• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OB y OBB de Montblanc

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Que buena letra Antolin, sabes sacarle partido a los plumines, me gusta ese Oblicuo, aunque tengo 2 Oblicuos en 2 Pelikan no consigo tanta variacion de linea, esta claro que lo importante es la destreza, ese plumin tiene una pinta muy buena ya que las coletillas que imagino que las haras de forma rapida, el plumin las pinta sin despeinarse, que buen plumin.

Me gustaria probar los plumines modernos de Pelikan, los de ultima tirada, que ya los marcan incluso en las M800 modernas, creeis que seran mejores que los de Bock?, mucha gente cree que si, por su gran pasado... yo no lo se :D:D

Un saludo.

Bueno, para que vayas abriendo boca, te pongo aquí una muestra de escritura hecha con mi Pelikan M800 y plumín OM que me gustó tanto que me ha hecho repetir con varios oblicuos en plumas actuales. No me atreví a pedir un OB en su momento y ahora me arrepiento porque creo que quedaría aún mejor a mi letra, pero este es fantástico. La tinta es la Irish Green de MB.

lostimage.jpg


Y un detalle del anterior

lostimage.jpg


Espero que te guste. Un saludo
 
  • #77
Bueno, para que vayas abriendo boca, te pongo aquí una muestra de escritura hecha con mi Pelikan M800 y plumín OM que me gustó tanto que me ha hecho repetir con varios oblicuos en plumas actuales. No me atreví a pedir un OB en su momento y ahora me arrepiento porque creo que quedaría aún mejor a mi letra, pero este es fantástico. La tinta es la Irish Green de MB.

lostimage.jpg


Espero que te guste. Un saludo

Como dicen los "colegas" hoy día, ... ja, ja, ja, ...

¡Jo tio!, ... me has dejao de piedraaaa.

Te doy las gracias por esa molestia que te has tomado y te digo que has materializado lo que me gustaría encontrar que saliese de mi mano. Lo peor de todo es que el resultado que yo voy a obtener no se va ha parecer a lo que tu eres capaz de conseguir. Pero como se suele decir, ... eso será .... otra historia, ..:pardon:
Ya estoy nerviosillo, .. a ver el juego de muñeca que hay que hacer con ella.
Salu2.
 
  • #78
Como Antolín siga poniendo más fotos de esas escrituras con los oblicuos.... no se vosotros, pero a mí ya me los ha metido en la cabeza y de seguro que uno de ellos tengo que poner a la 805 para probar. (No sea que hagan esa bonita caligrafía los oblicuos y esté yo aquí con letrajas :D:D).

La tinta Irish Green me tiene enamoradito del todo :drool:. Como siga viéndola y escribiendo con ella voy a acabar como Juanito, siendo sólo de verdes.
:bye:
 
  • #79
Como dicen los "colegas" hoy día, ... ja, ja, ja, ...

¡Jo tio!, ... me has dejao de piedraaaa.

Te doy las gracias por esa molestia que te has tomado y te digo que has materializado lo que me gustaría encontrar que saliese de mi mano. Lo peor de todo es que el resultado que yo voy a obtener no se va ha parecer a lo que tu eres capaz de conseguir. Pero como se suele decir, ... eso será .... otra historia, ..:pardon:
Ya estoy nerviosillo, .. a ver el juego de muñeca que hay que hacer con ella.
Salu2.
Precisamente por éso preguntaba a Antolin cómo consigue esa escritura, porque yo tengo -tuve- un om y no conseguía variación del trazo en absoluto. Supongo que la mano para moverlo sólo se consigue con muchas horas de práctica, pero, además de éso, me gustaría saber la inclinación con la que aborda el papel, si varías esa inclinación según el trazo sea horizontal o vertical, etc, etc, en cualquier caso, coincido en que la caligrafía es preciosa, lo que me temo es que no baste comprarse un ob para conseguirla...
 
  • #80
... la caligrafía es preciosa, lo que me temo es que no baste comprarse un ob para conseguirla...

Efectivamente. Si Antolín nos pusiera una muestra de escritura hecha por él con una piedra, un martillo y un cincel creo que nos maravillaría igual. El trazo del OM puede ser sólo la guinda de un pastel que tiene por detrás mucho, mucho trabajo y además, no nos engañemos, una destreza innata para ciertas actividades que otros no tendríamos jamás por mucho que nos esforzásemos en conseguir.
 
  • #81
Gracias por la flores pero no hay que exagerar. Dejando aparte la caligrafía de cada uno (los oblicuos mejoran cualquier caligrafía, sea como sea), lo que quería mostrar es que no es nada complicado usar un plumín oblicuo, al menos no es más complicado que usar uno recto. Muchos de los compañeros del foro lo pueden corroborar. Y además producen una mayor variación del trazo.

La clave esta en apoyar por completo el plumín sobre el papel y girar el trazo sin girar la pluma. El ángulo de apoyo es el que pide cada pluma, normalmente hay que rotar un poco más de lo habitual en el apoyo, pero luego se trata de escribir normalmente sin preocuparse de girar de una manera especial la pluma, la variación de trazo sale sola. Pasa un poco como con las itálicas. Todo esto lo explicaron muy bien, creo que en la primera clase de caligrafía, Pomperpero y Vilmastoned.

Un saludo
 
  • #82
Gracias por la flores pero no hay que exagerar. Dejando aparte la caligrafía de cada uno (los oblicuos mejoran cualquier caligrafía, sea como sea), lo que quería mostrar es que no es nada complicado usar un plumín oblicuo, al menos no es más complicado que usar uno recto. Muchos de los compañeros del foro lo pueden corroborar. Y además producen una mayor variación del trazo.

La clave esta en apoyar por completo el plumín sobre el papel y girar el trazo sin girar la pluma. El ángulo de apoyo es el que pide cada pluma, normalmente hay que rotar un poco más de lo habitual en el apoyo, pero luego se trata de escribir normalmente sin preocuparse de girar de una manera especial la pluma, la variación de trazo sale sola. Pasa un poco como con las itálicas. Todo esto lo explicaron muy bien, creo que en la primera clase de caligrafía, Pomperpero y Vilmastoned.

Un saludo


Gracias por la información :ok::
De todas maneras el 16 de Junio hablamos :whist::
un abrazo :friends:
 
  • #83
Ahora Antolin, ... me ha tranquilizado con tus últimas palabras, .... ya lo estoy ( La clave esta en apoyar por completo el plumín sobre el papel y girar el trazo sin girar la pluma.) .
Es como cuando yo empecé en el mundo de los negocios, .... y claro, lo mas difícil recuerdo, fue ganar los primeros cinco millones. La verdad es que después de eso, ¡oye!, fue coser y cantar, ... ja, ja,...:laughing1: :laughing1: :laughing1:
Lo mas difícil ya está hecho, que es tener un OM, a partir de ahora, .... :whist::
Gracias Antolin, eres un artista.:clap: (que manera de exprimir la PowerShot A700)
Un salu2.
 
Última edición:
  • #84
Enhorabuena por la letra y las fotos.

Algún día conseguiré resultados parecidos y me vengareeeeeeeeee.... esperad sentados mis fotos :D:D:D

Un Saludo
 
  • #85
Esto ya es el no va más. Con curso gratis incluido de aprendizaje de utilización de plumín oblicuo. Así da gusto pasearse por aquí.

Gracias otra vez. :bye:
 
  • #86
Magnificos plumines Alberto :clap::clap:. Las Montblanc estan en mi punto de mira para un B ó BB ahora que ya me he atrevido con los B de Pelikan... tienen ciertas propiedades stub y un generosisimo flujo (aunque esto dados los malos papeles que hay ahora en la oficina tendre que ajustarlo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie