• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster Professional 300m.... 2012 o 2018?

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Como bien saben muchos compis del foro soy un gran amante de los SMP300 de Omega, he tenido todos los modelos automáticos que han ido saliendo estos años desde el inicio de su comercialización, he probado todos los calibres y gamas de colores.... e incluso he tenido y luego ha salido de la caja mismo el modelo en varias ocasiones :pardon:

A día de hoy tengo en mis manos estos dos modelos;

- Modelo 2012 (41mm), el primer cerámico de la gama, esfera lisa 'sin olitas', en azul y con calibre 2500D.
- Modelo 2018 (42mm), el modelo actual, cerámico con olitas y calibre 8800, también en color azul.

En su momento, cuando salió al mercado el modelo 2018, disponía del modelo 2012 en azul el cual vendí para dar entrada a este nuevo modelo pero al poco tiempo le di salida para recuperar el anterior ya que lo sentía algo mas grande (el nuevo) en medidas y con mayor peso (tengo una muñeca algo pequeña que no llega a 16,5cm y estas cosas son determinantes), pero sobre todo el cierre demasiado largo.

Pues como comentaba me acabo de juntar (de nuevo) con estos dos modelos y aún me siguen surgiendo muchas dudas al respecto en cuanto a quedarme solo uno de ellos y dar salida al otro (si al final esto ocurre).

Para meter una 'variable' nueva que no hubo en el 'primer encuentro' de ambos relojes es que al nuevo le he sustituido el cierre por uno con microajuste de 6 posiciones sin extensión de buceo con lo cual ha pasado de unos 43,3mm de largo a 36,75mm (unos 6,5mm mas corto) con lo cual se me hace mas cómodo que el anterior.

Ahora veo una serie de pros y contras para tomar esa decisión pero me gustaría preguntar al resto de compis su visión al respecto y sobre todo si alguien tiene una muñeca similar a la mía que va entorno a los 16,5cm de circunferencia y algo redondeada.

Concretamente con el modelo 2012 veo que es mas discreto y elegante, sobre todo el bisel no 'canta' tanto los índices a tener un tono grisaceo. Las medidas algo mas contenidas (41mm de diámetro y 47,5mm de lug to lug.... y mas bajo de caja) lo que lo hace mas cómodo. La válvula de Helio es mas discreta.

Con el 2018 veo que es mas deportivo, mas contundente y aprecio mejores acabados. Por otro lado tener la fecha a las 6 me parece mas acertado. El armis es mas recto y los endlinks están mejores resueltos ya que no suma mas milímetros al lug to lug quedándose en 50mm (sin embargo en el modelo 2012 suma unos 2mm a cada lado quedándose en unos 52mm el lug to lug). El fondo transparente del nuevo modelo también me atrae... aunque se perdería el hipocampo.

El tema del calibre para mi no es demasiado importante, ambos me satisfacen y como mínimo son COSC.

Comparto una foto de la red (2012 a la izquierda y 2018 a la derecha) con ambos modelos y un video:


smp.jpg




También una foto de la red (arriba modelo 2012, abajo modelo 2018) donde se aprecia la diferencia de altura de las cajas:

M2.jpg



Pues eso; con cual os quedaríais y cuales son vuestros motivos?

Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Silmegil y Juan5471
El nuevo, sin lugar a dudas. ¿Motivos?, pues prácticamente los has dicho todos y añadiría que estéticamente es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
me quedaría con el modelo del 2018, primero un seamaster sin olitas en la esfera es como si le faltase algo, el fechador en las 6 me parece mejor posicionado y que equilibra mejor la esfera, me gusta mas el diseño del armis.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Pues voy a ser la nota discordante....he tenido los dos, y sinceramente me quedaría con el “sin olitas”, más delgado, más discreto, menos herramienta, menos brillos, y sobretodo mucho más ponible, el nuevo solo me gusta con caucho, manías que tiene uno. Solo me gustan los olitas antiguos, lo que daría por tener uno otra vez...
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, IVANON, didakpc y 1 persona más
A mi me parece perfecto el nuevo para uso diario, muy cómodo, especialmente con una correa de caucho o nato; es bastante discreto también, aunque pueda parecer lo contrario
 
Yo también tengo los dos, sólo que uno azul y otro negro y me quedo con ambos 😊

Al 2018 le he puesto su caucho y ahora es más discreto, ligero y cómodo

A9C2C3F2-9EAA-4DAB-B6C2-D4824234BE8E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Martu25 y didakpc
Yo también tengo los dos, sólo que uno azul y otro negro y me quedo con ambos 😊

Al 2018 le he puesto su caucho y ahora es más discreto, ligero y cómodo

Ver el archivos adjunto 2307382

Teniendo uno de cada color es mas fácil mantener los dos en la misma colección…. pero si los dos fueran azules y tuvieras que quedarte uno solo cual sería y cuales serían los motivos?

PD: Por suerte también tengo el caucho del nuevo smp
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin
También piensa que el nuevo siempre puede volver.....
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Nicolamilton
Teniendo uno de cada color es mas fácil mantener los dos en la misma colección…. pero si los dos fueran azules y tuvieras que quedarte uno solo cual sería y cuales serían los motivos?

PD: Por suerte también tengo el caucho del nuevo smp

Pues nunca me lo he planteado, pero creo que sería el nuevo. Simplemente es más reloj, mejores acabados, mejor brazalete, mejor tamaño para mi (19 cm de muñeca), mejor calibre sobre el papel, aunque en mi caso está más ajustado el de 2012.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #10
Pues nunca me lo he planteado, pero creo que sería el nuevo. Simplemente es más reloj, mejores acabados, mejor brazalete, mejor tamaño para mi (19 cm de muñeca), mejor calibre sobre el papel, aunque en mi caso está más ajustado el de 2012.
Soy consciente que el modelo nuevo tiene mejores acabados… ojalá yo tuviera mas de 17cm de muñeca (apenas llego a los 16,5cm) ya que no tendría los problemas que tengo a la hora de elegir reloj.

El modelo ‘sin olitas’ en mi caso es mucho mas cómodo aunque reconozco que el el nuevo modelo está por encima… una pena que no mantuviera las mismas dimensiones dicho modelo.
 
  • #11
Habiendo tantos relojes en el mundo, no deberías.
Teniendo uno de cada color es mas fácil mantener los dos en la misma colección…. pero si los dos fueran azules y tuvieras que quedarte uno solo cual sería y cuales serían los motivos?

PD: Por suerte también tengo el caucho del nuevo smp
El detalle de tu muñeca de 16,5 es crucial.
 
  • Me gusta
Reacciones: elarte, Aldrin y didakpc
  • #12
Cómo reloj es más contundente el ultimo modelo por las razones que comentas. Ahora bien sí te hace tilín el del 2012 y crees que te queda mejor pues decídelos tu mismo. Cualquiera de los dos es perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Nicolamilton
  • #13
Espero que el resultado de participación sea vinculante.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #14
Buenos dias , pues yo como aficionado también a los seamaster I sin entrar en temas técnicos , los. 2 son preciosos pero eligiria el sin olitas ……. Por el tema del BIsel más limpio , el tema del datario a las 3 y la esfera más nítida sin las olitas tan pronunciadas .
en general todos los seamaster me gustan , pero la línea antigua me gustan aun mas , la “Bond“ y el ”negrito”
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Coldnight
  • #15
Espero que el resultado de participación sea vinculante.
Ya sabes que tengo mis dudas y es la segunda vez que pruebo un modelo 2018… el 2018 es superior en calidades pero obviamente menos cómodo que el 2012 en mi muñeca y el plantearlo en el foro siempre ayuda a ver mas puntos de vista si hay que tomar una decisión ;)
 
  • #16
A mi me gusta bastante mas el modelo nuevo pero es una decision dificil por el tamaño de tu muñeca. Te entiendo perfectamente pues la mia mide 16cm y tienes que valorar mucho con cual de los dos te sientes mas comodo. Yo valoraria tambien cuanto tiempo lo voy a tener puesto, si es un reloj que vas a llevar practicamente a diario esta claro que mejor el 2012, pero si lo vas a alternar con otros relojes mejor el 2018.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #17
La línea del antiguo me gusta más,es más versátil y comodo
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #18
Yo en su momento elegí el modelo anterior porque:

-Me gustaba más esteticamente.

-El tamaño para mí era perfecto.

-Me resultaba más discreto.

Recuerdo también el precio al que me ofrecieron el nuevo modelo sin estrenar... Eso sí que no lo volveré a ver. 🤦🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y didakpc
  • #19
Buenos dias! por los comentarios que leo, el corazon te dice que te quedes el 2018 (mejor en todo pero mas grande) y la cabeza te dice que el 2012 (porque es mas pequeño y lo llevas comodo). Creo que deberias quedarte el que mas comodo lleves, en este caso el de 2012, porque sino estaras siempre a disgusto...
Aunque poniendole caucho al 2018 lo mismo cambia esto...
Y siempre podras vender el que te quedes en un futuro, cuando salga un nuevo modelo, que sera (supongo) mejor que el de 2018 jajajaja

saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin y didakpc
  • #20
Buenos dias! por los comentarios que leo, el corazon te dice que te quedes el 2018 (mejor en todo pero mas grande) y la cabeza te dice que el 2012 (porque es mas pequeño y lo llevas comodo). Creo que deberias quedarte el que mas comodo lleves, en este caso el de 2012, porque sino estaras siempre a disgusto...
Aunque poniendole caucho al 2018 lo mismo cambia esto...
Y siempre podras vender el que te quedes en un futuro, cuando salga un nuevo modelo, que sera (supongo) mejor que el de 2018 jajajaja

saludos!!
El de titanio, el de la película 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #21
Para mi no hay color, el de 2018, de hecho nunca compre ningún modelo anterior de Seamaster Diver 300 porque me los probaba en las boutiques y si, estaba buenoo masoo pero nunca me terminaba de convencer, este ultimo modelo me encanto desde que lo vi, me lo probe y me lo compre ni bien pude... y en azul of course! :D Suerte con tu decisión!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, didakpc, Aldrin y 2 más
  • #22
El 2012 sin duda. Me gusta más en todo, y la diferencia de calibre no me complica. Uno de los que dudó salgan de la caja!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #23
El de titanio, el de la película 😊
Si, ese es “nuevo” (lleva ya un año y pico en el mercado). Pero lo de “nuevo” lo digo precisamente porque a mi modo de ver, no es un reloj nuevo, sino que es el mismo modelo pero con otros materiales, una variante, pero en esencia el mismo.
Con nuevo me refiero a que diseñen un nuevo modelo y que vayan mejorando lo que puedan jejejeje. Por ejemplo, a mi me molaria que sacasen otra variante en 38-39mm (aunque fuese del 2018), y es raro que no lo hayan hecho ya... porque dejan de llegar a mas publico. En fin... que me estoy enrollando jajajaja Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc y Kalessin
  • #24
El 2012 te hace tilín en unos aspectos y el 2018 te hace tilín en otros.
Ambos te gustan pero dudas....
Quédate con el que más cómodo sientas en la muñeca ya que querrás seguir llevándolo día tras día.
 
  • #25
En cuanto a la caja me quedaría con el nuevo pero por la mínima.
Si hablamos del armis, el nuevo pero por goleada.
Los dos están terribles.
 
Atrás
Arriba Pie