• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega se devalua?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es una marca que mantiene bastante bien el tipo.
 
  • #52
Yo también entiendo que habla del precio oficial y el argumento que nos da el compañero no me suena tan mal, porque en parte se sabe cual es el desembolso real que debes hacer para comprar una pieza, independientemente del pvp, de forma que la depreciación que percibimos sería la suma de la depreciación más o menos común que tiene un reloj de estas gamas al ser de segunda, más el descuento que dan al comprarlo sobre el pvd. Si alguna otra marca, por decir Rolex, hace mucho menos descuento, el número final de depreciación es menor. Y digo que no me suena tan mal porque hace pocos días, pidiendo algún descuento sobre una pieza rolex de reestreno, me comento el mercante que con los mínimos descuentos que hacían los Co resultaba imposible para él hacerlos igualmente, de tal forma que, para el caso que expongo en particular por lo menos, los descuentos que hacen los Co si ejercen alguna influencia en los precios de los usados.
Pienso, sin defender ninguna marca, que no me interesa, que algunas políticas de marca sobre descuentos se hacen para proteger a sus compradores y así fortalecer su propio mercado. no se yo....
Al final de lo que se trata es de diferencia entre el precio de compra y el de venta, eso es la depreciacion del bien.

Si un un PO tiene PVP 4000€, lo compras por 2800€ nuevo y luego lo vendes por 2600€, estas perdiendo alrededor de un 7% respecto a lo que has pagado..... Aunque en el anuncio suene mejor decir: "Vendo PO con un 40%" no nos llevemos a engaño, la depreciacion es un 7%, no un 40% [emoji6]


Y ten por seguro que el tercero y sucesivos compradores no van a perder ni ese 7% cuando lo vendan....

Los relojes que se hallan en buen estado, tienen un suelo dedepreciacion muy alto; todo ello sin olvidar que cuando suben los precios de los nuevos,los usados hacen lo mismo,por lo que, llegado el caso, incluso podemos hablar de apreciacion....


Por.ultimo,.dudo que.las.marcas diseñeb sus estrategias comerciales en.base a la "panda de pirados" de este foro (dicho con cariño).
 
Última edición:
  • #53
Al final de lo que se trata es de diferencia entre el precio de compra y el de venta, eso es la depreciacion del bien.

Si un un PO tiene PVP 4000€, lo compras por 2800€ nuevo y luego lo vendes por 2600€, estas perdiendo alrededor de un 7% respecto a lo que has pagado..... Aunque en el anuncio suene mejor decir: "Vendo PO con un 40%" no nos llevemos a engaño, la depreciacion es un 7%, no un 40% [emoji6]


Y ten por seguro que el tercero y sucesivos compradores no van a perder ni ese 7% cuando lo vendan....

Los relojes que se hallan en buen estado, tienen un suelo dedepreciacion muy alto; todo ello sin olvidar que cuando suben los precios de los nuevos,los usados hacen lo mismo,por lo que, llegado el caso, incluso podemos hablar de apreciacion....


Por.ultimo,.dudo que.las.marcas diseñeb sus estrategias comerciales en.base a la "panda de pirados" de este foro (dicho con cariño).

De acuerdo, pienso igual. Me refería precisamente a la devaluación que se "percibe" con respecto al pvp, teniendo en cuenta precisamente el ejemplo que pones de decir un 40% o algo por el estilo.
En cuanto a lo ultimo que digo de las políticas, no me refiero a clientes del foro, sino en general. Es decir, algo de la política de no rebajar precios en los Co, repercute posiblemente en la sensación de poca depreciación que tiene quien lo compro nuevo en el Co. No se, al final debe haber alguna explicación a que marcas específicas guarden mucho mas su valor que otras.

Saludos[emoji106]🏼


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #54
En Viena vi una boutique de España espectacular. Metros cuadrados de Omegas y mas Omegas.....Creo q aquí no hay nada igual, o me equivoco?
 
  • #55
Yo creo que depende del modelo pero aguanta bastante el tipo y el pvp


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #56
si quieres revalorización, compra un rolex, eso es apostar a seguro.
Pero omega no le va la zaga, por lo menos en lo que se refiere a relojes antiguos, pero si compras un modelo actual, asume que tendrás que perder si te deshaces pronto del reloj
 
  • #57
Los relojes son para disfrutarlos. Como negocio, o montas una joyería , o compras varios modelos puntuales a buen precio y los guardas en una caj fuerte,asta dentro de 20 años.
Referente a tu pregunta ,me parece que solo se salva el spedy, y si pude ser el de plexy .al final los puristas son los que mandan ;-)
 
  • #58
Depende: del modelo, de lo bien o mal que lo hacen las otras marcas, de si algún famoso lleva tal o tal omega, etc....
 
  • #59
Creo que se devalua como todas las grandes marcas si lo compras hoy para venderlo mañana, pero si pasa el tiempo creo que se revalorizan, eso si unas marcas más que otras.
 
  • #60
Creo que se devalua como todas las grandes marcas si lo compras hoy para venderlo mañana, pero si pasa el tiempo creo que se revalorizan, eso si unas marcas más que otras.

Por ejemplo, este speedy ref CK 2915-2 de 1958 se vendio por unos 85.000 francos suizos.

d4982708x.jpg
 
Última edición:
  • #61
EMHO la revalorización depende más del modelo concreto que de la marca (siempre que sea una marca de prestigio). Ahí tenemos ejemplos de modelos vintage de Longines, de JLC, de Omega, ect. que están súper valorados y otros que se venden por 300€...

Sin irte a un Patek o relojes exclusivísimos... De lo que menos se devalúa es un Rolex deportivo.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #62
Tened en cuenta q Omega lo puedes conseguir con bastante descuento, Rolex por ejemplo hace mucho menos descuento. Eso cuenta sobre el precio de reventa.
Creo q Omega es un intermedio, mantiene el valor pero no es como Rolex o Panerai que incluso se revalorizan.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #63
Se devalúan si el valor de referencia es comprarlo nuevo y no con mucho descuento.....pero hay algunos modelos que han subido una barbaridad ......los 2254, los speedys , etc...
 
  • #64
Un Rolex deportivo no se devalúa..........suben y suben.......
 
  • #65
Mi opinión es que a corto plazo es imposible no perder dinero ni con un Omega ni con cualquier otro no siendo alguna edición muy muy limitada.

Dentro de la devaluación yo considero que Omega cada vez sube más y se posiciona más alto por lo que teóricamente a lo largo de los años tendrás un producto que te costo mucho menos de lo que cueste en el momento, y ya sabemos que cambian muy poco.

Conozco a gente que compró un Speedy en la última fase de las pesetas o principio de los Eur. y ahora lo pueden vender ganando dinero, lógicamente de lo que costó en su día y estando muy bien cuidado.

Saludos.
 
  • #66
Tened en cuenta q Omega lo puedes conseguir con bastante descuento, Rolex por ejemplo hace mucho menos descuento. Eso cuenta sobre el precio de reventa.
Creo q Omega es un intermedio, mantiene el valor pero no es como Rolex o Panerai que incluso se revalorizan.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente. Yo tengo un PO de 2008 y con el descuento que lo pillé, con los precios que tienen de segunda mano hoy día, si lo vendiera le ganaría facil unos 400€, así que devaluación mas bien poquita.
 
  • #67
A medio y largo plazo puede ser hasta una inversión, pero sin prisa y una marca consolidada y buscada, si además es edición limitada o descatalogada, con el tiempo se puede ganar dinero, en el caso de Omega yo creo que cada día es una marca más lujosa y exclusiva, creo que es de las que menos se devalúa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
La verdad es que con Rolex no he perdido nunca dinero, pero tampoco con los modelos de Bond, ya que incluso he ganado
 
  • #69
A medio y largo plazo puede ser hasta una inversión, pero sin prisa y una marca consolidada y buscada, si además es edición limitada o descatalogada, con el tiempo se puede ganar dinero, en el caso de Omega yo creo que cada día es una marca más lujosa y exclusiva, creo que es de las que menos se devalúa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo lo mismo hay modelo de 10 anos que se venden al doble de su precio de compra :ok::
 
  • #70
Hombre, Rolex "costaba" mucho más que Omega, hablo en pasado por que de un tiempo a esta parte...Mamma Mía como sube Omega....
 
  • #71
Hombre, Rolex "costaba" mucho más que Omega, hablo en pasado por que de un tiempo a esta parte...Mamma Mía como sube Omega....

También aomega se esfuerza por avanzar cada vez más, sus movimientos, Co-Axial, ahora el Master Co-Axial van marcando diferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #72
Hombre, Rolex "costaba" mucho más que Omega, hablo en pasado por que de un tiempo a esta parte...Mamma Mía como sube Omega....

También Omega se esfuerza por avanzar cada vez más, sus movimientos, Co-Axial, ahora el Master Co-Axial van marcando diferencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie