• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones Steeldive 1984 (Monster)

Fabro

Fabro

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos amigos del foro, escribo luego de mucho tiempo de ausencia por cuestiones de trabajo. Desde siempre me ha encantado el Seiko Monster de 2da generación, es mi sueño tener uno, pero al encontrarse descontinuado y las pocas piezas que existen a la venta tener un precio demasiado alto estoy pensando buscar la opción china, en este caso el Steeldive 1984, que es un homenaje a dicho reloj.
No elegí un Heimdall o un Tandorio porque hace 2 años me compre un Steeldive 1979 Capitan Willard y me ha ido muy bien con el, aparte que ese logo del tiburón del Heimdall no me agrada mucho y la marca Tandorio no me da mucha confianza.

Me gustaría saber que opinión tienen uds. de esta nueva pieza que ha sacado Steeldive y que me ayuden a decidirme por favor. Muchas gracias.

Esta es el modelo que me agrada, con la carátula naranja.

loj.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80 y OldTraveler
Hola, pues yo me acabo de comprar el homónimo pero del tiburoncito, (Heidallr), porque siempre me ha parecido, que está entre los addiesdive/steeldive y los San martin.
De hecho, viene con el cristal de zafiro, como el steeldive, pero viene con un cierre mejorado y un dial, con la versión más reciente de los monster (V2 le llama Heimdallr).
Es una barbaridad, lo que pide Seiko, cuando estas marcas, lo calcan e incluso, lo mejoran con el zafiro y un mejor cierre, además de un gran lumen y el sistema de ajuste de los eslabones, que me ha sorprendido, muy gratamente, ya que en vez de llevar un microcasquillo, en unextremo del eslabón (realmente farragoso, manipularlo), este Heimdallr, lleva un gran casquillo central, mucho más cómodo de manejar.
Te dejo una foto del mio...te lo recomiendo ;-)

c0a02f6a7e30731fb2a6ccbebe3a5ddef9a07a75_2_489x750.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Lobo80, Martini y 3 más
Personalmente nunca me ha atraído el Monster, por lo que no me he preocupado de buscar alternativas entre los múltiples homenajes.
Respecto al reloj en cuestión, supongo que te ofrecerá lo habitual en este tipo de relojería en lo que se refiere a componentes y calidad de acabados. Así que, emo, una buena compra para el precio que se paga. No creo que te equivoques si es el reloj que quieres.
 
Hola, pues yo me acabo de comprar el homónimo pero del tiburoncito, (Heidallr), porque siempre me ha parecido, que está entre los addiesdive/steeldive y los San martin.
De hecho, viene con el cristal de zafiro, como el steeldive, pero viene con un cierre mejorado y un dial, con la versión más reciente de los monster (V2 le llama Heimdallr).
Es una barbaridad, lo que pide Seiko, cuando estas marcas, lo calcan e incluso, lo mejoran con el zafiro y un mejor cierre, además de un gran lumen y el sistema de ajuste de los eslabones, que me ha sorprendido, muy gratamente, ya que en vez de llevar un microcasquillo, en unextremo del eslabón (realmente farragoso, manipularlo), este Heimdallr, lleva un gran casquillo central, mucho más cómodo de manejar.
Te dejo una foto del mio...te lo recomiendo ;-)

Ver el archivos adjunto 2799604
Totalmente de acuerdo con todo lo dicho, ademas trae pasadores "gordos" de 2.5mm , lumen a la altura del homenajeado, unas fotos del mio.
IMG_20220525_095845.jpg

IMG_20231028_115150.jpg

A la marca Heimdallr, yo la ubico un pequeño escalon mas arriba de Steeldive, he tenido y tengo todavia un par de Steldive y muy contento con las calidades, Heimdallr tiene una version del Monster en PVD negro, brutal, y los precios me parecen muy buenos.

IMG_20240120_073808.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y pescadorj
Otro que te lo pone difícil con el Heimdallr, es un pedazo de reloj para lo que cuesta, por encima incluso del homenajeado.
IMG_20220302_153543.jpg
IMG_20220302_153841.jpg
IMG_20220302_153712.jpg
IMG_20220302_153506.jpg
IMG_20220807_220639.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Lobo80, OldTraveler y 1 persona más
Pues yo el que tengo es un Tandorio, comprado por 62€, y sin pegas. Muy contento con él.
Sí que Steeldive o Addiesdive están un poco por encima, y un poco más Heimdallr, pero en este caso elegí el Tandorio por el precio.

Tandorio Monster.jpg


Cualquiera estará bien 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie