• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nunca es tarde si la dicha es buena

  • Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio
P

Pintoxs

Visitante
Hace cuestión de 2 meses conseguí el que, por motivos que ya expuse en el hilo diario, es y ha sido mi grial desde siempre.

Y no porque no tuviera ya el modelo, que de hecho lo tenía y tengo, sino porque la versión no era la que yo siempre había deseado, me explico.....

Tengo el Sub y he tenido el Date, ambos cerámicos y calibre 32xx, pero teniendo en cuenta mi edad (47 años ya, nada, un chavalín), mis años dónde empezaba a admirar relojes el que estaba en producción era el que de hoy voy a hablar.

Me paraba en el escaparate del CO de mi ciudad con 18, 20, 25 años y la referencia que me hacía babear era el 16610, ese que "cariñosamente" conocemos como Chapas.

Evidentemente en aquella época ni se me ocurría pensar que algún día pudiera desembolsar la 400 o 500 mil pesetas que venía a salir el susodicho.

Cuando la vida me ofreció poder hacerlo ya no estaba en producción, y la referencia había cambiado al 114060 o al 116610, cerámicos, con brazalete macizo, cierre glidelock.....y la maxicaja.

Y cuando realmente di el paso a adquirir uno fue la versión 12, con caja de 41 y calibres 32xx.

Realmente me gustaba más la nueva versión porque, principalmente, la caja tomaba esa línea de asas más finas y menos deportiva que, aún a años luz, se daba más "aire" a ese 16610 que yo había admirado tantos años.

También, y por qué no decirlo, me parecía más razonable que hacer un gasto de este tipo en un reloj debía estar encaminado a conseguir lo último del mercado, nuevo y con 5 años de garantía por delante.

He de decir que en esa época ya conocía las bondades y calidades de la firma porque el primer reloj que compré de la marca no fue un Submariner, por diversos motivos, me enamoré perdidamente de mi OP de 39 en rodio, y ya empezaban a existir las famosas listas de espera, así que fue llegar al CO y salir con él puesto.

Pero en mi mente seguía el run run del Submariner y encargué uno, el que llegara, el date o el no date. Y llegó el date.

Nunca me hice a ese reloj.

No me preguntéis por qué pero no me sentí cómodo con él nunca.

Así que pedí mi Submariner.

1000082700.jpg

Durante 2 años ha sido mi reloj de cabecera, es decir, ese que a veces dejas en la caja pero que no tardas más de 2 días en volver a cogerlo.

De hecho creo que en estos 2 años no ha estado parado más de 4 veces.

Pero pasó algo a los dos años. Algo importante. Algo insólito.

En una quedada con 3 Buenos amigos, foreros todos ellos, uno llevó el maldito "Chapas".

Y lo toqué. Y me lo calcé. Y me lo quité. Y me lo volví a poner.....

Esto fue en octubre y desde entonces no paraba de mirar en el foro, en chrono24, buscando uno, pero tenía claro que unidad buscaba.

Primero, agujeros en carrura. Sí o sí.

Segundo, esfera sin tritio para poder verlo en la oscuridad.

Tercero, de alguien "fiable" 100%, eso me hizo abandonar la búsqueda en cualquier otro sitio que no fuera el foro.

Y por último, en las mejores condiciones posibles, a ser posible con revisión reciente y brazalete sin mucha holgura.

Y todos estos requisitos eran porque sabía perfectamente que lo iba a usar, y mucho, y que probablemente desbancara al Sub como reloj de cabecera para convertirse en, prácticamente aunque sabemos que eso no existe por estos lares, mi único reloj herramienta.

Fue en junio de este año cuando el compañero @ChauxdeFonds sacó a la venta el 16610 de su padre.

Y cumplía todos los requisitos que buscaba.

Del año 92, agujeros por tanto, brazalete nuevo, esfera y agujas cambiadas con súper luminova, bisel nuevo y revisión en Serrano hacía exactamente 2 años.

No me lo pensé y zas, a la muñeca.

El reloj me llegó el 19 de junio.

Me lo recogió mi gran amigo @Danu y me lo envió arrancado, ajustado y puesto en hora.

Tal y como llegó lo único que hice fue desenroscar la corona para notar el tacto de la cuerda y del movimiento de las agujas y ponerlo en hora yo.

Desde entonces no ha habido un solo día que no haya estado en la muñeca.

Es cierto que ha habido días en los que, como soy muy vicioso, quizás por la tarde me he puesto otro para colgar alguna fotito por aquí, pero no ha durado más de 2 horas en la muñeca.

En estos casi 2 meses ha estado una media diaria de 2 horas en el agua entre mar, piscina y ducha.

Ha salido conmigo en moto, en bici, a caminar por la montaña, a todas las actividades que a diario suceden en mi vida en vacaciones.

1000080957.jpg


1000086944.jpg


1000087431.jpg


En definitiva, y para no seguir enrollándome, se ha convertido en lo que yo sabía que iba a convertirse, en mi reloj de diario más cómodo, más discreto, que más se ajusta a mi tipo de vida y más fiable.

Y cuando hablo de fiable juzguen vosotros a qué me refiero....

1000087432.jpg


1000087433.jpg


Muchas gracias por llegar hasta aquí y espero no haberos aburrido mucho.

Por último agradecer públicamente al compañero @ChauxdeFonds su amabilidad y transparencia que ha conseguido que hiciera un sueño realidad y a mi gran amigo @Danu por su ayuda en todo momento.

Ahhhhhh!!!! Sin olvidar a mi gran amigo @arquiserena que fue el que me dejó sobar durante horas su precioso Chapas
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, SALINT, rhaston y 52 más
Los Chapas son mágicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Un placer, Antonio, ya lo sabes.

Me encanta verte feliz con el que, en mi caso, es el grial de todos los relojes.

A disfrutarlo con mucha salud!

Abrazo fuerte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Historias y camino para conseguir un reloj de las que molan, ahora solo te queda disfrutarlo muchos años y con mucha salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y Pintoxs
Qué ilusión, y qué claro lo tienes que has acertado 100%.
Un reloj así es "barato" teniendo en cuenta todo lo que te está aportando y espero te aporte muchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Danu, arquiserena y 2 más
Enhorabuena!!! Da gusto leer historias con esa pasión e intangibles!!

El sub no date debe estar pensando que un viejete le ha comido la tostada.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Danu, Lurditas y 3 más
Los cerámicos están chulos, no seré yo quien diga lo contrario, pero donde se pongan los clapitas...... tienen un aire de reloj herramienta q da miedo, me encantan, EMO, en diseño, tamaño y ergonomía le dan mil vueltas a los nuevos, yo podían reeditarlos 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Martu25 y Pintoxs
El toque añejo de los de antes, no tienen precio
Hay días que lo cambiaría también a ojos cerrados por el Cerámico
Que lo disfrutes toda una vida!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, LCamarasa y Pintoxs
Los cerámicos están chulos, no seré yo quien diga lo contrario, pero donde se pongan los clapitas...... tienen un aire de reloj herramienta q da miedo, me encantan, EMO, en diseño, tamaño y ergonomía le dan mil vueltas a los nuevos, yo podían reeditarlos 🤣

A veces me pregunto si venderían más si reeditasen modelos que sacando novedades... Supongo que en el foro si... Pero en mercado global no. Otro de los que habría tortas (al menos aquí)

IMG_20230807_220435.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tenshora, Anlu, Kleosman y 15 más
  • #10
La magia existe compi!!

Ahora toca disfrutarla con salud!!

❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #11
A veces me pregunto si venderían más si reeditasen modelos que sacando novedades... Supongo que en el foro si... Pero en mercado global no. Otro de los que habría tortas (al menos aquí)

Ver el archivos adjunto 2676508
Creo que los venderían en un santiamén, con algo diferenciado a los antiguos y serían un bombazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #12
Bueno, era lo que querías y el resultado te satisface que es lo importante. Aunque me sorprende que el nuevo Date no te gustase porque los veo muy parecidos.

Yo de joven también miraba los Rolex y nunca pensé que las circunstancias me llevarían a tenerlo, aunque yo de joven quería el Day Date y ese cuesta demasiado :cool1: como para hacer el sueño realidad.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #13
Bueno, era lo que querías y el resultado te satisface que es lo importante. Aunque me sorprende que el nuevo Date no te gustase porque los veo muy parecidos.

Yo de joven también miraba los Rolex y nunca pensé que las circunstancias me llevarían a tenerlo, aunque yo de joven quería el Day Date y ese cuesta demasiado :cool1: como para hacer el sueño realidad.

Saludos
Son dos relojes absolutamente diferentes, compañero.

Solo tienes que tener ambos en la mano para ver que no tienen absolutamente nada que ver, sin desmerecer al 12, que es una maravilla, pero que no cumplía con mis gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Martu25
  • #14
Enhorabuena por conseguir “el reloj”. Leo tu historia y me recuerda en parte a lo q me paso a mi tambien. Somos de la misma quinta y el chapas habia sido siempre el reloj qie habia deseado. Con 25 años no pude permitírmelo y me compré un Tag Heuer qie también me gustaba y era lo máximo a lo que podia alcanzar en ese momento. El run run del sub date 16610 seguía y seguía en mi cabeza hasta un día que dije que cojon… y me fui al banco a pedir un crédito personal para poder comprármelo. Supongo q sonará a locura y seguramente lo fue pero es de esas locuras q no me arrepiento para nada. Era el año 2006 y el reloj por aquel entonces salía de pvp unos 3950€ a lo que reste un 13% de descuento que me hicieron, la espera fue de solo 15 días, vamos como ahora… este reloj tengo claro que será el único que no me desprenderé de él. Es un auténtico todo terreno y lo aguanta todo y más. A viajado conmigo por medio mundo, lo he sometido a temperaturas extremas y a sido compañero en 1001 aventuras, siempre dando la talla y sin dar ningún tipo de problemas. Después de 16 años lo lleve a hacer la 1 revisión y me lo dejaron como nuevo. Ahora está a punto de cumplir su mayoría de edad y el chavalin pide a gritos que lo saque todo lo pueda. Por mis manos han pasado i muchas coronas poro como el 16610 te seguro que ninguna. Así que a seguir disfrutando de ese reloj por muchos años. Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, ChauxdeFonds, suso lopez y 13 más
  • #15
Qué decir !!! Ojo la que nos vas a dar !!:laughing1: :D

Disfruta lo logrado. Muy pocos encuentran Su Reloj. Y ese, es El Reloj. Una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Tazio Nuvolari, Xvisperas y 2 más
  • #16
Enhorabuena por el tan deseado submariner!!

Al igual que tú tengo un cerámico, el actual date, y un chapitas, un 14060M. Y de nuevo al igual que tú prefiero el chapitas. Mucho más cómodo sin necesidad de microajuste. Mucho más discreto.

Realmente con Rolex me pasa algo curioso desde hace un tiempo. Me gustan muchísimo más las referencias vintage que cualquier modelo actual. Cuánto más antigua es la referencia casi siempre, mejor.

De nuevo, enhorabuena por haber hecho realidad ese sueño. Eso no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Martu25, LCamarasa y 2 más
  • #18
A veces me pregunto si venderían más si reeditasen modelos que sacando novedades... Supongo que en el foro si... Pero en mercado global no. Otro de los que habría tortas (al menos aquí)

Ver el archivos adjunto 2676508
Yo pienso como tú, aquí se hartarían de vender pero en el mundo real, q es lo q cuenta, venderán más los relojes del catálogo actual
Por cierto, q no reedicen ese Tudor q me funden los plomos 🤣 🤣 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Pintoxs
  • #19
Que gusto dá cuando realmente consigues lo que quieres y te gusta en esta afición …

Sigue disfrutándolo a tope , durante mucho tiempo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #20
Para una persona ajena a este mundo puede parecer el mismo reloj pero nada más lejos de la realidad.
Te alabo el acto de valentía por el cambio y te doy la enhorabuena por poder disfrutar con pasión de ese chapas.

Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Pintoxs
  • #21
Enhorabuena Antonio, por el nuevo sub (que pronto me probaré :D) y por conseguir el reloj con el que soñabas de pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #22
Preciosa historia y que alegría ver cómo compañeros de afición cumplen sus sueños en cuanto a la afición relojera se refiere. Espectacular es poco como te queda.

A veces me pregunto si venderían más si reeditasen modelos que sacando novedades... Supongo que en el foro si... Pero en mercado global no. Otro de los que habría tortas (al menos aquí)

Ver el archivos adjunto 2676508

Me has hecho ir a C24 a ver a cuanto se vende el kilo de Tudor Sub azul. Me encanta.

Yo que quizás me haga con un sub ND dentro de un tiempo, tengo claro que preferiría uno azul como único diver de mi pequeña colección pero el que hay, es de oro blanco y es inviable. Pero si sacaran algo como el que muestras, no tardaría 1 día en llamar a mi CO de confianza para ponerme a la cola a la de ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y LCamarasa
  • #23
Me siento identificado 100 % contigo!!
Y reconozco que mis fetiches es un submariner chapaitas y un Gmt , pero en mi caso nunca se han alineado los astros para hacerme con uno, no sabes la envidia que me das!!
Disfrútalos por mi!! Mientras tanto seguiré esperando, como bien dices, nunca es tarde si la dicha es buena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, Danu y Pintoxs
  • #24
Preciosa historia y enhorabuena.Un auténtico lujazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #25
De todas formas... no te la habrán colado? Viendo ese 0.0, no descartes fake con cuarzo dentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ChauxdeFonds, esplorer, adelamo y 2 más
Atrás
Arriba Pie