• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega. Regalo familiar y solicitud de información.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.
Abro este hilo para presentaros el regalo que me han hecho mi mujer y mi suegra hoy.
Se trata de este Omega , que fue de mi suegro. El reloj está en un estado óptimo con la esfera supongo que nunca restaurada -mi suegro falleció hace casi treinta años -
La semana que viene lo llevaré a mi relojero a darle un repaso.
Os dejo unas fotos , y a ver qué me podéis contar del reloj, no soy nada experto en vintages y toda información es bienvenida.
Un saludo.

IMG_9246.jpeg
IMG_9248.jpeg
IMG_9250.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Josean, Albomed y 35 más
Enhorabuena compañero, un regalazo lleno de intangibles. Un magnífico Omega de 1954, con calibre automático bumper 344, en caja de oro original suiza. La esfera sí está restaurada, pero muy bien hecha y no menoscaba para nada la belleza del reloj. A disfrutarlo y a cuidarlo mucho.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Fugito, AbderramanII y 9 más
Que bonito! Me encanta, yo tengo otro bumper con el mismo calibre. Heredado de mi abuelo. Es un reloj muy chulo, buen regalo te han hecho, enhorabuena y sentir el martilleo del calibre a mi me encanta. Te enseño el mío también. Que lo disfrutes!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20231013_151400.jpg
    IMG_20231013_151400.jpg
    120,6 KB · Visitas: 54
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Zarsan, xsagasta y 4 más
Buenas noches, no puedo dormir, me hago mayor...

Enhorabuena por el reloj: un Omega bumper 344 oversize, con caja de oro.

Le estoy dando a la pelota y no acabo de verlo claro, la verdad, y me refiero a la esfera. Cuenta el OP que el reloj era de su suegro -que en paz descanse- y hace 30 años que no se utiliza. Nos vamos al año 93. Es improbable que lo comprara entonces y aún nos quedan otros 40 años hasta su fabricación. Intervalo de tiempo más que suficiente para poder pasar de todo.

Por tanto por el factor tiempo puede que esa esfera se haya retocado, o no.

Las fotos no son claras -para mí- y así poder pronunciarme con un poco más de seguridad. Fotos rectas con el reloj de frente y la grafía de Omega sin tapar al igual que fotos del subdial, me serían de gran ayuda.

Dudo al presuponer que los relojes de oro se usaban poco por su valor; sus días de muñeca eran para ocasiones especiales, mayoritariamente.

Se aprecia que la caja, asas, bisel, tapa y calibre del reloj del forero están inmaculados y, si todo lo anterior es así... por qué alguien iba a retocar un dial que también debería estar casi prístino?

Lo dicho, tengo dudas pero... la esfera pueda ser la de origen.

A ver si con nuevas fotos nos aclaramos.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Fugito, pampero y 5 más
Sigo sin dormirme...

Una última cosa, los índices "golpeados con hachuela de carnicero" son increíbles y difíciles de ver.

Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, Fugito, AbderramanII y 4 más
Buenas noches, no puedo dormir, me hago mayor...

Enhorabuena por el reloj: un Omega bumper 344 oversize, con caja de oro.

Le estoy dando a la pelota y no acabo de verlo claro, la verdad, y me refiero a la esfera. Cuenta el OP que el reloj era de su suegro -que en paz descanse- y hace 30 años que no se utiliza. Nos vamos al año 93. Es improbable que lo comprara entonces y aún nos quedan otros 40 años hasta su fabricación. Intervalo de tiempo más que suficiente para poder pasar de todo.

Por tanto por el factor tiempo puede que esa esfera se haya retocado, o no.

Las fotos no son claras -para mí- y así poder pronunciarme con un poco más de seguridad. Fotos rectas con el reloj de frente y la grafía de Omega sin tapar al igual que fotos del subdial, me serían de gran ayuda.

Dudo al presuponer que los relojes de oro se usaban poco por su valor; sus días de muñeca eran para ocasiones especiales, mayoritariamente.

Se aprecia que la caja, asas, bisel, tapa y calibre del reloj del forero están inmaculados y, si todo lo anterior es así... por qué alguien iba a retocar un dial que también debería estar casi prístino?

Lo dicho, tengo dudas pero... la esfera pueda ser la de origen.

A ver si con nuevas fotos nos aclaramos.

Gracias.
Pues sigo manteniendo que esa esfera está restaurada, bastante bien como he dicho, pero restaurada. Lo primero que me llama la atención es la tonalidad adquirida, más propia de un reloj de los 60, que de uno de los 50, y en las grafías veo algunas incongruencias. En la marca, la O y la E están desproporcionadas, y el trazo del AUTOMATIC es más grueso que el de OMEGA, cosa que no debería, aparte de que la grafía en sí no me termina de cuadrar.

IMG_5868.jpeg


Los índices de la subesfera de segundos me parece que están demasiado separados del borde, mal definidos, y algunos a diferente distancia, aunque esto último podría ser debido a la distorsión de la fotografía.

IMG_5869.jpeg


Y para mí lo más relevante es el SWISS MADE, que creo que difiere bastante con el de la época, además de que en mi opinión debería estar debajo del índice aplicado de las 6, y no a los lados.

IMG_5870.jpeg



IMG_5871.jpeg


Y por último, y aunque esto no es determinante, la longitud de la minutera me hace pensar que los índices de minutos deberían de estar alineados con los índices aplicados.

IMG_5872.jpeg





Esto es sólo mi opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Fugito, AbderramanII y 13 más
Pues sigo manteniendo que esa esfera está restaurada, bastante bien como he dicho, pero restaurada. Lo primero que me llama la atención es la tonalidad adquirida, más propia de un reloj de los 60, que de uno de los 50, y en las grafías veo algunas incongruencias. En la marca, la O y la E están desproporcionadas, y el trazo del AUTOMATIC es más grueso que el de OMEGA, cosa que no debería, aparte de que la grafía en sí no me termina de cuadrar.

Ver el archivos adjunto 2715586

Los índices de la subesfera de segundos me parece que están demasiado separados del borde, mal definidos, y algunos a diferente distancia, aunque esto último podría ser debido a la distorsión de la fotografía.

Ver el archivos adjunto 2715587

Y para mí lo más relevante es el SWISS MADE, que creo que difiere bastante con el de la época, además de que en mi opinión debería estar debajo del índice aplicado de las 6, y no a los lados.

Ver el archivos adjunto 2715588


Ver el archivos adjunto 2715590

Y por último, y aunque esto no es determinante, la longitud de la minutera me hace pensar que los índices de minutos deberían de estar alineados con los índices aplicados.

Ver el archivos adjunto 2715591




Esto es sólo mi opinión personal.

Pues ya me he despertado.

Definitivamente restaurada.

Todo lo que señalas es cierto.
Y también llevas razón en la poca importancia que este detalle tiene frente a la gran carga sentimental que atesora el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Hoyanco y 3 más
Pues ya me he despertado.

Definitivamente restaurada.

Todo lo que señalas es cierto.
Y también llevas razón en la poca importancia que este detalle tiene frente a la gran carga sentimental que atesora el reloj.

Como yo también sigo despierto, jejejeje, he estado buscando y he encontrado uno igual, con la caja 2709, pero con asas distintas, supongo que otra variedad del cajista, y que aparentemente está sin restaurar.

IMG_5867.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, English87, jorgehernando y 10 más
IMG_20231015_075555.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, AbderramanII, jorgehernando y 7 más
  • #10
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, Tazio Nuvolari y 5 más
  • #11
Precioso reloj. Muy interesante y didáctico todo lo aportado por los compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Hoyanco
  • #12
Jolines con los moradores de la noche, imagino, que después de hacer el turno de noche del foro, ahora toca ir a dormir.

Un reloj precioso Hoyanco, sin perder ningún ápice de belleza por tener la esfera restaurada, además bumper, de buen tamaño y con intangibles.....regalazo te han hecho.

Por añadir algo más, que igual cuenta algo de la historia del reloj, me parece observar, que la aguja horaria tiene una doblez, fruto tal vez de algún accidente por perdida del plexi/bisel, que posiblemente provocó la necesidad del retoque de ela esfera. ( Hipótesis de recién levantao)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, AbderramanII, jorgehernando y 6 más
  • #13
Menudo regalo. Gran reloj tenía tu suegro. Me gusta la hipótesis sherlockiana de Zarsan. Algo de eso debe haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, yakokornecki, KIKEMORGAN y 3 más
  • #14
Buenos días,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, vaya nivel.... :clap:
Os pongo una foto de la esfera vista de frente.
Di por hecho que no estaba restaurada, por el tiempo que lleva el reloj en un cajón, porque mi suegro no era aficionado a la relojería... en fin, por ignorancia, pero desde luego hipótesis como la de @Zarsan son perfectamente válidas.
Me alegro de que la restauración al menos sea correcta. :ok:

Lo dicho, muchas gracias a todos.


IMG_9251.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fucop, AbderramanII, galunco y 8 más
  • #15
Una pregunta, a lo mejor peco de ignorante, comentáis que el calibre es automático, donde está el rotor? Es decir que es lo que gira?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Hoyanco
  • #16
Una pregunta, a lo mejor peco de ignorante, comentáis que el calibre es automático, donde está el rotor? Es decir que es lo que gira?

Es un sistema "bumper"
Aquí lo ves

 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, Judas Priest, jorgehernando y 6 más
  • #17
Una pregunta, a lo mejor peco de ignorante, comentáis que el calibre es automático, donde está el rotor? Es decir que es lo que gira?
Es un bumper como dice Kike, mira la parte exterior, al lado izquierdo de la foto que parece que hay unas guías, esta parte es por la que se mueve el "rotor" que está arriba a la derecha y que tiene el texto de Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, KIKEMORGAN y Hoyanco
  • #18
Buenos días,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, vaya nivel.... :clap:
Os pongo una foto de la esfera vista de frente.
Di por hecho que no estaba restaurada, por el tiempo que lleva el reloj en un cajón, porque mi suegro no era aficionado a la relojería... en fin, por ignorancia, pero desde luego hipótesis como la de @Zarsan son perfectamente válidas.
Me alegro de que la restauración al menos sea correcta. :ok:

Lo dicho, muchas gracias a todos.
En esta foto se aprecia mejor otro detalle: los microsurcos de la subesfera parecen desaparecidos de la zona sobre todo central y un poco menos dibujados en la perifería.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, KIKEMORGAN, Hoyanco y 1 persona más
  • #19
Gran reloj y mejor regalazo. El hecho de que los minuteros no estén algo más desplazados hacia los bordes es un detalle que muy pocos sabrán apreciar (salvo aquí, claro, je,je,je).

Para mi fue una desilusión el no oír el golpeteo en la mano y tardé en averiguar por qué. Es necesario llevar la correa apretada a la muñeca y yo soy incapaz de eso, así que, una vez obtenido el primero no busqué más; se quedó en primero y único.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, jorgehernando y KIKEMORGAN
  • #20
Es de una belleza hipnotizante, yo no le hago ascos a esa esfera, tiene una luz imponente, arreglada o no, relojazo ¡¡

Trataria de ponerle un cristal mas plano ( no plano del todo se entiende) si lo admitiera, ganaría bastante , en una de las fotos parece que levanta un poco con el consiguiente escalón.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #21
Buenos días,
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, vaya nivel.... :clap:
Os pongo una foto de la esfera vista de frente.
Di por hecho que no estaba restaurada, por el tiempo que lleva el reloj en un cajón, porque mi suegro no era aficionado a la relojería... en fin, por ignorancia, pero desde luego hipótesis como la de @Zarsan son perfectamente válidas.
Me alegro de que la restauración al menos sea correcta. :ok:

Lo dicho, muchas gracias a todos.


Ver el archivos adjunto 2715643
A mí no me extrañaría porque en aquella época era lo más normal del mundo. Los relojes se empleaban cada día y normalmente cuando se deterioraban por algún motivo se llevaban al relojero (o al SAT en los de más nivel) y se actualizaban para seguir enpleándolos unos años más. La mayoría de las veces lo hacíamos porque salía más a cuenta que comprar uno nuevo y en otros casos por ser un reloj que se apreciaba y se quería llevar en buenas condiciones. Casi siempre eran las cebolletas, alguna aguja, el cristal y en ciertos casos el movimiento completo sin preguntar demasiado si lo que habían puesto era exactamente lo mismo que se había averiado. Era otra época.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, Zappp y 1 persona más
  • #22
Enhorabuena al compañero Hoyanco por esa preciosa pieza!!! Es un verdadero placer leer los análisis de los expertos!!! :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Hoyanco
  • #23
Alucino con los expertos de este foro
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #24
Muy interesante este hilo. Buenas aportaciones por parte de compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #25
Halaaaaaa vaya sorpreson más bueno tu moza y tu suegri, así da gusto... Con lo que me gustan a mí los martillitos :clap:

Según he leído el primer mensaje de Kike, he pensado que no hacía falta que te respondiese ya, porque te había dicho lo mismo que me parecía a mí, pero veo que luego ha ido quedando un hilo de lo más jugoso, jejeje, me encanta :ok:

Por aportar algo a lo de la extrañeza por la restauración y en la línea que comenta @Jose Perez, decir que mi padre llevaba religiosamente su Omega de oro de boda a revisión en cuanto notaba el más mínimo desvío y, siempre, añadía la instrucción de que limpiasen la esfera. No recuerdo jamás ver una mota de suciedad en aquella esfera, más bien era algo compulsivo de mi padre. Era un Geneve de mediados de los 60 y se conservaba original (hasta que se lo robó una hdp🤬); no obstante, estoy segura de que si llegado el momento, por desgaste de las grafías o lo que fuera, mi padre lo hubiera visto necesario, habría mandado repintar la esfera sin titubear. Era su reloj y tenía que estar perfecto; nada más. Ni pátina ni monsergas conservacionistas :pardon:

El reloj es precioso y la restauración muy digna, lo cual unido a lo más importante, que es su procedencia, lo hace una estupenda pieza muy disfrutable ¡¡Enhorabuena!! :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, cesccat, Fugito y 10 más
Atrás
Arriba Pie