• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Semaster 300m cuarzo, si, cuarzo.

  • Iniciador del hilo Speedmaster411
  • Fecha de inicio
Speedmaster411

Speedmaster411

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas,
Me apetecía contaros, como va mi Seamaster cuarzo después de 22 años de uso continuado, reloj de diario para todo, tan solo descansa los días que llevo el Speedmaster.
Un reloj que como os podéis imaginar, me ha acompañado en multitud de viajes y situaciones a lo largo de 22 años, por supuesto, disfrutándolo también en el agua sin miramientos.
El reloj, me lo regalaron mis padres en 2001. Hasta 2011 que conocí el foro RE había sido mi reloj de diario. En 2011 entró el Speedmaster y como os digo los he ido alternando.
Casi me dejo influenciar por los que en el foro opinan que un reloj de cuarzo, no tiene alma, no es un reloj como debe ser comparado con su versión automática, el movimiento de los segundos es horrible pues no es seguido.... pero al final y por experiencia propia, tengo claro que es un reloj más que digno y afortunadamente no escuche a los que me aconsejaban cambiarlo por su versión automática en su día, mas que nada también por el valor sentimental que para mi tiene.

Mi reloj, ha pasado las revisiones, cambios de pila en el SAT de Omega, con el consiguiente hermetismo y sustitución de piezas susceptibles de desgaste, como juntas, anillo interno del bisel, corona y corona de válvula de helio, agujas... Después de cada revisión, estas piezas sustituidas siempre me han sido entregadas.

He de decir, que mi unidad tiene perfectamente centrado el segundero con las marcas de la esfera, se que hay unidades que el segundero cae en mitad de estas marcas.

¿Y porqué os cuento todo esto? Pues porque para montar un calibre 1538, no termocompensado, después de haberlo ajustado en hora con un Rangeman GW-9400 radiocontrolado el 18 de septiembre de 2022, hoy el reloj muestra un adelanto de +26 segundos / año, 2.16 segundos/mes.
Me parece que no está nada mal.

Así que en contra de lo que opinan algunos, para mi este Seamaster es un Omega con todas las letras y para nada un "cacharro a pilas" como algunos afirman.
Sirva como alegato en defensa de los Seamaster a pilas:D

20221027_083915.jpg


20211219_205117.jpg


20210701_151213.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Jemarco, luima, BIEL y 39 más
El reloj es bonito. Siempre quise comprar uno para uso diario, pero por ser de cuarzo no lo compre, y lo quería de cuarzo para uso diario. Contradicciones que tiene uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey
Precioso. De hecho siempre ha estado en mi lista…quizá pronto dé el paso
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Buenas,
Me apetecía contaros, como va mi Seamaster cuarzo después de 22 años de uso continuado, reloj de diario para todo, tan solo descansa los días que llevo el Speedmaster.
Un reloj que como os podéis imaginar, me ha acompañado en multitud de viajes y situaciones a lo largo de 22 años, por supuesto, disfrutándolo también en el agua sin miramientos.
El reloj, me lo regalaron mis padres en 2001. Hasta 2011 que conocí el foro RE había sido mi reloj de diario. En 2011 entró el Speedmaster y como os digo los he ido alternando.
Casi me dejo influenciar por los que en el foro opinan que un reloj de cuarzo, no tiene alma, no es un reloj como debe ser comparado con su versión automática, el movimiento de los segundos es horrible pues no es seguido.... pero al final y por experiencia propia, tengo claro que es un reloj más que digno y afortunadamente no escuche a los que me aconsejaban cambiarlo por su versión automática en su día, mas que nada también por el valor sentimental que para mi tiene.

Mi reloj, ha pasado las revisiones, cambios de pila en el SAT de Omega, con el consiguiente hermetismo y sustitución de piezas susceptibles de desgaste, como juntas, anillo interno del bisel, corona y corona de válvula de helio, agujas... Después de cada revisión, estas piezas sustituidas siempre me han sido entregadas.

He de decir, que mi unidad tiene perfectamente centrado el segundero con las marcas de la esfera, se que hay unidades que el segundero cae en mitad de estas marcas.

¿Y porqué os cuento todo esto? Pues porque para montar un calibre 1538, no termocompensado, después de haberlo ajustado en hora con un Rangeman GW-9400 radiocontrolado el 18 de septiembre de 2022, hoy el reloj muestra un adelanto de +26 segundos / año, 2.16 segundos/mes.
Me parece que no está nada mal.

Así que en contra de lo que opinan algunos, para mi este Seamaster es un Omega con todas las letras y para nada un "cacharro a pilas" como algunos afirman.
Sirva como alegato en defensa de los Seamaster a pilas:D

Ver el archivos adjunto 2699714

Ver el archivos adjunto 2699716

Ver el archivos adjunto 2699718

Un saludo,
Me encanta, ese mismo modelo tuve y siempre me arrepentiré de su venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Los relojes que más alma tienen son los que te regalan, tengan pila o no la tengan
 
  • Me gusta
Reacciones: jesusgca, rabbitigle, INALARRAURI y 3 más
Tienes una pareja estupenda, el SM 300 y el Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Es un relojazo en toda regla y para usarlo y ‘trillarlo’ día a día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Omega es omega, aunque sea de cuarzo.
Supongo que si no tuviera ese valor sentimental, quizá si te habrías animado con el cambio a automático al menos para probar sensaciones. En cualquier caso, las calidades externas son las mismas en uno y otro. Que lo sigas disfrutando igual de bien. 😃
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Speedmaster411
comparto 100% lo que dices, yo disfruto del que le regalamos a mi padre en Navidades 2004-05, solo se le ha hecho cambio de pila y hermetismo cuando ha tocado y después de 18 años va como un tiro, el mío desfasa un poco mas, de hecho estoy esperando a que se le gaste la pila para mandarlo a Dans para que le haga un buen mantenimiento después de tantos años, a veces pienso que porque mi padre no hubiera elegido en su momento el automático, pero agradezco también tener un buen cuarzo de batalla que puedas usar sin miramiento alguno con la calidad y robustez del Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Danu y Speedmaster411
  • #10
Un tanque !! Ojalá mantuvieran alguno en catálogo, cuarzo termocompensado o cosc. Creo que tendrían cabida !
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, Blapo87, Speedmaster411 y 1 persona más
  • #11
Un tanque !! Ojalá mantuvieran alguno en catálogo, cuarzo termocompensado o cosc. Creo que tendrían cabida !
Totalmente de acuerdo contigo
Sabias palabras
En la variedad está el gusto
👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y Danu
  • #12
Un tanque !! Ojalá mantuvieran alguno en catálogo, cuarzo termocompensado o cosc. Creo que tendrían cabida !
Es ese aspecto no sé qué criterio siguen hasta hace poco algún modelo de aquaterra todavía tenían, ahora solo modelos de mujer.
Imagino que será por lo de siempre 💶, se venden más caros y más necesidad de mantenimientos lo cual nos lleva a lo mismo 💵, además de mantener la imagen de gran casa relojera tradicional. En mi opinión es perder otro target de clientes no pierdes nada por tenerlo en catálogo y hay gente que tiene dinero y prefiere la comodidad de un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Danu y Speedmaster411
  • #13
Pues chico, a mí me flipa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Speedmaster411
  • #14
Creo que Omega ha hecho excelentes cuarzos y lo que relatas es un claro ejemplo. Tuve un Negrito versión cuarzo y era uno de mis relojes favoritos.
Disfrútalo por muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #15
Buenas,
Me apetecía contaros, como va mi Seamaster cuarzo después de 22 años de uso continuado, reloj de diario para todo, tan solo descansa los días que llevo el Speedmaster.
Un reloj que como os podéis imaginar, me ha acompañado en multitud de viajes y situaciones a lo largo de 22 años, por supuesto, disfrutándolo también en el agua sin miramientos.
El reloj, me lo regalaron mis padres en 2001. Hasta 2011 que conocí el foro RE había sido mi reloj de diario. En 2011 entró el Speedmaster y como os digo los he ido alternando.
Casi me dejo influenciar por los que en el foro opinan que un reloj de cuarzo, no tiene alma, no es un reloj como debe ser comparado con su versión automática, el movimiento de los segundos es horrible pues no es seguido.... pero al final y por experiencia propia, tengo claro que es un reloj más que digno y afortunadamente no escuche a los que me aconsejaban cambiarlo por su versión automática en su día, mas que nada también por el valor sentimental que para mi tiene.

Mi reloj, ha pasado las revisiones, cambios de pila en el SAT de Omega, con el consiguiente hermetismo y sustitución de piezas susceptibles de desgaste, como juntas, anillo interno del bisel, corona y corona de válvula de helio, agujas... Después de cada revisión, estas piezas sustituidas siempre me han sido entregadas.

He de decir, que mi unidad tiene perfectamente centrado el segundero con las marcas de la esfera, se que hay unidades que el segundero cae en mitad de estas marcas.

¿Y porqué os cuento todo esto? Pues porque para montar un calibre 1538, no termocompensado, después de haberlo ajustado en hora con un Rangeman GW-9400 radiocontrolado el 18 de septiembre de 2022, hoy el reloj muestra un adelanto de +26 segundos / año, 2.16 segundos/mes.
Me parece que no está nada mal.

Así que en contra de lo que opinan algunos, para mi este Seamaster es un Omega con todas las letras y para nada un "cacharro a pilas" como algunos afirman.
Sirva como alegato en defensa de los Seamaster a pilas:D

Ver el archivos adjunto 2699714

Ver el archivos adjunto 2699716

Ver el archivos adjunto 2699718

Un saludo,
Un reloj perfecto para el día a día. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #16
Muchas gracias a todos por los comentarios, como decís es un todo terreno para el día a día, fiable, robusto y bastante preciso, a parte de ser muy muy bonito en mi opinión.
¡Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #17
En todo lo que describes tienes razón, me parece un magnifico reloj, sea automático o de cuarzo, tiene una estética preciosa es mi opinión y llevándolo como dices al SAT, tendrás reloj mínimo para otros 22 años que seguro que serán bastantes más. Me alegro por esa apuesta en su día de modelo que mira que resultados tienes después de tantos años y eso que es un cuarzo como algunos pensaran. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #18
una pasada de reloj! y encima con todos los intangibles con los que le has dotado, ojala lo tengas otros 22 años y es un Omega de los pies a la cabeza, si señor!
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Speedmaster411
  • #19
He de decir, que mi unidad tiene perfectamente centrado el segundero con las marcas de la esfera
Para mí “fundamental” para un cuarzo de cierto nivel, como es el caso.
Muy, muy bonito el Seamaster y según comentas, perfectamente mantenido

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma y Speedmaster411
  • #20
Siempre me ha gustado el SM en azul.
Buena reflexión sobre los cuarzos. EMO, hay muy buenos.
A disfrutarlo muchos años más!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #21
Cada uno disfruta de los relojes que tiene. Me ha gustado mucho tus palabras y sobre todo, el valor sentimental, que no tiene precio
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #22
Disfruta de ese cacharro a pilas. Aquí tienes el mío 😁
IMG_0227.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luima, rabbitigle, Zuma y 1 persona más
  • #24
Tengo uno igual, mil batallas encima lleva. Es mi fondo de armario en cuanto a relojes, vale para todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #25
Todos los días lo disfruto :). Precioso ese Aquaterra.
Un saludo,
Por cierto, tú historia me ha recordado a la de mi primer reloj “bueno”, también me lo regalaron mis padres en el 2000 y también fue un cacharro a pilas que aún disfruto. Mi viejo Víctorinox Infantry GMT, siempre bien mantenido, cada año cambio de juntas y su test de resistencia al agua y sigue como el primer día, robusto como una roca y fiable. Un saludete y feliz Sábado!
IMG_0239.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Zuma, Domimc y 2 más
Atrás
Arriba Pie