• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako o New Mako 2009?

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
La pérdida de la corona roscada y sobre todo del punto luminoso en el bisel (imperdonable en un diver) hacen que toda la esencia de lo que era un buen reloj de submarinismo se haya ido al garete con esta nueva versión...:-P

No sólo de estética se vive. Una auténtica lástima ::bxd::
 
  • #52
Me gusta mucho más el nuevo
 
  • #53
Para mí como ya te han dicho muchos, el diseño del Mako antiguo tiene cierto encanto (corona roscada, agujas) que no encuentras en el II, e cual busca más parecerse a los divers actuales.

Salu2
 
  • #54
A veces no entiendo cómo pudiéndose hacer las cosas como son de esperar no se hacen. Orient que se caracteriza por presentar unos relojes de apariencia sencilla pero muy completos en su segmento aquí me ha defraudado.

Presenta un reloj de tamaño con las tendencias actuales, que parece ser un diver, pero no lo es, tiene un logrado bisel, más atractivo que el del anterior modelo y sin el punto luminoso a las 12 necesario para ser diver.

Pulsador sin roscar. Cuando la tendencia actual en los diver es poner sólo el día del mes ( Orient Star 200 y 300, Seiko Sumo, Seiko Marine Master 300 y 600 etc) aquí hay que poner el día de la semana y todo el mundo dudando si es pulsador aguantará la estanqueidad.

Manecilla, a esfera mayor manecillas más finas. Las del Mako primero son equilibradas se hacen notar, buena luminosidad, la de los minutos cubre bien los trazos y curiosamente comparte diseño con las del Seamaster 300 pro.ése que tanto gusta.

Los tres números en el dial, cuando hay poca luminosidad (ejemp 4 am en la oscuridad) sirve de referencia,junto con el punto luminoso del bisel. En el nuevo hay 10 trazos iguales y el 6º se puede confundir con el 5º o con el 7º. Sí ya sé que el hueco de la fecha calendario sirve de referencia, pero no es igual.

Reconozco que una caja de mayor tamaño puede resultar más atractiva, pero no más práctica si el tamaño del cristal es parecido.

Reconozco que han tenido la ocasión de hacer un reloj completo, muy atractivo y además a qué precio y no lo han hecho, y ni siquiera es un diver, que el anterior si lo es.

En este caso ande o no ande caballo grande, no me vale, me quedo con el anterior.
 
  • #55
Yo preferiría el nuevo, ya sólo por el tamaño.
Tu verás lo que "calzas" habitualmente.
 
  • #56
Me gusta el diseño del II, parece un seamaster, el nuevo de Bond. Pero para mi muñeca es demasiado grande. Aparte está lo que tu dices de la rosca en el 2º pulsador. Creo que al Mako I debieran de cambiarle el bisel y las marcas de las horas como en el Mako II mantenerle el tamaño y sería un éxito!
 
  • #57
el que tiene la rosca sin dudarlo, el sistema roscado bajo el agua nunca falla
 
  • #58
El nuevo sin dudar.

Saludos

J Vargas
 
  • #59
El mako I sin dudarlo, si tienes planeado entrar al mar con este. La corona y el pulsador del mako II no tienen rosca lo que puede provocar que entre agua por accidente. Aparte no tiene luminiscencia en el bisel. El mako I sí.
 
  • #60
Megustan los dos, en principio el nuevo más, porque ya lo tengo en negro, jeje, pero no descarto comprar el antiguo con bisel pepsi o todo azul, un saludo.
 
  • #61
new mako 2009???? no estamos en 2011???????? vendrá con la garantia caducada....
 
  • #62
Pues como ya tengo el Mako II en azul (una verdadera pasada), para este veranito que ya ha empezado voy a pedirme el Mako I en naranja, con una correa de silicona del mismo color, y que le acople a mi MDD, así mato dos pájaros de un tiro...
 
  • #63
Voto por el Mako I, a pesar del escaso tamaño, pero el bisel, las agujas, la corona roscada y el estilo Rolex lo hacen muy especial. Y lo mejor, la relación CALIDAD-precio.
 
  • #64
Me gusta mas el grande...Pero depende de tu muñeca.Mira tambien el seiko stargate, es bestial! Yo lo quería para verano y no me lo quito!!!
 
  • #65
new mako 2009???? no estamos en 2011???????? vendrá con la garantia caducada....

Es que el post es del 2.009. Por cierto, al final me decidí por un... Seiko Kinetic Diver :laughing1:
 
  • #66
me gusta el que no tiene numeros osea el nuevo. ademas tiene mas porte, gracias.
 
  • #67
otro post con "solera" :D
 
  • #68
Menos por el tamaño, el antiguo me gusto más.
 
  • #69
tengo el antiguo y es una maravilla, eso si, me gusta más el nuevo
 
  • #70
Me quedo con el Mako II:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie