otros ilustres Certineros)

Ver el archivos adjunto 2674925

Pero lo que no habéis visto es que esa maravilla de Certina con su triangulito invertido y su orla texturada no venía solo: le acompañaba un encantador buzo francés

Ver el archivos adjunto 2674926

En la muñeca me quedan de locura: el francesito tiene una caja que lo hace lucir y se impone a su tamaño y el Certina tiene el tamaño cadete que taaaaaaaaan bien me veo en la muñeca (me pongo a gusto y feliz más grandes y más pequeños, pero entre 30 y 33mm creo que es la medida más ajustada para mí). Juzgad vosotros mismos

Ver el archivos adjunto 2674927

Ver el archivos adjunto 2674928

Qué os voy a decir de los relojes, si ya veis qué preciosidades ambos. Y menos aún os voy a decir de mi querido Pinontxu a estas alturas del baile. Los relojes me encantan y tú, corazón, me encantas muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más 😘

Gracias por vuestra complicidad a todos y, por supuesto, a mi gijonudo amigo:friends:
Grande el compañero pinon, muy grande. Preciosos relojes que no pueden haber caido en mejores manos.
Ese Certina 😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y AbderramanII
  • #48
Grande el compañero pinon, muy grande. Preciosos relojes que no pueden haber caido en mejores manos.
Ese Certina 😍😍😍

Así es, Jorge ¡grandisssssssimo! :clap: Y sí, yo soy mucho de diver y el Mortima es una monada, pero el Certina... y más viniendo de un fan de Certina como él :worshippy: Muxus, me ha alegrado leerte :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon y jorgehernando
  • #49
Me encantan estos hilos: bravo a los dos implicados. Y los relojes, preciosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y pinon
  • #50
Me gusta leeros porque esto no solo va de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie