• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Diver vs El Buzo

  • Iniciador del hilo Borjitsu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:ops: no sabia lo de oris? bueno es saber estas cosas!
Gracias!
 
  • #27
Magnífica y necesaria argumentación :clap:. Yo me quedaría el Oris dicho sea de paso.

Eso es relativo.

Oris en españa es la empresa CRONOMAR SA, tiene mas de 30 empleados cotizando a la Seguridad Social española, un Sat propio con personal fijo cotizando a la Seguridad Social, factura millones de euros, por los que paga impuestos en nuestro pais. Es un patrocinador de este foro.

Crepas, subcontrata en asia la producción, subcontrata el Sat. Cual es la riqueza que aporta a nuestro pais, cuantos empleados asegurados en el regimen general de la SS tiene. Como ventaja aporta patrocinar este foro.

Siendo realistas, cuando compramos un Oris, ayudamos a levantar la economia, cuando compramos un Crepas, favorecemos la deslocalizacion y las subcontratas.
 
  • #28
joer, yo tambien suscribo esto que pone fordlcg
 
  • #29
Interesante la aportación. No lo sabia.
 
  • #30
Y ahora digo yo, ¿por qué conformarse con uno? Comprate los dos, en realidad no tienen nada que ver ni son comparables. Que manía tenemos de ver quién la tiene más larga. Oris hay tropecientos modelos, unos alucinantes otros una castaña, Crepas tiene 6 que yo sepa, algunos más afortunados que otros, pero como con las mujeres los gustos son muy paticulares. Yo no compro un reloj por si está fabricado aquí o cotizan sus trabajadores en la SS, lo compro por su calidad y porque me gusta y ya está. No comparemos a Oris con Crepas ya que crepas lleva pocos años en el mercado, quién te dice que a la vuelta de 10 años no tiene 100 trabajadores y delegaciones en toda España, o a lo mejor no existe porque ha desaparecido. Lo que si te puedo decir es que la atención al cliente de Crepas es E S P E C T A C U L A R, ya podían aprender marcas con más solera.
He dicho. :clap:

PD: que conste que yo tengo los dos y ambos me gustan, eso si a mí el Buzo me gusta más que mi Oris, pero menos que un Caslos Coste, claro este vale tropecientas veces más, habría que ver que fabrica Crepas con ese presupuesto.
 
  • #31
Bueno, hablando de relojes y me da igual donde cotizen a la SS...tengo dos Oris y dos Crepas...y la calidad de Oris es superior a Crepas, sin desmerecer la labor de emprendedores de Pablo y Ana.

Me compraría los dos...de hecho, ya lo he hecho...:D
 
  • #32
Oris, por marca y estética.
 
  • #33
De las preguntas más fáciles de responder, jeje!! Un Oris Diver, por 1000 motivos!!!!
 
  • #34
Oris por marca ,tengo uno pero no es diver,eso si sin desmerecer a el buzo ni a Crepas que ya quisiera tenerlo yo
 
  • #35
Eso es relativo.

Oris en españa es la empresa CRONOMAR SA, tiene mas de 30 empleados cotizando a la Seguridad Social española, un Sat propio con personal fijo cotizando a la Seguridad Social, factura millones de euros, por los que paga impuestos en nuestro pais. Es un patrocinador de este foro.

Crepas, subcontrata en asia la producción, subcontrata el Sat. Cual es la riqueza que aporta a nuestro pais, cuantos empleados asegurados en el regimen general de la SS tiene. Como ventaja aporta patrocinar este foro.

Siendo realistas, cuando compramos un Oris, ayudamos a levantar la economia, cuando compramos un Crepas, favorecemos la deslocalizacion y las subcontratas.


Anda.

Entonces, según tu, Ana, Pablo, Jose Quiroga, todos los empleados que deben tener, Nacex para repartir, patrocinar el foro.....

Todos estos que yo digo no pagan impuestos a hacienda ni la seguridad social. ¿No o si?

Que yo sepa Oris es suiza y cuando compras un Oris la pasta se va a Suiza.

Es que yo ya ni se.

Cada día me sorprendo más.
 
  • #36
fordlcg, claro, ahora si que lo entiendo. No me acordaba de ti, mucho cariño le tienes tu a Crepas.

Haz memoria.
 
  • #37
Anda.

Entonces, según tu, Ana, Pablo, Jose Quiroga, todos los empleados que deben tener, Nacex para repartir, patrocinar el foro.....

Todos estos que yo digo no pagan impuestos a hacienda ni la seguridad social. ¿No o si?

Que yo sepa Oris es suiza y cuando compras un Oris la pasta se va a Suiza.

Es que yo ya ni se.

Cada día me sorprendo más.

Según mi criterio hay dos tipos de empresas, unas que generan empleo de calidad, teniendo el máximo de empleados fijos en plantilla y otras que solo generan beneficios subcontratando todo lo que pueden. Jose Quiroga es un gran relojero, pero salvo que este equivocado no es un empleado de Crepas, es una empresa muy seria y de calidad a la que Crepas subcontrata el SAT de sus relojes, lo cual también quiere decir que Crepas se preocupa de ese tema.

Mi respuesta se basa en que empresa podemos considerar mas española, una que mantiene en plantilla a mas de treinta personas distribuyendo unos relojes fabricados en Suiza o una que externaliza todos sus servicios y distribuye unos relojes fabricados bajo su diseño en Asia.

No tengo nada en contra de Crepas y el tema que recuerdas era uno en el que preguntaba si a Crepas lo podemos considerar Made in China o Made in Spain. Esto es un foro y dentro del respeto y sin difamar su objetivo es debatir sobre relojes, algunos parece que coméis de las marcas y todo lo que no sea magnificar una marca esta mal visto. Si quisiera hacer eso me limitaba a ver sus webs y leer las maravillas que ponen, pero la verdad es que prefiero informarme y expresar libremente mi opinión.
 
  • #38
Hombre decir que Oris, que fue fundada hacia el año 1904 en suiza, tiene actualmente en Cronomar una plantilla de 30 empleados, no lo puedes comparar con una empresa que lleva... cuanto en el mercado 2-3 años. Dales tiempo a que se asienten en el mercado, y cuando lleven mas de 100 años me vuelves a hacer la pregunta, haber cuantos empleados tienen.

Tambien hay que tener en cuenta que oris suizos, que a saber donde se montan, hace unos relojes extraordinarios que se venden por todo el mundo, tengo un SS date, pero CREPAS está empezando y asentandose, hace tiradas muy cortas de relojes, pero la calidad no la puedes poner en duda al igual que el SAT, sea própio o una subcontrata. ¿Cómo quieres que tenga un SAT propio si en total el número de unidades vendidas no llegan a 1000 relojes (incluyendo los nuevos modelos)?¿Te saldría rentable? sin embargo Oris... cuantos relojes puede haber por el mundo... 500.000 relojes, asi si sale rentable un SAT própio y todo lo que tu quieras.

Un saludo Fordlcg
 
  • #39
Buena pareja.......
 
  • #40
Yo me quedo con el Oris, aunque el Buzo me parece un gran reloj lo veo demasiado cargado, demasiados números juntos (el insert, la corona interior, la señalización de horas y poco fondo a la vista), saludos
 
  • #41
Según mi criterio hay dos tipos de empresas, unas que generan empleo de calidad, teniendo el máximo de empleados fijos en plantilla y otras que solo generan beneficios subcontratando todo lo que pueden. Jose Quiroga es un gran relojero, pero salvo que este equivocado no es un empleado de Crepas, es una empresa muy seria y de calidad a la que Crepas subcontrata el SAT de sus relojes, lo cual también quiere decir que Crepas se preocupa de ese tema.

Mi respuesta se basa en que empresa podemos considerar mas española, una que mantiene en plantilla a mas de treinta personas distribuyendo unos relojes fabricados en Suiza o una que externaliza todos sus servicios y distribuye unos relojes fabricados bajo su diseño en Asia.

No tengo nada en contra de Crepas y el tema que recuerdas era uno en el que preguntaba si a Crepas lo podemos considerar Made in China o Made in Spain. Esto es un foro y dentro del respeto y sin difamar su objetivo es debatir sobre relojes, algunos parece que coméis de las marcas y todo lo que no sea magnificar una marca esta mal visto. Si quisiera hacer eso me limitaba a ver sus webs y leer las maravillas que ponen, pero la verdad es que prefiero informarme y expresar libremente mi opinión.



No te preocupes, no hay problema.

https://relojes-especiales.com/threads/¿es-crepas-un-reloj-chino.190533/

Y esta también.

https://relojes-especiales.com/threads/crepas-un-poco-de-informacion.190840/
 
  • #43
De verdad que me parece "ridículo" que se pueda llegar a comparar a una marca consolidada como ORIS con Crepas, sin desmerecer para nada a esta última. Creo que en este caso, los árboles no dejan ver el bosque.
 
  • #44
Eses temas son un claro ejemplo de lo que le fastidia a algunos que se hable del lugar de frabricacion de Crepas.

Pues fuiste tu el que los abrió.

Y ya se te respondió ahí. Mira que hay relojes en el mundo. Siempre con Crepas.

La inmensa mayoría de marcas boutique fabrican en el mismo sitio, pero no, parece que solo son ellos.

Tengo Oris, tengo Crepas y seguiré comprando de los dos, no veo el problema.

Ya fabricaran aquí y le pondrán el Swiss Made en la esfera, no te preocupes. Solo es cuestión de tiempo.

No dan abasto ahora, lo venden todo. Déjales respirar y ya veras todo lo que viene.

Igual acabas comprando uno.



:friends:
 
  • #45
Eso es relativo.

Oris en españa es la empresa CRONOMAR SA, tiene mas de 30 empleados cotizando a la Seguridad Social española, un Sat propio con personal fijo cotizando a la Seguridad Social, factura millones de euros, por los que paga impuestos en nuestro pais. Es un patrocinador de este foro.

Crepas, subcontrata en asia la producción, subcontrata el Sat. Cual es la riqueza que aporta a nuestro pais, cuantos empleados asegurados en el regimen general de la SS tiene. Como ventaja aporta patrocinar este foro.

Siendo realistas, cuando compramos un Oris, ayudamos a levantar la economia, cuando compramos un Crepas, favorecemos la deslocalizacion y las subcontratas.

Pues mirándolo así... cambia el cuento.
 
  • #46
veo que ha traido cola mi pregunta, solo era una cuestion de gustos lo que preguntaba, solo era curiosidad por saber con cual os quedariais!! simplemente eso.
Nada de chinos, suizos, españoles... solo cual os gustaba mas!

Aun asi gracias!
 
  • #47
veo que ha traido cola mi pregunta, solo era una cuestion de gustos lo que preguntaba, solo era curiosidad por saber con cual os quedariais!! simplemente eso.
Nada de chinos, suizos, españoles... solo cual os gustaba mas!

Aun asi gracias!

Veo que pocos lo han entendido.
 
  • #48
Yo tengo los dos,el Oris SS "C" y El Buzo y son relojes muy distintos,los dos merecen participar en cualquier colección de Diver´s
 
  • #49
Pues yo me he encontrado varias veces en tu situación.En su día, tuve un Oris Meister de 49 mm. Con mi muñeca, que es grande, me parecía hecho a medida. Me sentí muy identificado con el y a día de hoy lo echo de menos una barbaridad. Volverá a mi muñeca tarde o temprano, aunque creo que n forma de Prodiver o de Col MoschinPor cuanto a su comparación, creo que son totalmente diferentes, pese a que esta opinión pueda ser polémica.Son dos cosas totalmente contrapuestas. Si os gustan los coches, podréis ver que hay una marca que se llama Hurtan y es española que fabrica coches muy parecidos a Morgan. Para mi es un caso parecidoComo reloj, prefiero mil veces un Oris siempre que hablemos de la parte superior de la escala Oris y siempre por encima de los 47 mmPero he de reconocer que me tira mucho Crepas. En particular el Le grand, que sería el único que me plantearía a día de hoyEl Buzo es un rara Habis que merece un hueco en cualquier colección. Un reloj que me transporta a otros tiempos en el buceo.Como ves, al final es el gusto personal el que lo marca.Y mi conclusión. Por qué no los dos?Del resto de discusión, que cada uno saque su conclusión y si pesa la forma de realizar el reloj y el lugar de tributación de impuestos, que decida en consecuencia
 
  • #50
Como ha cambiado el tema...

No hace mucho esto habría sido un 90% de buzo y un 10% de oris...


Yo también opino que Oris... simplemente no hay color ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie