• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA: Donde restaurar y dudas sobre el calibre/identificación modelo.

X

Xavi8

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

En primer lugar, agradecer de antemano a todos los que lean y quieran responder al hilo.

Recientemente, acabo de heredar un Omega de mi abuelo. Para entender un poco la situación, os expongo:

Ella (+80 años), llevó a su relojero de barrio - "el que me cambia las pilas"- el reloj para comprobar que estuviera bien y poner una correa nueva, antes de hacerme el regalo. Con todos mis respetos a los relojeros de "barrio", en concreto al que lo llevó resultó ser un auténtico inepto. Quitó el plexi, pero después no supo o no quiso ponerlo (hoy en día esta sin él) . Así mismo, no tengo fotos del antes, pero el dial tiene unas marcas que no me cuadran que sean por el paso del tiempo. El mismo le indicó que el Omega era muy viejo y no valía la pena hacer nada . (el mismo "profesional" que con otro reloj, le propuso cambiar un mecanismo mecánico vintage por uno a pilas y así resultar más cómodo... -sin palabras-)
dial.jpg


omega plexi.jpg

En cualquier caso, ella puso la mejor de las buenas fes, y actualmente me encuentro en un mar de dudas ya que quiero restaurarlo por el valor sentimental que le tengo.

1) Antes de entrar a preguntaros, he intentado hacer los deberes. Soy un aficionado más, así que disculpar de antemano mi falta de conocimiento en este mundo.

2) He tratado de encontrar el modelo en cuestión, y parece que es el siguiente: https://www.omegawatches.com/es-es/watch-omega-other-omega-ba-121-0010
omega web.jpg


Por favor podríais confirmar que se trata del modelo en cuestión? (no lo tengo claro ya que el dial presenta ligeras diferencias). El mío mide 34.8mm sin contar la corona. En la web de omega no se especifica.

2) También observo que el reloj no tiene una "tapa" trasera como los que suelo tener. En consecuencia, me puse a mirar por el foro, y he encontré que se puede tratar de una caja monoblock. ¿Estáis de acuerdo?

trasera .jpg


3) La Maquinaria: El calibre supuestamente es el 269. Puedo dar cuerda, y el segundero funciona, pero no hay manera de cambiar la hora. A continuación adjunto fotografías donde se puede observar "el interior" de la corona y la misma parte externa de la corona. Por lo que he podido leer en el mismo foro, si es monoblock va con una tija partida - no acabo de entender como funciona-. Por favor, ¿podéis facilitar información al respecto?
reloj sin corona.jpg

corona oro.jpg

corona interna.jpg

*La corona se enrosca.
** He tratado de averiguar como se abren los monoblocs - para entender el mecanismo del reloj y como sería la eventual reparación, matizar que jamás se me ocurriría probarlo-Y he encontrado el siguiente link: www.old-omegas.com/tool107.html . Quizás no tiene mucho sentido adjuntarlo, pero ya que he intentado hacer los deberes, puede que alguno esté interesado.

4) Una vez expuesto lo anterior, indicaros que mi intención, como no, es la de restaurar el reloj.

Características: Por lo que he podido observar en la web de Omega, la caja es de oro 18k. Lo que no me cuadra versus otros monoblocks o modelos de oro es que mi tapa trasera que es de color plateada y no de oro. Quizás hace muchos años la cambiarían por una diferente? Acepto respuestas!
Calibre: Si no voy equivocado, es un calibre 269 de omega, del 1962.
Medidas: 34.8mm sin contar la corona.

Vivo en Barcelona, y por lo que he podido leer en el foro, se recomienda DANAFI (Montsió 15) o el SAT de OMEGA (Rambla Catalunya 38). En vuestra experiencia, cual me recomendaríais por calidad y precio?

5) En cuanto a precios, de DANAFI no he sido capaz de encontrarlos en el foro, pero supongo que sería algo más económico que el SAT de Omega. En la misma web de Omega he buscado precios, y los mismos me resultan muy dispares y poco precisos. Desde 500€ a 2200€. Me podríais orientar un poco cual puede ser el precio medio de la restauración? La correa original no la tengo - de hecho no tengo alguna-, aunque tampoco es un tema que me preocupe en exceso.

6) Como comprenderéis, tengo estima al reloj, y quiero restaurarlo. Tampoco tengo claro si me costaría más el collar que el perro...

Muchas gracias por haber llegado hasta el final del post y por vuestras respuestas!

Cordialmente,

Xavi

PD: De bien seguro que cuando me decida, subiré fotos de éste "antes" y el "después".
 
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, CACUM y Superstar
Dado el valor sentimental del reloj, vale totalmente el esfuerzo restaurarlo. Para quedar plenamente satisfecho, lo ideal es el SAT de Omega pero la contrapartida es el precio del trabajo que seguro exceda los 2200€ que calculas. Si tienes buenas referencias del foro, averigua antes si te pueden arreglar todos los problemas que seguro el SAT lo hace (corona, tapa, plexi, y mantenimiento/reparación del calibre), para evitar tener reparaciones por partes y con diferentes personas.
 
Buenas tardes, compañero.

Yo ese reloj lo llevaría al SAT Omega sí o sí, además si en Barcelona lo tienes a mano, pues mucho mejor.

Estoy seguro que la factura no será barata, pero un relojazo así, que además viene de tu abuelo, se merece dejarlo como nuevo, cueste lo que cueste.

Tendrás un gran recuerdo familiar para toda tu vida, y un relojazo.

Estos son los verdaderos intangibles.

Sobre maquinaría y calibre, no tengo ni idea, espero que te puedan ayudar.

Mucha suerte y gracias por mostrar esa belleza. Gracias.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
No estoy muy metido en el tema pero tengo entendido que Omega al igual que Rolex utiliza partes de servicio para este tipo de trabajos. Infórmate debidamente antes de decidir mandarlo a Omega, ya que se que al menos en el caso de Rolex hay mucha gente que prefiere que le haga el trabajo un particular capaz de buscar reemplazos originales. Lo digo porque para muchos si un reloj lleva reemplazos modernos ya deja de ser el reloj de su familiar y pasa a ser otro reloj, en caso de que a ti no te importe pues saber que también es posible que algún particular lo pueda restaurar buscando partes originales.
Mucha suerte y espero que el proyecto que elijas para el reloj sea un éxito total.
 
Aquí tienes al compañero Atmorte (Dans relojeros) que te dará presupuesto sin compromiso., en mi caso iría por ahí o por Omega.

La restauración será cara, lo del plexi no será problema, en cuánto a las piezas cómo te han dicho lo ideal sería recambios cómo los originales (en ebay es posible qué haya recambios en plan desguace) y respecto a la esfera tienes varias opciones, puedes dejarla cómo está, pero mas cómo reloj de colección con valor personal qué cómo ponible.

Puedes tratar de conseguir una en mejor estado a través de internet o del servicio oficial de Omega.

Y cómo última opción repintarla, digo la última por qué dejaría de ser la original.
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza
Buenas compañero.

La referencia importante está en el interior de la tapa, si puedes abrirlo (o que te lo abran) y muestras esa referencia saldrá la luz.

La caja no es monoblock, en esa época ni las había

En mi opinión esa esfera ya estaba restaurada, se aprecia que los índices estampados ya habían sido pulidos ( están muy redondeados)

Es un reloj muy bonito , todo un clásico

Si quieres hablamos, se pueden hacer cosas buenas a tu gusto

Salutes y buen finde!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Doncainastyle, Korben y 2 más
Habla con el compañero atmorte que trabajan muy bien y con total garantía.

Saludos
 
Habla con el compañero Casiná en es subforo de Vintages, puede ser el hombre que buscas. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: alvaropm
Buenas noches compañeros,

En primer lugar daros las gracias a todos por las respuestas.

A raíz de vuestros comentarios, he indagado un poco más...

Mi abuela me ha comentado que hace bastantes años -no lo recuerda bien- (10-15?) lo llevaron a revisar. Es aquí donde coincido con el Sr. Atmorte que el dial parece restaurado - en mi opinión desde "la barra del bar" chapuceado-.

Fijaros en el cambio de color a oro rosado en los indicadores de las horas. Son "pegotes" que para nada se parecen al original, y tapan los originales.
dial.jpg


omega web.jpg


Así mismo, con suma delicadeza decidí abrir la tapa.

Adjunto fotografías del calibre 269.

cal 269.jpg


Como os comenté, puedo dar cuerda al reloj y éste hace su movimiento, pero no deja cambiar la hora.


Finalmente, indicaros que dentro de la tapa pone que es chapado en oro 20 micras y no en oro como creía que era por el modelo hallado en la web de Omega.
tapa micras.jpg


Probablemente sea chapado en oro, pero los más entendidos, me podríais decir, ¿Cómo es posible que el chapado esté en buen estado tras 70 años? ¿Cómo es posible que las muescas de la caja sigan estando doradas? - aunque quizás no se aprecie bien, hay rallones y desperfectos, pero no hay color plateado en la caja- ¿Podría ser que le cambiaran la tapa y que sea de oro sólido, o para vosotros es evidente que es chapado en oro 20 micras?

Finalmente, quiero resaltar que estoy muy agradecido por vuestros comentarios. He visitado la web de Dans, me parece que hacéis un trabajo fabuloso. Aún no me ha dado tiempo a contactar con otros compañeros que me citabais.

A su vez quiero ser honesto con vosotros, mi intención es llevarlo a alguna relojería de Barcelona o alrededores para poder comentarlo personalmente. Esto no excluye que me lo pudiera repensar y/o que me anime en un futuro próximo a hacerlo a distancia.

Salud y buenas noches a todos!

Xavi
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ
  • #10
Hola , desconozco tema vintage. Pero solo
Te quería decir y por experiencia propia .. no toques lo visible / superficial. Arregla el calibre.y ya está. Como mucho una correa nueva. Pero sus rayas propias no las quites. Es su escencia. Luego si te arrepientes no hay vuelta atrás Te lo dice un arrepentido

saludos
 
  • #11
Este es tu reloj, de los primeros Seamaster :)

Así debería de ser

Por desgracia ya no estan disponibles diales nuevos, pero ahora ya sabes como era

Salutes
 

Archivos adjuntos

  • 064TT0267D2902.jpg
    064TT0267D2902.jpg
    84,9 KB · Visitas: 71
  • Me gusta
Reacciones: cokeing, Korben, Mercier11 y 1 persona más
  • #12
Buenas noches compañeros,

En primer lugar daros las gracias a todos por las respuestas.

A raíz de vuestros comentarios, he indagado un poco más...

Mi abuela me ha comentado que hace bastantes años -no lo recuerda bien- (10-15?) lo llevaron a revisar. Es aquí donde coincido con el Sr. Atmorte que el dial parece restaurado - en mi opinión desde "la barra del bar" chapuceado-.

Fijaros en el cambio de color a oro rosado en los indicadores de las horas. Son "pegotes" que para nada se parecen al original, y tapan los originales.
Ver el archivos adjunto 2301747

Ver el archivos adjunto 2301753

Así mismo, con suma delicadeza decidí abrir la tapa.

Adjunto fotografías del calibre 269.

Ver el archivos adjunto 2301748

Como os comenté, puedo dar cuerda al reloj y éste hace su movimiento, pero no deja cambiar la hora.


Finalmente, indicaros que dentro de la tapa pone que es chapado en oro 20 micras y no en oro como creía que era por el modelo hallado en la web de Omega.
Ver el archivos adjunto 2301749

Probablemente sea chapado en oro, pero los más entendidos, me podríais decir, ¿Cómo es posible que el chapado esté en buen estado tras 70 años? ¿Cómo es posible que las muescas de la caja sigan estando doradas? - aunque quizás no se aprecie bien, hay rallones y desperfectos, pero no hay color plateado en la caja- ¿Podría ser que le cambiaran la tapa y que sea de oro sólido, o para vosotros es evidente que es chapado en oro 20 micras?

Finalmente, quiero resaltar que estoy muy agradecido por vuestros comentarios. He visitado la web de Dans, me parece que hacéis un trabajo fabuloso. Aún no me ha dado tiempo a contactar con otros compañeros que me citabais.

A su vez quiero ser honesto con vosotros, mi intención es llevarlo a alguna relojería de Barcelona o alrededores para poder comentarlo personalmente. Esto no excluye que me lo pudiera repensar y/o que me anime en un futuro próximo a hacerlo a distancia.

Salud y buenas noches a todos!

Xavi

Teniendo en cuenta que ya ha sido repintado (y no precisamente bién) si quieres dejarlo bién, deberías restaurar la esfera (ya no hay una original que conservar) no tiene pinta de ser complicada poniéndote en buenas manos, ni especialmente cara (mas aún teniendo en cuenta a que precio están los relojes), te quedaría cómo el original y ponible (tal cómo está ahora ni una cosa ni la otra).


Míralo por el lado bueno, ya no tienes la duda si restaurar la esfera original o conservarla...
 
  • #13
Buenas noches a todos!

Gracias por cada uno de vuestros mensajes.

Ya veo que no queda otra que restaurar la esfera - y lo que no es la esfera -.

Gusdiver, gracias por tu mensaje. El problema es que ya lo tocaron - y no precisamente bien...-

Atmorte, mil gracias por tu información. Agradezco enormemente tu paciencia.

Mercier11, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Compañeros, voy a tomarme un par de semanas con el tema del Omega...,(entre otros porque voy bastante ajetreado en el trabajo), y también porque quiero reflexionar sobre cual es la mejor decisión a tomar.

Prometo escribiros cuando tenga novedades, y si me decido a restaurarlo de bien seguro que veréis las fotos del antes y después!

Un abrazo para todos y buen fin de semana!

Xavi
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #14
Llevalo a
Buenas noches compañeros,

En primer lugar daros las gracias a todos por las respuestas.

A raíz de vuestros comentarios, he indagado un poco más...

Mi abuela me ha comentado que hace bastantes años -no lo recuerda bien- (10-15?) lo llevaron a revisar. Es aquí donde coincido con el Sr. Atmorte que el dial parece restaurado - en mi opinión desde "la barra del bar" chapuceado-.

Fijaros en el cambio de color a oro rosado en los indicadores de las horas. Son "pegotes" que para nada se parecen al original, y tapan los originales.
Ver el archivos adjunto 2301747

Ver el archivos adjunto 2301753

Así mismo, con suma delicadeza decidí abrir la tapa.

Adjunto fotografías del calibre 269.

Ver el archivos adjunto 2301748

Como os comenté, puedo dar cuerda al reloj y éste hace su movimiento, pero no deja cambiar la hora.


Finalmente, indicaros que dentro de la tapa pone que es chapado en oro 20 micras y no en oro como creía que era por el modelo hallado en la web de Omega.
Ver el archivos adjunto 2301749

Probablemente sea chapado en oro, pero los más entendidos, me podríais decir, ¿Cómo es posible que el chapado esté en buen estado tras 70 años? ¿Cómo es posible que las muescas de la caja sigan estando doradas? - aunque quizás no se aprecie bien, hay rallones y desperfectos, pero no hay color plateado en la caja- ¿Podría ser que le cambiaran la tapa y que sea de oro sólido, o para vosotros es evidente que es chapado en oro 20 micras?

Finalmente, quiero resaltar que estoy muy agradecido por vuestros comentarios. He visitado la web de Dans, me parece que hacéis un trabajo fabuloso. Aún no me ha dado tiempo a contactar con otros compañeros que me citabais.

A su vez quiero ser honesto con vosotros, mi intención es llevarlo a alguna relojería de Barcelona o alrededores para poder comentarlo personalmente. Esto no excluye que me lo pudiera repensar y/o que me anime en un futuro próximo a hacerlo a distancia.

Salud y buenas noches a todos!

Xavi
Llevalo a DANS, lo dicho muy bien lo que pasa con tu reloj y sabe lo que quieres. En Barcelona no sabes que tienen experencia en Vintage, es un mundo diferente. Seguro hay, pero no sabes quien y los precios en la ciudad Condal son mas altos que en Asturias.

El movimiento esta en buen estado, por lo menos la parte de los puentes. Puede venir alguna sorpresa en la parte bajo la esfera, hay que mirarlo.

Al SAT no puedes llevarlo, porque pasa lo que dices mas arriba,
Tampoco tengo claro si me costaría más el collar que el perro...
Esto es casi seguro, la esfera vale dinero bien hecho y revisar el movimiento tambien. Esta restauracion bien hecha vale mas o menos como el valor del reloj. Falta una correa de calidad, una hebilla simple pero de Omega, lo tienes en Ebay muchos.
Estos trabajos siempre valen lo mismo, igual que valor tiene el reloj en el mercado.

El valor del reloj es sucundario por que es un valor sentimental.
 
  • #15
Buenas tardes compañeros,

Os hago una pequeña actualización sobre el Omega.

He decidido dejar mi preciado reloj a DANS (hoy mismo lo han recogido).
La decisión la he tomado por varias razones, entre otras por profesionalidad, transparencia, observación de trabajos previos y encaje global. Estoy seguro que harán un magnífico trabajo.

Gracias Atmorte por tu paciencia resolviendo todas mis consultas!

Doncainastyle, gracias por tus observaciones. Te leí y pensaba que te había contestado. Te he hecho caso. ;)

Igualmente, agradeceros todas y cada una de las aportaciones de los participantes del hilo. La ayuda no ha sido poca, así que mi forma de agradecéroslo será subir fotos del antes y del después (quizás también pueda subir alguna donde se muestre el proceso de restauración).

Ahora toca un poco de paciencia. Sin embargo..."vale la pena esperar lo que vale la pena poseer".

Saludos y feliz tarde.

Xavi
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Superstar
  • #16
Soy un acérrimo enemigo de las restauraciones de los diales.

Siempre quedan fatales, horribles, falsas, aunque se "vean bien"

Un coleccionista serio mantiene la integralidad de la pieza.

Déjalo así, tiene su encanto.
 
  • #17
hay buenos relojeros, mas baratos que el co
 
  • #18
Apreciados Compañeros,

En primer lugar, indicaros que tengo la restauración del Omega desde hace muchos meses!

Disculpar la demora en publicar, pero no he podido conectarme hasta ahora...

Adelanto: Estoy encantado con el reloj. Gracias Jacobo!

Leí cada uno de vuestros comentarios, y aceptando los gustos personales de cada uno, así como teniendo en cuenta que mi premisa era que se quedara como nuevo, mis conclusiones no pueden ser más satisfactorias.

1) Restauración brillante. La esfera está restaurada por un increíble profesional! Solo hay que ver como la envié (ya tocada y de manera chapucera) a como la han dejado. Chapeau!

2) Mecánicamente perfecto. No puedo pedir más.

3) Atención al cliente de Dans, perfecta. En especial quiero agradecer a Jacobo su atención y profesionalidad,.

Para aquellos que os preguntéis en que consistió la restauración:

- Repaso, reparación y cambio de piezas originales (mecánica).
- Cambio de cristal por uno original de Omega (no lo tenía).
- Corona original de omega. (no la tenía).
- Restauración de la esfera.
- Pulido de la caja, y su posterior chapado en oro.
- Cambio de agujas.
- Grabado en la tapa trasera (iniciales de mi familiar).

(Puede que me deje alguna cosa o no haya empleado los tecnicismos correctos).

En cuanto a la correa, decidí adquirir una de piel de cocodrilo, en color marrón.

Conclusión: Estoy cien por cien satisfecho. Bravo Dans!

A continuación adjunto las fotografías.

Antes:
Omega def.jpg


Después:
omega def 3.jpg
Omega def 1.jpg
omega def 4.jpg


Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, iVAMP, cocotronic y 9 más
  • #19
Me gustó mucho restaurar este reloj, lo pusiste todo muy fácil y tenías todo muy claro.

Me alegro mucho de que lo estés disfrutando y te encuentres mejor.

Un abrazo!
 
  • #20
Ha quedado muy bién, felicidades al propietario y al artífice, barato no habrá sido (ni debería serlo) pero sin saber cuánto ha costado estoy seguro que por lo que fuese es imposible que compres un reloj que disfrutes tanto cómo éste.

En mi caso lo que no hubiese hecho es el pulido de caja, si había aguantado el paso del tiempo lo hubiese dejado, aunque entiendo que pulido y baño estéticamente quede mas acorde con el resto de elementos nuevos, y que son decisiones muy personales. La correa con hebilla firmada le queda preciosa.
Ahora a disfrutarlo usándolo que es cómo se amortiza.



P. D.
Se hecha de menos un Subforo o un hilo que agrupe las restauraciones, mas que nada para que quién quiera hacer una tenga ese sitio de consulta
 
Última edición:
  • #21
Fantástico trabajo de restauración y precioso reloj ademas los intangibles que tiene detrás impresionantes, se merece cada euro invertido.
 
  • #22
Ha quedado muy bién, felicidades al propietario y al artífice, barato no habrá sido (ni debería serlo) pero sin saber cuánto ha costado estoy seguro que por lo que fuese es imposible que compres un reloj que disfrutes tanto cómo éste.

En mi caso lo que no hubiese hecho es el pulido de caja, si había aguantado el paso del tiempo lo hubiese dejado, aunque entiendo que pulido y baño estéticamente quede mas acorde con el resto de elementos nuevos, y que son decisiones muy personales.
Ahora a disfrutarlo usándolo que es cómo se amortiza.



P. D.
Se hecha de menos un Subforo o un hilo que agrupe las restauraciones, mas que nada para que quién quiera hacer una tenga ese sitio de consulta
Sobre el pulido en este caso el plaqué estaba gastado y picado, afectando al metal base

Más que un pulido ha sido una preparación al nuevo baño para volver a proteger el metal de la carrurra, hay que trabajar todas las zonas para igualar y eliminar poro

Pero claro, si no haces un apreaparación perfecta antes del baño... luego quedan huecos y queda muy feo :)

En casos de baño por falta de material es fundamental para alargar la vida la estructura y mantener una buena estética de la caja

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav y Mercier11
  • #23
Enhorabuena Xavi, ha quedado precioso y a Dans por su magnífico trabajo esa pulsera le va que ni pintada.
Me ha gustado el detalle de grabarle las iniciales.
Saludos
 
  • #24
Me gustó mucho restaurar este reloj, lo pusiste todo muy fácil y tenías todo muy claro.

Me alegro mucho de que lo estés disfrutando y te encuentres mejor.

Un abrazo!
Gracias!
Un abrazo
 
  • #25
Ha quedado muy bién, felicidades al propietario y al artífice, barato no habrá sido (ni debería serlo) pero sin saber cuánto ha costado estoy seguro que por lo que fuese es imposible que compres un reloj que disfrutes tanto cómo éste.

En mi caso lo que no hubiese hecho es el pulido de caja, si había aguantado el paso del tiempo lo hubiese dejado, aunque entiendo que pulido y baño estéticamente quede mas acorde con el resto de elementos nuevos, y que son decisiones muy personales. La correa con hebilla firmada le queda preciosa.
Ahora a disfrutarlo usándolo que es cómo se amortiza.



P. D.
Se hecha de menos un Subforo o un hilo que agrupe las restauraciones, mas que nada para que quién quiera hacer una tenga ese sitio de consulta
Hola Mercier,

Gracias!

A decir verdad, las fotos no acaban de mostrar su belleza. Parece más brillante de lo que realmente es. La verdad es que lo disfruto, su sonido característico de este Cal. Omega me da buenas vibraciones además de que tiene un gran valor sentimental ;)

No voy a exponer precios, pero si voy a hacer una apreciación. Cuando abrí el post, consultaba especialistas por la zona de Barcelona. Mi intención NO era enviarlo a Dans por las reticencias que tenía respecto a no poder hablar en directo o enseñar la pieza al relojero. Me moví por la zona comentada, y si bien estoy seguro que también hay grandes especialistas, ninguno de ellos me ofreció la calidad/precio que me trasladaron ellos.

Aclaro que, no conocía a Dans de antes. Los descubrí en este maravilloso foro.

Me convencieron por las siguientes razones: Profesionalidad, atención y rápida respuesta a mis consultas, amabilidad, y calidad de las piezas originales, por lo que el precio era acorde a las reparaciones necesarias.

Preciso que otros me daban un precio per se, más alto y no incluya piezas originales. Si las quería "tocaba suplemento". Tampoco voy a criticar a otros profesionales, porque de los 4 que fui en persona, algunos me parecieron muy buenos, pero bien no recibí la atención/explicación que precisaba, bien se disparaba de precio, bien no vi interés en reparar la pieza en cuestión.

Tampoco voy a mentir, estaba entre Dans y otro, pero el trato y explicaciones recibidas así como la facilidad de envío/recogida es lo que me hizo decidir. Y no me arrepiento de nada! De hecho es altamente probable que en 2023 me anime con otra restauración ;).

Para acabar el tema de los costes, trasladar que para mi es razonable, y por todo lo hecho, estoy encantado.

El tema de la caja, Atmorte lo ha contestado antes. Al final, sin ser un entendido, lo que quería es que la restauración fuera integral y no se viera hecha "a partes".

También respeto los comentarios de todos aquellos que no hubiereis tocado la caja, esfera etc., pero mis gustos para este reloj era dejarlo inmaculado.

Respecto a la correa, gracias! Creo que acompaña al estilo clásico del reloj.

Un abrazo y buen fin de semana!
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu, ludoman, 3240 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie