• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Diver vs El Buzo

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La pregunta está mal planteada. Primero porque no son comparables Oris y Crepas, al menos en mi opinión. Se mueven en distintos mercados, y le falta historia a Crepas para ser comparada con Oris. En cuanto a modelos, entre cualquier diver de Oris y El Buzo, yo prefiero El Buzo (tengo el Oris der Meistertaucher y El Buzo.)
 
  • #52
Eso de que la pregunta esta mal planteada lo diras tu!
Es una cuestion de gustos lo que preguntaba , por tanto esta bien planteada!
 
  • #53
El Buzo es un modelo específico de Crepas, Oris Diver hay varios modelos. Para mi esta mal planteada para ti no, cuestion de opiniones.
 
  • #54
Yo, paso.

Tanto rollo con lo mismo.

Leo lo que escribo y siempre igual. Que vayan haciendo relojes.
 
  • #55
Argilag, no te lo tomes a mal

Piensa que CREPAS ha sido una marca que ha nacido al abrigo de muchos entusiastas de los foros de relojes, que han apoyado sus proyectos de forma activa.

Esto no implica que CREPAS sea perfecta, ni muchísimo menos. Los que hemos fundado una empresa de cero, sabemos que todos los medios a tu alcance se hacen legítimos en pos del éxito y la supervivencia.

Que ORIS es una gran marca de relojes, con una historia de aúpa y que además dispone de un SAT que paga impuestos en ESPAÑA, que paga salarios a trabajadores Españoles, que cotiza SS, IRPF, Impuesto de sociedades etcétera y se deja el dinero en nuestro país, es encomiable, y para muchos (entre los que me incluyo) es una novedad pensar en una empresa relojera con esa perspectiva.

Que CREPAS pueda estar comprando piezas en china (o conjuntos enteros) y que en ESPAÑA solo tribute lo que vende y un par de sueldos y que su SAT no sea propio, también puede ser algo que valorize o desprestigie la marca, según para qué personas.

Pero satanizar o demonizar una marca por estos méritos o deméritos, creo que es arbitrario.

Cuando compramos un reloj, deberíamos hacer una tabulación, al igual que hacemos algunos cuando compramos un equipo, o adjudicamos obras por varios millones de euros.

En dicha tabulación, debes tener en cuenta todo lo que valoras de una marca o un reloj: calibre, fabricación, tamaño, peso, fiabilidad, precio, SAT, gusto,... y valorarlo de 0 a 10, aplicando luego las ponderaciones que creas oportunas.

Para algunos, que esté hecho en china, puede ser un factor crucial. Para otros en absoluto. Lo mismo con todos los factores.
 
  • #56
El Oris, creo que es mejor marca ( para mi ) que el Buzo, ademas es menos aparatoso.

Un saludo.
 
  • #57
Lo tengo los dos Buzo e Oris Tian Diver 1000mt e son relojes diferentes no los puedo hacer esssa comparacion mas se tivesse que escolher pela exclusivisidade el Buzo neste momento.



Saludos
 
Última edición:
  • #58
Yo me quedo con cualquier Diver de Oris antes que un buzo aunque creo que no puedo ser objetivo porque siento devoción por Oris :laughing1:
 
  • #59
para me, yo elegiría El Buzo,
un reloj muy especial, muy bien hecho, fabricado en pocos ejemplares,
y de colección sin duda, ;-)
 
  • #60
para me, yo elegiría El Buzo,
un reloj muy especial, muy bien hecho, fabricado en pocos ejemplares,
y de colección sin duda, ;-)

Que nos guste más esteticamente un el Buzo, es una cosa.;-)

Por bien hecho, pues lo Oris es de otro campeonato, fabricado en Suiza, con titanio "high-tech"(los TT1), etc etc...

Y hay Oris divers ediciones limitadas, algunos muy buscados y conocidos mundialmente.

Saludos
 
  • #61
Hola,

Pues ahora yo tengo un oris SS y el buzo y que quereis que os diga.
Quizás el ORIS ss es un poco mas reloj pero no me desprenderia de ninguno de los 2. Son 2 relojazos y solo puedo decir que me alegro de poder disfrutar ambos.

Saludos,

Txus
 
  • #62
Pues yo antes tenía un TT1 bisel Coke y ahora este:
img2092h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y también tengo este:
elbuzo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Y una cosa os puedo decir, que direis que el Oris es otra liga, que si patatin que si patatán. A mi el Oris me gusta mucho de hecho el mes pasado me lo he comprado nuevo por casi el doble de lo que me costó el Buzo, sin embargo si tuviera que sacrificar uno de los los de mi colección sería el Oris el que saliera y no el Buzo.
 
  • #63
Por estetica 100% "el buzo", me encanta su estilo retro. Ojala fuera un modelo mas comercial y se pudiera obtener con facilidad.
 
  • #64
Tengo 2 divers Oris y El Buzo. Oris tiene más historia, pero en la corta historia de El Buzo está mi granito de arena; o sea que ese argumento no me vale para dejar atrás a El Buzo. A los Oris no les encuentro defectos, a El Buzo que no se ajusta bien a mi muñeca y también precisamente el nombre, pero es lo que tiene elegir las cosas democráticamente.

En definitiva, prefiero los Oris que tengo (Divers 300m y Der Meistertaucher 44mm) a El Buzo ... otra cosa sería si los comparara con el Tektite.

De lo demás que se habla aquí no entiendo.
 
  • #65
ORIS, aunque segun modelo.
 
Última edición:
  • #66
Yo también voto por el buzo. Si no es mucha indiscrección, cuánto costó el buzo y por cuánto se puede conseguir ahora, si se tiene la suerte de encontrar algún vendedor, y cuántos modelos se crearon?
 
  • #67
Ambos me gustan de echo tengo un SS que me gusta mucho por su robustes pero si tuviera la oportunidad de pillarme el buzo lo haria no lo he podido ver en vivo pero tiene q ser una pasada! Saludos!!!
 
  • #68
oris, por tradicion ycalidad, aunque hay que reconocer que el buzo esta muy bien hecho.
 
  • #69
Una pena que no se replanteen volver a hacer otra edición del Buzo, algunos llegamos a este foro después de que se hiciera el proyecto y ahora es muy difícil intentar acceder a uno.
 
  • #70
Una pena que no se replanteen volver a hacer otra edición del Buzo, algunos llegamos a este foro después de que se hiciera el proyecto y ahora es muy difícil intentar acceder a uno.

Una versión "light" de El Buzo, solo hora, 200m, de 42-43mm .................. sería una pasada ;-):D
 
  • #71
eso seria un bombazo zampetti!
 
  • #72
ni hablar ............

lo haremos de 46 o más .......................fijo :laughing1:
 
  • #73
ni hablar ............

lo haremos de 46 o más .......................fijo :laughing1:

Bueno, a la hora que estamos el mundo no se ha acabado, así que porqué no hacer los dos? ya puestos ... :D
 
  • #74
Pues sí, para celebrarlo, cualquier excusa es buena!!!
 
  • #75
Para mi cualquier Oris Diver tiene mucho mejor estetica que el Buzo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie