• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster ¿cuarzo o automático?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
El de cuarzo es como el Mercedes con motor Renault :ok::
 
  • #27
Automático siempre que la cartera lo permita, sino pues cuarzo, aunque también depende del uso que se le vaya a dar.
 
  • #28
Automático si o si
 
  • #29
Bueno pues parece que por ahora gana por una gran mayoría el automático ....... Jejejeje
 
  • #30
Si puedes, automatico, siempre.
 
  • #31
Yo tengo el automático y no te puedo recomendar otra cosa.
Si no te llega la pasta, espera tenerla, que merece la pena.
 
  • #32
La diferencia entre el automatico y el cuarzo es el modo en que ambos generan la energia, uno por medio de bateria y el otro por el movimiento del brazo.
Los dos son piezas de ingenieria muy sofisticadas y cualquiera de los dos que compres no te va a defraudar y te va a dar muchos anios de servicio.
 
  • #33
No creo que aquí nadie se atreva a recomendar el cuarzo.
 
  • #34
Yo no lo dudaría ni un segundo: automático. Que es el que tengo.

Saludos
 
  • #35
Bueno, aquí somos muy raros.

La gran mayoría de gente que conoces de fuera del foro optaría por el cuarzo. Más exacto, cambias la pila y te olvidas de él unos años, sin mantenimiento, etc, etc.

Pero este es un foro de relojes en el que predominamos los amantes de los relojes mecánicos, como en otros foros predominarán los amantes del carburador de doble cuerpo.

No te fíes mucho de nosotros y si a ti te satisface la versión de cuarzo no lo dudes, te ahorras un montón de dinero y tienes el que a ti, y no el que a nosotros, te gusta.

Es como si te casas con la que le gusta a tu amigo y no a ti.
 
  • #36
100% de acuerdo con juanrock. Si preguntas aquí, la respuesta será la que ya has visto. Sólo te recomendaremos el cuarzo por el precio. Si este no es un problema, el automático, de calle. Pero haz lo que te pida el cuerpo.
 
  • #37
Personalmente prefiero el automático, pero atendiendo a cash puede interesarte elvde cuarzo. Si somos puristas, el primer Bond era cuarzo...
 
  • #39
Si puedes, automático.
 
  • #40
Perdón la ignorancia, qué diferencia de precio hablamos, tanto nuevo como de ocasión en el fcv? gracias de antemano!!
 
  • #41
Bueno, aquí somos muy raros.

La gran mayoría de gente que conoces de fuera del foro optaría por el cuarzo. Más exacto, cambias la pila y te olvidas de él unos años, sin mantenimiento, etc, etc.

Pero este es un foro de relojes en el que predominamos los amantes de los relojes mecánicos, como en otros foros predominarán los amantes del carburador de doble cuerpo.

No te fíes mucho de nosotros y si a ti te satisface la versión de cuarzo no lo dudes, te ahorras un montón de dinero y tienes el que a ti, y no el que a nosotros, te gusta.

Es como si te casas con la que le gusta a tu amigo y no a ti.

Muy bien explicado compañero.

Y añado, yo tengo la misma duda que tu, ya que el Seamaster Pro es un objetivo a medio plazo.

Para mi las ventajas del cuarzo es su precio mas asequible, su precision, que solo le vas a tener que cambiar la hora dos veces al año y que su mantenimiento es mas barato que el mecanico.

Y la ventaja del mecanico es... Que es mecanico, con todo lo que eso representa (que no es poco). Es llevar en la muñeca una pequeña obra de ingenieria que late contigo.

Yo creo que elijas el que elijas no te vas a arrepentir.

Suerte y ya nos contaras.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #42
Yo tengo el de cuarzo y no me arrepiento. Soy aficionado a la relojeria y no me importa tener algún cuarzo. Tienes que valorar el tema económico, esteticamente son iguales con la salvedad del movimiento del segundero y la frase Chronometre (creo).

De todas formas, con la salida del nuevo Seamaster cerámico ¿se sigue haciendo el de cuarzo?
 
  • #43
No. Los relojes siempre que puedas automáticos. Para cuarzo los de Breitling Aeromarine ; Aerospace, Chronospace, Emergency, etc.
Elige ese modelo de Omega en automático.
 
  • #44
El automático es menos exacto, pesa más, se para si no lo llevas puesto constantemente, es más propenso a averías..., o sea: Automático.
 
  • #45
Siempre automatico.:worshippy:
 
  • #46
Buenos días, sin duda el automático.
 
  • #47
Automático, sin ninguna duda
 
  • #48
Sí el dinero no importa el automático sin duda.
 
  • #49
No es una pregunta tan tonta como parece, tengo automáticos y de cuarzo y en este modelo en concreto, uno de mis amores, tengo mis dudas, porque lo tengo en automático y no me importaría tenerlo en cuarzo.....:D
 
  • #50
Si el sobrecoste no es un problema grave, como ya han comentado la inmensa mayoría de foreros, pues a por el automático. A nivel técnico, el calibre Omega 1120 es una auténtica pasada (un poquito más que el ETASA 2892-A2 del que deriva) y merece la pena tenerlo en la colección sin lugar a dudas. Otra cosa es que la mecánica, a nivel relojero, no te diga nada ... entonces el cuarzo de cabeza y tendrás, sí o sí, reloj para disfrutar décadas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie