• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster ¿cuarzo o automático?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues si lo quieres comprar nuevo va a tener que ser automático ó automático :D........el de cuarzo ya hace tiempo que está descatalogado y a no ser que les quede alguno escondido en algún distribuidor, la única forma de hacerte con uno sería de "segunda muñeca".

Respecto a la pregunta sobre cuarzo ó automático, si fuera posible elegir entro ellos, no tengo duda: me quedo con el Bond de cuarzo :pardon:. Es un básico en cualquier colección...... fiable, robusto y con unos mantenimientos muy sencillos. Aparte de eso, en su día, el cuarzo era unos 1100€ más barato que el automático, así que..........:whist::.
 
  • #52
En mi opinion el cuarzo de Omega es un buen cuarzo, de eso no cabe duda pero si se puede permitir el automatico no lo dude y compre este último.
 
  • #53
Yo prefiero el automático, aunque todo dependerá del presupuesto. También es cierto que el de cuarzo es un pedazo de reloj. No olvidemos, como dice algún compañero, que hay algunos modelos de cuarzo de Breitling muy buenos.
Un saludo.
 
  • #54
hola, yo tengo los dos y acabo poniendome mas el de cuarzo ya que siempre esta ahi , dispuesto a servirte sin tener que ponerlo en hora. ahora bien, si va a ser tu reloj de diario y no le das tiempo a pararse: Automatico
 
  • #55
Pues si lo quieres comprar nuevo va a tener que ser automático ó automático :D........el de cuarzo ya hace tiempo que está descatalogado y a no ser que les quede alguno escondido en algún distribuidor, la única forma de hacerte con uno sería de "segunda muñeca".

Respecto a la pregunta sobre cuarzo ó automático, si fuera posible elegir entro ellos, no tengo duda: me quedo con el Bond de cuarzo :pardon:. Es un básico en cualquier colección...... fiable, robusto y con unos mantenimientos muy sencillos. Aparte de eso, en su día, el cuarzo era unos 1100€ más barato que el automático, así que..........:whist::.

Has dado en el clavo :clap:
El de cuarzo se descatalogó hace dos veranos y es una pena, porque tenía un gran mercado.
De segunda muñeca se puede encontrar alguno en azul (en negro no he visto ninguno).
El Bond cuarzo es, efectivamente, un clásico y las "olitas" de la esfera lucen igual de bonitas aunque no haga tic-tac (te lo dice el orgulloso poseedor de uno de ellos) ;-)
 
  • #56
Yo tengo el de cuarzo y me encanta, y ahora que lo voy a dejar para los fines de semana es una ventaja quieras que no. Y el paso rápido de horas es una maravilla.

Aparte de que el auténtico auténtico Bond, es el cuarzo. Que es el que salía en Goldeneye.
 
Última edición:
  • #57
Yo tengo 2 Seamaster y los 2 son de cuarzo.
Virtudes todas, pegas ninguna.


sea6_zps3779f563.jpg


¿Porque cuarzo?
Primero por pasta, y segundo por necesidad.
Son los relojes que alterno a diario para trabajar (es decir, los que mas uso).
No me atrevería a llevar un automático a mi trabajo ni harto de vino (trabajo con herramientas manuales y en ambientes..."hostiles", o sea, que es fácil que se lleven un golpe) así que paso de gastar dinero en tener 20 relojes automáticos para poder lucirlos solo 2 días a la semana.

Los cuarzos para currar y los automáticos para el finde.

Pero claro.....ese es mi caso, así que por recomendar te recomiendo que compres el que mas te convenza a ti (que eres el que lo vas a llevar puesto)
 
Última edición:
  • #58
Bueno, aquí somos muy raros.

La gran mayoría de gente que conoces de fuera del foro optaría por el cuarzo. Más exacto, cambias la pila y te olvidas de él unos años, sin mantenimiento, etc, etc.

Pero este es un foro de relojes en el que predominamos los amantes de los relojes mecánicos, como en otros foros predominarán los amantes del carburador de doble cuerpo.

No te fíes mucho de nosotros y si a ti te satisface la versión de cuarzo no lo dudes, te ahorras un montón de dinero y tienes el que a ti, y no el que a nosotros, te gusta.

Es como si te casas con la que le gusta a tu amigo y no a ti.
Muy bueeeennaaa...!
 
  • #59
Pues si lo quieres comprar nuevo va a tener que ser automático ó automático :D........el de cuarzo ya hace tiempo que está descatalogado y a no ser que les quede alguno escondido en algún distribuidor, la única forma de hacerte con uno sería de "segunda muñeca".

Respecto a la pregunta sobre cuarzo ó automático, si fuera posible elegir entro ellos, no tengo duda: me quedo con el Bond de cuarzo :pardon:. Es un básico en cualquier colección...... fiable, robusto y con unos mantenimientos muy sencillos. Aparte de eso, en su día, el cuarzo era unos 1100€ más barato que el automático, así que..........:whist::.


Soy de tu misma opinión.
Será por algo que los cuarzos en general no gozan de demasiada estima en el foro pero . . . . por qué ??
En este caso hablamos del 'mismo' reloj.

Saludos.
 
  • #60
E un foro de relojes la respuesta natural es automático.
Me sumo al clamor popular.
 
  • #61
Automático, no tengo nada contra los cuarzos, pero ver el segundero continuo de un automático enamora.
 
  • #62
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, creo que ya tengo algo mas claro que hacer respecto a este tema por todas vuestras respuestas.
saludos.
JL
 
  • #63
Si te gustan los relojes, automatico.
 
  • #64
Automático si y cuarzo también, he tenido ambos y ahora busco Coaxial....el cuarzo con las letras Seamaster en rojo es precioso, mi mujer tiene uno cuarzo con 15 años y perfecto....tu mismo.
 
  • #65
Siempre depende mucho de la economía de cada uno, pero habida cuenta de la diferencia de precio entre uno y otro y la relativa frecuencia con que aparecen en el Foro de Compraventa (aunque últimamente no tanto, es cierto), yo me lanzaría a por el automático, sin dudarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie