Precision : Piaget es Richemont, no Swatch Group.
Otra precision : Longines históricamente nunca ha estado al nivel comercial de Omega. Puede haber tenido algunos exitos con excelentes movimientos , mejores que Omega pero nunca ha sido empresarialmente comparable a Omega.
En España, por razones economicas derivadas de la postguerra, Longines tenía un buen mercado , tanto como Omega, pero en precios siempre estaba por debajo. Por eso se vendía bastante.
Si se analiza la historia, las ventas, el desarrollo de calibres, la globalizacion de la marca ( ya en los años 50) etc., se ve claramente que Longines siempre estuvo debajo de Omega.
Esa es la razon por la cual Hayek reflotó la industria suiza basándose en Omega, no en Longines que ya había sido comprada por Omega hacía décadas, en sus distribuidores, sus fábricas, su know-how etc.
Ahora mismo (confesado por él mismo ), el ojito derecho de Hayek es Breguet
Un saludo
Cierto, patinazo/gazapo, quise decir Breguet.
Cierto, asimismo lo de Longines - Omega. También: Longines cubría otro sector más joven y progre, con modelos más deportivos (efectivamente más económicos). Popularmente, aún hoy, se identifica al trío Omega-Longines-Tissot como relojes de una misma manufactura (no Grupo), en el orden trasncrito en cuanto a "categoria" decreciente. Por el contrario, no se asocia al mismo grupo el resto de marcas absorbidas.
Lo dicho, y lo que indicas, se ha procurado mantener la misma ubicación en el mercado de las marcas más conocidas (fundamentalmente: Breguet, Blancpain, Glashutte, Omega, Longines y Tissot) , con una diferencia, a mi entender, de otras menos introducidas, que han visto una mejora considerable (Hamilton, Rado, Mido, Certina). Intencionadamente he incluido Hamilton en el segundo grupo.
Breguet, que durante años mantuvo su personal y tradicional estética, ha lanzado modelos más atrevidos, más vanguardistas. Curiosamente su estética, ha sido y es utilizada por maestros relojeros independientes, y manufacturas ya consolidadas Chronoswiss, etc.... Para mí, me cuesta aceptar dichos nuevos modelos. También me llamó la atención, el lanzamiento reciente de un Glashütte O., más clásico, más deportivo y más accesible económicamente (sin duda por la maquinaria que monta), no sé que tal ha funcionado en el mercado.
Todo lo indicado, es opinión personal y no sacado de ningún hilo, lo digo, para los habituales, que luego me solicitan la página de donde lo he sacado. Consecuentemente, la información puede ser no correcta, por lo que corregiré gustosamente mi criterio en base a las más fundadas opiniones de otros foreros.
Saludos cordiales.