• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OB y OBB de Montblanc

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Una pregunta, les cambias de plumin a menudo a la M800?, sufre la rosca por cambios periodicos?. Sobre el Stub, yo pillaria un BB y teniendo a Jorge (aunque no se su disponibilidad, no pierdes nada enviandole un privi) le pediria por favor si te puede tallar un Stub, yo tengo mi Dolce Vita Oversize que originalmente me vino con un B grueso y Jorge me lo tallo a Stub, fue mi primer Stub en toda regla, ya que tiene el corte mas plano que el de mi Pelikan 600 Old Style y se convirtio en uno de mis favoritos, tal es asi, que es la unica pluma que nunca sale de casa, las 2 o 3 veces que la he sacado ha sido para las quedadas para que las probaran, se convirtio en mi pluma de escritorio xD

Un saludo.

Perdon por el atraco e intromisión en el hilo del compañero, pero ¿donode puedo ver fotos de esa Dolce Vita "Stubizada", si es que las hay en el foro? :drool:

Gracias y saludos
 
  • #52
Perdon por el atraco e intromisión en el hilo del compañero, pero ¿donode puedo ver fotos de esa Dolce Vita "Stubizada", si es que las hay en el foro? :drool:

Gracias y saludos

El post no se donde andara haha pero las fotos las tengo en mi usuario de imageshack, asi que he ido a por ella y las vuelvo a subir, la otra pluma es una Pelikan M800, asi se ve la diferencia de tamaño entre ambas, perdon por las fotos pero son con la BB que no da para mas su camara.

El Stub es una gozada, ya que el plumin da muchisimo juego, tiene un trazo ancho o tenia y sobretodo un flujo muy bueno, elevadisimo, como me gustan, todo ello por el alimentador de ebonita que siempre esta humedo, el flujo es tan elevado que me lo tuvieron que ajustas aqui en Zaragoza en la Estilografica Moderna, donde me lo dejaron a mi gusto.

Un abrazo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #53
Muchas, muchísimas gracias Pepillo por la rapidez en contestarme y poner las fotos, creo que he dado con la combinación perfecta para la Oversize, que siempre ha estado en mi punto de mira.....

Saludos

PD: ¿No habrioa que hacer un "Club de Amigos de los Plumines Anchos....CAPA, hasta suena bien....)
 
  • #54
Muchas, muchísimas gracias Pepillo por la rapidez en contestarme y poner las fotos, creo que he dado con la combinación perfecta para la Oversize, que siempre ha estado en mi punto de mira.....

Saludos

PD: ¿No habrioa que hacer un "Club de Amigos de los Plumines Anchos....CAPA, hasta suena bien....)

Yo me apunto fijo, aunque creo que como insigne miembro y puede que se animaria a ser co-fundador, Cocoliso, sin duda haha recuerdo que cuando yo solo pillaba puntos fino y alguna locura un M...el siempre comentaba los sombreados con plumines B y BB, realmente por sus post me anime a comprar un punto ancho y probar por mi mismo plumines anchitos,al principio con temor...pero jodo, ahora es lo unico que pillo xD.

Sobre la Dolce Vita Oversize, el plumin en mi opinion es bueno para tallarlo a Stub, si te gustan los plumines jugosos (ver el alimentador de ebonita siempre humedo, pasan los dias y sigue mojada, nada que ver con los alimentadores de plastico de pelikan, en la Dolce Vita siempre ves tinta humeda en las aletas) es quizas de lo mejores, el BB que me tallo Mottishaw le pedi un plumin jugoso, él ha aumentado el flujo por mi peticion, pero de serie no llega a tener tanto flujo, sin embargo la Oversize viene con un flujo elevado, es realmente una pasada en ese sentido y para Stub queda super suave, el mio es una gozada.

Aqui mis ultimos Stub...tambien anchitos: https://relojes-especiales.com/thre...or-el-buen-perfomance-de-sus-plumines.229956/

Un abrazo.
 
  • #55
Yo me apunto fijo, aunque creo que como insigne miembro y puede que se animaria a ser co-fundador, Cocoliso, sin duda haha recuerdo que cuando yo solo pillaba puntos fino y alguna locura un M...el siempre comentaba los sombreados con plumines B y BB, realmente por sus post me anime a comprar un punto ancho y probar por mi mismo plumines anchitos,al principio con temor...pero jodo, ahora es lo unico que pillo xD.

Sobre la Dolce Vita Oversize, el plumin en mi opinion es bueno para tallarlo a Stub, si te gustan los plumines jugosos (ver el alimentador de ebonita siempre humedo, pasan los dias y sigue mojada, nada que ver con los alimentadores de plastico de pelikan, en la Dolce Vita siempre ves tinta humeda en las aletas) es quizas de lo mejores, el BB que me tallo Mottishaw le pedi un plumin jugoso, él ha aumentado el flujo por mi peticion, pero de serie no llega a tener tanto flujo, sin embargo la Oversize viene con un flujo elevado, es realmente una pasada en ese sentido y para Stub queda super suave, el mio es una gozada.

Aqui mis ultimos Stub...tambien anchitos: https://relojes-especiales.com/thre...or-el-buen-perfomance-de-sus-plumines.229956/

Un abrazo.

100% de acuerdo contigo, cocoliso for President!! :D Yo tengo un O3B en mi M1000 también afinado por Mottishaw, y es una maravilla, "jugoso" como bien dices....El que me lo vendió me mandó una carta escrita con un plumin de una M1000 BB "stubizado" por Oxonian, y desde entonces ando enamorado....:worshippy:

Un saludo
 
  • #56
"100% de acuerdo contigo, cocoliso for President!! :D ". :-((:-((:-((.

Pepillo, Mandrake, que sepais que vigilaré este hilo muy de cerca :-((. :laughing1::laughing1::laughing1:.
Un abrazo a ambos ;-).
 
  • #57
100% de acuerdo contigo, cocoliso for President!! :D Yo tengo un O3B en mi M1000 también afinado por Mottishaw, y es una maravilla, "jugoso" como bien dices....El que me lo vendió me mandó una carta escrita con un plumin de una M1000 BB "stubizado" por Oxonian, y desde entonces ando enamorado....:worshippy:

Un saludo

Un O3B ya son palabras mayores y mas si te esta ajustado (yo tengo un BB y el BB de Mottishaw y el flujo no es ni parecido, se nota que lo han personalizado a tu gusto), el IB de la M800 que es anchito lo encuentro ya en mi limite (por ahora :D) pero para usar de diario ese seria mi trazo maximo, probe hace tiempo un 3B y un O3B en una Pelikan M1000 de un amigo de mi madre, que tambien colecciona estilograficas, pero fue cuando empece con la aficion y por entonces me parecio exageradisimo ancho para mi, tendre que ir a verlo y volver a probar esos plumines xD:D:D

Un saludo.
 
  • #58
"100% de acuerdo contigo, cocoliso for President!! :D ". :-((:-((:-((.

Pepillo, Mandrake, que sepais que vigilaré este hilo muy de cerca :-((. :laughing1::laughing1::laughing1:.
Un abrazo a ambos ;-).

Hola Paco haha cuenta con mi voto a la eleccion :laughing1::laughing1:

Un abrazo.
 
  • #59
Yo también voto por cocoliso como presidente de la asociación de amigos de la CAPA :laughing1::laughing1::laughing1: ¿ya te puedes imaginar cuál será el uniforme de gala de la asociación?
 
  • #60
Yo también voto por cocoliso como presidente de la asociación de amigos de la CAPA :laughing1::laughing1::laughing1: ¿ya te puedes imaginar cuál será el uniforme de gala de la asociación?

Y aquí el sombrero (con plumón, claro) :D

lostimage.jpg
 
  • #61
Un O3B ya son palabras mayores y mas si te esta ajustado (yo tengo un BB y el BB de Mottishaw y el flujo no es ni parecido, se nota que lo han personalizado a tu gusto), el IB de la M800 que es anchito lo encuentro ya en mi limite (por ahora :D) pero para usar de diario ese seria mi trazo maximo, probe hace tiempo un 3B y un O3B en una Pelikan M1000 de un amigo de mi madre, que tambien colecciona estilograficas, pero fue cuando empece con la aficion y por entonces me parecio exageradisimo ancho para mi, tendre que ir a verlo y volver a probar esos plumines xD:D:D

Un saludo.

jjaja... señores... q con un O3B se pueden pintar puertas.... madre mía....jaja.... para firmar lo veo claro pero para escribir a diario para mi gusto lo veo un poquito grandecito no????

saluditos
 
  • #62
Muy bueno :laughing1::laughing1::laughing1: pero eso para cocoliso más que un plumón es un plumín. Como mínimo una de avestruz:whist::
 
  • #63
jjaja... señores... q con un O3B se pueden pintar puertas.... madre mía....jaja.... para firmar lo veo claro pero para escribir a diario para mi gusto lo veo un poquito grandecito no????

saluditos

Es que yo firmo mucho....:D:-P
 
  • #64
jaja, pero sales a firma por hoja? o dejas un sitio pequeñito para otra firma? jaja

saluditos
 
  • #65
jaja, pero sales a firma por hoja? o dejas un sitio pequeñito para otra firma? jaja

saluditos

Mientras quepa la cifra de la factura....:D

PD: Antolin nos mata,y con razón que le estamos prostituyendo el hilo....::blush::
 
  • #66
PD: Antolin nos mata,y con razón que le estamos prostituyendo el hilo....::blush::

Que no. Que Antolin es un buen tío, que me lo han dicho a mí unas dependientas de cierta boutique de Madrid...:D

Saludos.
 
  • #67
Que no. Que Antolin es un buen tío, que me lo han dicho a mí unas dependientas de cierta boutique de Madrid...:D

Saludos.

lo siento, es mi culpa.... es q he entrado al trapo....jaja...:pardon:
 
  • #68
Que no, que no que yo encantado de que debatáis sobre los OBB y los OBBB.

Esas Villade, todavía estarán pensando: ... mira que hay tíos raros, pues no quería las Montblanc para usarlas... :laughing1:
 
  • #69
...aunque sigo con una duda, aplicas grasa de silicona a la rosca del plumin o es al barril?, imagino que sera al cuerpo de la M800. ...

La grasa la aplico, de cuando en cuando, a la rosca interior del cuerpo.

Un abrazo
 
  • #70
Mi respuesta llega un poco tarde, pues he estado unos cuantos días sin poder entrar en el foro, así que todas las alabanzas han sido dichas ya...

:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Antolín, tú sí que sabes sacar provecho a la cámara, al objetivo, a las Montblanc, a las tintas y a lo que sea, qué maravilla.
 
  • #71
Precisamente mi primer oblicuo fue un OM en la M800. Lo pedí con temor de que no fuera fácil de usar por tener que rotar mucho la pluma, y con reparos estéticos (me da la sensación que es como si tuvieran deformada o torcida la punta) pero ¡que va! Se manejan de maravilla y tienen una variación de trazo mayor que los correspondientes rectos. Mi M800 no tiene demasiado flujo, por lo que el OM no queda excesivamente grueso... pero eso va en gustos.

Bla, bla, bla, ... y a mi me dejasteis calentito, ja, ja, .. Así que un OM va a venir a verme, ... de la mano de un pajarito, ... ¡pío, pío, pío, ...! :D
Me vais a matar, pero ahí queda eso.
Salu2.
 
  • #72
Los Oblicuos cuando los dominas bien,enganchan una barbaridad, la escritura que transmiten al papel y los cambios de sus trazos son impresionantes,
 
  • #73
Los Oblicuos cuando los dominas bien,enganchan una barbaridad, la escritura que transmiten al papel y los cambios de sus trazos son impresionantes,

Espero que así ocurra, como lo describes. Al final va a ser un OM que me ha parecido el menos arriesgado, siguiendo los comentarios de los compañeros y tras analizar un poco estos ejemplos de escritura https://www.pelikanpens.co.uk/
Va a ser una decisión un poco arriesgada, emho, pues la M800 el plumín no lo podría intercambiar con los otros modelos que tengo (M600-400-200). Aunque seguro que todo va a ir de forma excelente.
Las muestras de escritura que ha puesto el compañero Antolin, me han dejado KO.::bxd::
Salu2.
 
  • #74
Pues que queréis que os diga...no me gustan los plumines, las fotografías da pena verlas y la caligrafía ni te cuento. :drool:
Un saludo

Totalmente de acuerdo con mi amigo Agustín :laughing1:
 
  • #75
Espero que así ocurra, como lo describes. Al final va a ser un OM que me ha parecido el menos arriesgado, siguiendo los comentarios de los compañeros y tras analizar un poco estos ejemplos de escritura https://www.pelikanpens.co.uk/
Va a ser una decisión un poco arriesgada, emho, pues la M800 el plumín no lo podría intercambiar con los otros modelos que tengo (M600-400-200). Aunque seguro que todo va a ir de forma excelente.
Las muestras de escritura que ha puesto el compañero Antolin, me han dejado KO.::bxd::
Salu2.
Bueno, para que vayas abriendo boca, te pongo aquí una muestra de escritura hecha con mi Pelikan M800 y plumín OM que me gustó tanto que me ha hecho repetir con varios oblicuos en plumas actuales. No me atreví a pedir un OB en su momento y ahora me arrepiento porque creo que quedaría aún mejor a mi letra, pero este es fantástico. La tinta es la Irish Green de MB.

lostimage.jpg


Y un detalle del anterior

lostimage.jpg


Espero que te guste. Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie