• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega. Regalo familiar y solicitud de información.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola a todos.
Abro este hilo para presentaros el regalo que me han hecho mi mujer y mi suegra hoy.
Se trata de este Omega , que fue de mi suegro. El reloj está en un estado óptimo con la esfera supongo que nunca restaurada -mi suegro falleció hace casi treinta años -
La semana que viene lo llevaré a mi relojero a darle un repaso.
Os dejo unas fotos , y a ver qué me podéis contar del reloj, no soy nada experto en vintages y toda información es bienvenida.
Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2715512Ver el archivos adjunto 2715513Ver el archivos adjunto 2715514
Relojazo y regalazo. Disfrútalo y consérvalo para tus hijos, nietos, etc. Las obras de arte creo que merece la pena transmitirlas y si se transmite también la afición pues aún mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #27
Pues sigo manteniendo que esa esfera está restaurada, bastante bien como he dicho, pero restaurada. Lo primero que me llama la atención es la tonalidad adquirida, más propia de un reloj de los 60, que de uno de los 50, y en las grafías veo algunas incongruencias. En la marca, la O y la E están desproporcionadas, y el trazo del AUTOMATIC es más grueso que el de OMEGA, cosa que no debería, aparte de que la grafía en sí no me termina de cuadrar.

Ver el archivos adjunto 2715586

Los índices de la subesfera de segundos me parece que están demasiado separados del borde, mal definidos, y algunos a diferente distancia, aunque esto último podría ser debido a la distorsión de la fotografía.

Ver el archivos adjunto 2715587

Y para mí lo más relevante es el SWISS MADE, que creo que difiere bastante con el de la época, además de que en mi opinión debería estar debajo del índice aplicado de las 6, y no a los lados.

Ver el archivos adjunto 2715588


Ver el archivos adjunto 2715590

Y por último, y aunque esto no es determinante, la longitud de la minutera me hace pensar que los índices de minutos deberían de estar alineados con los índices aplicados.

Ver el archivos adjunto 2715591




Esto es sólo mi opinión personal.
Totalmente de acuerdo. Aún y así, un reloj increíble.

Espero que lo disfrutes mucho :)
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #28
Precioso reloj. Me pregunto a qué equivaldría hoy, me refiero a qué tipo de reloj de hoy que sea de buena marca, de oro y con alta tecnología (bumper) sería equiparable hoy en día. Supongo que con un sueldo medio de un año no se pagaba.
 
Atrás
Arriba Pie