• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca es tarde si la dicha es buena

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
  • #26
Mi más sincera enhorabuena!!! Tuve que sacrificar mi GMT chapitas 16710 por una buena causa, y no hay día que no me acuerde de él. Disfrútalo!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #27
Los de aluminio son especiales, juegan en otra liga
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, Xvisperas y Pintoxs
  • #28
La dicha es buena por definición: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
El "si" condicional de "Nunca es tarde si la dicha... " se refiere a que llegue aunque sea tarde, por lo que el dicho, opino que debe ser "Nunca es tarde si la dicha llega", porque no es cuestión de dudar de que la dicha sea o no buena, lo que condiciona que haya dicha es que llegue.
El reloj que tanta dicha te produce ha llegado. Si no hubiera llegado, no habría tanta dicha, digo yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #29
Enhorabuena compañero por hacerte con tu grial! Tiene que ser la leche la sensación, que lo sigas disfrutando muchísimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #30
Que decir... para toda la vida, enhorabuena!!🍾🍾🍾
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #31
Enhorabuena compañero!! A disfrutarlo, que es un icono!
Por cierto, ¿con qué programa/aplicación, de la que pones los pantallazos, mides la desviación del reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #32
Enhorabuena compañero!! A disfrutarlo, que es un icono!
Por cierto, ¿con qué programa/aplicación, de la que pones los pantallazos, mides la desviación del reloj?
La aplicación se llama watchcheck
 
  • #33
Un sub precioso, me gusta mucho más que los modelos posteriores
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Chrysoberyl y Pintoxs
  • #34
Enhorabuena, Antonio!!! 👍🏼

Los veteranos tienen (tenemos) un no sé qué que qué sé yo… 😍

Que lo disfrutes décadas y décadas!!! 😉🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Danu, SPM83 y 2 más
  • #35
Que se puede decir del Sub que no se haya dicho ya.
EL RELOJ
A disfrutarlo con salud compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #36
A pesar de todas las mejoras de los cerámicos nunca me llamaron la atención ni me dijeron nada especialmente.
Mejor brazalete, cierre, bisel y todo lo que quieras pero la comodidad, proporciones y ese " que se yo" los hacen relojes muy especiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Chrysoberyl y Pintoxs
  • #37
Joder!! Hoy estreno mi nuevo 126610LN es decir el sub date de 2023, la razón me decía que merecía esperar a la lista de espera (en mi caso 1 año y 8 meses) estoy feliz pero me dejas “preocupado” porque es mi segundo submariner date ya que el 1ero me lo robaron y si, como te puedes imaginar es un 16610 en mi caso del año que me case 2009,de los últimos. Sin agujeros en la caja y con el anillo marcado. Lo he echado de menos muchas veces y me he muerto de ganas de comprar uno en chrono24 pero nunca he dado el paso. Ya veré si me adapto al nuevo pero sino seguiré tus pasos. Enhorabuena por el reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, suso lopez y Pintoxs
  • #38
Me parece que ambos se complementan a la perfección, por un lado el 124060 tiene una calidad de construcción bestial y es un auténtico todoterreno y por otro el 16610 tiene un encanto añejo y completamente atemporal.
Hace un tiempo estuve en el C.O. me enseñaron el nuevo LV y justo la persona que me atendió llevaba el 16610LV, qué relojes tan diferentes... Me he planteado muchas veces que un Kermit fuese el que llenase el último hueco de la caja y estoy en la lucha entre lo bonito que es y lo caros que están.
Bueno, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda; sigue disfrutándolo así y que continúe el idilio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk, Dobby, Pintoxs y 2 más
  • #39
Final feliz después de una búsqueda por diferentes plataformas, para terminar acabando en el foro, donde sabemos que prácticamente siempre se encuentra algo de garantía y confianza.
Mi enhorabuena por haber encontrado tu Reloj, ahora a disfrutarlo y darle vida.
Saludos compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #40
Que gran historia compañero. Paciencia y pasión, que no suele ser fácil combinación. Que lo disfrutes como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Pintoxs
  • #41
Preciosos los Rolex de cinco dígitos, yo con menos de diez años ya me quedaba un buen rato en los escaparates mirándolos (con mi padre).

Por mi edad, antes de que yo tuviese ni 15-16 años ya se habían dejado de producir, pero al igual que tu, gracias a un estupendo forero puedo disfrutar desde hace años de uno. Son sin duda los relojes que han hecho que yo sea aficionado a la relojería, los tendría todos.

Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #42
Enhorabuena. Entiendo lo que dices porque lo he probado. Supongo que la combinación de BB 54 y Submariner de 6 dígitos (en un futuro) también me puede valer.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa
  • #43
Hace cuestión de 2 meses conseguí el que, por motivos que ya expuse en el hilo diario, es y ha sido mi grial desde siempre.

Y no porque no tuviera ya el modelo, que de hecho lo tenía y tengo, sino porque la versión no era la que yo siempre había deseado, me explico.....

Tengo el Sub y he tenido el Date, ambos cerámicos y calibre 32xx, pero teniendo en cuenta mi edad (47 años ya, nada, un chavalín), mis años dónde empezaba a admirar relojes el que estaba en producción era el que de hoy voy a hablar.

Me paraba en el escaparate del CO de mi ciudad con 18, 20, 25 años y la referencia que me hacía babear era el 16610, ese que "cariñosamente" conocemos como Chapas.

Evidentemente en aquella época ni se me ocurría pensar que algún día pudiera desembolsar la 400 o 500 mil pesetas que venía a salir el susodicho.

Cuando la vida me ofreció poder hacerlo ya no estaba en producción, y la referencia había cambiado al 114060 o al 116610, cerámicos, con brazalete macizo, cierre glidelock.....y la maxicaja.

Y cuando realmente di el paso a adquirir uno fue la versión 12, con caja de 41 y calibres 32xx.

Realmente me gustaba más la nueva versión porque, principalmente, la caja tomaba esa línea de asas más finas y menos deportiva que, aún a años luz, se daba más "aire" a ese 16610 que yo había admirado tantos años.

También, y por qué no decirlo, me parecía más razonable que hacer un gasto de este tipo en un reloj debía estar encaminado a conseguir lo último del mercado, nuevo y con 5 años de garantía por delante.

He de decir que en esa época ya conocía las bondades y calidades de la firma porque el primer reloj que compré de la marca no fue un Submariner, por diversos motivos, me enamoré perdidamente de mi OP de 39 en rodio, y ya empezaban a existir las famosas listas de espera, así que fue llegar al CO y salir con él puesto.

Pero en mi mente seguía el run run del Submariner y encargué uno, el que llegara, el date o el no date. Y llegó el date.

Nunca me hice a ese reloj.

No me preguntéis por qué pero no me sentí cómodo con él nunca.

Así que pedí mi Submariner.

Ver el archivos adjunto 2676491
Durante 2 años ha sido mi reloj de cabecera, es decir, ese que a veces dejas en la caja pero que no tardas más de 2 días en volver a cogerlo.

De hecho creo que en estos 2 años no ha estado parado más de 4 veces.

Pero pasó algo a los dos años. Algo importante. Algo insólito.

En una quedada con 3 Buenos amigos, foreros todos ellos, uno llevó el maldito "Chapas".

Y lo toqué. Y me lo calcé. Y me lo quité. Y me lo volví a poner.....

Esto fue en octubre y desde entonces no paraba de mirar en el foro, en chrono24, buscando uno, pero tenía claro que unidad buscaba.

Primero, agujeros en carrura. Sí o sí.

Segundo, esfera sin tritio para poder verlo en la oscuridad.

Tercero, de alguien "fiable" 100%, eso me hizo abandonar la búsqueda en cualquier otro sitio que no fuera el foro.

Y por último, en las mejores condiciones posibles, a ser posible con revisión reciente y brazalete sin mucha holgura.

Y todos estos requisitos eran porque sabía perfectamente que lo iba a usar, y mucho, y que probablemente desbancara al Sub como reloj de cabecera para convertirse en, prácticamente aunque sabemos que eso no existe por estos lares, mi único reloj herramienta.

Fue en junio de este año cuando el compañero @ChauxdeFonds sacó a la venta el 16610 de su padre.

Y cumplía todos los requisitos que buscaba.

Del año 92, agujeros por tanto, brazalete nuevo, esfera y agujas cambiadas con súper luminova, bisel nuevo y revisión en Serrano hacía exactamente 2 años.

No me lo pensé y zas, a la muñeca.

El reloj me llegó el 19 de junio.

Me lo recogió mi gran amigo @Danu y me lo envió arrancado, ajustado y puesto en hora.

Tal y como llegó lo único que hice fue desenroscar la corona para notar el tacto de la cuerda y del movimiento de las agujas y ponerlo en hora yo.

Desde entonces no ha habido un solo día que no haya estado en la muñeca.

Es cierto que ha habido días en los que, como soy muy vicioso, quizás por la tarde me he puesto otro para colgar alguna fotito por aquí, pero no ha durado más de 2 horas en la muñeca.

En estos casi 2 meses ha estado una media diaria de 2 horas en el agua entre mar, piscina y ducha.

Ha salido conmigo en moto, en bici, a caminar por la montaña, a todas las actividades que a diario suceden en mi vida en vacaciones.

Ver el archivos adjunto 2676499

Ver el archivos adjunto 2676500

Ver el archivos adjunto 2676501

En definitiva, y para no seguir enrollándome, se ha convertido en lo que yo sabía que iba a convertirse, en mi reloj de diario más cómodo, más discreto, que más se ajusta a mi tipo de vida y más fiable.

Y cuando hablo de fiable juzguen vosotros a qué me refiero....

Ver el archivos adjunto 2676502

Ver el archivos adjunto 2676503

Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero no haberos aburrido mucho.

Por último agradecer públicamente al compañero @ChauxdeFonds su amabilidad y transparencia que ha conseguido que hiciera un sueño realidad y a mi gran amigo @Danu por su ayuda en todo momento.

Ahhhhhh!!!! Sin olvidar a mi gran amigo @arquiserena que fue el que me dejó sobar durante horas su precioso Chapas
Que gusto de post y que bueno ver que el bicho esta en buenisimas manos!!

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, fer182 y Dobby
  • #44
Enhorabuena por haber encontrado esa pieza buscada y deseada.Lo mejor es que ha cumplido tus expectativas al 100%.Disfrútalo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #45
¡Qué bien te sienta, Antonio!
A mí también me gustan mucho más los chapitas, sea Submariner o GMT.

Complementa muy bien a lo que ya tienes.

A disfrutarlo como lo has estado haciendo y gracias por compartir tus impresiones de esta gran elección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dobby
  • #46
Los Chapas son mágicos.
Totalmente, Javier.
Un placer, Antonio, ya lo sabes.

Me encanta verte feliz con el que, en mi caso, es el grial de todos los relojes.

A disfrutarlo con mucha salud!

Abrazo fuerte!!!
El placer es mío en tenerte como amigo, Francis. Un abrazo fuerte.
Historias y camino para conseguir un reloj de las que molan, ahora solo te queda disfrutarlo muchos años y con mucha salud!
Muchas gracias, compañero.
Qué ilusión, y qué claro lo tienes que has acertado 100%.
Un reloj así es "barato" teniendo en cuenta todo lo que te está aportando y espero te aporte muchos años.
Llevas razón, Nico. Aporta mucho más que lo pagado.

Un abrazo, amigo.
Enhorabuena!!! Da gusto leer historias con esa pasión e intangibles!!

El sub no date debe estar pensando que un viejete le ha comido la tostada.
Muchas gracias, Luis. Un abrazo!
Los cerámicos están chulos, no seré yo quien diga lo contrario, pero donde se pongan los clapitas...... tienen un aire de reloj herramienta q da miedo, me encantan, EMO, en diseño, tamaño y ergonomía le dan mil vueltas a los nuevos, yo podían reeditarlos 🤣
Se harían de oro, no me cabe dudas.
El toque añejo de los de antes, no tienen precio
Hay días que lo cambiaría también a ojos cerrados por el Cerámico
Que lo disfrutes toda una vida!
Muchísimas gracias, compañero. Un abrazo!
La magia existe compi!!

Ahora toca disfrutarla con salud!!

❤️
Muchísimas gracias, compañero. Abrazos!
Enhorabuena por conseguir “el reloj”. Leo tu historia y me recuerda en parte a lo q me paso a mi tambien. Somos de la misma quinta y el chapas habia sido siempre el reloj qie habia deseado. Con 25 años no pude permitírmelo y me compré un Tag Heuer qie también me gustaba y era lo máximo a lo que podia alcanzar en ese momento. El run run del sub date 16610 seguía y seguía en mi cabeza hasta un día que dije que cojon… y me fui al banco a pedir un crédito personal para poder comprármelo. Supongo q sonará a locura y seguramente lo fue pero es de esas locuras q no me arrepiento para nada. Era el año 2006 y el reloj por aquel entonces salía de pvp unos 3950€ a lo que reste un 13% de descuento que me hicieron, la espera fue de solo 15 días, vamos como ahora… este reloj tengo claro que será el único que no me desprenderé de él. Es un auténtico todo terreno y lo aguanta todo y más. A viajado conmigo por medio mundo, lo he sometido a temperaturas extremas y a sido compañero en 1001 aventuras, siempre dando la talla y sin dar ningún tipo de problemas. Después de 16 años lo lleve a hacer la 1 revisión y me lo dejaron como nuevo. Ahora está a punto de cumplir su mayoría de edad y el chavalin pide a gritos que lo saque todo lo pueda. Por mis manos han pasado i muchas coronas poro como el 16610 te seguro que ninguna. Así que a seguir disfrutando de ese reloj por muchos años. Abrazo
Yo, si hubiera sabido las bondades de este reloj, también me habría entrampado por conseguirlo 😂😂

Muchas gracias compañero. Un abrazo!
Qué decir !!! Ojo la que nos vas a dar !!:laughing1: :D

Disfruta lo logrado. Muy pocos encuentran Su Reloj. Y ese, es El Reloj. Una maravilla.
Ni te lo imaginas, especialmente a ti😂😂😂😂

Un abrazo enorme, amigo Dani!
Enhorabuena por el tan deseado submariner!!

Al igual que tú tengo un cerámico, el actual date, y un chapitas, un 14060M. Y de nuevo al igual que tú prefiero el chapitas. Mucho más cómodo sin necesidad de microajuste. Mucho más discreto.

Realmente con Rolex me pasa algo curioso desde hace un tiempo. Me gustan muchísimo más las referencias vintage que cualquier modelo actual. Cuánto más antigua es la referencia casi siempre, mejor.

De nuevo, enhorabuena por haber hecho realidad ese sueño.

Coincido plenamente contigo. Cada vez miro más los antiguos.

Muchas gracias, compañero. Abrazos!
Sigue disfrutándolo a tope , durante mucho tiempo !!
Muchas gracias compañero. Un abrazo!
Para una persona ajena a este mundo puede parecer el mismo reloj pero nada más lejos de la realidad.
Te alabo el acto de valentía por el cambio y te doy la enhorabuena por poder disfrutar con pasión de ese chapas.

Un saludo compañero.
Muchas gracias, compañero. Abrazos!
Enhorabuena Antonio, por el nuevo sub (que pronto me probaré :D) y por conseguir el reloj con el que soñabas de pequeño.
Muchas gracias, amigo Aaron. Espero que puedas probarlo pronto!!!
Preciosa historia y que alegría ver cómo compañeros de afición cumplen sus sueños en cuanto a la afición relojera se refiere. Espectacular es poco como te queda.



Me has hecho ir a C24 a ver a cuanto se vende el kilo de Tudor Sub azul. Me encanta.

Yo que quizás me haga con un sub ND dentro de un tiempo, tengo claro que preferiría uno azul como único diver de mi pequeña colección pero el que hay, es de oro blanco y es inviable. Pero si sacaran algo como el que muestras, no tardaría 1 día en llamar a mi CO de confianza para ponerme a la cola a la de ya.
Muchas gracias compañero. Abrazos!
Me siento identificado 100 % contigo!!
Y reconozco que mis fetiches es un submariner chapaitas y un Gmt , pero en mi caso nunca se han alineado los astros para hacerme con uno, no sabes la envidia que me das!!
Disfrútalos por mi!! Mientras tanto seguiré esperando, como bien dices, nunca es tarde si la dicha es buena!!
Muchas gracias, amigo José Antonio.

Un abrazo enorme!
Preciosa historia y enhorabuena.Un auténtico lujazo
Muchísimas gracias, compañero. Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Danu, Martu25 y 7 más
  • #47
Mi más sincera enhorabuena!!! Tuve que sacrificar mi GMT chapitas 16710 por una buena causa, y no hay día que no me acuerde de él. Disfrútalo!!!!!
Muchísimas gracias compañero. Un abrazo.
Los de aluminio son especiales, juegan en otra liga
Totalmente de acuerdo.
Enhorabuena compañero por hacerte con tu grial! Tiene que ser la leche la sensación, que lo sigas disfrutando muchísimo!
Muchas gracias compañero. Abrazos.
Que decir... para toda la vida, enhorabuena!!🍾🍾🍾
Muchísimas gracias compañero. Un abrazo!
Enhorabuena compañero!! A disfrutarlo, que es un icono!
Por cierto, ¿con qué programa/aplicación, de la que pones los pantallazos, mides la desviación del reloj?
Muchas gracias compañero.
Un sub precioso, me gusta mucho más que los modelos posteriores
Coincido plenamente. Muchas gracias!!
Enhorabuena, Antonio!!! 👍🏼

Los veteranos tienen (tenemos) un no sé qué que qué sé yo… 😍

Que lo disfrutes décadas y décadas!!! 😉🤟🏼
Muchas gracias, amigo Marcel.

Un abrazo fuerte!
Que se puede decir del Sub que no se haya dicho ya.
EL RELOJ
A disfrutarlo con salud compañero!
Muchas gracias, Lou.

Un fuerte abrazo!
A pesar de todas las mejoras de los cerámicos nunca me llamaron la atención ni me dijeron nada especialmente.
Mejor brazalete, cierre, bisel y todo lo que quieras pero la comodidad, proporciones y ese " que se yo" los hacen relojes muy especiales.
Coincido plenamente.
Joder!! Hoy estreno mi nuevo 126610LN es decir el sub date de 2023, la razón me decía que merecía esperar a la lista de espera (en mi caso 1 año y 8 meses) estoy feliz pero me dejas “preocupado” porque es mi segundo submariner date ya que el 1ero me lo robaron y si, como te puedes imaginar es un 16610 en mi caso del año que me case 2009,de los últimos. Sin agujeros en la caja y con el anillo marcado. Lo he echado de menos muchas veces y me he muerto de ganas de comprar uno en chrono24 pero nunca he dado el paso. Ya veré si me adapto al nuevo pero sino seguiré tus pasos. Enhorabuena por el reloj!
Enhorabuena compañero!! Es un auténtico relojazo y ya verás como lo vas a disfrutar muchísimo.

Lamento mucho que te robaran el tuyo.

Disfruta mucho tu nuevo Sub!
Me parece que ambos se complementan a la perfección, por un lado el 124060 tiene una calidad de construcción bestial y es un auténtico todoterreno y por otro el 16610 tiene un encanto añejo y completamente atemporal.
Hace un tiempo estuve en el C.O. me enseñaron el nuevo LV y justo la persona que me atendió llevaba el 16610LV, qué relojes tan diferentes... Me he planteado muchas veces que un Kermit fuese el que llenase el último hueco de la caja y estoy en la lucha entre lo bonito que es y lo caros que están.
Bueno, que me estoy yendo por los cerros de Úbeda; sigue disfrutándolo así y que continúe el idilio.
Muchísimas gracias, compañero. Abrazos!!
Final feliz después de una búsqueda por diferentes plataformas, para terminar acabando en el foro, donde sabemos que prácticamente siempre se encuentra algo de garantía y confianza.
Mi enhorabuena por haber encontrado tu Reloj, ahora a disfrutarlo y darle vida.
Saludos compañero
Muchísimas gracias compañero. Un abrazo!
Que gran historia compañero. Paciencia y pasión, que no suele ser fácil combinación. Que lo disfrutes como se merece.
Muchas gracias compañero. Abrazos!
Preciosos los Rolex de cinco dígitos, yo con menos de diez años ya me quedaba un buen rato en los escaparates mirándolos (con mi padre).

Por mi edad, antes de que yo tuviese ni 15-16 años ya se habían dejado de producir, pero al igual que tu, gracias a un estupendo forero puedo disfrutar desde hace años de uno. Son sin duda los relojes que han hecho que yo sea aficionado a la relojería, los tendría todos.

Que lo disfrutes!!
Muchísimas gracias compañero. Un abrazo!
Enhorabuena. Entiendo lo que dices porque lo he probado. Supongo que la combinación de BB 54 y Submariner de 6 dígitos (en un futuro) también me puede valer.
Muchas gracias, compañero.

Abrazos.
Que gusto de post y que bueno ver que el bicho esta en buenisimas manos!!

Un abrazo!
Muchísimas gracias, Pablo.

Un fuerte abrazo!
Enhorabuena por haber encontrado esa pieza buscada y deseada.Lo mejor es que ha cumplido tus expectativas al 100%.Disfrútalo compañero.
Muchísimas gracias compañero. Abrazos!
¡Qué bien te sienta, Antonio!
A mí también me gustan mucho más los chapitas, sea Submariner o GMT.

Complementa muy bien a lo que ya tienes.

A disfrutarlo como lo has estado haciendo y gracias por compartir tus impresiones de esta gran elección.
Muchísimas gracias, amigo Iván.

Un abrazo enorme!
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Lou Gran, flyller y 8 más
  • #48
IMG-5625.jpg
@Pintoxs te he encontrado una foto en las islas Columbretes en el mediterraneo navegando con el ;)

Ahora a seguir sumando aventuras
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, BanshhE, Martu25 y 5 más
  • #49
Preciosa historia personal y precioso hilo. Enhorabuena! Que bien transmitido
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #50
Muchas felicidades compañero!! que gran historia y que subidón da cuando consigues lo que siempre has deseado ☺️ ahora solo queda disfrutarlo y hacerle muchas fotos para que nos muramos de envidia los tiesos que no podemos alcanzar a tenerlo 😂😂😂 pero siempre nos quedará Tudor 💪🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Atrás
Arriba Pie