• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA 9300 v.s. ROLEX DEEPSEA

  • Iniciador del hilo juliomovil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Menudo par de piezas, compañero. A disfrutarlas. Saludos!
 
  • #27
que os parecen se pueden comparar.tengo los 2 y es hoy el dia que no encuento la diferencia de precio en lo que es reloj en si sin contar los brazaletes que si es mucho mejor el del rolex menos en el sintema de tornillos que me parece mejor en el omega.ya me decis

Ver el archivos adjunto 393539

Estoy de acuerdo con lo que comentas en que a nivel calidades ambos están muy a la par (dejando de lado el tema microajuste y calidades del armis por el lado del rolex, y calibre más moderno y además crono por el lado del PO). Estéticamente irreprochables ambos y preciosos cabe preguntarse porqué uno se cotiza a casi el doble que el otro y la respuesta está clara.

Uno es un rolex, es decir, es una marca que mima como ninguna (excepción de PP) su línea de negocio, su producto, su legado y su clientela. Otro es un omega, es decir, una marca que pisaría las cabezas de sus clientes actuales, escupiría sobre su (impresionante) legado y quemaría su catálogo por dos duros más en la cuenta de resultados del año e curso o un asiento para su CEO más cómodo y mejor remunerado en el consejo de dirección del Grupo Swatch. Exagero, pero creo, o espero, que se me entienda…
El que se compra un rolex ya sabe lo que paga y sabe que dentro de 10 y 20 años el modelo, su estética, y su planteamiento seguirá vigente, será valorado y no habrá pasado de moda. O al menos es razonable esperarlo en base a la trayectoria pasada. El que se compra un omega sabe (o debería) que si dentro de 10 o 20 años en vez de paelleras manufacturas con colorines y brillos sobre reediciones de diseños vintages se llevan y se venden, un suponer, cajas cuadradas emulando smartwatches con acabados dorados y pedrería engarzada su reloj valdrá la voluntad o poco más, como sucede con la inmensa mayoría de vintages omega.

Esto es lo que hay. Esto son los intagibles, que es lo que se paga en este negocio.
 
Última edición:
  • #28
Las comparaciones son odiosas. Disfruta de los dos :)
 
  • #29
Estoy totalmente de acuerdo y es más, me da lastima como han gestionado omega porque en el pasado me encantaba hasta q descubrí lo anteriormente comentado.

Dicho esto, si tuviera q elegír uno me quedaría con el DS, aunque he de decir que ese omega me encanta, aunque le quitaría 2mm...
 
  • #30
el calibre de Rolex es una ETA o Sellita con materiales mejores?

Que chorrada es esta afirmación?
 
  • #31
Detras del desarrollo del 9300 hay mucha gente y mucha tecnología, el calibre de Rolex es una ETA o Sellita con materiales mejores.

A partir de ahí ya puedes inventar todos los intangibles que quieras para justificar el precio de ambos.

A mi me da igual, yo soy muy marquista así que tendría ambos si pudiera pagarlos pero no intentaría justificar su precio respecto a su calidad. Simplemente los compraría porque me da la gana. Aunque el precio del Omega está mucho más justificado. Hacer un calibre como el 9300 no está al alcance de muchos.

ja,ja,ja,ja ... lo clavas ... y encima con arte son granuja !!! :clap:
 
  • #32
Me gustan ambos, desconozco el precio del omega pero me da igual... Me pones junto a esos dos un seiko de 150 euros y guapo y te diría igual... Disfrútalos todos.

Ese omega en particular es un relojazo, las pegas no se las pondría al reloj, se las pondría a la marca el día q tengas un problema y te digan lo que cuesta solucionarla, probablemente un despropósito, por lo q te deseo una pieza libre de problema.
 
  • #33
Ah... Iba con guasa... Disculpas por el malentendido
 
  • #34
Hola, como no conozco al 100% el sistema de tornillos que usa Omega en este reloj, nos podrias poner unas fotos de los pasadores de ambos y de la manera que se unen y se sacan? ya que tenia entendido que los omegas nuevos llevaban una especie de tapones con rosca en forma de tornillo y que este unia a un tubo y que no era un unico pasador solido y macizo como el de los Rolex y con unas fotos ya me haria mas la idea.

Por lo demás me parecen una muy buenas piezas y totalmente compatibles y con calidad mas que demostrada, eso si para mi demasiado grandes y que conste que Omega es una marca que me gusta bastante, tengo el speedmaster profesional, el Seamaster crono FP, mas un Planet Ocean y encantado con los tres.
 
  • #35
Hola, como no conozco al 100% el sistema de tornillos que usa Omega en este reloj, nos podrias poner unas fotos de los pasadores de ambos y de la manera que se unen y se sacan? ya que tenia entendido que los omegas nuevos llevaban una especie de tapones con rosca en forma de tornillo y que este unia a un tubo y que no era un unico pasador solido y macizo como el de los Rolex y con unas fotos ya me haria mas la idea.

Por lo demás me parecen una muy buenas piezas y totalmente compatibles y con calidad mas que demostrada, eso si para mi demasiado grandes y que conste que Omega es una marca que me gusta bastante, tengo el speedmaster profesional, el Seamaster crono FP, mas un Planet Ocean y encantado con los tres.

Te refieres a ésto quizá?

xjuQMXf.jpg
 
  • #36
Estoy de acuerdo con lo que comentas en que a nivel calidades ambos están muy a la par (dejando de lado el tema microajuste y calidades del armis por el lado del rolex, y calibre más moderno y además crono por el lado del PO). Estéticamente irreprochables ambos y preciosos cabe preguntarse porqué uno se cotiza a casi el doble que el otro y la respuesta está clara.

Uno es un rolex, es decir, es una marca que mima como ninguna (excepción de PP) su línea de negocio, su producto, su legado y su clientela. Otro es un omega, es decir, una marca que pisaría las cabezas de sus clientes actuales, escupiría sobre su (impresionante) legado y quemaría su catálogo por dos duros más en la cuenta de resultados del año e curso o un asiento para su CEO más cómodo y mejor remunerado en el consejo de dirección del Grupo Swatch. Exagero, pero creo, o espero, que se me entienda…
El que se compra un rolex ya sabe lo que paga y sabe que dentro de 10 y 20 años el modelo, su estética, y su planteamiento seguirá vigente, será valorado y no habrá pasado de moda. O al menos es razonable esperarlo en base a la trayectoria pasada. El que se compra un omega sabe (o debería) que si dentro de 10 o 20 años en vez de paelleras manufacturas con colorines y brillos sobre reediciones de diseños vintages se llevan y se venden, un suponer, cajas cuadradas emulando smartwatches con acabados dorados y pedrería engarzada su reloj valdrá la voluntad o poco más, como sucede con la inmensa mayoría de vintages omega.

Esto es lo que hay. Esto son los intagibles, que es lo que se paga en este negocio.

Amigo Mr. Jones, has exagerado un poquito no crees? Por esa regla mejor solo compramos Rolex, los demás no valen nada, ya que pierden valor, dejamos IWC, Zenith, Jaeger ,Omega, Audemars y demás marcas a quien no le importa que su inversión se vea mermada, al que no los compra por mera inversión o especulación o al que simplemente los compra por que le gustan, en definitiva, al que ama verdaderamente los relojes.
 
  • #37
Detras del desarrollo del 9300 hay mucha gente y mucha tecnología, el calibre de Rolex es una ETA o Sellita con materiales mejores. A partir de ahí ya puedes inventar todos los intangibles que quieras para justificar el precio de ambos.
8o :laughing1:
 
Última edición:
  • #38
Detras del desarrollo del 9300 hay mucha gente y mucha tecnología, el calibre de Rolex es una ETA o Sellita con materiales mejores.

A partir de ahí ya puedes inventar todos los intangibles que quieras para justificar el precio de ambos.

A mi me da igual, yo soy muy marquista así que tendría ambos si pudiera pagarlos pero no intentaría justificar su precio respecto a su calidad. Simplemente los compraría porque me da la gana. Aunque el precio del Omega está mucho más justificado. Hacer un calibre como el 9300 no está al alcance de muchos.

Compañero, eres demasiado benévolo con Rolex. Todo el mundo sabe que lo que llevan dentro son Miyotas con materiales mejores.
 
  • #39
Amigo Mr. Jones, has exagerado un poquito no crees? Por esa regla mejor solo compramos Rolex, los demás no valen nada, ya que pierden valor, dejamos IWC, Zenith, Jaeger ,Omega, Audemars y demás marcas a quien no le importa que su inversión se vea mermada, al que no los compra por mera inversión o especulación o al que simplemente los compra por que le gustan, en definitiva, al que ama verdaderamente los relojes.

En absoluto estoy diciendo lo que expones. Sencillamente se pregunta por qué un reloj de una marca con unas características prestacionales superiores y de acabados a la par se cotiza a la mitad que otro de otra marca y yo le doy mi opinión.

El resto de las marcas que citas, efectivamente, presentan problemas y políticas similares (que se recrudecerán con el tiempo y los vaivenes actuales del sector relojero) y similar análisis aplica. De hecho, Rolex y Patek, (y hasta hace pocos años, PAM aunque en este caso es más atribuible a la casualidad, la buena suerte y el hacer de la necesidad virtud que a una política y estrategia conscientes) son las únicas excepciones en un sector en el que casi todas se mueven por la misma tónica de rascar hasta el último duro y estrangular la gallina de los huevos de oro (el RO de turno…) los que tengan la suerte de tener alguna en el corral. Y en ningún momento de dicho análisis se dice que no se deban comprar. Yo en eso no me meto.
 
  • #40
Ahi por mi parte no valen comparaciones ,el deep es espectacular
enhorabuena por ambos
 
  • #41
Buenas, prefiero el sistema de tornillos de rolex, el de omega me quedo con el antiguo de pasadores y casquillo... ponte a quitar un eslabón y que se te caiga un "diminuto" tornillo y que te pases 5 minutos de reloj buscándolo... verás como aprecias el trabajo fino de omega

saludos

pd, ahhh con respecto a la calidades, siempre digo lo mismo, te gastas 500€ en un seiko o 2500€ y se nota, pero te gastas 2500€ ó 5000€ en un omega y ni lo notas y la cosa es que no sé, si eso es bueno o malo
 
  • #42
Ayyy que envidia leche ...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #43
omega esta seguiendo el camino cierto
 
  • #44
Te refieres a ésto quizá?

xjuQMXf.jpg

Mas o menos, se que hay unos omegas con ese sistema y si ese PO es asi eso ni de lejos es mejor que el tornillo unico mecanizado toda una pieza de los Rolex, si el PO ese es distinto al de la foto ya lo direis.
 
  • #45
Pedazo de relojazos!

Ahora, te gustan las piezas contundentes ein???

En cuanto a la compartiva entre ambos...creo que no se deben comparar. Los acabados de ambos muy buenos, las calidadades muy buenas...pero...uno es Rolex y otro Omega. Es lo que hay.

A mi tampoco me gustan los nuevos tornillos tipo "tapon roscado", deberían poner tornillo pasante entero y mas en un reloj que pesa.

A pesar de todo, me quedo con el 9300 porque me resulta más atractivo y el SDDS muy grandote en relación al armis.

Saludos y disfruta de esos dos piezones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
Un ejemplo tontorron, porque omega ha eliminado el seamaster pro 300 de cuarzo si era un fabuloso reloj a un precio muy bueno e interesante para muchos como primer o único reloj de marca de prestigio? En mi opinión para encarecer el resto y ganar más pasta por lo mismo... Un cuarzo a mitad de precio q otro igual con un eta? Quitaba mucha venta
 
  • #47
prefiero el deepsea, transmite mucho más.
 
  • #48
Felicidades,dos grandes relojes.Aunque siempre me ha gustado mucho Omega,en este caso me quedaría el DeepSea.
 
  • #49
Los relojes son como las mujeres, todas bonitas y todas diferentes, Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie