• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Oyster Perpetual 41

  • Iniciador del hilo Citripio
  • Fecha de inicio
  • #27
EMHO, pienso que en los círculos de los aficionados a la relojería, hay un excesivo rechazo a todo lo que suene a cajas más grandes. Y creo que la realidad es que para una gran parte del público, 39mm es poco (incluyendo mujeres jóvenes, que no suelen encontrar nada de su gusto debido a los tamaños tan reducidos). En este caso, y tomando como referencia la foto en la que el compañero mide el reloj, no veo nada descabellado el aumento, dado que son más bien 40. Por 1 o 2 mm, no creo que una pieza pase de tener el tamaño perfecto a ser una "paellera". Personalmente, me encanta el modelo con dial azul marino.

Rolex-Oyster-Perpetual-41-mm-124300-azul-Horas-y-Minutos-1.jpg

Rolex-Oyster-Perpetual-41-mm-124300-azul-Horas-y-Minutos-3.jpg

Rolex-Oyster-Perpetual-41-mm-124300-azul-Horas-y-Minutos-2.jpg

Fotos: Horas y Minutos
 
  • #28
Yo el problema no lo veo en el tamaño en sí, lo veo en los colores. Con esfera negra o plata lo veo bien, pero igual los colorines son demasiado atrevidos para esa medida. Al menos para gente con muñeca pequeña.

No obstante, creo que es un producto acertado. Veo bien que Rolex se aleje de vez en cuando de ese clasicismo y meta colores y diseños atrevidos. Hay gente que ya tiene los modelos clásicos y busca algo diferente dentro de la marca.

Pd: yo me probé el verde de 41 y me encantó



Ver el archivos adjunto 861377


El verde es muy bonito, pero tal vez una esfera "solei" en verde, como el azul le quedaría de lujo....

Luego el azul, me encanta, pero con el Milgaus azul recien comprado....

y el que mas me gusta, por ese tono "retro" con los diales en oro y esa esfera

Rolex-Oyster-Perpetual-41-124300-watch-2-1.jpg




Hace años tuve uno como este, con esta esfera en 36....la esfera era preciosa y muy poco vista y original (Sobre todo con los dias "rojos"), con sus diales con luminor y todo, pero el reloj era tan pequeño que me cansé de él pronto porque me lo veía ridículo. Esta esfera en un OYster con 41 mm y mañana mismo voy a comprarlo....

zRolex-Datejust-116200-Silver-and-Black-Dial.jpg






Aunque no lo parezca era negro y plata "solei" que según el angulo y la luz se veía espectacular.
 
  • #29
EMHO, pienso que en los círculos de los aficionados a la relojería, hay un excesivo rechazo a todo lo que suene a cajas más grandes. Y creo que la realidad es que para una gran parte del público, 39mm es poco (incluyendo mujeres jóvenes, que no suelen encontrar nada de su gusto debido a los tamaños tan reducidos). En este caso, y tomando como referencia la foto en la que el compañero mide el reloj, no veo nada descabellado el aumento, dado que son más bien 40. Por 1 o 2 mm, no creo que una pieza pase de tener el tamaño perfecto a ser una "paellera". Personalmente, me encanta el modelo con dial azul marino.

Ver el archivos adjunto 861650

Ver el archivos adjunto 861651

Ver el archivos adjunto 861652

Fotos: Horas y Minutos
Ese azul me llama...
 
  • #30
¿Alguien sabe cómo está el tema de la disponibilidad de estos modelos?

Gracias de antemano
 
  • #31
Ese azul me llama...

Normal compañero, está pasando muy desapercibido por los nuevos modelos y por los otros diales del OP mucho más llamativos, pero no entiendo como en plena fiebre de los relojes deportivos con dial azul, no ha tenido más impacto.

El verde es muy bonito, pero tal vez una esfera "solei" en verde, como el azul le quedaría de lujo....

Luego el azul, me encanta, pero con el Milgaus azul recien comprado....

y el que mas me gusta, por ese tono "retro" con los diales en oro y esa esfera


Hace años tuve uno como este, con esta esfera en 36....la esfera era preciosa y muy poco vista y original (Sobre todo con los dias "rojos"), con sus diales con luminor y todo, pero el reloj era tan pequeño que me cansé de él pronto porque me lo veía ridículo. Esta esfera en un OYster con 41 mm y mañana mismo voy a comprarlo....

Aunque no lo parezca era negro y plata "solei" que según el angulo y la luz se veía espectacular.

Precioso. Totalmente de acuerdo en lo del tamaño.
 
  • #34
Opino lo mismo, en 39mm estaba perfecto. Con haber actualizado calibre y diales era suficiente.

Saludos.
 
  • #35
Opino lo mismo, en 39mm estaba perfecto. Con haber actualizado calibre y diales era suficiente.

Saludos.
En vivo es más que evidente el aumento de tamaño, y ahora en muchas muñecas ves las asas rozar los bordes de la misma, cuando creo que para mi gusto, en este tipo de relojes polivalentes, no deportivos, es que no se llegue a ese límite.

Pro otro lado, la esfera más resultona es la plata y oro, pero la azul sería mi elegida. Más atemporal y la veo sublime.
 
  • #36
Lo de los tamaños ya se sabe, cada uno tiene sus preferencias.

En mi caso, en su día me hice con el Datejust 41mm, ya que cuando me probe el 36mm, no me gusto nada el efecto en la muñeca, fue una decisión fácil de tomar.

Y respecto al estilo, para mi es un reloj sport, eso no quita que se pueda ir con ropa de vestir, no desentona para nada.

20191231_205147.jpg

20200417_135031.jpg
 
  • #37
Para mi un acierto el aumento de tamaño a 41 ajustándose a las nuevas modas o necesidades mantenimiento la esencia. Sin ser excesivo.

Y los diales multicolor lo posiciona como un reloj singular, desenfadado, juvenil y veraniego, posiblemente ofreciendo una visión divertida y diferente de lo tradicional.
 
Última edición:
  • #38
Estoy intentando localizar una foto del oyster de los nuevos con esfera "rosa candy", pero no encuentro ninguna en la red.

Alguno teneis alguna a mano?

Estoy pensando en regalar uno a mi mujer, pero quiero ver primero el color "al natural" en fotos mas normales, fuera de fotos de galeria sobre expuestas de la marca.

Gracias.
 
  • #39
Kbq4Bal.jpeg

Comparación con el DJ 41 y el SUB de asas anchas.
 
  • #40
Yo creo que descatalogar el 39 mm ha sido un error. Pienso que era la medida universal. No discuto que alguien pueda preferir el 41mm. pero creo que el salto de 36 a 41 es demasiado drástico.

Otro aspecto sobre el que no he leído nada son los índices dobles a las 3, 6 y 12. La verdad es que me gusta más la simpleza de los índices del antiguo 39 en negro o blanco.

Por último, entiendo que Rolex pueda buscar un nicho de mercado entre gente más joven que busqué algo más desenfadado. Aunque viendo como funciona la actual política de Rolex, igual esos jóvenes no son clientes habituales a los que se les pueda hacer el favor de venderles un Rolex de acero.
 
Última edición:
  • #42
Bueno, pero en realidad no son 41mm, le pasa lo mismo que al DJ. Estoy seguro de que es mas pequeño que, por ejemplo, el Omega AquaTerra de 41 mm.
 
  • #43
Bueno, pero en realidad no son 41mm, le pasa lo mismo que al DJ. Estoy seguro de que es mas pequeño que, por ejemplo, el Omega AquaTerra de 41 mm.
Para mi no es un tema de dimensiones de caja, o lug. Es un tema de amplitud de esfera.

Un reloj sin bisel, algo delgado decorativo, hace que la esfera sea grande en relación a un deportivo. Y eso es lo que da sensación para mi de grande.

Por lug y demás sé que es perfecto, pero también lo es con un pelín menos, al verlo más equilibrado con una esfera más pequeña.

En el AT de 41 que lo he tenido dos veces, te puedo decir que por ese efecto, parecía como un Op 39 de los extintos. El lug era como el nuevo op 41, 48mm prácticamente, aunque más alto de caja. Pero por su forma y bisel, la esfera es como la de los 39 y no el 41. Un juego visual que para mí hace mucho.

Como todo, con buena muñeca esto pasa desapercibido porque todo tiene una proporción, pero cuántos hay que pasen de los 18 y algo en adelante de muñeca, y cuántos estamos entre los 17 y 18 que creo que es el tamaño ideal del 39... No por los 39, si no por el tamaño de la esfera.

Un op39 tiene más diámetro de esfera que un sub, o es la sensación que tengo con el sub y el exp 1 al ponerlos al lado.

Un saludo!
 
  • #44
A mi me gusta de 41
 
  • #45
Para mi no es un tema de dimensiones de caja, o lug. Es un tema de amplitud de esfera.

Un reloj sin bisel, algo delgado decorativo, hace que la esfera sea grande en relación a un deportivo. Y eso es lo que da sensación para mi de grande.

Por lug y demás sé que es perfecto, pero también lo es con un pelín menos, al verlo más equilibrado con una esfera más pequeña.

En el AT de 41 que lo he tenido dos veces, te puedo decir que por ese efecto, parecía como un Op 39 de los extintos. El lug era como el nuevo op 41, 48mm prácticamente, aunque más alto de caja. Pero por su forma y bisel, la esfera es como la de los 39 y no el 41. Un juego visual que para mí hace mucho.

Como todo, con buena muñeca esto pasa desapercibido porque todo tiene una proporción, pero cuántos hay que pasen de los 18 y algo en adelante de muñeca, y cuántos estamos entre los 17 y 18 que creo que es el tamaño ideal del 39... No por los 39, si no por el tamaño de la esfera.

Un op39 tiene más diámetro de esfera que un sub, o es la sensación que tengo con el sub y el exp 1 al ponerlos al lado.

Un saludo!

En lo de la esfera te doy la razón.
 
  • #46
Estoy intentando localizar una foto del oyster de los nuevos con esfera "rosa candy", pero no encuentro ninguna en la red.

Alguno teneis alguna a mano?

Estoy pensando en regalar uno a mi mujer, pero quiero ver primero el color "al natural" en fotos mas normales, fuera de fotos de galeria sobre expuestas de la marca.

Gracias.


Foto no encontré. Pero un video donde sale sí.

https://www.youtube.com/watch?v=TqOgKX-QoqE&t=343s
 
  • #48
Me lo acabo de probar y para mi muñeca va perfecto. Se ve elegante y deportivo. Para nada grande.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
  • #49
Me lo acabo de probar y para mi muñeca va perfecto. Se ve elegante y deportivo. Para nada grande.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Por curiosidad, en que CO te lo has probado? Los tenian disponibles para la venta?
 
  • #50
Por curiosidad, en que CO te lo has probado? Los tenian disponibles para la venta?

Rolex Gran Vía Barcelona.
OP 41 mm con dial negro.
Sub y Sub Date todo negro.


“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.
 
Atrás
Arriba Pie