• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Objetivos 2024

  • Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio
  • #51
Todo depende de tu poder adquisitivo, si te gusta tener muchos y variados o exclusivos o los quieres todos...
Todo depende si tienes de presupuesto 100, 200, 300, 400.... 1000, 2000, 3000... etc etc.
En mi caso, tieso nivel bajo, pues compro relojes que me gustan y que me pongo en todo momento, mirando muy mucho la relación calidad/precio... y como tengo un presupuesto muy bajo pues disfruto de chinos y pseudo americanos y tan feliz y sin complejos...
Si tuviese mucho dinero compraría suizos y súper exclusivos pero la realidad es la que es y ya está...
Tu mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #52
Yo cambié de una caja de 12 huecos a una de 10 más amplios, y aún así 10 ya me parecen muchos porque no consigo disfrutarlos todo lo que querría. Pero al final la afición la vive cada uno a su manera, y está perfecto! Así que a por ellos
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #53
70 piezas y subiendo, di que si, si lo disfrutas asi benditos los relojes
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #54
Todo depende de tu poder adquisitivo, si te gusta tener muchos y variados o exclusivos o los quieres todos...
Todo depende si tienes de presupuesto 100, 200, 300, 400.... 1000, 2000, 3000... etc etc.
En mi caso, tieso nivel bajo, pues compro relojes que me gustan y que me pongo en todo momento, mirando muy mucho la relación calidad/precio... y como tengo un presupuesto muy bajo pues disfruto de chinos y pseudo americanos y tan feliz y sin complejos...
Si tuviese mucho dinero compraría suizos y súper exclusivos pero la realidad es la que es y ya está...
Tu mismo.
Gracias por tu respuesta, la idea es con lo que vaya saliendo de la caja financiar algo muy top, solo que no veo nada que me llene el ojo como para meter el dinero que me pueden costar estos cuatro que además los iría comprando poco a poco para ir disfrutandolos y no todo de golpe, pero por otro lado tambien me planteo si es mejor meter 2000€ en un reloj o 2000€ en cuatro que no me quito de la cabeza, pero ojo lo primero es conseguir que vaya saliendo alguno de la caja para hacer espacio y comprarlos con lo que recupere de los que venda para que no me duela tanto...
 
  • Me gusta
Reacciones: pablitos
  • #55
Buenas tardes @Asenna yo estoy también pensando en introducir un Laco en mi colección que solo tiene por el momento unas doce piezas de las cuales solo dos son automático y dos mecánicos, el resto cuarzo. Muy lejos de esos 70. Pero un poco igual que te ocurre me he planteado si merece la pena pedir un original por la diferencia de maquinaria y acabados o quedarme con un básico.
En todo caso bonita colección y alguno de los Seiko no me importaría tenerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #56
Primer objetivo conseguido! Regalo del día del padre con un pequeño retraso porque el buen mensajero no nos daba pillado en casa, ahora deseando que llegue el fin de semana para sacarlo de paseo😍
IMG_20240321_192322.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, Memento, Ossete y 2 más
  • #57
Muy bonito y mira que ya lo he visto varía veces, espero que lo disfrutes y esperando a la foto con el puesto.
Con el tema de la colección, pues dudo que nadie que empiece se hubiese planteado tener ni siquiera 10 en su momento, van llegando y es más fácil comprar que vender, al menos en mi experiencia, siempre me ha gustado el coleccionarlos y aunque no me ponga uno en meses, que cuando lo vea, sepa que es mío y recordar el momento en que lo compre.
Yo por mi parte, quiero y espero hacerlo, reducir mucho la colección y limitarme a 10-12 aunque sean 20 al final, pero al menos no será como ahora jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #58
Muy bonito y mira que ya lo he visto varía veces, espero que lo disfrutes y esperando a la foto con el puesto.
Con el tema de la colección, pues dudo que nadie que empiece se hubiese planteado tener ni siquiera 10 en su momento, van llegando y es más fácil comprar que vender, al menos en mi experiencia, siempre me ha gustado el coleccionarlos y aunque no me ponga uno en meses, que cuando lo vea, sepa que es mío y recordar el momento en que lo compre.
Yo por mi parte, quiero y espero hacerlo, reducir mucho la colección y limitarme a 10-12 aunque sean 20 al final, pero al menos no será como ahora jaja
Pienso exactamente igual que tú, yo el gran problema es que al regalarme mi mujer por cada cumpleaños uno o navidades esos son aunque los use poco relojes que nunca saldrán porque como bien dices tú siempre me llevan a ese momento en que me lo regalaron o incluso alguno me traslada al nacimiento de mis hijos y evidentemente esos no pueden salir, alguno de mi infancia, adolescencia tampoco entonces voy poniendo peros y nunca saldrán, al comienzo del año tenía 70, han salido 12 algunos regalados a buenos amigos y otros los vendí a un precio correcto para hacer colchón para alguna pieza futura, hoy he estado mirando la colección y creo que nunca podre bajar de 40 relojes por lo arriba citado, salvo que en unos años mi hijo mediano tenga muñeca para usarlos y se los legue para que los disfrute, aunque ya empieza a tener el bicho en el cuerpo y cuando abro las cajas empieza a toquetear los y a decirme cuál quiere de primero cuando sea mayor😍😂
 
  • #59
70 relojes ! Es una pasada, entras en el termino coleccionista 👍.
Yo tengo 8 y quiero quedarme en 6 máximo para poder disfrutarlos. Me duele que pasen tanto tiempo en la caja y cuantos más tenga esto se hace más evidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #60
Bien jugado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #61
Yo gastaba el dinero en un psicólogo y después ponía el 90% a la venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #62
Compañero, con lo que cuestan esos 4 relojes te puedes comprar un relojazo como éste, y si te falta siempre puedes vender uno o dos relojes de los que tienes.

Yo lo tengo claro, prefiero pocos que roten a muchos guardados... Llegué a tener 10 y los vendí casi todos porque llegué a hacer listas para poder rotarlos todos.

1711118360358.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y Zaknafein77
  • #63
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y Chispirin
  • #64
Llegué a tener 10 y los vendí casi todos porque llegué a hacer listas para poder rotarlos todos.
Aunque no llego a hacer listas, me identifico. A veces pienso que me he puesto durante la ultima semana para intentar no repetir.
Y si, estoy en proceso de reducción de caja, pero no se me está dando muy bien 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Asenna. y SALINT
  • #65
Yo gastaba el dinero en un psicólogo y después ponía el 90% a la venta.
Te voy a responder de forma educada, creo que no me conoces de nada y tú comentario ha sido bastante desafortunado
 
  • Me gusta
Reacciones: relojcb y rpboronat
  • #66
Te voy a responder de forma educada, creo que no me conoces de nada y tú comentario ha sido bastante desafortunado
Disculpa si te he ofendido, para nada era mi intención, creo que no has interpretado bien el tono del mensaje.
Quizá me faltó un emoticono.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #67
Disculpa si te he ofendido, para nada era mi intención, creo que no has interpretado bien el tono del mensaje.
Quizá me faltó un emoticono.
Pues si la ironía a veces escrita no se entiende como ha sido el caso, disculpas aceptadas
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat y Zaknafein77
  • #68
Yo me quitaría muchísimos relojes. 70 me parecen demasiados en mi opinión para manejarme bien. Me sentiría demasiado agobiado.

Aún así, te digo que los Glycine me parecen muy bonitos
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke y Asenna.
  • #69
Buenos días a todos, os presento los objetivos que tengo para ampliar mi caja de 70 piezas 😓, lo se estoy enfermo pero tengo estos cuatro que no me los quito de la cabeza el laco sería con el movimiento 31 y cristal anti reflejo, después el glycike sub 39 aunque no me doy decidido con el color del dial, también tengo en mente el citizen fase lunar pero tampoco me decido con el color del dial me enamoró el rojo pero creo que el más adecuado es el blanco y por último el baltic que me tiene enamorado, el condicionante que me pongo es que salgan antes varias piezas de mi colección, me he juntado con 70 relojes si cuento el Spinakker que viene en camino, la duda es en mi lugar que haríais? Iriais a por los cuatro o con ese dinero compraríais un aspiracional? Espero vuestras recomendaciones, un saludo!Ver el archivos adjunto 2789768Ver el archivos adjunto 2789769Ver el archivos adjunto 2789772Ver el archivos adjunto 2789773Ver el archivos adjunto 2789799Ver el archivos adjunto 2789800Ver el archivos adjunto 2789801
Ese Laco siempre me gustó.
Bonitos relojes has puesto.
Ánimo y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #71
70 piezas???

Mamma mia! 8o
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #72
Yo prefiero uno un poco más top a muchas piezas mas bajas
+ 1

Prefiero pocos y buenos, a muchos y baratos.

Con 3 sería perfecto y suficiente para mi. Pero…
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #73
Compra lo que realmente te guste, quizás debes madurar un tiempo para tomar esa decisión. En mi caso prefiero menos cantidad con más calidad …

La duda que tengo es si ir comprándolos poco a poco o ahorrar el dinero que cuestan e ir por algo más exclusivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #74
Viendo como has actuado hasta ahora no creo que comprar uno caro te acabe de llenar. Eres más de tener variedad. Hasta aquí el análisis ahora viene la recomendación.
En tu caso lo que te recomendaría y pasarte un par de años sin reloj en algún sitio remoto, idealmente un monasterio en las montañas, alejado de la civilización y sin conexión a internet. No sólo a modo de cura, sino también como penitencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna.
  • #75
70 son una barbaridad, como máximo 30 ;-)
Yo escogería los que tuvieran intangibles, fechas señaladas, etc... y el resto fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asenna. y jjeke
Atrás
Arriba Pie