• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient diver prof. 300 mtrs. Buceo de saturacion. El punto final. Colección orient.

  • Iniciador del hilo pedroml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Precioso reloj, preciosa presentación y magnifica exposición . Bravo
 
  • #77
Menudo post.... ¡y menuda bestia de reloj! muchas gracias por la review.
Un abrazo
 
  • #78
Pedro.
Que maravilla, siempre lo he querido comprar en rojo a un precio de 900 usdll, pues vamos por el.
Felicidades y que lo disfrute mucho.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
uno de los mejores dives de los japos
saludos
 
  • #80
Genial revisión de una verdadera bestia de las profundidades, como muy bien dices.

Para mi es demasiado contundente como para llevarlo, y para bucear llevo ordenadores. También uso relojes de backup (y porque me gustan, claro), pero si los quiero realmente útiles, tienen que llevar también profundímetro.

Felicidades por la adquisición, y algún dìa me gustaría que un entendido en Orient me explicase porqué hay tantísimas versiones diferentes del King Diver. Pero esto es para otro hilo.
 
  • #81
Tiene que ser una pasada de reloj, pero tú mismo lo has dicho, solo para muñecas privilegiadas.
 
  • #82
Bicharraco impresionante... Enhorabuena por esa coleccion de Orient

Gracias compañero.., la verdad es que es similar al MM de seiko, de hecho establecí en mi post una serie de paraleleismos entre ambos pero los tuve que quitar por miedo a que los compañeros lo viesen como un Orient vs Seiko, o una pieza contra la otra y parececiera que mi post era un intento por dejar mejor a Orient reloj y no era
así..., quise hace un hilo m´s relojero comparando los w 2 modelos, viendo las diferencias, por la simple gozada de hablar de dos grande maquinones nipones que nada tienen que envidiar a nigún suizo: nada

Yo hablaba de temas

1.- del Hardflex (Seiko) y el zafiro (Orient)
2.- la caja monobloque de Seiko frente al cristal de zafiro de 5.3 mm del Orient, como maneras distintas de enfrentarse a un buceo de saturación si vávula de Helio
3.- las diferencias puramente estéticas de los biseles.
4.- los armis.
5.- el peso.
6.- las dimensiones de ambos

Quedaba mucho más relojero el hilo y mucho más didáctico.., sin querer, porque es imposible decir que uno es mejor que otro.., son dos maneras distintas de entender un diver profesional de 300 mtrs para buceo de saturación, pero lo tuve que editar ante la polémica que empezaba a generarse.; ojala loas fans de los japos podamos algún día hablar de estas marcas y aprender compartiendo información y no como ahora que parecen algunos "talibanes" que si no es "seiko" no vale" o viceversa, cuando ambas marcas son de un mismo grupo y tienen muy bien repartidos las cuotas/segmentos de mercado sin enfrentarse la una con la otra.

Ya sabes que me leí tu hilo sobre el MM y por eso te comento todo esto; creo que bastante hay de enfrentamiento entre "Swisse Made y Japan Made", como para también buscarnos líos entre nosotros: yo amo ambas marcas y lo que me gustaría es apoyo mutuo y no dividirnos, cuando ambos son "papá Seiko"

saludos y gracias:ok::
Agradezco mucho tu post
 
  • #83
Yo tengo uno igual y mola mucho y ademas no tiene na que envidiarle a muchos relojes de mas dinero. El mio es negro igual que ese tuyo

:ok::

Precioso reloj, preciosa presentación y magnifica exposición . Bravo

:ok::

Menudo post.... ¡y menuda bestia de reloj! muchas gracias por la review.
Un abrazo

:ok::

uno de los mejores dives de los japos
saludos



:ok::







Muchas gracias a todos, por vuestros comentarios.
Pedro
 
  • #84
Genial revisión de una verdadera bestia de las profundidades, como muy bien dices.

Para mi es demasiado contundente como para llevarlo, y para bucear llevo ordenadores. También uso relojes de backup (y porque me gustan, claro), pero si los quiero realmente útiles, tienen que llevar también profundímetro.

Felicidades por la adquisición, y algún dìa me gustaría que un entendido en Orient me explicase porqué hay tantísimas versiones diferentes del King Diver. Pero esto es para otro hilo.

Lo de contundente (si es por grand no lo es tanto commo la gente se cree: la caja, la distancia entre asas (no la anchura de asa, lo que usamos para saber la medida del armis o correa) es de 55mm y el Mako II tiene 52 (es solo 3 mm más de anchuraque un Mako II), lo que si que es es algo más alto, pero es lógico, pero es llevadero, ponible y su peso es idéntico a un MM de Seiko.
Lo de las versiones del King Diver si que es verdad que eso es para otro Hilo, lo que pasa es que la fama del King Diver le díó para sacar una versión barata de 3 estrella en el mercado interno japones y luego esta el Vintage original, que al igual que pasa con por ejemplo el Speedmaster de Omega, es tan famoso que en su momento se han sacado muchas versiones.., desde que salio el priemero desde el reduced, donde ya ves versiones y ediciones como la famoda Michael Shumaker (no se si lo he escrito bien) el Moon, etc.., con el King Diver pasa un poco eso: al ser el primer diver que bajo a 200 mtrs, fué muy popualr, al no venderse en españa durante 40 años, pues lo vemos como un reloj ajeno, pero no es más que el paralelismo que te he puesto con el Speedmaster, está considerado el crono contemporáneo por excelencia, y aprvechandose de su popularidad Omega ha hecho muchas versiones del mismo modelo: eso pasa con el King Diver.


Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #85
Pedro.
Que maravilla, siempre lo he querido comprar en rojo a un precio de 900 usdll, pues vamos por el.
Felicidades y que lo disfrute mucho.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Gracias Claudio, esperemos verlo pronto.., la verdad es que el rojo es precioso..

Otro tema que me llama la atenciaón:
Veo por lo que he leído que vas a comprar otro Moon & Sun, ya tenías uno con el dial azul, lo enseñaste cuando yo presenté el mío, veo que te gusta mucho es e modelo, vas a comprar dos iguales..¿solo por el cambio de dial?::Dbt::

A ver si cuando te llegue pones una foto de los dos juntitos en tu mano:flirt::yes:, que vea porqué compras dos iguales, solo es curiosidad;-)

Saludos amigo.:ok::
(acuérdate que te corregí, porque decia que el mio era una versión antigua y yo te di un link con los dos modelos)
 
Última edición:
  • #86
Gracias compañero.., la verdad es que es similar al MM de seiko, de hecho establecí en mi post una serie de paraleleismos entre ambos pero los tuve que quitar por miedo a que los compañeros lo viesen como un Orient vs Seiko, o una pieza contra la otra y parececiera que mi post era un intento por dejar mejor a Orient reloj y no era
así..., quise hace un hilo m´s relojero comparando los w 2 modelos, viendo las diferencias, por la simple gozada de hablar de dos grande maquinones nipones que nada tienen que envidiar a nigún suizo: nada

Yo hablaba de temas

1.- del Hardflex (Seiko) y el zafiro (Orient)
2.- la caja monobloque de Seiko frente al cristal de zafiro de 5.3 mm del Orient, como maneras distintas de enfrentarse a un buceo de saturación si vávula de Helio
3.- las diferencias puramente estéticas de los biseles.
4.- los armis.
5.- el peso.
6.- las dimensiones de ambos

Quedaba mucho más relojero el hilo y mucho más didáctico.., sin querer, porque es imposible decir que uno es mejor que otro.., son dos maneras distintas de entender un diver profesional de 300 mtrs para buceo de saturación, pero lo tuve que editar ante la polémica que empezaba a generarse.; ojala loas fans de los japos podamos algún día hablar de estas marcas y aprender compartiendo información y no como ahora que parecen algunos "talibanes" que si no es "seiko" no vale" o viceversa, cuando ambas marcas son de un mismo grupo y tienen muy bien repartidos las cuotas/segmentos de mercado sin enfrentarse la una con la otra.

Ya sabes que me leí tu hilo sobre el MM y por eso te comento todo esto; creo que bastante hay de enfrentamiento entre "Swisse Made y Japan Made", como para también buscarnos líos entre nosotros: yo amo ambas marcas y lo que me gustaría es apoyo mutuo y no dividirnos, cuando ambos son "papá Seiko"

saludos y gracias:ok::
Agradezco mucho tu post
Totalmente de acuerdo en todo. De hecho cuando hice el hilo del Mm creo que incorpore algun link a alguna comparativa del Orient y el MM, y quedaba claro que ambos son dos relojes excepcionales.

Disfruta esa pieza
 
  • #87
Lo de contundente (si es por grand no lo es tanto commo la gente se cree: la caja, la distancia entre asas (no la anchura de asa, lo que usamos para saber la medida del armis o correa) es de 55mm y el Mako II tiene 52 (es solo 3 mm más de diametro que un Mako II), lo que si que es es algo más alto, pero es lógico, pero es llevadero, ponible y su peso es idéntico a un MM de Seiko.
Lo de las versiones del King Diver si que es verdad que eso es para otro Hilo, lo que pasa es que la fama del King Diver le díó para sacar una versión barata de 3 estrella en el mercado interno japones y luego esta el Vintage original, que al igual que pasa con por ejemplo el Speedmaster de Omega, es tan famoso que en su momento se han sacado muchas versiones.., desde que salio el priemero desde el reduced, donde ya ves versiones y ediciones como la famoda Michael Shumaker (no se si lo he escrito bien) el Moon, etc.., con el King Diver pasa un poco eso: al ser el primer diver que bajo a 200 mtrs, fué muy popualr, al no venderse en españa durante 40 años, pues lo vemos como un reloj ajeno, pero no es más que el paralelismo que te he puesto con el Speedmaster, está considerado el crono contemporáneo por excelencia, y aprvechandose de su popularidad Omega ha hecho muchas versiones del mismo modelo: eso pasa con el King Diver.


Saludos.:ok::
A mi el Mako II ya se me hace grande....::cry::


Por lo que se refier al King Diver, lo que yo veo son decenas de versiones diferentes. Algunas muy diferentes.

Y siempre dudo cual será verdadera y cual franken, porque dudo que se hayan hecho tantas diferentes.

Pero nunca he encontrado un sitio donde clasifiquen los King Diver.

Gracias por la respuesta.
 
  • #88
edito y borro por repetido

es el de abajo, que contestaba a Boga :pardon:
 
Última edición:
  • #89
A mi el Mako II ya se me hace grande....::cry::


Por lo que se refier al King Diver, lo que yo veo son decenas de versiones diferentes. Algunas muy diferentes.

Y siempre dudo cual será verdadera y cual franken, porque dudo que se hayan hecho tantas diferentes.

Pero nunca he encontrado un sitio donde clasifiquen los King Diver.

Gracias por la respuesta.


Si existe, peo lo tengo que mirar.
En el Vintage eso es muy común.

Saludos.:ok::

Gracias por tus comentarios

:friends:

(Cuando hablo de 52 y 55 me refiero a la distancia entre asas no al diametro del los relojes)
 
  • #90
He disfrutado MUCHO leyendo tu revisión, tan bien escrita y tan soberbiamente ilustrada.
Yo también soy muy fan de Orient (me gusta hasta el logo, je, je...).
Los dos Orient que tengo son "gama de acceso" (un Mako I negro -ahora en mi muñeca pese a vestir de corbata- y un Bambino esfera blanca, caja plateada) pero ambos cumplen con toda la leyenda de esta marca (sobriedad en los diseños y más que notable ajuste de sus calibres, incluso en la gama básica).

Gracias otra vez por tan bonita revisión y enhorabuena por tan excepcional reloj.
 
  • #91
Muy buena review, Orient siempre da mucha calidad-precio, un verdadero watch tool.
 
  • #92
Gracias Claudio, esperemos verlo pronto.., la verdad es que el rojo es precioso..

Otro tema que me llama la atenciaón:
Veo por lo que he leído que vas a comprar otro Moon & Sun, ya tenías uno con el dial azul, lo enseñaste cuando yo presenté el mío, veo que te gusta mucho es e modelo, vas a comprar dos iguales..¿solo por el cambio de dial?::Dbt::

A ver si cuando te llegue pones una foto de los dos juntitos en tu mano:flirt::yes:, que vea porqué compras dos iguales, solo es curiosidad;-)

Saludos amigo.:ok::
(acuérdate que te corregí, porque decia que el mio era una versión antigua y yo te di un link con los dos modelos)

Claro qué sí Pedro.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #93
Un gran reloj, un bellisimo post.. Felicitaciones
 
  • #94
Joder vaya review, el reloj lo tengo y esta genial
 
  • #95
Buenisima presentacion, a sido un placer leerla, y magnifica pieza, enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos.
 
  • #96
Sensacional,brutal,magnifico.........no hay adjetivos para esta presentación de esta maravilla.Para mi de lo mejor de Japon (en buceo);junto al MM de Seiko.Broche de oro a la colección que tienes (eso certificado).

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #97
Un gran reloj, un bellisimo post.. Felicitaciones

:ok::


Joder vaya review, el reloj lo tengo y esta genial

:ok::

Buenisima presentacion, a sido un placer leerla, y magnifica pieza, enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos.


:ok::

Sensacional,brutal,magnifico.........no hay adjetivos para esta presentación de esta maravilla.Para mi de lo mejor de Japon (en buceo);junto al MM de Seiko.Broche de oro a la colección que tienes (eso certificado).

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:


:ok::




A todos:
siempre digo lo mismo y me repito, pero es que es la verdad.
Si es bonito compartir.., gusta mucho y es igual de bonito que te lo agradezcan.

Gracias a todos, de corazón

:Cheers: (para mí, sin alcohol..):D:pardon:
 
  • #98
Enhorabuena, sin lugar a dudas un grandísimo reloj por calidad y prestaciones y también por peso ;-). Como bien dices no tiene nada que envidiar con el archiconocido, superdeseado y sobrevalorado Seiko MM.

Gracias por mostrarlo y enhorabuena por la detallada reviú.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #99
Disfrútalo, menudo "peazo" bicho. Yo estoy encantado con mi seiko prospex


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie