• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega con esfera muy rara

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
  • #26
No sé si está hecha aposta, pero si se consigue de alguna manera acelerar la degradación me parece una excelente solución a aquellas esferas azules que sólo están degradadas alrededor de los índices o logo y me parecen muy antiestéticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, germanio y 1 persona más
  • #27
No sé si está hecha aposta, pero si se consigue de alguna manera acelerar la degradación me parece una excelente solución a aquellas esferas azules que sólo están degradadas alrededor de los índices o logo y me parecen muy antiestéticas.
Yo he andado por muchos caminos y he visto cosas increíbles...
Me he bañado debajo del salto de Ángel en Venezuela, he visto al Sol y a la Luna convivir en el horizonte los dos a la vez, dándose el último beso; he sido engullido en una poza en el Zambeze y sigo vivo, he sido perturbado en mi tienda por un león. He acompañado al faraón Keops por su angosto pasillo, me he bañado con cocodrilos en Botswana y he alucinado en solitario perdido en el Namib...

A mí esa esfera lo único que me dice es que no ha sufrido un ocaso natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, Zappp, luismiguel y 4 más
  • #28
Yo he andado por muchos caminos y he visto cosas increíbles...
Me he bañado debajo del salto de Ángel en Venezuela, he visto al Sol y a la Luna convivir en el horizonte los dos a la vez, dándose el último beso; he sido engullido en una poza en el Zambeze y sigo vivo, he sido perturbado en mi tienda por un león. He acompañado al faraón Keops por su angosto pasillo, me he bañado con cocodrilos en Botswana y he alucinado en solitario perdido en el Namib...

A mí esa esfera lo único que me dice es que no ha sufrido un ocaso natural.
Top.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel y germanio
  • #29
El nombre que suele recibir depende del punto de vista: "beautifully tropicalized" le llaman los vendedores optimistas [...]

Juas...
No lengua para los eufemismos como la inglesa...
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y AbderramanII
  • #30
Buenas,
parece una esfera original, como ya han apuntado los compañeros,
con una solarización, como le llaman hoy en día, el ya famoso dial "tropical".
Personalmente, lo dejaría como está. Tiene su atractivo.

Abrazoa
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Zappp
  • #31
No pierdas la costumbre Álvaro
 
  • #32
Repintada no es; es original deteriorada por la humedad (probablemente azul o negra en origen)

El nombre que suele recibir depende del punto de vista: "beautifully tropicalized" le llaman los vendedores optimistas, nuestro querido @Casiná le diría "mojón de esfera" :pardon:

A mí me gusta :yes:
Tal cuál :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #33
Yo he andado por muchos caminos y he visto cosas increíbles...
Me he bañado debajo del salto de Ángel en Venezuela, he visto al Sol y a la Luna convivir en el horizonte los dos a la vez, dándose el último beso; he sido engullido en una poza en el Zambeze y sigo vivo, he sido perturbado en mi tienda por un león. He acompañado al faraón Keops por su angosto pasillo, me he bañado con cocodrilos en Botswana y he alucinado en solitario perdido en el Namib...

A mí esa esfera lo único que me dice es que no ha sufrido un ocaso natural.
:worshippy:

Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia.....

Probablemente le pasó algo parecido al reloj hasta llegar a tus manos , un accidente .

En mi opinión es de admirar la buena visión comercial que tuvo el vendedor de relojes que puso en el mercado del reloj vintage el " beautifully tropicalized".

Hay que recordar que uno de los primeros modelos de relojes con el tropicalizado añadido como un plus al reloj fueron los UG polerouter dañados en el dial , darle la vuelta y añadir una visión artística a los daños y convencer a una mayoría es sin duda una creación de un fenómeno de las ventas .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, germanio y AbderramanII
  • #34

Archivos adjuntos

  • IMG-20231107-WA0014.jpeg
    IMG-20231107-WA0014.jpeg
    139,7 KB · Visitas: 19
  • IMG-20231107-WA0010.jpeg
    IMG-20231107-WA0010.jpeg
    108 KB · Visitas: 21
  • 20231011_153313.jpg
    20231011_153313.jpg
    125,5 KB · Visitas: 21
  • 20231011_153320.jpg
    20231011_153320.jpg
    125,6 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Fugito y itsmemario
  • #35
Es bastante frecuente en esferaras de 1012-1020,
El primer reloj ,tiene una esfera nunca usada y degradada ,y el segunfo otra esfera sin degradar(estaban guardadas juntas)
Saludos
Como es posible que una se degrado y la otra no?
 
  • #36
Como es posible que una se degrado y la otra no?
Pues ni idea,la verdad.

Algunas veces se estropeaba lsolo la zona donde tenían tritio alrededor de los índices.pero pasa con esferas usadas y con otras que no han visto el sol
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp, AbderramanII y itsmemario
  • #37
Pues ni idea,la verdad.

Algunas veces se estropeaba lsolo la zona donde tenían tritio alrededor de los índices.pero pasa con esferas usadas y con otras que no han visto el sol
Pues que interesante, muchas gracias por compartir las fotos
 
  • #38
Pues ni idea,la verdad.

Algunas veces se estropeaba lsolo la zona donde tenían tritio alrededor de los índices.pero pasa con esferas usadas y con otras que no han visto el sol

Buenoooo dichosos los ojos :clap:

Espero que siga todo bien, incluida tu estupenda colección Da alegría leerte, compa :friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: tanke
Atrás
Arriba Pie