• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Mako o Longines Hidroconquest

  • Iniciador del hilo fortis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
yo prefiero el seiko al mako :p mil veces

soy anti-orient :p

salutes
 
  • #27
Comprate los dos y dejate de tonterias!! Si tienes pasta para el longines,... 100 euros mas o menos,... no van a ninguna parte.

Los dos son muy buenos relojes, pero esta claro que no son comparables, pero cada uno en su categoria son estupendos relojes.

Saludos, y a por los 2!
 
  • #28
Juegan en dos ligas distintas, los dos en sus respectivos sectores tienen una relación calidad precio, de las mejores, si el longines te gusta a por el, si no te acaba de llenar
pues te compras el mako, te guardas lo sobrante, vas mirandoy ahorrando, y ya tendrás tiempo de mirar el tuyo
 
  • #29
Yo creo que uno no excluye al otro.

Nada que ver a pesar de ser dos diver que considero irrenunciables para una aficion-colección.
 
  • #30
Estamos comparando lo incomparable.....

También podiamos dicer : "Longines Hydro ó Blancpain FF ??";-)

Buenos relojes, si, pero sin comparacion....
 
  • #31
La verdad es que no tienen nada que ver uno con el otro, el Mako es quizás la mejor relación calidad/precio en este tipo de relojes ;)

Y el Longines es... el Longines :D :D :D
 
  • #32
Por su precio el mako es una buena opción, para mi la mejor calidad precio de los divers que conozco, su apariencia es muy robusta a la vez que elegante. El Longines nunca lo he probado pero presumo que la gran diferencia de precio ha de justificarse en acabados, calibre, diseño y peso. Yo tampoco los pondría al mismo nivel. Cada reloj para lo que es...
 
  • #33
Por precio hay una diferencia abismal, los dos me gustan uno suizo y el otro japo, creo que hablamos de un auto de lujo con un sedan de muy buenas prestaciones por el precio.
 
  • #34
Perdón, no sabía lo de las presentaciones, es mi primer foro.
¿Entiendo que es mejor el armis del Mako que el del Hidro?
¿Como sé que el Mako es OAE?
 
  • #35
Tú mismo lo dices todo y bien. Nadie puede decidir por tí ya que nadie conoce tus condiciones personales. Son dos relojes excelentes pero que juegan en distinta categoria de calidad y de precio.
El problema que tienes que resolver es en cual de las dos categorias te conviene empezar; desde luego el Orient es imbatible en calidad-precio; de hecho el Mako es punto y aparte en eso.
Y si vas sobrado de dinero el otro es un reloj de mucha calidad .
 
  • #36
Gracias, desde hace unos 12 años soy feliz poseedor de un Pilot professional.
 
  • #37
Pues... o me están timando con el Mako o es un ofertón del Hidro (...a ver si va a ser falso)
 
  • #38
LONGINES, sin ningún género de dudas.
 
  • #39
Muchas gracias Baco36.
Perdonarme pero me pierdo un poco con las abreviaturas. ¿Que significa OAE?
 
  • #40
Para mí son dos buenos y bonitos relojes pero de categorías distintas. Tendrás que sopesar tú, ver que uso le vas a dar al reloj.
Si es un reloj para batalla (uso diario en trabajos donde tenga alto riesgo de sufrir lesiones graves) pues por lo que vale me iría a por el Mako. Si le puedes dar un trato mucho más cariñoso y cuidarlo para intentar mantenerlo impoluto sin dudarlo a por el Longines.

Aaaamen, no puedo estar mas de acuerdo:clap:
 
  • #41
El único Longines que tengo es el Grand Vitesse, que como sabeis no es sumergible. Efectivamente tiene buenos acabados, aunque no me gustan demasiado los cronometros debido a su peso.

Los divers que tengo son japos, excepto un Tag con maquina 2824, por cierto lo estuve usando la semana pasada, pero luego me puse el Mako I azul que tengo con correa de latex, que me resulta muy comodo. No noto la gran diferencia de calidad a la vista que se argumenta a pesar de la diferencia de precio, supongo que con instrumentos de metrologia apropiados algo se notara.

Así que considero que el Mako como el reloj que tengo con mejor relación calidad precio. Así que te aconsejo al igual que los compañeros, compra el Mako, y si puedes tambien el Longines, y si no te esperas, que el placer esta más en la especulación de compra que en disponer de los mismos.

saludos a todos
 
  • #42
El único Longines que tengo es el Grand Vitesse, que como sabeis no es sumergible. Efectivamente tiene buenos acabados, aunque no me gustan demasiado los cronometros debido a su peso.

Los divers que tengo son japos, excepto un Tag con maquina 2824, por cierto lo estuve usando la semana pasada, pero luego me puse el Mako I azul que tengo con correa de latex, que me resulta muy comodo. No noto la gran diferencia de calidad a la vista que se argumenta a pesar de la diferencia de precio, supongo que con instrumentos de metrologia apropiados algo se notara.

Así que considero que el Mako como el reloj que tengo con mejor relación calidad precio. Así que te aconsejo al igual que los compañeros, compra el Mako, y si puedes tambien el Longines, y si no te esperas, que el placer esta más en la especulación de compra que en disponer de los mismos.

saludos a todos

26-06-2009 es el post...
 
  • #43
Estos dos relojes para mi no se pueden comparar hay muchisima diferencia entre los dos, aparte del cristal de zafiro,y de la marca, el calibre del suizo en ampliamente superior al del mako y a parte los acabados no se pueden comparar el longines tiene unos acabados infinitamente mejores que el mako el precio te lo dice todo y en este caso esa diferencia de precio entre uno y otro es justificada
 
  • #44
pasados casi 12 meses desde que se abrió el post, no sabemos por cual se decidió el compañero fortis... pero yo me atrevo a aventurar que este verano 2010 llevará en su muñeca un flamante ORANGE MONSTER !!!!!!:yhoo:::D
 
  • #45
Como ya te han dicho los compañeros del foroo, no juegan en la misma division, ni mucho menos!! ni por calidad ni por precio ni por maquinaria.
Otra cosa es la relacion calidad precio. Ambos en su division tienen una relacion muy buena. Los longines son relojazos!! maquinaria suiza, zafiro,...
Los orient, como los seiko no pueden dar mas por lo q cuestan. Yo pienso que deberian costar mas incluso (pero que no me oiga nadie).
Yo tengo un orient mako de 45 mm y la verdad es que no tengo ninguna queja. Cumple a la perfeccion para lo que me costo.

Si va a ser tu unico reloj, o el reloj que te vayas a comprar ahora y en mucho tiempo no te vayas a comprar otro, no lo dudes, comprate el longines. Si vas a tener una coleccion amplia y esto es un capricho pasajero, te gusta ese tipo de estetica, tienes pensado otro reloj a medio/corto plazo,... comprate el orient y la diferencia ahorrala para otro reloj diferente.

Saludos!
 
  • #46
Yo iría primero por el Hydro,si tienes la pasta,cómpralo,aqui en el FCV puedes encontrar buenos precios,y es un reloj que siempre gusta y aunque amplies colección ese ya formará parte de ella.
 
  • #47
Pues mira, si te puedes permitir los dos relojes mejor que mejor, total el Mako I por 80€ te lo puedes pillar en ebay
 
  • #48
Bienvenido; teniendo la "guita" sin dudarlo optaría por el Longines ( en negro ), para mí no hay color entre uno y otro.
Un saludo.
 
  • #49
Aunque no viene a cuento contestar a este post del paleolítico, ya me direis donde comprais vosotros Makos por 80€.....::Dbt::

Porque yo a ese precio no los veo :pardon:
 
  • #50
Pues el Longines sin dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie