Danu
Es como es
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Hola compañeros, quería compartir con vosotros mi experiencia de cara a cambiar correas al Planet . Tras por fin adquirir un PO, viene lo de siempre que todos conocemos... las correas... en el caso del PO, tras ahorrar duramente durante casi dos años , la correa de caucho con desplegable por valor de 490 euros en conjunto, se me escapaba , y la de caucho normal sinceramente, no me terminaba de convencer. Así que buscando, recordé un experimento del forero rmrelojes, y me decidí a probarlo :.
Me acerqué a Omesit, que poseen fornituras de Omega y Hamilton entre otras, y pedí la correa de caucho del Hamilton Khaki Navy, el modelo de 20mm... ojo que hay otro de los GMT que son 21mm, y este no valdría. Pues bien, si os interesa, lo único que necesitáis es esta correa de caucho de 20mm de ancho, con hebilla de 18mm, la cual viene con pasadores y tiene un precio de 43 euros... y una hebilla Omega de 18mm de acero, que están sobre los 12,5 euros en CO oficial (Omesit o la Boutique, según me ha dado...).
Ahora viene lo único "complicado" , si no quereis sufrir encajando el caucho, lo mejor es coger una lija fina y raspar la parte de la correa que tocaría con la caja... basta con pasarla varias veces suavemente y probar, y repetir el proceso hasta que el pasador entre sin apenas esfuerzo en su sitio, pero habiendo tenido cuidado de no pasarnos, porque de esta forma la correa quedará perfectamente encajada sin moverse :.
EDITO, HAY UNA FORMA MEJOR DE HACERLO:
Consiste en agrandar el agujero del pasador hacia la caja, es decir, con una broca finita, que en mi caso tenía dos solamente mirando la cajita de brocas, esas que todos compramos que vienen de varias medidas, repasamos con la broca el interior del agujero por el que va el pasador... así este se agranda y deja más juego para el pasador, y en este caso a la segunda vez que lo agrandé, siempre en dirección hacia la caja, para acercar el pasador, la correa encajó perfecta y no se mueve...
En mi caso lo hice de la siguiente forma: con un taladro eléctrico pero de baterías, que gira a menos revoluciones, sujetando la correa con una mano y el taladro en la otra, metí la broca en el agujero hasta que salió por el otro lado, y una vez colocado, empecé a darle al taladro muy despacio mientras sujetaba firmemente la correa... una vez "rompió" esa primera capa que se ajustaba a la broca, ya no hacía falta sujetar con fuerza la correa (tampoco antes era nada especial, pero ahora baila...). Así he probado y podía llevar el pasador a su sitio con el útil de correas haciendo al go de fuerza, pero he preferido darle otro repaso al agujero y ahora sí, ha encajado perfecta... de no haberlo hecho poco a poco, posiblemente la correa bailaría... es mejor que tengas que llevar tú el pasador un pelín hasta su sitio a que baile luego la correa.
Esta correa encaja a la perfección, no se mueve, y sinceramente la calidad de los cauchos de Hamilton es muy muy buena... si se comercializaso bajo otra marca... y rematando el conjunto con la hebilla Omega, estamos hablando de que por menos de la mitad que el caucho del PO, tenemos una correa a mi parecer mejor, pero indudablemente más bonita... caucho mate con aspecto de cuero y pespunte, engarzada con la caja... por 65 euros... creo que es una alternativa más que decente, mejor bajo mi punto de vista que el caucho normal, y de la misma calidad pero más cómoda que la de 490 euros de Omega . Y para los más coloristas que tengan el PO con números o bisel naranja, que sepáis que esta correa la podemos pedir con pespunte blanco o naranja... :
Bueno, espero que os guste... el coste son unos 65 euros y tiempo, 10-15 minutos haciéndolo tranquilamente y con cuidado.
Un saludo a todos, aquí me tenéis para lo que necesitéis.
Me acerqué a Omesit, que poseen fornituras de Omega y Hamilton entre otras, y pedí la correa de caucho del Hamilton Khaki Navy, el modelo de 20mm... ojo que hay otro de los GMT que son 21mm, y este no valdría. Pues bien, si os interesa, lo único que necesitáis es esta correa de caucho de 20mm de ancho, con hebilla de 18mm, la cual viene con pasadores y tiene un precio de 43 euros... y una hebilla Omega de 18mm de acero, que están sobre los 12,5 euros en CO oficial (Omesit o la Boutique, según me ha dado...).
Ahora viene lo único "complicado" , si no quereis sufrir encajando el caucho, lo mejor es coger una lija fina y raspar la parte de la correa que tocaría con la caja... basta con pasarla varias veces suavemente y probar, y repetir el proceso hasta que el pasador entre sin apenas esfuerzo en su sitio, pero habiendo tenido cuidado de no pasarnos, porque de esta forma la correa quedará perfectamente encajada sin moverse :.
EDITO, HAY UNA FORMA MEJOR DE HACERLO:
Consiste en agrandar el agujero del pasador hacia la caja, es decir, con una broca finita, que en mi caso tenía dos solamente mirando la cajita de brocas, esas que todos compramos que vienen de varias medidas, repasamos con la broca el interior del agujero por el que va el pasador... así este se agranda y deja más juego para el pasador, y en este caso a la segunda vez que lo agrandé, siempre en dirección hacia la caja, para acercar el pasador, la correa encajó perfecta y no se mueve...
En mi caso lo hice de la siguiente forma: con un taladro eléctrico pero de baterías, que gira a menos revoluciones, sujetando la correa con una mano y el taladro en la otra, metí la broca en el agujero hasta que salió por el otro lado, y una vez colocado, empecé a darle al taladro muy despacio mientras sujetaba firmemente la correa... una vez "rompió" esa primera capa que se ajustaba a la broca, ya no hacía falta sujetar con fuerza la correa (tampoco antes era nada especial, pero ahora baila...). Así he probado y podía llevar el pasador a su sitio con el útil de correas haciendo al go de fuerza, pero he preferido darle otro repaso al agujero y ahora sí, ha encajado perfecta... de no haberlo hecho poco a poco, posiblemente la correa bailaría... es mejor que tengas que llevar tú el pasador un pelín hasta su sitio a que baile luego la correa.
Esta correa encaja a la perfección, no se mueve, y sinceramente la calidad de los cauchos de Hamilton es muy muy buena... si se comercializaso bajo otra marca... y rematando el conjunto con la hebilla Omega, estamos hablando de que por menos de la mitad que el caucho del PO, tenemos una correa a mi parecer mejor, pero indudablemente más bonita... caucho mate con aspecto de cuero y pespunte, engarzada con la caja... por 65 euros... creo que es una alternativa más que decente, mejor bajo mi punto de vista que el caucho normal, y de la misma calidad pero más cómoda que la de 490 euros de Omega . Y para los más coloristas que tengan el PO con números o bisel naranja, que sepáis que esta correa la podemos pedir con pespunte blanco o naranja... :
Bueno, espero que os guste... el coste son unos 65 euros y tiempo, 10-15 minutos haciéndolo tranquilamente y con cuidado.
Un saludo a todos, aquí me tenéis para lo que necesitéis.
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