• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OB y OBB de Montblanc

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues que queréis que os diga...no me gustan los plumines, las fotografías da pena verlas y la caligrafía ni te cuento. :drool:
Un saludo
 
  • #27
¡Vaya presentación!:drool:

Me alegro un montón que ya los tengas y que la espera haya merecido la pena.

Un abrazo:friends:
 
  • #28
Buenas noches

Viendo estas muestras de escritura, creo que ese cambio de plumines ha sido sin duda todo un acierto.

Los compañeros ya lo ha dicho todo, y hago mias cada una de sus alabanzas.

Que las disfrutes mucho.

Un saludo

Rubèn
 
  • #29
Una de las presentaciones que más me ha gustado últimamente, porque me gustan las plumas, los plumines, la tinta y sobre todo la letra, una combinación excelente. Enhorabuena.
 
  • #30
Me sumo a las felicitaciones por tan excelentes fotos, la letra/caligrafía y las tintas utilizadas. Gracias por compartirlo con nosotros. :Cheers:
 
  • #31
Gracias una vez más a vosotros por vuestros amables comentarios
 
  • #32
Preciosos trazos Antolin, una belleza esos plumines, el cambio de plumín en una 149 más o menos cuanto costará, después de ver el OB me ha entrado el ansía de cambiar el de mi 149
Un saludo
 
  • #33
Preciosos trazos Antolin, una belleza esos plumines, el cambio de plumín en una 149 más o menos cuanto costará, después de ver el OB me ha entrado el ansía de cambiar el de mi 149
Un saludo
Pues no lo sé, pero me temo que no sea barato, si no yo también se lo cambiaba a una 149 que tengo.

Un saludo
 
  • #34
Preciosos trazos Antolin, una belleza esos plumines, el cambio de plumín en una 149 más o menos cuanto costará, después de ver el OB me ha entrado el ansía de cambiar el de mi 149
Un saludo

En otoño del 2010 costaba 327 euros. Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #35
Preciosos plumines, fotos, letra, en definitiva, preciosa presentación, gracias Antolín:ok::
 
  • #36
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Sí, los plumines son fantásticos, ya tenía yo ganas de probar la sangre de unos plumines Montblanc como está mandado. En la siguiente recarga (que con lo que chupan estos plumines será pronto) probaré a cambiarles las tintas a ver si se contrarresta esa diferencia de flujo. Por cierto, la pena es que estas plumas no tengan ventanita ¿cómo sabes cuando te estas quedando sin tinta?, con estos puntos gruesos puede ocurrir de repente ¿no?

Un saludo a todos



Cuando no escriba.:laughing1::laughing1::laughing1:
Saludos
 
  • #37
Lo prometido es deuda, así que os pongo unas fotos de las nuevos plumines de mis Montblanc Mark Twain y Virginia Woolf que ya presenté en este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/dos-conocidísimas-montblanc.219232/
Los plumines son bastante parecidos, incluso diría que escribe más grueso el OB de la Virginia que el OBB de la Twain. Desde luego tiene bastante más flujo. Las tintas usadas son: Lavender Purple para la Virginia y Toffee Brown para la Twain.

Espero que os gusten:

La Virginia Woolf primero

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y la Mark Twain

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trama de la hoja es de 5 mm. Un saludo

Hola Antolin, bonitas estilográficas, pedazo de plumin es y sobre todo q fotos mas chulas. Por cierto la caligrafía es bastante bonita.

Un abrazo
 
  • #38
Las dos plumas te dejan sin aliento, pero con tu escritura, sobre todo la Virginia Woolf

lostimage.jpg


me ha hecho pensar, que con una cosa así, quien necesita mas.
Un lujo de plumas que te agradezco hayas compartido.8o
Salu2.
 
  • #39
Desde luego, Antolín, yo creo que esa letra será suficiente para que vayas al cielo.

Allí seguro que te nombrarán escriba oficial (a no ser que el puesto esté cogido, entonces serás nombrado fotógrafo oficial).

Saludos, amigo.
 
  • #40
Estoy con los compañeros, no se si quedarme con las plumas, las fotos o esa caligrafía...tenerlo todo ya debe ser la leche!
 
  • #41
Pepillo, tus deseos son órdenes

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Muchas gracias Antolin, yo no sabría con cual de las 2 quedarme si fueran mías:D:D xD, quizas para un uso mas diario el OBB porque es mas finito y el OB que te ha salido mas gordito para recrearte escribiendo, vuelvo a repetir que tienes una letra envidiable.

Un saludo.
 
  • #42
Los plumines son bastante parecidos, incluso diría que escribe más grueso el OB de la Virginia que el OBB de la Twain. Un saludo

Permitirme una reflexión que me hago tras enseñarnos tus nuevos plumines.
En una próxima M800 de Pelikan, me preguntaba como le sentaría un plumín del tipo que estas mostrando. Y siendo yo mas de F en Pelikan (aunque el tipo de plumín de la 800 es mas rígido que mis M600, 400, 200) he pensado en un OM.
Y ahora la duda, ...¿como elijes un grosor de plumín, si luego resulta que te llegan del grosor que quieren? Pensáis que en un oblicuo seria mejor un OB (había pensado en un OM), para que queden los diferentes trazos bien diferenciados.
Un salu2.
P.D. Sería mi primer oblicuo.
 
Última edición:
  • #43
Precisamente mi primer oblicuo fue un OM en la M800. Lo pedí con temor de que no fuera fácil de usar por tener que rotar mucho la pluma, y con reparos estéticos (me da la sensación que es como si tuvieran deformada o torcida la punta) pero ¡que va! Se manejan de maravilla y tienen una variación de trazo mayor que los correspondientes rectos. Mi M800 no tiene demasiado flujo, por lo que el OM no queda excesivamente grueso... pero eso va en gustos.
 
  • #44
Yo tengo la M800 con plumines IB y OB (mañana me la llevo a la oficina con el punto itálico) y no sólo no me parecen excesivos sino que, después de ver las muestras de Antolin, estoy dudando si la próxima será una Pelikan (o una Montblanc :whist::) con punto stub, OB u OBB.

En mi opinión, sólo te arrepentirás de no haber probado antes un plumín oblicuo.

Un abrazo
 
  • #45
Permitirme una reflexión que me hago tras enseñarnos tus nuevos plumines.
En una próxima M800 de Pelikan, me preguntaba como le sentaría un plumín del tipo que estas mostrando. Y siendo yo mas de F en Pelikan (aunque el tipo de plumín de la 800 es mas rígido que mis M600, 400, 200) he pensado en un OM.
Y ahora la duda, ...¿como elijes un grosor de plumín, si luego resulta que te llegan del grosor que quieren? Pensáis que en un oblicuo seria mejor un OB (había pensado en un OM), para que queden los diferentes trazos bien diferenciados.
Un salu2.
P.D. Sería mi primer oblicuo.

Yo optaría por un OB, de hecho uno de los plumines que mas me he arrepentido de cambiarlo fue un OB que tuve en una Pelikan M400, lo cambie por un B (este OB fue mi primer oblicuo y tenia temor de no adaptarme a él por el escribir de forma rotada) y posteriormente por un BB (por probar un punto, el primer cambio lo hice con Regina Martini y el segundo cambio con Pelikan España durante el primer mes), ahora que ya he probado muchos Oblicuos fue uno de los mejores que he tenido, de hecho tengo ahora un OM en una Pelikan 600 y me estoy planteando en comprar un OBB mas adelante.

En la M800 la diferencia frente a los pajarracos pequeños, es que el plumín es mas rígido, pero yo he probado, B, OB, OBB e IB en la M800 y vienen bien servidos de flujo, al menos con los gorditos, mi OB de mi M400 también tenia un flujo bueno, tengo por ahí la presentación que hice en su día de la pluma, ahora si quieres un plumín "jugoso" los Oblicuos de Lamy son una pasada, altamente recomendables, los prefiero antes que los Pelikan.

Un saludo.
 
  • #46
Yo tengo la M800 con plumines IB y OB (mañana me la llevo a la oficina con el punto itálico) y no sólo no me parecen excesivos sino que, después de ver las muestras de Antolin, estoy dudando si la próxima será una Pelikan (o una Montblanc :whist::) con punto stub, OB u OBB.

En mi opinión, sólo te arrepentirás de no haber probado antes un plumín oblicuo.

Un abrazo

Una pregunta, les cambias de plumin a menudo a la M800?, sufre la rosca por cambios periodicos?. Sobre el Stub, yo pillaria un BB y teniendo a Jorge (aunque no se su disponibilidad, no pierdes nada enviandole un privi) le pediria por favor si te puede tallar un Stub, yo tengo mi Dolce Vita Oversize que originalmente me vino con un B grueso y Jorge me lo tallo a Stub, fue mi primer Stub en toda regla, ya que tiene el corte mas plano que el de mi Pelikan 600 Old Style y se convirtio en uno de mis favoritos, tal es asi, que es la unica pluma que nunca sale de casa, las 2 o 3 veces que la he sacado ha sido para las quedadas para que las probaran, se convirtio en mi pluma de escritorio xD

Un saludo.
 
  • #47
Una pregunta, les cambias de plumin a menudo a la M800?, sufre la rosca por cambios periodicos?. Sobre el Stub, yo pillaria un BB y teniendo a Jorge (aunque no se su disponibilidad, no pierdes nada enviandole un privi) le pediria por favor si te puede tallar un Stub, yo tengo mi Dolce Vita Oversize que originalmente me vino con un B grueso y Jorge me lo tallo a Stub, fue mi primer Stub en toda regla, ya que tiene el corte mas plano que el de mi Pelikan 600 Old Style y se convirtio en uno de mis favoritos, tal es asi, que es la unica pluma que nunca sale de casa, las 2 o 3 veces que la he sacado ha sido para las quedadas para que las probaran, se convirtio en mi pluma de escritorio xD

Un saludo.

Hola Pepillo :).

Tengo la M800 desde hace, aproximadamente, un año y medio y, desde entonces, le cambio el plumín cada mes y medio o dos meses. Hasta la fecha no te tenido problemas con la rosca. Por supuesto, cada vez que cambio el plumín: dejo la pluma unas horas en remojo con agua, la desenrosco con cuidado, la limpio a conciencia y, en su caso, le doy un pelín de grasa de silicona antes de poner el nuevo plumín :D.

De hecho con esta pluma me ha pasado algo curioso: me funciona mejor conforme pasa el tiempo (creo que tiene algo que ver el hecho de que al comprar la pluma, y los plumines, no la limpié con agua y fairy al principio y que se va limpiando con el uso y con los cambios de tinta y de plumines :pardon:) .

No te preocupes, que tomo nota de tu consejo de hablar con Jorge y que me modifique un plumín a mi gusto (y aún más teniendo en cuenta que soy medio Asturiano por parte de mi padre ;-)).

Un abrazo :friends::Cheers:.

P.D.: Como ingeniero (de minas, en mi caso) te mando mucho ánimo y suerte con los exámenes (aunque seguro que no te hará falta ;-)). Todo llega aunque, a veces, se haga eterno :yes:.
 
  • #48
Me habéis animado y creo que dado el golpecito que me iba haciendo falta, para pasar a ver como es "eso de escribir torcido", ja, ja, ..
El OM de Antolin y el OB de Pepillo, con sus relatos, me van ha hacer entrar en esto por la puerta grande.
Para que vaya bien servido de flujo, quizás un OB podría ser un valor seguro y para un comienzo, ... ¿no se que opinaríais con la M800?.
Seguiré leyendo y viendo vuestro comentarios, que el aprendiz soy yo.
Gracias por vuestra ayuda, .. a todos.
Salu2.
 
  • #49
Hola Pepillo :).

Tengo la M800 desde hace, aproximadamente, un año y medio y, desde entonces, le cambio el plumín cada mes y medio o dos meses. Hasta la fecha no te tenido problemas con la rosca. Por supuesto, cada vez que cambio el plumín: dejo la pluma unas horas en remojo con agua, la desenrosco con cuidado, la limpio a conciencia y, en su caso, le doy un pelín de grasa de silicona antes de poner el nuevo plumín :D.

De hecho con esta pluma me ha pasado algo curioso: me funciona mejor conforme pasa el tiempo (creo que tiene algo que ver el hecho de que al comprar la pluma, y los plumines, no la limpié con agua y fairy al principio y que se va limpiando con el uso y con los cambios de tinta y de plumines :pardon:) .

No te preocupes, que tomo nota de tu consejo de hablar con Jorge y que me modifique un plumín a mi gusto (y aún más teniendo en cuenta que soy medio Asturiano por parte de mi padre ;-)).

Un abrazo :friends::Cheers:.

P.D.: Como ingeniero (de minas, en mi caso) te mando mucho ánimo y suerte con los exámenes (aunque seguro que no te hará falta ;-)). Todo llega aunque, a veces, se haga eterno :yes:.

Hola Tiger,

Muchas gracias por tu comentario y apoyo, la verdad ya estoy en la ultima etapa, 3 asignaturas que tengo que examinarme y el PFC que lo tengo ya por la mitad, que si todo me sale bien en los examenes durante el verano tengo que acabar el PFC para poder defenderlo en Septiembre, por un lado me da algo de "pena" xD porque acabo mi etapa de universitario y por ello mi etapa de "escritor" ya que escribo bstante, quizas de aqui en adelante el uso de las plumas lo haga mas por placer que por necesidad, como lo estoy haciendo a dia de hoy, agradezco mucho tus comentarios, tengo aun en mente darme un ultimo capricho para la firma de mi PFC...aunque con las ultimas adquisiciones igual hasta lo firmo con uno de los Stub que me han llegado recientemente haha.

Sobre la rosca de la Pelikan, yo lo decia mas que nada por la rosca del plumin, mas que por la rosca del cuerpo de la M800, aunque sigo con una duda, aplicas grasa de silicona a la rosca del plumin o es al barril?, imagino que sera al cuerpo de la M800. Sobre el uso y mejora del plumin, la verdad que ultimamente los plumines de Pelikan con el error que han comentido en que viene engrasados es un rollo, yo abri un hilo quejandome de ello porque habia recibido un par de pelikan nuevas y no iban del todo bien, lo que mas me molestaba era que el cliente final tenga que tener que limpiarlas y mas en plumas de cierto precio.

Un abrazo.
 
  • #50
Me habéis animado y creo que dado el golpecito que me iba haciendo falta, para pasar a ver como es "eso de escribir torcido", ja, ja, ..
El OM de Antolin y el OB de Pepillo, con sus relatos, me van ha hacer entrar en esto por la puerta grande.
Para que vaya bien servido de flujo, quizás un OB podría ser un valor seguro y para un comienzo, ... ¿no se que opinaríais con la M800?.
Seguiré leyendo y viendo vuestro comentarios, que el aprendiz soy yo.
Gracias por vuestra ayuda, .. a todos.
Salu2.

Yo empece con puntos finos, mi primera gran pluma comprada por mi fue una Pelikan Souveran M800 el cual lo compre con punto fino, el plumin va muy bien, pero a dia de hoy tal y como van mis gustos con los plumines tendria laduda de si comprarlo con un B, OB o OBB haha uno de los 3, alprincipio si no has tenido un oblicuo da un poco de respeto por temor a equivocarse, mi primer Oblicuo fue un OB y lo cambie, luego me llego un OM en una Pelikan M600, el OM en la Lamy 2000, un OM en una GvFC Classic y como me gusto el oblicuo de la Graf Von Faber Castell compre una segunfa GvFC Classic con plumin Oblique Broad, mas que nada por volver a probar un OB, el ultimo que he pillado ha sido un OB en una Lamy Dialog 3 y aun me gustaria uno mas, quizas un OBB compre mas adelante en una Lamy 2000, estos oblicuos me gustan porque tienen mucho flujo, como a mi me gustan, yo te lo recomiendo, los oblicuos enganchan mucho.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie