• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Only Watch 2023

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Buenas noches compañeros, ya están aquí las propuestas del Only Watch de este año; os dejo enlace porque son muchos los modelos y hay auténticas preciosidades. Personalmente aún no he podido elegir mi favorito, pasen y vean:
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1, AbderramanII, ira1cundo y 5 más
Te hago mi modesto top 3:
1) Lote 11. Blacpain
2) Lote 7. Baltic
3) Lote 62. Zenith

Los otros son un pasote, pero yo soy muy sencilla 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Barro para casa,preciosa la pieza del Atelier de Santi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ossete
Te hago mi modesto top 3:
1) Lote 11. Blacpain
2) Lote 7. Baltic
3) Lote 62. Zenith

Los otros son un pasote, pero yo soy muy sencilla 😅
No me sorprende tu favorito, la verdad...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá
Barro para casa,preciosa la pieza del Atelier de Santi.
La verdad es que es una pasada, me gusta el diseño, los colores elegidos y el tamaño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y Ferdinand71
El mío sería:
- Andersen geneve
-atelier de chronometrie
-chopard
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Lo que me parece curioso es el precio " estimado" de venta del Blancpain, si ya las ediciones limitadas de segunda mano se ven por esos precios...

Personalmente este año, los modelos presentados en general, no me llaman tanto la atención como en ediciones anteriores , tratándose de piezas únicas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Madre mía, el Laurent Ferrier es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo y Ossete
Lo que me parece curioso es el precio " estimado" de venta del Blancpain, si ya las ediciones limitadas de segunda mano se ven por esos precios...
Los precios estimados son de chiste en general... El Tudor GMT de 2021 llegó a 650.000 francos y estimaban de 4.000 a 8.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #10
Yo soy muy clásico en relojes y me quedo con el Blancpain y el Atelier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Uffff. Menudo despliegue, gracias por traerlo.
Mis favoritos son:

21- FP Journe. Sin palabras. Un Journe diferente y muy atractivo

24- Furlan Marri . Sorprendente calibre para un diseño tradicional pero a la vez único e innovador. Por fin se aprecia el talento.

42-Krayon. Un espectáculo en todos los sentidos. Me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #12
Ufff Voy a poner mis favoritos
1. Audemars Piguet
2. Blackpain FF
3. Zenith
4. Furlan Marri
5. FP Journe
6. Speak Marin
7. Chopard
8. Atelier de Chronometrie
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #13
Uffff. Menudo despliegue, gracias por traerlo.
Mis favoritos son:

21- FP Journe. Sin palabras. Un Journe diferente y muy atractivo

24- Furlan Marri . Sorprendente calibre para un diseño tradicional pero a la vez único e innovador. Por fin se aprecia el talento.

42-Krayon. Un espectáculo en todos los sentidos. Me encanta
La verdad es que ver un F.P. Journe con brazalete integrado es la leche. Creo que es de mis ediciones favoritas, hasta los Chaykin, que no me suelen gustar, se han sacado de la chistera un reloj súper complicado. El Moritz-Grossmann me gusta hasta con la nula visibilidad del dial.
Diría que del único que hubiese esperado más es de Voutilainen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y SPM83
  • #14
Son piezas para soñar… me sorprende que no comentéis sobre el AP no me suelen gustar los esqueletonizados y este me ha impactado
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15
Veo relojes especiales y espectaculares... algunos los veo tan delicados EMHO que parece absurdo portar un reloj así, tal como veo el bvlgari Octo Finíssimo marble... aunque lleve un revestimiento DLC y el mármol sea algún derivado o material endurecido me parece muy frágil.
Y el Biver me parece un espectáculo de reloj que además canta la hora... sublime...
Gracias por compartir
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #16
1. BALTIC

2. FURLAN MARIN

3. F.P JOURNE

Sublimes los 3.
No obstante, me han gustado mas ediciones anteriores la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #17
1. Frederique Constant

2. Moritz Grossman

3. Atelier de Chronométrie

El Biver hubiese sido fácilmente el primero hasta ver que tenía la hora en la parte de atrás. Cuando empiezan con conceptos chorras en relojes así termina por dar la impresión de que simplemente no han sido capaces de integrar la aguja horaria en el dial sin perjudicar el diseño. Aunque en este caso con la repetición de minutos la idea tenga un pase...

FC por su parte está teniendo colaboraciones muy acertadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Creo que han estropeado un Laurent Ferrier y la culpa es que cuando tienes algo “perfecto” lo más mínimo que le hagas, lo empeoras.

Los Zenith (no lo digo despectivamente) parecen Tag Heuer.

El Blancpain, muy chulo (sin sobresaltos).

La correa/malla del Baltic, me tiene intrigado/maravillado.

El Tudor, ayer, me parecía una excentricidad, aquí parece del montón.

El Montblanc (sin ser de mi estilo) tiene algo que atrapa y sirve para hacer de rabiar a los terraplanistas.

Hay relojes muy llamativos, pero se han olvidado de que se vea la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #20
Me encanta este ejercicio del Only Watch; me pego un rato estupendo repasando las propuestas... ¡varias veces! Gracias por traer, compa :friends:

Mi shortlist para usar: Andersen, Atelier de Chronométrie, Baltic, FP Journe y Ballouard

Y para puro vicio el Biver 🤩

Algunos todavía tengo que volver a mirarlos para imaginar cómo se sabe la hora :umbrella:

Por cierto, cuánto colorín 🌈
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #21
Ojo que parece que se ponen de moda los relojes para el cuello.
Ya verás cuando los vean los del mundo de la "música", llevar reloj en las dos muñecas se va a quedar corto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #22
Me encanta este ejercicio del Only Watch; me pego un rato estupendo repasando las propuestas... ¡varias veces! Gracias por traer, compa :friends:

Mi shortlist para usar: Andersen, Atelier de Chronométrie, Baltic, FP Journe y Ballouard

Y para puro vicio el Biver 🤩

Algunos todavía tengo que volver a mirarlos para imaginar cómo se sabe la hora :umbrella:

Por cierto, cuánto colorín 🌈
Yo es que podría usar casi todos...🤤
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #23
Pues yo con cualquiera de estos dos andaría muy feliz!!!!

1688132137476.jpg
1688132171744.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Ossete
  • #24
Ya perdonaréis que reflote el hilo, que todavía faltan meses para la subasta.

Posiblemente -vamos, seguro, me esté haciendo mayor, pero me sorprende que no se haya comentado una de las piezas por las que yo pujaría caso de tener los posibles necesarios. El Bulgari Octo Finissimo en ¡mármol! y encima verde (Verde di Alpi) me parece sublime, y los discretos toques de oro combinados con el verde (ese brazalete es una obra de arte a la vez que de ingeniería) lo convertirían en uno de mis muy más preferidos... Del tourbillon "finissimo" ya ni hablo :drool:


Bulgari_2023_Octo_Finissimo TB M.jpg


Bulgari_2023_Octo Finissimo TB M.jpg




Por cierto, Patek, que sabe que va a volver a petarlo en cuanto a cifra de remate, ni se molesta en mostrar su propuesta. Puro marketing de intangibles (y de invisibles)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, seisnofe y Dobby
Atrás
Arriba Pie