• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Olvidando a mis queridos... ;(

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A lo mejor es que no eres tan aficionado a los relojes como pensabas....es una opción :pardon:
 
  • #27
Saludos a todos.

no tengo ese tipo de relojes y no creo que los compre.
Veremos en el futuro.
 
  • #28
Esto no es cierto y sólo pasa a los que andamos por los foros de relojes, y no a todos, pues la inmensa mayoría de relojes que se venden son de cuarzo y digitales. La venta de automáticos es una minoría.

Se siente atracción por lo desconocido, por lo que no se entiende y como han dicho más arriba la venta de mecánicos es un reducto en el mundo del reloj.

Aunque se vendan muchísimos menos relojes mecánicos eso no va en contra de lo que he dicho, mucha gente prioriza la comodidad y el precio por eso se venden tantos cuarzos.
Si nos vamos a relojes de por ejemplo más de 1.000 euros a ver de cuáles se venden más, de mecánicos o de cuarzo.
Y no se siente atracción por lo desconocido, se siente curiosidad e incluso miedo.
Saludos.
 
  • #29
Y no se siente atracción por lo desconocido, se siente curiosidad e incluso miedo.
Saludos.

La curiosidad desemboca en atracción, en querer saber más, es la naturaleza humana, el miedo sería un aviso del subconsciente para compensar la atracción natural del ser humano hacia lo desconocido, en este contexto no creo que el factor miedo tenga mucho que ver.

Saludos.
 
  • #30
Yo si creo que puede que llegue a ser un peligro no ahora, pero sí cuando mejoren algunos de sus handicap iniciales, autónomía, independencia y aumenten funciones.

A mi me encantan los relojes, especialmente los mecánicos, pero tambien me atraen mucho las nuevas tecnologías.
 
  • #31
No lo hagas ellos nunca te abandonarían :)

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    29,9 KB · Visitas: 153
Última edición:
  • #32
De momento adolecen en general de dos grandes defectos, duración de la carga que es escasa y W.R. que es nula o escasa. Por otro lado la mayoría son ladrillos cuadrados como los Casio de los 80, pero mucho mas grandes. Es decir, son horrorosos.
 
  • #33
Aunque se vendan muchísimos menos relojes mecánicos eso no va en contra de lo que he dicho, mucha gente prioriza la comodidad y el precio por eso se venden tantos cuarzos.
Si nos vamos a relojes de por ejemplo más de 1.000 euros a ver de cuáles se venden más, de mecánicos o de cuarzo.
Y no se siente atracción por lo desconocido, se siente curiosidad e incluso miedo.
Saludos.

No es innato a los hombres el que a algunos le gusten más las máquinas mecánicas que las electrónicas, eso se adquiere, no se nace con ello, pues esa mayoría que dices es porque desde generaciones atrás hemos hemos crecido/vivido más con aquellas que con estas, pero a las generaciones más nuevas le gustan/usan mucho más las electrónicas que las mecánicas, simplemente porque las conocen más y las entienden desde chicos.

A la inmensa mayoría de las personas, les importa un pimiento si el reloj es mecánico o nó, es más, prefieren un cuarzo muchísimo antes que mecánico, y no sólo es por comodidad y precio, es por eso y porque está siempre en hora y fecha, aguanta mucho más, hay muchísima más oferta/modelos y sobre todo, lo que pasa es que cuarzos de marcas de renombre o caros -para ir luciendo lo que puedes gastar- hay pocos. Si las marcas caras volvieran a sacar sus modelos en Cuarzo, seguramente se venderian igual o mejor que los automáticos, pero claro, por un cuarzo no pueden pedir dinero a cuenta de los famosos intangibles, máxime cuando la competencia los tiene igualitos de movimiento por 300 €.

Patek, ejemplo, según he leido por aquí, vive/vende más relojes de cuarzo que mecánicos, y pasan de más de 1.000 €....
 
  • #34
no los dejes..............

Hola Tomás, en casi todos los mensajes tuyos que he visto hasta ahora no se sabe a quién respondes, solo se ven comentarios sin sentido.
Deduzco que tienes el foro en modo hilo, te recomiendo que pruebes a ir a configuración (arriba a la derecha) / configuración general y ahí en Opciones de desplegado de hilos en la opción Modo de desplegado de hilos pruebes a cambiarlo por Lineal-Antiguos primeros a ver que te parece.
Saludos.
 
  • #35
Interesantes comentarios!

Estudiaé las ofertas de adopción, pero al Seamaster y al Hydroconquest les tengo un cariño especial... ;)

Obviamente son 2 mundos distintos, pero me llama la atención el gran uso que le estoy dando durante estas primeras semanas, prefiriéndolo antes que otros... y parece, por lo que leo y me cuentan, que no es algo que solo me suceda a mi.

Personalmente no creo que sea una moda pasajera, aunque si es cierto que entiendo que se irá adaptando con el tiempo; pero me sorprende mucho mucho que mucahs marcas de "mecánicos" esténm haciendo movimientos para subirse al carro de los smartwatches...
 
  • #36
No es innato a los hombres el que a algunos le gusten más las máquinas mecánicas que las electrónicas, eso se adquiere, no se nace con ello, pues esa mayoría que dices es porque desde generaciones atrás hemos hemos crecido/vivido más con aquellas que con estas, pero a las generaciones más nuevas le gustan/usan mucho más las electrónicas que las mecánicas, simplemente porque las conocen más y las entienden desde chicos.

A la inmensa mayoría de las personas, les importa un pimiento si el reloj es mecánico o nó, es más, prefieren un cuarzo muchísimo antes que mecánico, y no sólo es por comodidad y precio, es por eso y porque está siempre en hora y fecha, aguanta mucho más, hay muchísima más oferta/modelos y sobre todo, lo que pasa es que cuarzos de marcas de renombre o caros -para ir luciendo lo que puedes gastar- hay pocos. Si las marcas caras volvieran a sacar sus modelos en Cuarzo, seguramente se venderian igual o mejor que los automáticos, pero claro, por un cuarzo no pueden pedir dinero a cuenta de los famosos intangibles, máxime cuando la competencia los tiene igualitos de movimiento por 300 €.

Patek, ejemplo, según he leido por aquí, vive/vende más relojes de cuarzo que mecánicos, y pasan de más de 1.000 €....

Innato significa que se ha nacido con ello, si tu le das a un niño pequeño un conjunto mecánico sencillo se entretendrá con él y le llamará la atención, si le das un pegote de circuitos integrados seguramente lo tire al suelo.
Es cierto que a la mayoría de personas les trae sin cuidado como sea el reloj pero en muchos casos es porque no ven su interior y funcionamiento.
Te sorprenderías de la gente que no ha tenido un mecánico en su vida que si le das uno con fondo visto o uno de bolsillo destapado como se sorprenden y se interesan por el mecanismo cosa que raramente ocurre con un cuarzo.
Aunque esto no significa que por ello se vayan a comprar uno dado que para la mayoría un reloj es un utensilio para ver la hora no para jugar con él.
Por poner un ejemplo de marca cara tenemos a Breitling que tiene bastantes modelos en cuarzo y mecánicos, no se si venden más de unos o de otros pero si miras en el mercado de segunda mano de cuarzo se ven muchos menos.
Sobre lo de Patek, acabo de mirar su web y para hombre no tienen ni un solo reloj de cuarzo, en cambio para mujer sí que hay lo cual me da la razón, si Patek no hace cuarzos para hombre y sí para mujer demuestra que los hombres prefieren la mecánica.
Saludos.
 
  • #37
Pues me lo he puesto, que yo si lo tenía abandonado, este al menos aguanta la batería 4 o 5 días sin problema:

lostimage.jpg
 
  • #38
Innato significa que se ha nacido con ello, si tu le das a un niño pequeño un conjunto mecánico sencillo se entretendrá con él y le llamará la atención, si le das un pegote de circuitos integrados seguramente lo tire al suelo.
Es cierto que a la mayoría de personas les trae sin cuidado como sea el reloj pero en muchos casos es porque no ven su interior y funcionamiento.
Te sorprenderías de la gente que no ha tenido un mecánico en su vida que si le das uno con fondo visto o uno de bolsillo destapado como se sorprenden y se interesan por el mecanismo cosa que raramente ocurre con un cuarzo.
Aunque esto no significa que por ello se vayan a comprar uno dado que para la mayoría un reloj es un utensilio para ver la hora no para jugar con él.
Por poner un ejemplo de marca cara tenemos a Breitling que tiene bastantes modelos en cuarzo y mecánicos, no se si venden más de unos o de otros pero si miras en el mercado de segunda mano de cuarzo se ven muchos menos.
Sobre lo de Patek, acabo de mirar su web y para hombre no tienen ni un solo reloj de cuarzo, en cambio para mujer sí que hay lo cual me da la razón, si Patek no hace cuarzos para hombre y sí para mujer demuestra que los hombres prefieren la mecánica.
Saludos.

Justito eso te he escrito, que innato es nacer con ello, no es algo adquirido. A un niño de 6 años dale un juego mecánico y un ordenata/consola y luego me dices.

Claro que las personas si ven un mecánico se interesarán sorprenderán de él, pero prueba a preguntarles si se pondrian para el día a dia un cuarzo o un ATM, y más si los rotan.

El caso de breitling habría que preguntar a C.O. pero su reloj más famoso es precisamente cuarzo.

El que en el fcv. salgan casi todos ATM, es porque en los foros los Cuarzo están despreciados -y lo sabes- por la inmensa mayoría, pero mira a las muñecas personas de la calle y me dices los que ves de unos y de otros.

De Patek he leido eso en este foro, así que si lo encuentro te lo pongo, pero te reitero que si las "grandes marcas" fabricaran cuarzos y pudieran vendernos los carísimos intangibles que nos venden con los ATM. se comprarian, EMO, más de aquellos que de estos. Un SEIKO Spring Drive le da mil vueltas a cualquier mecánico, tanto en calidad de funcionamiento como en tecnología, tiene más piezas mecánicas, y de mayor calidad, que muchísimos del los caros y sus famosos intangibles, y como tiene un pequeñísimo porcentaje de electrónica, aquí en el foro, está casi excluido porque lo llaman cuarzo.

Los hombres prefieren la mecánica -sólo los de una edad hacia adelante- porque, como ya dije, es lo que comprenden y han vivido más. A mi hijo de 31 años le regalé un Fortis Flieger B42 mecánico ATM. y en cuanto lo rotó con su Casio G y vió que al ir a ponérselo tenía que ponerlo en hora y fecha, lo aparcó y es uno de los que utilizo yó, que soy más "de los de antes".
 
  • #39
Creo que son una novedad y que progresivamente como ocurrió con los cuarzos irán ganando una porción del mercado .
Ahora también creo que los relojes mecánicos son y serán minoritarios en ese mercado y seguirá reservada a los que sentimos algo especial por esas pequeñas obras de arte de la mecánica . Pero no nos engañemos para la mayoría de la gente la prioridad es la practicidad , y eso será así siempre . La mayoría de la gente que nos rodea , salvo que comparta nuestro gusto , no tiene la menor idea de lo que tenemos en nuestras muñecas
 
  • #40
Yo opino que no tiene que ver una cosa con la otra, pàra llevar un Smart watch para eso ya tengo el smart phone y me ahorro un estorbo en la muñeca, mi muñeca quiere sentir algo vivo, algo que late como si tuviera vida propia, eso unido logicamente a un diseño que me guste.
 
  • #41
Me recuerda a los "relojes" de la vieja serie "viaje a las estrellas":ok::...Es como un telefono movil en la muñeca! No los compraria ni usaria! Pero "Entre gustos y colores no han escrito los autores"..
 
  • #42
Ya que ya existe una gran parte de la población que ni siquiera usa reloj (el consabido, para que? si llevo móvil), veamoslo por el lado positivo, quizás el uso de smartwatches acreciente de alguna manera la afición a los relojes, al llevarlos puesto algunos que ni lo hacian. Un resurgir, por decir algo. Y ahí llevaremos ventaja, si señor!
 
  • #43
Nunca te darán la clase de un Hydroconquest jamás!
 
  • #44
Nunca te darán la clase de un Hydroconquest jamás!

Digo yo...que a lo mejor no necesita el reloj para tener clase...

No concibo que la clase, el saber estar y hacer sean valores dependientes de ningún objeto, es mi opinión solamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie