• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster Pro ¿doble zafiro o plexi?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El plexi es tan susceptible a rayarse como la capa antireflejos del záfiro. Esta última si rayada no podrás solucionarla tu; en cambio el plexi sí.

La decisión limítala a si te gusta fondo ciego o no. Y al precio.
 
  • #27
¿Que W.R tiene cada uno?.
¿Cuál de los dos es automático y no hay que darle cuerda para que funcione salvo cuando lo pones en hora estando parado?.
¿Qué tamaño tiene cada uno?. Necesito que sea mayor de 41mm.

Para mi son preguntas importantes dado el lío que tengo entre los modelos. No me importa que por atrás se vea o no la maquinaria, no me importa que el cristal sea plexi o cristal, aunque prefiero este último en igualdad de condiciones.

En fin, espero que haya en el foro un experto en estos relojes que me aclare las dudas.
 
Última edición:
  • #28
Personalmente me gusta mas el doble zafiro.... pero pa' gustos colores.

Un saludo
 
  • #29
Speedmaster y plexi, yo eso no lo cambiaba... Eso si, hay que tener algo de cuidado con el plexi!
 
  • #30
En este reloj plexi sin duda. Si lo cuidas un poco no se ralla tan fácil, y si llegas a ese extremo es muy fácil de pulir.
 
  • #31
Yo me decantaría por el doble zafiro!
 
  • #32
yo plexi, su calidez es insuperable, y si te gusta ver la trasera un 3572.50. Plexi delante y zafiro detrás, (si lo encuentras)
 
  • #33
Pues como casi al 90% es el mismo reloj, y la diferencia de precio está ahí, me quedo con el Plexi que tiene el mismo encanto y es bastante más barato. Es una forma de verlo.
 
  • #34
Yo prefiero el doble zafiro; por eso me lo compré. saludos
 
  • #35
Si es para usarlo zafiro
Si lo vas a meter en una caja plexi
 
  • #36
Sin duda plexi y si es mecanismo 321 mejor.
 
Última edición:
  • #37
Yo tuve la misma duda y me tire a por el doble zafiro.... pero si pudiera volver atrás el tiempo, sin duda alguna elegriria el plexy.....y no por purista precisamente.....a mi me dio muy mal resultado ese zafiro....
 
Última edición:
  • #38
Tortillan con o sin cebolla. Eterno dilema. Si eres muy muy cuidadoso el plexi.
Si no lo eres tanto y puedes llegar a pagar la diferencia...el doble zafiro. Ver la maquinaria es un plus.
 
  • #39
Esta alegría no tiene el zafiro.... Esa burbujitaaaa mas mona la Chikilla!!!

ImageUploadedByTapatalk1424881870.191658.jpg
 
  • #40
También voto por el plexi. Los zafiros no me gustan, auqneu tengo algunos con eso.....
 
  • #41
Es muy bonito poder ver el calibre funcionar, pero, el modelo en plexy y fondo ciego si lo abres lleva una chapita de hierro dulce, a modo de protección magnética adicional. Supongo que el doble zafiro será mas sensible a los campos magnéticos. Por otro lado desconozco si el doble zafiro lleva tratamiento antirreflejos exterior, pero si lo lleva, con el uso ese tratamiento también se puede rayar.
 
Última edición:
  • #42
Un Speedy tiene que ser de plexy,sí o sí.
 
  • #43
Si utilizas el buscador puede que haya 400 o 500 post y encuestas con la misma pregunta
 
  • #44
Pues estéticamente descarto el zafiro en el speedmaster, al mirar el reloj se ve un aro blanco (el grosor del zafiro alrededor de la esfera) que lo afea mucho; sin embargo eso no pasa con el plexi.
 
  • #46
Yo el otro día te visto los dos en El Corte Inglés uno al lado del otro y lo cierto es que el color negro de la esfera es mucho más intenso en el Plexi y si lo miras de lado el cristal es más abombado, también a mi definitivamente me ha gustado más el Plexi y no soy purista. me lo compraré la semana que viene
 
  • #47
Yo voto por el doble zafiro. Me gustan los relojes, fundamentalmente por su estética. Los reflejos son mas bonitos en el zafiro y ver la maquinaria... Relajante. Eso si, como dicen los compañeros, si eres purista.... El plexi
 
  • #48
Yo tengo el plexi, una bomba..
 
  • #49
Me gusta (mucho) más con plexi.


Ahora todos lo relojes vienen con zafiro, zafiro aqui, zafiro alla, un reloj como lo Speedmaster es con plexi y punto.:)
 
  • #50
Creo que el calibre debería estar un poquito más trabajado en cuanto a su decoración para "merecer" ese fondo visto.

+1 / En este modelo me gusta más con el fondo de acero y sus grabados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie