• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega se devalua?

  • Iniciador del hilo GORDON COOPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pienso que omega se desprecia mas igual que otras muchas marcas,ya que hay muchos puntos de venta,si comparamos con rolex,pues en cada ciudad hay muchisímos menos puntos de venta en españa,los dtos de omega suelen ser mayores que en rolex.
 
  • #27
Es lo q me corta a mi con esos relojes, Omegas & Rolex, los SAT y lo caros q son..............Menos mal q nos quedan los Omegas y los Rolex de Turquía con movimientos Miyota ::dnz::................
[emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]
 
  • #28
Es lo q me corta a mi con esos relojes, Omegas & Rolex, los SAT y lo caros q son..............Menos mal q nos quedan los Omegas y los Rolex de Turquía con movimientos Miyota ::dnz::................

Tiene cojones!!!
Apologia a fakes????
 
  • #29
Es lo q me corta a mi con esos relojes, Omegas & Rolex, los SAT y lo caros q son..............Menos mal q nos quedan los Omegas y los Rolex de Turquía con movimientos Miyota ::dnz::................

No te equivoques, compañero. Eso ni son Omegas ni son Rolex.


Enviado desde mi iPhone
 
  • #30
Todo se devalúa, todo, según sales por la tienda en el minuto uno estás perdiendo el importe que has pagado de IVA.
Me imagino que la devaluación en tantos por ciento será igual en todos los relojes, entonces cuanto mas caro sea logicamente más pierdes.
El que se queje del SAT de Omega es que no ha tratado con los de alguna marca que no voy a nombrar.
 
Última edición:
  • #31
Eraser
 
Última edición:
  • #32
Coincido contigo. En relación calidad precio a mi Omega me tiene ganado!
 
  • #33
Gracias por tu pinto de vista. En Europa no es tan acusada la depreciación. Pero coincido contigo q Rolex se devalúa menos si...un saludo.
 
  • #34
Creo que la respuesta es fácil, si se devalúan! lo hace la propia marca cuando en la joyería te ofrecen un 20-30% de descuento sobre la tarifa oficial.

Mientras una marca no sea capaz de controlar los precios del producto la devaluación está asegurada porque el precio final será el mas bajo del mercado y el que lo compra a 10 se verá condicionado por el que lo compro a 7.

Si bien es verdad que determinados modelos al ir subiendo de PVP han aumentado su precio de segundamano considerablemente pero veo difícil que puedan mantener esta situación indefinidamente con la política que están aplicando.
 
  • #35
Si se quiere un reloj que se devalúe menos con el tiempo hay que buscar algún modelo que se apellide Edición Limitada,sea de la marca que sea. Si es una edición muy muy limitada quizá tengas suerte y no pierda valor o incluso suba. En cualquier otro caso, y con cualquier marca si compras nuevo vas a perder dinero en caso de venderlo después.
 
Última edición:
  • #36
Hombre se espían todas las marcas. Es un hecho. Cuándo compre mi PO me comentaron que Omega esta "cerrando" Relojerias para reducir el numero de puntos de venta y crear de esta forma más elitismo y glamour a la marca. No sé sí sera cierto o como funcionan las relojerias.....Supongo que serán tipo concesionario de coches que tienen que vender X unidades al año, en determinadas circustancias....etc.

Por supuesto que no es cierto eso del interés en reducir puntos de venta. Las relojerías dejan de trabajar Omega porque no los venden, sin más.
 
  • #37
Eraser
 
Última edición:
  • #38
Se devalúa mucho,sobre todo comparado con otras marcas como Rolex.El problema empieza en los precios que se venden nuevos,mucho mS barato que l tarifa especial
 
  • #39
que se vendan más baratos no es un problema como tal, así podemos comprar más relojes que nos gusten.
 
  • #40
que se vendan más baratos no es un problema como tal, así podemos comprar más relojes que nos gusten.
Totalmente de acuerdo. Jamas he entendido que haya personas a las que les parezca mal que una marca haga descuentos y parece que se alegran de que otra no los haga.

Bueno en realidad si lo entiendo, pero no me deja de asombrar.

No compres. Adopta.
 
  • #41
Elimina
 
Última edición:
  • #42
Si algun dia vinieran a Costa Rica, aprovechen y compren Omegas, se consiguen en excelentes condiciones, usados se deprecian muchisimo, por ejemplo, yo compre un De Ville,prestige de 36mm, cuarzo, acero y con caja y papeles, por $700 dolares, esta practicamente nuevo, sin uso, y en el distribuidor autorizado por Omega cuesta $3000, y tambien por $1500, un Seamaster Professional Titanium, no coaxial, automatico como nuevo de 7 años de uso, con caja y documentos, y no son falsos, son puro Omega. Pueden checar en relojes omega, mercado libre de Costa Rica.Ahi los encontraran, y tambien en OLX, Costa Rica.Saludos.
No compro un reloj ahi ni drogado
 
  • #43
Pienso que uno de los motivos por los que Omega se devalúa más que otras marcas, se debe a que resulta relativamente fácil comprar un Omega nuevo con un suculento descuento. Los aficionados a los relojes sabemos que, a poco que nos movamos, podemos encontrar estos descuentos. Por tanto, si puedes comprar un Omega nuevo con un descuento importante sobre el precio de tarifa, no vas a comprarlo usado por el mismo precio. La consecuencia es que el precio de los usados se ve arrastrado a la baja.

En el momento en que fuera difícil conseguir descuentos en Omega nuevos, ya veríais como los usados se depreciaban menos.

De todos modos, creo que es algo que no sólo pasa con Omega. Por ejemplo, Tag Heuer sufre una devalución parecida o mayor. Y no hablemos de otras marcas como Baume & Mercier por ejemplo.
 
Última edición:
  • #44
Pienso que uno de los motivos por los que Omega se devalúa más que otras marcas, se debe a que resulta relativamente fácil comprar un Omega nuevo con un suculento descuento. Los aficionados a los relojes sabemos que a poco que nos movamos, podemos encontrar estos descuentos. Por tanto, si puedes comprar un Omega nuevo con un descuento importante sobre el precio de tarifa, no vas a comprarlo usado por el mismo precio. La consecuencia es que el precio de los usados se ve arrastrado a la baja.

En el momento en que fuera difícil conseguir descuentos en Omega nuevos, ya veríais como los usados se depreciaban menos.

De todos modos, creo que es algo que no sólo pasa con Omega. Por ejemplo, Tag Heuer sufre una devalución parecida o mayor. Y no hablemos de otras marcas como Baume & Mercier por ejemplo.
La devaluacion deberá considerarse respecto al precio pagado y no respecto al pvp, no?

No considero que Omega sea una marca que se devalue especialmente, es mas, es de las que menos se deprecia.....
 
  • #45
No veo el problema, si hacen descuentos y en consecuencia pierden valor de segunda mano, pues mejor, así el acceso a la marca será mas fácil y asequible..
De cualquier forma no creo que sea una marca que se devalue en exceso y menos comparada con otras, mas bien diría lo contrario..
 
  • #46
La devaluacion deberá considerarse respecto al precio pagado y no respecto al pvp, no?

No considero que Omega sea una marca que se devalue especialmente, es mas, es de las que menos se deprecia.....

Habría que saber si el compañero hablaba de depreciación respecto al precio de tarifa o respecto al precio realmente pagado. Entiendo que debe referirse al precio oficial.
 
  • #47
Claro que se devualua, como todas. Aunque yo creo que más que Rolex. A ver cómo va afectando la subida que está haciendo Omega cada año.
 
  • #48
Se devalua pero no es de las que mas en mi opinión. De hecho hay modelos que en el mercado de segunda mano no han variado de precio de salida en el FCV en los últimos tres años; a modo de ejemplo se pueden comparar los precios de los PO 2500 y se mantienen en torno a unos 1800-2000€ desde hace tiempo.
 
  • #49
Hombre,a mí no me parece que Omega se devalúe en exceso por encima de la media,lo que sí ocurre es que se devalúa más que Rolex,con la que todo el mundo tiende a comparar..pero no comparéis porque lo de Rolex no tiene sentido según las reglas de mercado...:ops:
 
  • #50
Yo también entiendo que habla del precio oficial y el argumento que nos da el compañero no me suena tan mal, porque en parte se sabe cual es el desembolso real que debes hacer para comprar una pieza, independientemente del pvp, de forma que la depreciación que percibimos sería la suma de la depreciación más o menos común que tiene un reloj de estas gamas al ser de segunda, más el descuento que dan al comprarlo sobre el pvd. Si alguna otra marca, por decir Rolex, hace mucho menos descuento, el número final de depreciación es menor. Y digo que no me suena tan mal porque hace pocos días, pidiendo algún descuento sobre una pieza rolex de reestreno, me comento el mercante que con los mínimos descuentos que hacían los Co resultaba imposible para él hacerlos igualmente, de tal forma que, para el caso que expongo en particular por lo menos, los descuentos que hacen los Co si ejercen alguna influencia en los precios de los usados.
Pienso, sin defender ninguna marca, que no me interesa, que algunas políticas de marca sobre descuentos se hacen para proteger a sus compradores y así fortalecer su propio mercado. no se yo....

Habría que saber si el compañero hablaba de depreciación respecto al precio de tarifa o respecto al precio realmente pagado. Entiendo que debe referirse al precio oficial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie