• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega con esfera muy rara

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
IMG-20231110-WA0006(1).jpg


Acabo de ver este Omega tan raro, sabéis si esa esfera es original o repintada?

Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Ph200, sergiowilde y 5 más
parece corcho.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, kesar y itsmemario
Yo diría que degradada, no intervenida.

Gustos?
A mí me gusta mucho así.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, kesar, miguelfr y 2 más
Repintada no es; es original deteriorada por la humedad (probablemente azul o negra en origen)

El nombre que suele recibir depende del punto de vista: "beautifully tropicalized" le llaman los vendedores optimistas, nuestro querido @Casiná le diría "mojón de esfera" :pardon:

A mí me gusta :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, mazel, julius1022 y 10 más
Una esfera original con un envejecimiento precioso. Piezas únicas e irrepetibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, kesar, xsagasta y 4 más
Yo diría que degradada, no intervenida.

Gustos?
A mí me gusta mucho así.

Repintada no es; es original deteriorada por la humedad (probablemente azul o negra en origen)

El nombre que suele recibir depende del punto de vista: "beautifully tropicalized" le llaman los vendedores optimistas, nuestro querido @Casiná le diría "mojón de esfera" :pardon:

A mí me gusta :yes:

Una esfera original con un envejecimiento precioso. Piezas únicas e irrepetibles.

Muchas gracias chicos, preguntaba para un colega de un grupo de WhatsApp sobre relojes, en el que no tenemos expertos en tema vintage, y no teníamos ni idea.

Súper útiles vuestras opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Ph200, kesar y 4 más
Virus dial 🦠
 
  • Me gusta
Reacciones: kesar, miguelfr y itsmemario
Repintada no es; es original deteriorada por la humedad (probablemente azul o negra en origen)

El nombre que suele recibir depende del punto de vista: "beautifully tropicalized" le llaman los vendedores optimistas, nuestro querido @Casiná le diría "mojón de esfera" :pardon:

A mí me gusta :yes:

Su majestad está errada (sin hache), fue nuestro desaparecido Gods quien, muy acertadamente, sustituyó "beautifully tropicalized dial" por "un mojón de esfera". A mi me gusta ........... la sustitución.

Pues ya sabes, Itsmemario, tienes una auténtica joya en tus manos ... je,je,je.
 
  • Me gusta
Reacciones: mazel, julius1022, sergiowilde y 3 más
Su majestad está errada (sin hache), fue nuestro desaparecido Gods quien, muy acertadamente, sustituyó "beautifully tropicalized dial" por "un mojón de esfera". A mi me gusta ........... la sustitución.

Pues ya sabes, Itsmemario, tienes una auténtica joya en tus manos ... je,je,je.

No ha sido error, sino simplificación, querido sureño. Recuerdo que fue Gods quien los rebautizó, pero hace tiempo que no participa y has quedado tú cómo insigne defensor del término para quienes no llevan tanto tiempo entre nosotros, como es el caso de Mario 😇
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Denbora, kesar y 3 más
  • #10
Yo tengo una forma bastante simple de ver el tema de la patina y es que teniendo tantísimos relojes como los que tengo y viendo tantísimos relojes como los que veo a diario, sin duda alguna me quedo con cualquier reloj con una patina bonita que con uno que esté en "buen estado visual", que no entro en temas de NOS y relojes pristinos. Y por añadir más lumbre al fuego, y partiendo de la imagen que muestras, ese Geneve se ha convertido en algo especial si lo comparas con todos los que existen en medio buen estado de conservación, que son tan tan tan sosos, que en cierto grupo de colegas hemos acuñado el término SOSOMEGA; será bonito o no según los gustos de cada uno y para mi lo es.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Denbora, sergiowilde y 7 más
  • #11
Parece una tortilla de patatas que lleva una semana hecha
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y itsmemario
  • #12
A mí esa esfera me encanta, por supuesto es original y como te dice Abde, aunque parezca mentira podría haber sido azul en origen.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, sergiowilde, kesar y 2 más
  • #13
Yo lo veo bien chulo
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, kesar y itsmemario
  • #14
Si tuviera que venderlo me pondría lírico y la llamaría esfera a lo Jackson pollock . Me gusta .
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, kesar y itsmemario
  • #15
Patrizzi dial. Me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, sergiowilde, kesar y 1 persona más
  • #16
No ha sido error, sino simplificación, querido sureño. Recuerdo que fue Gods quien los rebautizó, pero hace tiempo que no participa y has quedado tú cómo insigne defensor del término para quienes no llevan tanto tiempo entre nosotros, como es el caso de Mario 😇

Vuesa majestad perdone, no quería ofendella .... :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, sergiowilde, AbderramanII y 1 persona más
  • #17
Pues no se dónde han dejado esa esfera para que se degrade tanto. Si viene de Italia es a propósito; grandes los italianos en envejecer esferas... y si no, ha sufrido el diluvio universal. Lo que tengo claro es que no es por el uso diario.

Chao
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zappp, javier ochoa y 2 más
  • #18
Pues si eso lo ha hecho el paso del tiempo y la humedad, la verdad es que queda chulísimo.
No soy muy "patinero" pero en este caso creo que me gusta más que el original.

Que no te lo vea Omega, porque sacarán una edición especial tropicalizada sin lugar a dudas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, kesar y itsmemario
  • #19
No digo que no sea bonito porque lo es y mucho, precioso Omega. Pero me chirría de manera especial, el contraste entre la degradada esfera y las prístinas ruletas datarias, algo no encaja con la "supuesta" humedad. En particular, me preocuparía más del estado del movimiento, pero soy yo...
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, itsmemario y AbderramanII
  • #20
a mi me paece preciosa. y si es por efecto del tiempo, aún más.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y itsmemario
  • #21
No digo que no sea bonito porque lo es y mucho, precioso Omega. Pero me chirría de manera especial, el contraste entre la degradada esfera y las prístinas ruletas datarias, algo no encaja con la "supuesta" humedad. En particular, me preocuparía más del estado del movimiento, pero soy yo...
Suerte.

No eres tú... No solo tú, vamos. A mí es lo que me viene a la cabeza siempre que veo este tipo de tropicalización salvaje: cómo le habrá sentado esa humedad al calibre 🫣

Es cierto que algunos pigmentos de esa época, especialmente en colores los azules, eran especialmente delicados y se degradaban muchísimo sin necesidad de dejar el reloj en el fondo de una acequia un mes, pero así todo... Da miedito 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, itsmemario y Ferion
  • #22
El pigmento azul se degrada con el paso del tiempo y se torna dorado, no creo que la humedad sea un factor determinante, vamos eso creo porque tengo este crono cuya esfera es prima hermana de la del Omega y he visto otro a la venta en eBay en condiciones similares, en su origen parece ser que era azul :whist::
1000016015.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito, yakokornecki, javier ochoa y 5 más
  • #23
El pigmento azul se degrada con el paso del tiempo y se torna dorado, no creo que la humedad sea un factor determinante, vamos eso creo porque tengo este crono cuya esfera es prima hermana de la del Omega y he visto otro a la venta en eBay en condiciones similares, en su origen parece ser que era azul :whist:: Ver el archivos adjunto 2731531
Esta claro César que determinados tonos o colores de pintura sufren más que otros. La esfera del reloj que presents el OP está degradada; la cosa es saber si ese desgaste es debido al uso o no. Yo creo que la del Omega ha sido expuesta para adquirir ese tono donde todo rastro del color de origen ha desaparecido.
También pienso que era azul.

Mi opinión, claro.

Añado foto de la red un poco modificada y al revés por los derechos de autor. Si es necesario la retiro.

Screenshot_2023-11-11-09-26-17-738_com.wallapop.jpg


Esta foto si que ha recibido o padecido un desgaste natural.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, AbderramanII, javier ochoa y 6 más
  • #24
Otro que por ahí le ronda.

Screenshot_2023-11-11-11-19-25-1.png


Curiosamente los Seiko sesen-setenteros suelen tener algunos problemas leves con el amarillo, pero los azules suelen ser inmutables, al menos por ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, AbderramanII, Zappp y 4 más
  • #25
Pues es una degradación muy bonita. A mi me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y kesar
Atrás
Arriba Pie