• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevos venezianico nereide tungsteno 39

  • Iniciador del hilo AdriGTA
  • Fecha de inicio
AdriGTA

AdriGTA

Forer@ Senior
Sin verificar
No vi nada por aquí sobre esta novedad:


39mm
10.5mm espesor
Bisel tungsteno
Dial madreperla (el azul 💙...)
Miyota 9039
Ed. Limitada, y 765 pavos, no sé si en estos aplicarán descuento.

Tengo el nereide cerámica de 42, y es de largo el mejor reloj que tengo, en mi humilde colección. Muy bien acabado y esa impresión de llevar una joya bien acabada, no tanto una herramienta.
Les preguntaré si aplican descuentos e igual me lío otra vez...

Que os parece?

(A quien no le guste el nombre, que se fije en todo menos en eso para opinar jejeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: TAPIANORTE, queloug, jft92 y 4 más
La verdad que el azul es muy resultón
 
  • Me gusta
Reacciones: AdriGTA
Me encanta la marca y el nombre (Únicamente hay que pronunciarlo como si aceptáramos que hay más lenguas más allá del castellano). Seguro algún día cae un Nereide Tungsteno gris.
Gracias por traerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, niuk, Ferdinand71 y 1 persona más
My God , un Sub el con brazalete Sinn y esfera madreperla y que por el material utilizado , debe pesar como un ladrillo.
No sé Rick…
Edito, acabo de leer que solo el bisel es de Tungsteno, así que obviad la penúltima frase. 😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, efeo y AdriGTA
No se, la esfera madreperla.... No la veo. Pedradas mías, igual que las correas de cocodrilo y los números romanos. En cambio los 42 mm en todas sus variantes me gustan y mucho.
 
Coincido con PedroMari8. El dial azul me gusta más. Igual en la foto del verde tiene unos reflejos excesivos. Ánimo y a por él.
Rafael
 
Me gusta mucho, y el nombre no me molesta en absoluto.
gracias por traerlo.
 
Me parecen muy bonitos,el brazalete,el grabado de la caja,el caucho incluido en el precio y la ausencia de fechador un acierto,por poner algo,hubiese preferido un fondo roscado en lugar de atornillado.
Precios razobables para lo que nos están acostumbrando la mayoría de marcas
 
El nombre mata el producto.
 
  • #10
Lo siento, pero Venezianico es una marca que no me transmite nada. No niego que tengan modelos bonitos estéticamente, pero tengo la sensación de que son relojes "fashion". Probablemente esté equivocado, pero es la sensación que tengo.
 
  • #11
1000039912.jpg

Es una copia de este Oris con bisel de tungsteno pero usando una caja Submariner.
1000039911.jpg

Por alguna razón esta foto de un bisel idéntico de tungsteno está en un artículo de junio de 2023

Y sobre el nombre, me parece mal, pero porque lo cambiaron para deprenderse de las criticas sobre el nulo control de calidad que tenian

A mi me da que Venezianico se va a China, monta un reloj combinando partes disponibles en el mercado, y luego pretende cobrar 700 pavos. Por 400 ya pueden diseñar perfectamente una caja, y por 700 meterle un SW200...Steinhart usando también partes "of the shelf" te saca por ese precio muchísimo más

Creo que tiene un sobreprecio tremendo y no debería costar más de 500 como muchísimo
 
  • #12
No vi nada por aquí sobre esta novedad:


39mm
10.5mm espesor
Bisel tungsteno
Dial madreperla (el azul 💙...)
Miyota 9039
Ed. Limitada, y 765 pavos, no sé si en estos aplicarán descuento.

Tengo el nereide cerámica de 42, y es de largo el mejor reloj que tengo, en mi humilde colección. Muy bien acabado y esa impresión de llevar una joya bien acabada, no tanto una herramienta.
Les preguntaré si aplican descuentos e igual me lío otra vez...

Que os parece?

(A quien no le guste el nombre, que se fije en todo menos en eso para opinar jejeje)
Los 39 mm con 10,5 mm megustan, la esfera con madre de perla debe ser por otro mercado, no se cual. No son los unicos que tienen, Rolex tambien lo tiene entre otros grandes. Para mi no es.
El brazalete no lo se, mejor no.
Para lo que ofrecen, el precio esta bien.

Lo que siempre me pregunta, porque critican el nombre. Para mi, como guiri, suena bien, mejor alquien me puede explicar esto.
 
  • #13
A mi sí me gustan mucho... aunque iría más a por el de 42mm 😉
 
  • #14
Para mi es complicado pasar de lo del nombre, pues lo que para mi es un nombre “poco acertado y/o malsonante” (y no me refiero a Venezianico solamente) me causa el rechazo suficiente como para no comprar.
Pero haciendo un esfuerzo y yendo más allá, el reloj en cuestión me parece bonito, atractivo por el exotismo del Tugsteno, pero para mis gustos algo pequeño para tratarse de un reloj con bisel. Sobre el precio no opino, pues emo tendría que haberlo visto y tocado físicamente para ser objetivo al respecto.
En cuanto a la marca, pues me genera los mismos sentimientos encontrados que muchas (todas) las micro marcas, incluso aquellas en “fase avanzada” que se creen y/o transmiten la imagen de marca consolidada.

Gracias por darlo a conocer.
 
  • #15
Ver el archivos adjunto 2793141
Es una copia de este Oris con bisel de tungsteno pero usando una caja Submariner.
Ver el archivos adjunto 2793142
Por alguna razón esta foto de un bisel idéntico de tungsteno está en un artículo de junio de 2023

Y sobre el nombre, me parece mal, pero porque lo cambiaron para deprenderse de las criticas sobre el nulo control de calidad que tenian

A mi me da que Venezianico se va a China, monta un reloj combinando partes disponibles en el mercado, y luego pretende cobrar 700 pavos. Por 400 ya pueden diseñar perfectamente una caja, y por 700 meterle un SW200...Steinhart usando también partes "of the shelf" te saca por ese precio muchísimo más

Creo que tiene un sobreprecio tremendo y no debería costar más de 500 como muchísimo
Seguramente es lo que hagan el 99 de los micromarcas, y bastantes marcas "reconocidas".
Ya digo que podrá gustar más o menos, solo faltaba, pero como poseedor de un nereide cerámica, puedo decir que están muy bien construidos y acabados.
El steihart que fusila al sub esta por encima de 600, no veo gran diferencia.
Y no defiendo a nadie, solo faltaba!
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
A mí los nombres, de tanto frecuentar el foro, han dejado de importarme. Ya me parece bien Venezianico, Traska y hasta Yema Superman, que es el tope de gama.
En cuanto al reloj, no son del tipo que me gusta, pero eso es cosa de cada uno. Otra cuestión es si son relojes fiables o con mucho sobreprecio, como indican algunos compañeros. Yo eso sí lo investigaría.
Saludos.
 
  • #17
Seguramente es lo que hagan el 99 de los micromarcas, y bastantes marcas "reconocidas".
Ya digo que podrá gustar más o menos, solo faltaba, pero como poseedor de un nereide cerámica, puedo decir que están muy bien construidos y acabados.
El steihart que fusila al sub esta por encima de 600, no veo gran diferencia.
Y no defiendo a nadie, solo faltaba!
Hay muchas micromarcas con sobreprecio y marcas tradicionales también, por supuesto. Tampoco creo que Venezianico sea una mala compra como tal, son bonitos y como dices tienen calidad.
 
  • #18
Los 39 mm con 10,5 mm megustan, la esfera con madre de perla debe ser por otro mercado, no se cual. No son los unicos que tienen, Rolex tambien lo tiene entre otros grandes. Para mi no es.
El brazalete no lo se, mejor no.
Para lo que ofrecen, el precio esta bien.

Lo que siempre me pregunta, porque critican el nombre. Para mi, como guiri, suena bien, mejor alquien me puede explicar esto.
Hola compañero, la palabra venezianico como tal no existe en la RAE, el gentilicio de esa ciudad sería veneciano, por eso suena tan mal.
Mejor les hubiera quedado llamarlo "Veneto", más acorde a las raíces latinas.
Espero haberte resuelto la duda.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie