• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Peligro para la relojeria Suiza mecánica

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Salvo casos excepcionales, no creo que aporten nada nuevo respecto a echar un vistazo al movil de vez en cuando.

Además, a mi lo que le pase a la industria relojera suiza probablemente me deje de ocupar, que preocupar no me preocupa mucho, en 15/20 años, a partir de ahí por mi como si cierran todos.

Y si cierran mañana pues nada, otros habrá, que esto es un hobbie.



Confiemos en eso......
 
  • #27
Para la gente que solo le interese saber la hora puede que este artilugio sustituya a su reloj (de cuarzo).

Pero para nosotros que el reloj es algo más que un instrumento, no creo que sea competencia.
 
  • #28
El reloj tradicional será sustituido por el smartwatch si éste sustituye también al teléfono móvil, puesto que sería necesario y ocuparía el espacio del reloj.

No obstante, el objetivo final de la tecnología es la integración en el cuerpo humano, por lo que la ocupación de la muñeca sería temporal. De hecho, yo creo que es más fácil que la evolución se acerque más al cuerpo por el ojo, primero con las gafas y luego con lentillas.

Todo esto suena a ciencia ficción pero ya se está investigando sobre ello.
 
  • #29
Hace rato que llevar un reloj puesto no es necesario para saber la hora.estan,los mobiles,ordenadores,tablets,tv,el auto,etc.
Con camaras de video para que fotograficas.
Con transporte publico para que miles en un auto particular con impuestos y todo.
Para que restaurantes si todos tenemos comida mas economica en casa.
Para que peripdicos si hay noticias en tv y rafio.
Para que una hermosa joya y obra d arte que da la hora si hay un plastico que hace casi lo que mi smartphone,mi tablet y mi pc.

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 
  • #30
Ups. Viendo ese Sony con 'tanta pinta de reloj' me lo estoy imaginando redondo, con correo de cuero y a las casa relojeras vendiéndonos apps/skins que le den la apariencia y mecanismos que ellas diseñen (Flyback, repetición minutos, fases lunares, tourbillion...). Un mundo abierto. No sé que pensar :hmm:
 
  • #31
No lo creo,pero............. también puede pasar que a la gente del "futuro" le dé por lo artesano,por lo manual,¿Por qué no?En un mundo atiborrado de tecnología lo artesano y mecánico podría tener su buen mercado,como ya se ha dicho en el hilo,para qué quieres diamantitos en un Iphone 3,los buzos usan ordenadores de buceo,pero también usan relojes mecánicos,también se ha dicho ya, que tenemos dos muñecas.Conozco muchos jovenes y no tanto,que enseñan su nuevo reloj ,se cual sea,sé de muchos que lo flipan con sus Viceroy o Lotus y están en su derecho,y todos tienen y tenemos móvil.
Hay quien te dice que no quiere un reloj para nada ,que para eso ya tiene el móvil,cierto,pero yo creo que es porque no le gustan,si nos ponemos a observar,seguro que hay más gente con reloj que sin él,y recalco,todos tenemos móvil hoy en día.
Un saludo.
 
  • #32
La diferencia es que en los ejemplos que citas, el reloj mecánico cumplía una función objetiva, tenía una utilidad clara y desprovista de otros oropeles, y era por lo tanto susceptible de verse reemplazado si aparecían mejores formas de cumplir con su función (como fue el reloj de pulsera vs el de bolsillo, o el cuarzo vs mecánico)

Actualmente el reloj mecánico de lujo cumple fundamentalmente una función de objeto de representación y estatus. Ésa es la motivación principal (las habrá secundarias) del 90 y muchos % de sus clientes (incluso en este foro): marcar territorio y distancias ostentando un objeto identificable (de forma más o menos instantánea y sutil según la marca) con alto poder adquisitivo.

Esa función no es reemplazable por ningún gadget, por muy parecido que parezca. Ni siquiera los gadgets de lujo (vease Vertus y similares) han tenido éxito.

Y si todo eso falla, afortunadamente, tenemos dos manos:-P
Bueno...matizaria una cosa..hoy en día,se siguen usando estilográficas...y casi ni se usa lo manuscrito...Aún somos unos cuantos..pero nos quitarán los relojes y las estilográficas de nuestras manos.muertas!!! ;-)
 
  • #33
Si es cierto que smartwatch y el reloj atómico, pintan como grandes peligros, pero existen limitaciones físicas, como que a un adulto (por no decir mayor), le es incómodo hablar por teléfono de muñeca y con la edad, se necesitan números mayores para llamar.

Creo que nunca desparecerán los relojes de muñeca, aunque sean por moda.

Otra cosa es cuántos se venderán? pero habiendo tanta población, siempre países emergentes, snobs, moda y caprichosos... mercado creo que siempre habrá.
 
  • #34
Bueno se tendrán que adaptar, solo el tiempo dirá en que medida.
Soy de la opinión que no todo el mundo irá con esa nueva tecnología en la muñeca, hoy en día un reloj tiene poco sentido a nivel general, vemos la hora en el microondas, en coche en el trabajo, en el movil en la televisión nos la dicen en la radio a todas horas en fin realmente no hace falta un reloj y sin embargo lo llevamos puesto, el reloj solo te da la hora, es muy poco para pagar en algunos casos un montón de dinero.
El reloj sigue vivo por muchos motivos por ejemplo, suelen ser pequeñas obras de arte, es un buen complemento según vayas vestido, en algunas actividades hacen su función, son pequeñas o grandes joyas, suelen trasmitirnos algo, recuerdos, nostalgia, a veces son capaces de hasta hacerte meditar.
Incluso a veces nos dan la hora, y sé de buena tinta que hay algunos que son muy precisos !que más podemos pedir!!!
 
  • #35
La verdad es que a esos aparatejos no les veo desbancando de su posición al reloj. Nuestros relojes son nuestras joyas…..
 
  • #36
Personalmente no creo, ni remotamente, que los Swartwatch le hagan competencia a los relojes clásicos, y en especial a los mecánicos/automáticos, ya que éstos siempre mantendrán su nicho en la sociedad.

Saludos
 
  • #37
Yo no lo veo así, no creo q los relojes mecánicos suizos, y cuanto mas caros con mayor motivo, estén en peligro, porque en esencia, lo que atrae de ellos es su exclusividad, como te hacen sentir, el esfuerzo q debes hacer para conseguir uno, que es precisamente lo que los diferencia de la mayoría de los relojes de cuarzo
 
  • #38
Mientras exista la elegancia no se perderá la industria.
Saludos.
 
  • #39
Es una reflexión sobre la que debemos pensar y que con la cultura tecnodependiente de las nuevas generaciones no sería nada raro que ocurriera

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #40
La relojería mecánica seguirá manteniéndose por clientes como nosotros! Apasionados de los relojes y el cuarzo me imagino que se mantendrá en relojes de uso normal y algunos de moda. Los clientes más frikis apostarN por las nuevas tecnologías pero yo solo cambio mi ROLEX por esa nueva tendencia y creo que como yo hay muchos . compañero , espero que tu profecía te equivoques y sigamos sano y a salvó disfrutando de nuestras magníficas piezas. Un cordial saludo!
 
  • #41
En mi opinión no le veo el problema a dia de hoy a la industria de la relojeria de lujo. Son Joyas que dan la hora, objetos de lujo.

Quizás marcas de rango bajo si que van a sufrir una caida en ventas, llamale Seiko, Tissot, Swatch etc etc...
 
  • #42
creo que habrá mercado para todos.
 
  • #43
Es mas,no solo no ceo que vaya a afectar la relojeria tradicional sino que va a ser un fracaso igual q lo son los actuales relojes celulares.
Nadie va ac querer manejar nada en esa pantallita,o no ven que lo smartphone de gama alta son los de pantalla grande?.
Saludos

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 
  • #44
¡¡ Uy, Uy, Uy !! Que los aficionados a la fotografía decíamos que la fotografía analógica no desaparecería y que además el avance de la digital seria progresivo en línea descendente y resulta que la caída del analógico fue en ángulo recto, vamos en picado, a la vez y de la misma manera que subia lo digital. Hoy ver ya a alguien con una cámara analógica es un rara avis.
Rara avis es, .. pero siguen existiendo y con mucha fuerza .... como los vinilos, los autos clásicos, motocicletas, electrónicas con válvulas .... y cientos de miles de segudores en todo el mundo.
Salu2.
 
  • #45
Es difícil aventurar el futuro de un nuevo producto tecnológico, pero si puedo decir que yo uso a diario un reloj con GPS, pulsómetro, entrenador personal, etc.............. y cuando termino de hacer deporte, el que vuelve a la muñeca es el RELOJ de verdad. Por tanto no es la utilidad la que hace que lleve en la muñeca uno u otro.

El símil de la fotografía no vale. Las cámaras digitales ofrecen ventajas palpables frente a la tradicional analógica. En el caso de los relojes, la precisión ya se vio superada por los relojes digitales hace décadas y no por ello hemos dejado de apreciar un reloj, como accesorio y complemento.
 
  • #46
El verdadero problema que se tiene es la nueva era de los jóvenes, todo debe ser Bueno Bonito y Barato, si la relojería actual quiere permanecer en el mercado, deberá de bajar sus precios y hacerlos más accesibles, en mi caso he comprado un reloj de radio control el cual tiene la hora exacta y no saben el trabajo que me cuesta quitármelo ahora ya que tengo la hora exacta sin mas problemas y su costo fue un regalo, sin embargo sigo buscando un reloj mecánico a buen precio para seguir creciendo la colección.

Saludos
 
  • #47
pues tienen muy buena publicidad, 8o8o8o
 
  • #48
El verdadero problema que se tiene es la nueva era de los jóvenes, todo debe ser Bueno Bonito y Barato, si la relojería actual quiere permanecer en el mercado, deberá de bajar sus precios y hacerlos más accesibles, en mi caso he comprado un reloj de radio control el cual tiene la hora exacta y no saben el trabajo que me cuesta quitármelo ahora ya que tengo la hora exacta sin mas problemas y su costo fue un regalo, sin embargo sigo buscando un reloj mecánico a buen precio para seguir creciendo la colección.

Saludos

Rebaja un Rolex a 500€ y acabas con la industria relojera
 
  • #49
Yo tengo bastante claro que si el futuro digital pasa por la muñeca, el reloj como hoy lo conocemos tiene sus días contados, pues el sitio que ocupa no estará disponible. ¿Quien de vosotros guarda un teléfono fijo de baquelita antiguo en vez de un inalámbrico? Es el futuro y hay que aceptarlo. Otra cosa muy diferente es que, como ya se ha dicho, sea un gatchet tipo gafas o pantalla el que nos conecte al mundo digital, y la muñeca quede libre para llevar el reloj como un artículo de lujo. En ese caso aún queda esperanza, pero si no lo dudo bastante. La percepción de calidad, y las diferentes opciones en cuanto a marcas y precio que existirán, harán que se valoren como artículos de lujo unos y de uso común otros, y esa necesidad de lujo o esos sentimientos pisarán los sentimientos actuales hacia los relojes de calidad. Yo lo tengo clarísimo. Está claro que el smartwatch actual no tiene aún potencial ni tamaño suficientes, pero esto avanza que da vértigo... Y apunto que a mi también me da pena :(, pero es lo que me dice la cabeza y mi conocimiento del ser humano. Por último, y como comentario extra, añadir que en un mundo consumista no caben relojes que duren treinta o cuarenta años, es mucho más acorde un reloj de 400 que dure tres o cuatro...
 
  • #50
Bah!!!

A mi.....me la trae al pairo, con decirte que mi "esmarfón" solo sirve para llamar, y después de haber vivido la guerra del "móvil más pequeño", ahora no voy a llevar una teja en el bolsillo.

Este para mi ,fue la cumbre de los móbiles:https://www.youtube.com/watch?v=AKPFWuy0aYQ&feature=youtu.be
Y creo que hace unos 5 años lo dejé de usar,por que me saltó una tecla!!!!::grr::

Esos artilugios, son para "Señores mayores muy ocupados", o gente "Inútil que quiere parecer muy ocupada o que los demás no vivirán ,si ELLOS no están en línea"

A mi los MECÁNICOS, Y una parte de mi corazoncito robada por algunos cuarzos.

El resto....si no contesto el móvil, es por que no lo llevo, oí, o no quiero.
Internet?, en casa sentado en mi sillón, fotos? con alguna de mis cámaras.
Navegador, en el coche, el ploter o el TOM-TOM.

Y si debo hablar más de 1 minuto por teléfono....el fijo, no me calientes la cabeza!!!!

jA!!! Y DE AQUÍ A POCO ME PARECE QUE A LA MIERDA TODA LA TECNOLOGÍA!!!! EL SOL, EL SOL.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie