• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones diver varios

  • Iniciador del hilo JESUS AUGU
  • Fecha de inicio
  • #26
Jajajaj, pues ya te dije que me había echo un lío, me gustan los relojes vintage y me decline por algun diver retro y otros como este mido, ya he confirmado que lo hay el 200, sobre 900 y más liviano y menos mm, seria cuestión de verlo en la muñeca, alguno me podéis decir algo de esta marca?
Por lo que he leído muy bueno de calidad, barato no es...
Gracias
 
  • #28
Viendo tu lista se puede decir que el tamaño no importa y que tu horquilla de precio es bastante amplia.
Como consejo, y ya algún compañero te lo ha indicado, sería bueno que determinaras el tamaño de reloj con el que te sientes cómodo y, del mismo modo, que limitases los candidatos a un rango de precios más estrecho. También sería bueno que te lo tomes con calma y te informes bien, porque “Seiko Prosper Diver” no es un reloj en concreto si no toda una familia/gama de relojes de Seiko.
 
  • #30
Como ya te han dicho,acota un poco que hay mucha diferencia de tamaños.
Los que salgan de la criba pruébatelos,fundamental hacerlo,los datos son eso,pero cuando lo coges y te lo pruebas es otra cosa.
 
  • #31
Yo no iría a por ninguno hasta que no aclares tamaño y presupuesto.

El tamaño es fundamental. Pruébate relojes y valora como te quedan en muñeca, con qué tamaños te ves mejor y te sientes más cómodo. Fíjate en lug to lug además del diámetro de la caja.

Fija un presupuesto y no te salgas del mismo. Valora además que los relojes tienen unos costes de mantenimiento. No se trata que cuando toque revisión, te venga mal pagarla... En esto de los relojes, como en otras cosas, es fácil ir aumentando el presupuesto según vayas mirando opciones (por 200€ puedo acceder a tal reloj que me ofrece X respecto al anterior, y por otros 200 accedo a esta otra marca..., y así sin límite). Mantente firme en este apartado.
Haz caso al compañero, creo que es una respuesta muy sensata. Primero define tus gustos, necesidades y tamaños (en lo posible aunque reconozco que a veces es difícil) y luego elige.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y sugaar
  • #32
Tomo buena nota de muchos de vuestros consejos en la misma dirección, definir gustos en modelos que unan tamaños y precios parejos, unificar, estoy de acuerdo.
Si me llama la atte que muchos os gusta el vulcain, sería interesante verlo insitu.
Ya os iré contando, mil gracias a todos.
 
  • #33
Intenta ver un Vulcain en vivo y se te pasaran las dudas...
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #34
Me sumo a la opinión general de acotar el tamaño. Si los 43 mm te van bien (no indicas el tamaño de tu muñeca) mi candidato sería el Certina DS Action Diver:
1704967634036.jpeg

He colgado una foto de internet pero se lo regalé a mi padre las navidades pasadas y está encantado con él, acabados y precisión muy buenos.
Por dar alguna alternativa a los que has propuesto le echaría un vistazo a CW está en varios colores y tamaños.
1704968102862.jpeg
 
  • #35
como dicen practicamente todos, tema tamaño miratelo. Dices que tu muñeca es grande pero "grande, pequeña" son terminos un poco subjetivos jeje. Pero vamos, entiendo que si llegas a valorar un 44mm es que sabes que no hay problema. A la vez, al juntarlo con 38 si resulta curioso.

Dicho esto y que cuesta mojarse sabiendo tan poco. Mi reloj preferido de todo el listado es de largo el Vulcain
 
  • #36
Me sumo a la opinión general de acotar el tamaño. Si los 43 mm te van bien (no indicas el tamaño de tu muñeca) mi candidato sería el Certina DS Action Diver:
Ver el archivos adjunto 2768966
He colgado una foto de internet pero se lo regalé a mi padre las navidades pasadas y está encantado con él, acabados y precisión muy buenos.
Por dar alguna alternativa a los que has propuesto le echaría un vistazo a CW está en varios colores y tamaños.
Ver el archivos adjunto 2768974
Muy bonito ese certina
Me sumo a la opinión general de acotar el tamaño. Si los 43 mm te van bien (no indicas el tamaño de tu muñeca) mi candidato sería el Certina DS Action Diver:
Ver el archivos adjunto 2768966
He colgado una foto de internet pero se lo regalé a mi padre las navidades pasadas y está encantado con él, acabados y precisión muy buenos.
Por dar alguna alternativa a los que has propuesto le echaría un vistazo a CW está en varios colores y tamaños.
Ver el archivos adjunto 2768974
Muy bonito ese certina!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #37
como dicen practicamente todos, tema tamaño miratelo. Dices que tu muñeca es grande pero "grande, pequeña" son terminos un poco subjetivos jeje. Pero vamos, entiendo que si llegas a valorar un 44mm es que sabes que no hay problema. A la vez, al juntarlo con 38 si resulta curioso.

Dicho esto y que cuesta mojarse sabiendo tan poco. Mi reloj preferido de todo el listado es de largo el Vulcain
20240111_154446.jpg
 
  • #38
Si, tengo una muñeca, grande, aunque me gustan más los 40 mm una vez puesto.
El vulcain por lo que decís muchos debe de ser impactante verlo en vivo!!!
 
  • #39
Si se ve grande, si jejeje

En mi caso el Vulcain no lo he visto, bueno, ni este ni varios del listado. Mi fuente es youtube jajajaja
 
  • #40
Buenas a todos mis amigos foreros.
Voy avanzando, me he probado tres los los diver preferidos.
El tissot T- sport seastar 1000 powermatico 80 43 mm
Tissot seastar 1000 40 mm
Certina DS Action 41 creo.
Todos en azul.
Una vez puesto el que mas me ha llegado es el segundo seastar 1000 40 mm, este diámetro se me queda algo pequeño y no se si hay más grandes, tengo que informarme, el del corte inglés no sabia.
El powermatico con 43 mm ideal, pero su color azul difuminado con destellos no me ha gustado.
El Certina siendo muy bonito no me llega... ya no recuerdo si es un 41 mm.
Os paso alguna foto
 

Archivos adjuntos

  • 20240111_193413.jpg
    20240111_193413.jpg
    128 KB · Visitas: 44
  • 20240111_193027.jpg
    20240111_193027.jpg
    203,2 KB · Visitas: 46
  • 20240111_192910.jpg
    20240111_192910.jpg
    133,8 KB · Visitas: 38
  • 20240111_192906.jpg
    20240111_192906.jpg
    140,9 KB · Visitas: 39
  • 20240111_192825.jpg
    20240111_192825.jpg
    126,3 KB · Visitas: 40
  • 20240111_192800.jpg
    20240111_192800.jpg
    123,1 KB · Visitas: 38
  • 20240111_192910.jpg
    20240111_192910.jpg
    133,8 KB · Visitas: 37
  • 20240111_192906.jpg
    20240111_192906.jpg
    140,9 KB · Visitas: 33
  • 20240111_192825.jpg
    20240111_192825.jpg
    126,3 KB · Visitas: 33
  • 20240111_192800.jpg
    20240111_192800.jpg
    123,1 KB · Visitas: 49
  • #41
Por lo que dice al amigo ossete el Certina es 43 mm, me bien este calibre..
El reloj siendo estéticamente impecable, a mi no me llena...
 
  • #42
Yo últimamente estoy con el certina.
 
  • #43
Buenas a todos mis amigos foreros.
Voy avanzando, me he probado tres los los diver preferidos.
El tissot T- sport seastar 1000 powermatico 80 43 mm
Tissot seastar 1000 40 mm
Certina DS Action 41 creo.
Todos en azul.
Una vez puesto el que mas me ha llegado es el segundo seastar 1000 40 mm, este diámetro se me queda algo pequeño y no se si hay más grandes, tengo que informarme, el del corte inglés no sabia.
El powermatico con 43 mm ideal, pero su color azul difuminado con destellos no me ha gustado.
El Certina siendo muy bonito no me llega... ya no recuerdo si es un 41 mm.
Os paso alguna foto
Me sigue gustando el certina
 
  • #45
Como todavía no te lo han dicho, yo ahorraría un poco más e iría a por un Sub.
 
  • #46
Compañero, de los que propones yo tiraría a por el Oris de cabeza...

IMG_0090.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: gofaster2002
  • #49
Buenas a todos mis amigos foreros.
Voy avanzando, me he probado tres los los diver preferidos.
El tissot T- sport seastar 1000 powermatico 80 43 mm
Tissot seastar 1000 40 mm
Certina DS Action 41 creo.
Todos en azul.
Una vez puesto el que mas me ha llegado es el segundo seastar 1000 40 mm, este diámetro se me queda algo pequeño y no se si hay más grandes, tengo que informarme, el del corte inglés no sabia.
El powermatico con 43 mm ideal, pero su color azul difuminado con destellos no me ha gustado.
El Certina siendo muy bonito no me llega... ya no recuerdo si es un 41 mm.
Os paso alguna foto

Buenas tardes,
Espero que no te ofenda, pero muchos compañeros te han dado el consejo de que tengas paciencia, busques, pruebes e investigues tamaños, movimientos, etc. y creo que no has hecho caso. Además, por las fotos, creo que tu apreciación de que un 43-44mm te quedaría bien es un poco aventurada. Hablas del Powermatic 80 y ese movimiento también lo lleva el Certina, cuyas versiones son de 38mm y 43mm (no 41mm). personalmente, considero básico prestar atención a esos detalles (más al empezar, que todos pasamos por eso).

Dicho esto, con cualquier opción que te han dado los compañeros (Vulcain, Mido, CW, etc.) acertarás. Personalmente miraría detenidamente el DS Action, probando bien ambas medidas y colores (que hay muchísimos). El verde y esta versión a mi me parecen especialmente bonitos. Muchos de los que propones no están tan lejos del precio de muchos diver de Oris... también definiría mejor el presupuesto (como también te han indicado).
C032.807.44.081.00_SLD.webp


Unas fotos nunca están de mas :D
Packshot1_720x.png
oris-aquis-date.jpg


Salu2!
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #50
Buenas tardes,
Espero que no te ofenda, pero muchos compañeros te han dado el consejo de que tengas paciencia, busques, pruebes e investigues tamaños, movimientos, etc. y creo que no has hecho caso. Además, por las fotos, creo que tu apreciación de que un 43-44mm te quedaría bien es un poco aventurada. Hablas del Powermatic 80 y ese movimiento también lo lleva el Certina, cuyas versiones son de 38mm y 43mm (no 41mm). personalmente, considero básico prestar atención a esos detalles (más al empezar, que todos pasamos por eso).

Dicho esto, con cualquier opción que te han dado los compañeros (Vulcain, Mido, CW, etc.) acertarás. Personalmente miraría detenidamente el DS Action, probando bien ambas medidas y colores (que hay muchísimos). El verde y esta versión a mi me parecen especialmente bonitos. Muchos de los que propones no están tan lejos del precio de muchos diver de Oris... también definiría mejor el presupuesto (como también te han indicado).
C032.807.44.081.00_SLD.webp


Unas fotos nunca están de mas :D
Packshot1_720x.png
oris-aquis-date.jpg


Salu2!
Buenas tardes.
Pues si, son varios candidatos y fallos he tenido en las medidas, este certina si me lo probé ayer es el 43 me va bien a mi muñeca, este color que me pasas negro y minuteros celeste es muy original.
De los 3 el que mas me gusta el oris, pte de probarmelo insitu.
Ya la paciencia ya la ejerzo en probarlos y sacar conclusiones, ayer de los 3 me probé fue el tissot seastar 1000,
40 mm y el que más me gustó y a priori era el último por fotos.. quiero saber si tiene más modelos con más tamaño, aun no lo se.

Gracias por tus recomendaciones, un placer que te aconsejen tan bien.
 
Atrás
Arriba Pie