• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones diver varios

  • Iniciador del hilo JESUS AUGU
  • Fecha de inicio
J

JESUS AUGU

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola foreros.
Quiero comprar un diver para mi colección que no tengo y al empezar a mirar algunos me he hecho un pequeño lío ya que me gustan varios y claro de diversos precios, no he tenido ningúno en la muñeca aun, solo por vistos por Internet , os lo anoto por si me podéis dar alguna opinión, gracias.
- tissot powermartic 80 . 43 mm
- tissot seastar 1000. 40 mm
- vulcain skin diver nautique 38 mm
- certina de action agua marina 38 mm
- Lomgines hidroconquest 44 mm
- seiko prosper diver
- edox skyver neptunian 42 mm
- oris aquí date 41,50
Tengo preferencias por automático aunque no es determinante.
La verdad es que no sabía que elegir uno diver resaltaba tan difícil a priori.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla
Uff. Pienso que de inicio tendrías que acotar un poco. Aunque solo fuese por tamaño, ya que nombras modelos desde 38mm hasta 44mm (que me parece una diferencia considerable). Y de precios ya no se exactamente como van.

También se agradece en hilos de opinión sobre modelos, fotos de los candidatos (aunque algunos son bastante comunes y conocidos), para amenizar y facilitar verlos.

Yo de los que pones, sin ser mucho de divers, por mis gustos y tamaño, el que más me llama es el Longines. Suerte con la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, 3citroen, marcmago y 2 más
Hola, buenas noches!!

Mi siguiente adquisición será el hydroconquest, el de 44 que no es el de cerámica. Así que yo tengo muy clara la decisión.
Una cosilla a tener en cuenta es que ahí pones relojes desde 38mm a 44mm, hay mucha diferencia, así que tendrás que ver qué medida te queda mejor.
Por ejemplo, para mí, los 38mm me quedan muy ridículos en mi muñeca.

Un saludo!!
 
Yo te recomiendo el hydro. Pero no soy imparcial
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
De los que propones me encanta el Vulcain.
 
  • Me gusta
Reacciones: pseikopath, Chestnut y luismiguel
El gusto es muy personal compañero. Los modelos que propones son bien distintos, asique lo mejor que creo que podrís hacer, es intentar probartelos y ver cual te saca la sonrisa más grande cuando te lo veas en la muñeca. De un 38mm a un 44mm hay mucha diferencia, por lo que sin tener algo en mente, lo mejor, intenta verlos y probartelo.
Un abrazo
 
Voy a darte mi opinión personal.
Si estás empezando y no tienes claro que es lo que quieres/ buscas.
Para empezar buscaría algún rswc o algún crepas/táctico (relojes de entrada de gama a la calidad, de normal ofrecen más calidad de lo pagado). Pues la calidad de algunos relojes que has puesto no la percibirás sin pasar por distintas gamas,

De los que has puesto, mi elección seria:
Vulcain
Edox
Oris (el problema es encontrar correas fuera de el armis)
Son 3 marcas interesantes, con historia, pero. Te tienen que gustar a ti.

O algo diferente que nadie tiene en cuenta es la marca candino, (grupo festina) ha sacado unos Divers con movimiento SOPROD que parecen interesantes por menos de 600€

Dicho esto, si un reloj de 42mm y 12mm de ancho soporta 1000m de profundidad, será por que tendrá mejor material o estará más reforzado/estudiado que un reloj similar que soporte 300m... El zafiro será más gordo...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo iría a por el hidrocomquest pero el modelo más pequeño que creo es más versátil
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
De los que nombras, el Lomgines Hydroconquest, pero en 43mm (41mm si tu muñeca no es grande) y con inserto cerámico en el bisel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kepa22 y 3citroen
  • #12
Es una horquilla muy amplia , tanto de tamaños como de dinero. De esos tissot que pones ahí a un oris van muchos muchos euros de más.
Yo me quedaría con un seiko king turtle y el tissot seastar aunque sea cuarzo.
Si estás empezando mejor , no gastar miles de euros ( si no supone esfuerzo ).
 
  • #13
Vulcain, una chulada.
 
  • #14
Yo no iría a por ninguno hasta que no aclares tamaño y presupuesto.

El tamaño es fundamental. Pruébate relojes y valora como te quedan en muñeca, con qué tamaños te ves mejor y te sientes más cómodo. Fíjate en lug to lug además del diámetro de la caja.

Fija un presupuesto y no te salgas del mismo. Valora además que los relojes tienen unos costes de mantenimiento. No se trata que cuando toque revisión, te venga mal pagarla... En esto de los relojes, como en otras cosas, es fácil ir aumentando el presupuesto según vayas mirando opciones (por 200€ puedo acceder a tal reloj que me ofrece X respecto al anterior, y por otros 200 accedo a esta otra marca..., y así sin límite). Mantente firme en este apartado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y Odp-relojero
  • #15
Empieza por ponerte un presupuesto y luego un tamaño aproximado y a partir de eso ir mirando,no es lo mismo gastarse 500 € en un diver de cuarzo que muchos miles y no es lo mismo llevar un 44 que un 38
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267
  • #16
Entre las opciones que propones,me quedaría con el Oris con el calibre 400
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #17
vete al corte ingles y te los pruebas, pero sobre todo míratelo puesto,
ejercicio barato, compra el Casio mdv107, el Marlín nuevo y el Invicta prodriver de 40mm,
podrás apreciar las diferencias de tamaño y movimiento, cuarzo, frente la de mecanismo automático, llévalos 15 días cada uno y luego tendrás un juicio claro de lo que quieres
 
  • #18
Coincido con los compañeros en que el rango que pones es demasiado amplio, tanto por tamaño como por presupuesto.
Yo por ejemplo cuando buscaba mi primer diver, me gustaba mucho el Tissot Seastar pero me lo probé y no me gustó nada como me quedaba en muñeca. Finalmente tenía claro que quería algo entre 38-40mm pero no más, por lo que en ese rango me quedaría entre el Vulcain y el Certina.
Luego ten en cuenta la diferencia entre un Skindiver y un Diver normal puesto que el aire vintage del skindiver también hace que se diferencie del resto.
Total que como ya tenía un skindiver (Wolbrook) me decidí por el Certina DS Action 38mm y estoy muy contento.
Suerte!
 
  • #20
Buenas tardes
Acabó de entrar en el hilo y muy agradecido a todas las opiniones.
Es cierto que ne he guiado por el gusto estético y hay disparidad en diámetro y precios.
Me los probaré todos, sino en el corte inglés en alguna joyería oficial para ver que diámetros me va mejor, mi muñeca es más bien grande.
Tema de precios empecé con un presupuesto de 500/600 a medida que he visto otros lo he subido, el oris se me va... y me gusta tela.
Otro diver que he visto y no está en la lista es el mido océan azul, hay dos modelos creo el 600 y el 200, este último mejor precio y diámetro 41.. me encantan.
En longines no me gusta tengan los números en la esfera y vulcain aunque es precioso un 38 y sin correa de acero no lo veo.
Disculpad por no poner las fotos aún no he tenido tiempo.
Muchas gracias a todos, sigo estando muy dudoso y me viene muy bien todas vuestras opiniones.
 
  • #21
Parecidos al Vulcain y en tu presupuesto tienes estos dos que molan bastante:


 
  • #22
Screenshot_20240110_162702_Chrome.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240110_162702_Chrome.jpg
    Screenshot_20240110_162702_Chrome.jpg
    89,1 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Samwise y IVANON
  • #24
Madre mia compañero, que popurrí...
 
  • #25
Mi elección:
Oris Aquis 41,5
Mido Ocean Star 42,5
Glycine Combat Sub 42
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
Atrás
Arriba Pie