• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pro ¿doble zafiro o plexi?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Plexi, sin duda alguna, y por arañazos, a pulir que no tiene dificultad.
 
  • #52
Hola compañero:

El Speedy no es un reloj cualquiera. Es una reliquia preciosa de los tiempos gloriosos de la relojería mecánica, cuando aún no existían cronos automáticos.

El diseño de la caja, sus acabados con tres texturas, pulido, cepillado y satinado en perfecta armonía, su esfera gris mate con agujas blancas de una legibilidad absolutamente perfecta en cualquier situación, su diseño austero, sobrio y al mismo tiempo exquisitamente equilibrado, y su maravillosa máquina, una Lemania prácticamente inalterada desde hace 50 años, hacen de él un reloj solo clasificable en la categoría de mitos de la relojería.

Pero ello tiene su contrapartida: no es el crono más preciso ni el más cómodo para uso diario, salvo que, como a mí, te produzca un placer especial darle curda diariamente, ni tiene un diseño "molón" (o sea, que no pasará de moda pasado mañana ni en los próximos 50 años).

A mí me gusta como es, como siempre ha sido, y punto. Lo acepto así y sigo enamorado de él desde el momento en que lo conocí (hace muchos años por mi edad) y sobre todo desde que tengo el mio propio (hace 4 o 5 años).

Como y podrás suponer en base a esta introducción, yo plexi y preciosa tapa trasera grabada. La máquina la conozco de memoria y no necesito verla cada día, aunque reconozco que es preciosa.

El plexi puede rayarse y con el uso frecuente rozarse y quedar matizado (mate), pro eso lo soluciono en 5 minutos con Poliwatch (un tubito cuesta unos 5 o 10 Euros y dura toda la vida). En mi caso, solo lo he tenido que repasar una vez por una leve rozadura y quedó perfecto.

Si se raya profundamente o se agrieta, hay que cambiarlo, pero no es una intervención cara ni siquiera en el servicio oficial y con un plexi con la marca OMEGA grabada en el centro (sobre los cañones).

Y como han comentado otros foreros, la visibilidad del plexi en cualquier ángulo es perfecta y la calidez al tacto es algo muy especial, parecida a los vintage (con plexi, por supuesto).

En fin, esos son mis argumentos a favor del plexi.

Ahora tú decides. Pero sea cual sea tu elección, el Speedy pasará a ser una de las piezas importantes de tu colección. Seguro.

Saludos cordiales.

Eduwatch
 
Última edición:
  • #53
Gracias por las aportaciones es cierto lo del aro ya me habia fijado y es algo que afea la verdad
 
  • #54
Por gustar, me gusta más el doble zafiro...
Pero hay que reconocer que un plexi, en especial el 321, tiene un encanto especial que no va a poseer nunca un zafiro ni un Spedy moderno.
Saludos
 
  • #55
No fastidies!!! Que tengo el plexi y lo uso a diario.

Seré tonto!!!

Yo no se como eres, es tan solo mi consejo, el plexi es muy facilmente rayable en cambio el zafiro no. Es objetivamente mejor para el uso cotidiano, precisamente por eso hoy día cualquier reloj de cierto precio lleva zafiro. El plexi tuvo su momento pero salvo para circunstancias muy particulares es objetivamente peor


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #56
Yo no se como eres, es tan solo mi consejo, el plexi es muy facilmente rayable en cambio el zafiro no. Es objetivamente mejor para el uso cotidiano, precisamente por eso hoy día cualquier reloj de cierto precio lleva zafiro. El plexi tuvo su momento pero salvo para circunstancias muy particulares es objetivamente peor

Exactamente, el plexi si se ha sustituido de casi todos los relojes es por algo, no queráis vender la moto que el plexi es lo mejor que no lo es, que a uno le guste no significa mejor en general, a la gente no le gusta que se raye el cristal ni el plexi y hay que tener en cuenta que nosotros cuidamos y mimamos un poco mas los relojes y en consecuencia el plexi no se degrada tanto pero dejas un reloj de plexi a un chiquillo para todo o a una persona que no s epreocupe nada del reloj y a lo spocos meses no s elee la hora de tantas rayas, las microrayas si s epueden sacar pero las rayas ya no es tan fácil.

Para salir de dudas tenlos los 2 en la mano y despues valora los pros y contras de cada uno a pesar que también entiendo que el precio puede hacer decantar la balanza por el plexi porque e smucho mas barato y puede influir, pero pregunto, si los 2 costaran exactamente lo mismo cual te comprarías? personalmete me quedo el zafiro ya que si lo usas mucho a la larga salgras ganado ya que de muchas mala suerte tienes que estar para rayas el zafiro y cambiarlo que un plexi si lo usas mucho a lo largo de su vida posiblemnte cambies varios y eso hay que pagarlo.

Aquí tienes los dos con fotos realizadas por el mismo vendedor, el primero es el plexi y el siguiente el doble zafiro que seria mi elegido y poder verle las tripas me encanta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #57
Yo no se como eres, es tan solo mi consejo, el plexi es muy facilmente rayable en cambio el zafiro no. Es objetivamente mejor para el uso cotidiano, precisamente por eso hoy día cualquier reloj de cierto precio lleva zafiro. El plexi tuvo su momento pero salvo para circunstancias muy particulares es objetivamente peor


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Compañero te citababa a ti porque tu comentario de " si lo quiere para tener en una caja" es un poco extremista.

Un reloj con plexi lo puedes usar a diario a no ser que seas obsesivo compulsivo con la mas minima marca en tus relojes.

Tambien es rayable el acero. ¿No te compras relojes de acero? Seguro que si. Y cuando estan muy rayados los pules, o no. Depende de tus gustos. Pues con el plexi lo mismo. Y no. No es objetivamente mejor. Tiene unas propiedades diferentes. Se raya con mas facilidad pero si se raya se pule. El zafiro no lo puedes pulir. Si el zafiro se raya o lo dejas asi o lo cambias. El plexi es mas resistente a los golpes. Y por ultimo esteticamente en ese reloj en especial prefiero el abombamiento del plexi, prefiero la vision a traves del plexy, prefiero el tacto del plexi y prefiero el plexi porque no veo huellas de dedos como en el zafiro. Y sobre todo en ese reloj prefiero el plexi y la cuerda manual porque relojes con zafiro y automaticos ya tengo todos los demas.

Dicho esto por supuesto " ca uno es ca uno" y debe comprarse el que mas se adecue a sus " caunadas"

Saludos
 
Última edición:
  • #58
Lo que puse en el primer comentario fue un simple resumen de mi opinión basado en mi experiencia, no un dogma de fe ni nada parecido. Me alegro de disfrutes a diario de tu reloj, esta para eso, solo que su fuese mio seria el zafiro por dos motivos me gusta ver el movimiento y segundo y mas importante es muy difícil de rayar


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #59
Me gustaría verle el mecanismo, y si quiesiera un toque vintage le cambiaria el zafiro por un plexi (supongo que se podrá)
 
  • #60
Solo añado una cosa: los arañazos del zafiro son permanentes, los del plexi se quitan. Tengo plexis y zafiros por igual, algunos relojes en las dos versiones y prefiero el plexi. En el speedy no veo otra opción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #61
Por cierto el zafiro se pule pero es muy jodidillo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #62
pues lo del aro me tira para atras pero la trasera vista buff ah claro ahora a encontrar uno jejeje
 
  • #63
¿Que W.R tiene cada uno?.
¿Cuál de los dos es automático y no hay que darle cuerda para que funcione salvo cuando lo pones en hora estando parado?.
¿Qué tamaño tiene cada uno?. Necesito que sea mayor de 41mm.

Para mi son preguntas importantes dado el lío que tengo entre los modelos. No me importa que por atrás se vea o no la maquinaria, no me importa que el cristal sea plexi o cristal, aunque prefiero este último en igualdad de condiciones.

En fin, espero que haya en el foro un experto en estos relojes que me aclare las dudas.

Un Speedmaster "Professional" siempre es de cuerda manual y siempre es 50mWR (excepto los primeros, de hace un montón de años, que eran 30mWR). También son todos de 42mm (otra vez excepto los primerísimos "pre-moon", que creo que estaban entre 39 y 40mm).

Los otros Speedmasters automáticos, dates, coaxiales, más grandes, más pequeños, HB-SIA Solar Impulse, ... nunca llevarán el texto "Professional" en la esfera.
 
  • #64
Por favor! el doble zafiro !!! no puedes perderte esa maquinaria vista!
 
  • #65
doble zafiro
 
  • #66
al final ha sido el plexi el aro no me acaba no me acaba jejjej
 
  • #67
al final ha sido el plexi el aro no me acaba no me acaba jejjej


Pues buena elección (en realidad cualquiera de los dos lo hubiera sido), ahora toca disfrutarlo como se merece éste modelo ya mítico que es el Speedmaster Professional :ok::
 
  • #68
Gracias "barman" por esa explicación tan concisa.
 
  • #69
Los puristas te dirán que el Plexi, y si eres un purista pillate el plexi que si no te arrepentirás.
Si no eres un purista... el zafiro es para todos los días y te puedes despreocupar de él un poco más. Desde arriba son 99,99% iguales y desde atrás... el doble Zafiro es increible y poder verlo trabajar...
Yo he tenido los dos en la mano y me decanté por el doble zafiro.
Ah! Sólo una cosa, el doble zafiro no está aprobado para misiones espaciales ya que el cristal no ha sido probado para eso... asegúrate de que tienes otro reloj para las misiones lunares!! Y si no lo tienes y prevés un viaje espacial... píllate el plexi!!!

Es muy importante,a mi en la NANSA,ya ni me dejaron subir :D
 
  • #71
Un Speedmaster "Professional" siempre es de cuerda manual y siempre es 50mWR (excepto los primeros, de hace un montón de años, que eran 30mWR). También son todos de 42mm (otra vez excepto los primerísimos "pre-moon", que creo que estaban entre 39 y 40mm).

Los otros Speedmasters automáticos, dates, coaxiales, más grandes, más pequeños, HB-SIA Solar Impulse, ... nunca llevarán el texto "Professional" en la esfera.

Gracias "barman" por esa explicación tan concisa.

Bueno, me autocito para añadir un par de cosas: en mi post anterior me refería a los Speedmaster Professional "típicos" Moonwatch, con el aspecto que todos conocemos.

Si nos metemos en los "Mark" nos encontraremos que hay algunas referencias marcadas con "Professional" que son de carga manual pero con cristal mineral (Mark II) y otros también con cristal mineral pero automáticos (algunos Mark III y los Mark IV). Pero claro, esos ya son estéticamente muy distintos.

Para aprender mucho sobre los Speedmaster (y los Omega en general) puedes visitar la página del malogrado Chuck Maddox: www.chronomaddox.com
 
  • #72
Si buscas practicidad y estetica, yo me decantaria por el doble zafiro, por el fondo visto y batalla que le puedas dar, a no ser como ya te indican todos que seas algo purista o te preocupe el magnetismo y las misiones orbitales. En fin....para tu tranquilidad no te equivocas realmente con ninguna de las opciones, siempre te estas llevando un relojazo y eso es al fin de al cabo lo más importante.
 
  • #73
Enhorabuena.

A disfrutarlo con salud.

Eduwatch
 
  • #74
Plexi, los plexos tienen algo especial
 
  • #75
A mi, realmente el que mas me gusta, es la versión que se fabricó durante un corto periodo de tiempo, con plexi en esfera y trasera vista en zafiro. Lo mejor de cada versión! Lástima que ya no se haga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie