• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Semaster 300m cuarzo, si, cuarzo.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
  • #26
Por cierto, tú historia me ha recordado a la de mi primer reloj “bueno”, también me lo regalaron mis padres en el 2000 y también fue un cacharro a pilas que aún disfruto. Mi viejo Víctorinox Infantry GMT, siempre bien mantenido, cada año cambio de juntas y su test de resistencia al agua y sigue como el primer día, robusto como una roca y fiable. Un saludete y feliz Sábado!
Ver el archivos adjunto 2702682
bien chulo ese victorinox
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Shabhal
  • #27
Por cierto, tú historia me ha recordado a la de mi primer reloj “bueno”, también me lo regalaron mis padres en el 2000 y también fue un cacharro a pilas que aún disfruto. Mi viejo Víctorinox Infantry GMT, siempre bien mantenido, cada año cambio de juntas y su test de resistencia al agua y sigue como el primer día, robusto como una roca y fiable. Un saludete y feliz Sábado!
Ver el archivos adjunto 2702682
Son esos detalles los que hacen que aún los disfrutemos más. Precioso ese Victorinox.
Un saludo
 
  • #28
Buenas,
Me apetecía contaros, como va mi Seamaster cuarzo después de 22 años de uso continuado, reloj de diario para todo, tan solo descansa los días que llevo el Speedmaster.
Un reloj que como os podéis imaginar, me ha acompañado en multitud de viajes y situaciones a lo largo de 22 años, por supuesto, disfrutándolo también en el agua sin miramientos.
El reloj, me lo regalaron mis padres en 2001. Hasta 2011 que conocí el foro RE había sido mi reloj de diario. En 2011 entró el Speedmaster y como os digo los he ido alternando.
Casi me dejo influenciar por los que en el foro opinan que un reloj de cuarzo, no tiene alma, no es un reloj como debe ser comparado con su versión automática, el movimiento de los segundos es horrible pues no es seguido.... pero al final y por experiencia propia, tengo claro que es un reloj más que digno y afortunadamente no escuche a los que me aconsejaban cambiarlo por su versión automática en su día, mas que nada también por el valor sentimental que para mi tiene.

Mi reloj, ha pasado las revisiones, cambios de pila en el SAT de Omega, con el consiguiente hermetismo y sustitución de piezas susceptibles de desgaste, como juntas, anillo interno del bisel, corona y corona de válvula de helio, agujas... Después de cada revisión, estas piezas sustituidas siempre me han sido entregadas.

He de decir, que mi unidad tiene perfectamente centrado el segundero con las marcas de la esfera, se que hay unidades que el segundero cae en mitad de estas marcas.

¿Y porqué os cuento todo esto? Pues porque para montar un calibre 1538, no termocompensado, después de haberlo ajustado en hora con un Rangeman GW-9400 radiocontrolado el 18 de septiembre de 2022, hoy el reloj muestra un adelanto de +26 segundos / año, 2.16 segundos/mes.
Me parece que no está nada mal.

Así que en contra de lo que opinan algunos, para mi este Seamaster es un Omega con todas las letras y para nada un "cacharro a pilas" como algunos afirman.
Sirva como alegato en defensa de los Seamaster a pilas:D

Ver el archivos adjunto 2699714

Ver el archivos adjunto 2699716

Ver el archivos adjunto 2699718

Un saludo,
Estupendo reloj, es un Omega con mayúsculas, el que llevaba Pierce Brosnan, Bond 007, en Goldeneye. El que te diga lo contrario es porque te tiene mucha envidia. Y, además, con el valor añadido de la cuestión sentimental de haber sido un regalo de tus padres, que es casi lo principal. Que lo sigas disfrutando durante muchos años. Y si no lo metes en el agua, pasa olímpicamente (nunca mejor dicho) del SAT de Omega y que te cambie la pila cualquier relojero de confianza, que te va a salir diez veces más barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Domimc y Speedmaster411
  • #29
Yo también he dicho alguna vez que los quarzo no tienen alma.... pero es mas que nada para darle cuerda a algún debate, si es verdad que me tiran mas los mecánicos porque gran parte de mi afición por los relojes radica en poder darles servício o repararlos si mis conicimientos alcanzan, pero siendo realistas, creo que no hay nada que justifique un reloj mecánico por delante de un quarzo..... excepto tal vez la cuestión ecológica por lo de la pila..... por lo demás, aguantan mucho mejor los golpes y el maltrato, son mas precisos, las revisiones son mucho mas sencillas y generalmente son mas delgados que los mecánicos, cosa que aprecio mucho en un reloj..... que no sea un ladrillo.
Así que a disfrutarlo! y fuera prejuicios!
Ay si yo tuviera un Grand Seiko con un 9F62....... (suspiro)
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Omeguista, Domimc y 1 persona más
  • #30
Leo con agrado tu post. Enhorabuena por tu Bond de Cuarzo. (Cuarzo, con mayúsculas)

En mi caso tengo la mala suerte de ser un puñetitas acaparador. Y tengo de los SMP, tanto en negro (negrito) como en azul las versiones de cuarzo y de movimiento de carga automática... pues bien, los de carga automática apenas me los pongo, simplemente por el inconveniente de ponerlos en hora, y, pobre de mí, los cuarzo -cuando me los pongo- me cuesta horrores quitármelos por comodidad y facilidad de uso.

Sobre las opiniones negativas en los relojes de cuarzo... siempre me he reído bastante con esas pamplinas.

Disfrútalo 20 años más, al menos.

Saludos

Y para terminar, una foto del mío
 

Archivos adjuntos

  • SMP300.jpeg
    SMP300.jpeg
    158,7 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Korben, rabbitigle, Omeguista y 1 persona más
  • #31
Por cierto, tú historia me ha recordado a la de mi primer reloj “bueno”, también me lo regalaron mis padres en el 2000 y también fue un cacharro a pilas que aún disfruto. Mi viejo Víctorinox Infantry GMT, siempre bien mantenido, cada año cambio de juntas y su test de resistencia al agua y sigue como el primer día, robusto como una roca y fiable. Un saludete y feliz Sábado!
Ver el archivos adjunto 2702682

Bonito Victorinox. El mío sin GMT, posiblemente, el que más me haya puesto de los relojes de la caja actual. Aún llevo la correa de verano.

IMG20230925140909.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Shabhal y Speedmaster411
  • #32
Estupendo reloj, es un Omega con mayúsculas, el que llevaba Pierce Brosnan, Bond 007, en Goldeneye. El que te diga lo contrario es porque te tiene mucha envidia. Y, además, con el valor añadido de la cuestión sentimental de haber sido un regalo de tus padres, que es casi lo principal. Que lo sigas disfrutando durante muchos años. Y si no lo metes en el agua, pasa olímpicamente (nunca mejor dicho) del SAT de Omega y que te cambie la pila cualquier relojero de confianza, que te va a salir diez veces más barato.
O cambiarle la pille uno mismo como hago yo. Las juntas de la cambio casa 5 años aproximadamente y lo meto en el agua sin miedo ninguno. (Que ninguno bajamos chorrocientos metros de profundidad).
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista
  • #33
Bonito Victorinox. El mío sin GMT, posiblemente, el que más me haya puesto de los relojes de la caja actual. Aún llevo la correa de verano.

Ver el archivos adjunto 2703849

Me encanta y que buena la idea del caucho rojo a juego con el emblema. Yo a veces lo uso con un caucho Archer naranja en verano, pero me ha gustado la idea del rojo, lo mismo cae uno!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma
  • #34
Me encanta y que buena la idea del caucho rojo a juego con el emblema. Yo a veces lo uso con un caucho Archer naranja en verano, pero me ha gustado la idea del rojo, lo mismo cae uno!!

Pues es Archer!!!
IMG20230925200755.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Shabhal
  • #35
Felicidades !! ,! Grandioso reloj y con historia…. Yo lo tube , fui de esos que se se creyo equivocadamente los que decian que era un cacharo con pilas y lo vendi para comprarme el automatico

disfruralo,saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Speedmaster411
  • #36
Gran post!! Gracias por darle a los cuarzos lo que se merecen. Yo tambien tengo un omegita de pila 😂 (un aquaterra de 38.5 en mi casa) y no me puede gustar mas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Omeguista y Speedmaster411
  • #37
Felicidades !! ,! Grandioso reloj y con historia…. Yo lo tube , fui de esos que se se creyo equivocadamente los que decian que era un cacharo con pilas y lo vendi para comprarme el automatico

disfruralo,saludos
Me he encontrado con muchos prejuicios en el foro acerca no sólo de este Omega, sino del cuarzo en general. No lo entiendo pero cada cual que disfrute con lo que quiera.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, Omeguista, Llcasas y 2 más
  • #38
Que maravilla de reloj!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #39
Aquí tienes a alguien que piensa como tú compañero,,,Omega y 1538 merecen y mucho la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Atrás
Arriba Pie