• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo movimiento cronógrafo de ETA.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No, no, este movimiento tal cual, está en un reloj fondo visto.
 
  • #27
Pues para ver ese fondo, mejor taparlo.
 
  • #28
Exacto. En este link que nos pasas se ve una fuerte inspiración, a no ser que sea la recuperación del mismo.
 
  • #29
Por cierto ...que disposición va a tener de subesferas?? a Lo Lemania o Valjoux?? Vertical u horizontal??
 
  • #30
Hombre lo de las piezas de plástico la usan muchos de los Seikos, venerados en el foro, y no pasa nada.
Eso sí, si lleva plástico y encima son casi igual de caros, vaya invento.
 
  • #31
Hombre...el teflon,si es teflón de verdad claro...no se parace en nada al plastico...;-)

resiste temperaturas de -270ºc y +300 ºC,sin modificar casi sus propiedades,se usa en aeronautica y en la industria espacial,en protesis en medicina,y en la boratorios para introducir muestas en centrifugadoras de alta velocidad....

pero como dices un escape.....8o

saludos
 
  • #32
...es que fijo que se ha hecho por allí...la industria suiza,aunque hagan el calibre mas sencillo y tosco,dejó esos niveles de acabado hace 60 años...y ni así...
me van a decir que con la maqunaria de alta precision suiza se ha hecho un calibre con unos acabados que ni los de un vostok....sí claro....:whist:::whist::
saludos
 
  • #33
Vertical.

Segundero a las 9, contadores central a las 12 y a las 6.
 
  • #34
Aun siendo teflón de verdad, que seguramente lo será, un reloj mecánico hoy día (sobrepasado en precisión, ligereza, coste de adquisición y mantenimiento, etc por los cuarzos) no tiene otro sentido que darnos el placer de llevar una pieza mecánica de precisión en la muñeca. El disfrute del diseño y fabricación de sus diminutas ruedas dentadas... sigo sin verle sentido ni al teflón ni al silicio, la verdad.
 
  • #35
Acabo de ver la esfera en MDT ,página 85,...a ver es el modelo Couturier,con contadores a las 10 ,2 y 6 esta parece que tiene otra disposición en triángulo invertido...pero pone que lleva este calibre que estamos comentando.Por cierto Xavier no sales en la foto de la quedada que aparece en la revista!
 
  • #36
En el calibre ETA 7750 tiene sentido que el bloqueador del contador de horas sea de teflon o material similar debido a que bloquea a la rueda contadora de horas del cronógrafo, esta rueda dentada esta sujeta por el bloqueador con una fuerza considerable cuando el crono esta parado, por lo que si la fuera de metal probablemente acabaría "mellando" los dientes de la rueda contadora de horas.

Pero volviendo al ETA C01211 y a su sistema de escape.... mejor no verlo,

ufff,
 
  • #37
Si, el caso de los 7750 y alguno más de la familia ETAsa está justificado pues forma parte de la simplificación del diseño. Pero coincido contigo: de ahí ha realizar el escape con teflón
 
  • #38
... Joe.. tiene pinta de chino... en un TISSOT !!!! que penita...
 
  • #39
Hombre...el teflon,si es teflón de verdad claro...no se parace en nada al plastico...;-)
Ajá.... ¿podrías definirme qué es el plástico para tí?

Porque Teflon es una marca registrada de Dupont para el plástico PTFE (o lo que es lo mismo PoliTetraFlourEtileno).

Hablar de "plástico" y decir que el PTFE no es un plástico es como hablar de "metal" y decir que el Titanio no es un metal porque es mejor (o peor) que el acero o el latón.
 
  • #40
Pues a mí me parece bien, es una forma de evitar que la gente compre calibres chinos.

Cuando Porsche sacó el Boxter a la gente también le parecía mal que hubiera un Porsche ''barato'', gracias a él Porsche es una de las empresas de automóviles más rentables del mundo y se salvó de la quiebra, así que estas cosas no me parecen mal...

Saludos y gracias por la información.:ok::
 
  • #41
No, mira, ese que me comentas es un movimiento cuarzo. Aquí lo tienes

lostimage.jpg


Y no, cuando la foto yo ya me había ido, era un Sábado, y la tienda se abre a las 5:00, y seguramente la foto es pasada las 5.
 
  • #42
Aquí tenéis algo mas de información sobre este "calibre".

https://tendancehorlogerie.com/tissot-chronographe-automatique-eta-c01211/

Los calibres de ETA 7750 montan en teflon el bloqueador del contador de horas y he visto en algunos movimientos ETA 7750 que el Bloqueador de 2 funciones es de teflon.
Pero que ETA haya fabricado un sistema de escape en teflon, plástico, o como quieran llamarlo, me parece una atrocidad y un paso atrás en Relojería.

Hola,

Por lo que veo pone claramente que se trata de un crono Swiss Made automatico de precio competitivo. La voluntad de crear productos asequibles para el gran publico ha llevado a los ingeniros a simplificar cada elemento y proceso hasta el extremo.

No me parece en absoluto mal. Siempre que posicionen el precio por debajo de la gama con 7750.

Este está en 590e de PVP. En cuanto está el equivalente Tissot con 7750?

Un saludo,

Juanjo
 
  • #43
Pues si te doy toda la razón :ok::...en la esfera del Tissot de Mdt no aparece nada de que sea automático...en la leyenda de la revista si ,y nombra este calibre...tenemos una errata para los de MDT:cool1:
 
  • #44
pues en mi poco entender comprar un tissot con maquinaria del todo a cien pagando a su precio me parece un atraso.....se vera con el tiempo.
 
  • #45
Si, cuando vi la pieza blanca en el IWC Porsche Design........ no pude tragar saliva, en cambio el Oris BC3 " de la muerte ", ( dedicado a Sirex ), es metálica.
Aunque el tiempo ha confirmado que aguanta.
Ahora tengo una duda, ¿ la pieza plàstica del 7750 es parte del módulo cronografo?
o paqué sirve ?????
Por favor desveladme el enigma.
Muchas gracias
Saludos
 
  • #46
Si, pero al porsche 924 con motor Audi, le llamaban el porsche de pobre.......
¿tendremos similitudes con ese calibre? Me parece que si. Cuando sea un Vintage lo pondremos a parir como ponemos ahora a algunos movimientos de los '70.
¿ o quizá no ?
saludos

P.D.
Xavi, mi regalo de las próximas Navidades serà que me pongas al dia el IWC. ;-)
 
  • #47
El primero con este calibre es...

Creo que habrá que hacer un listado de relojes que lo montarán para asi evitarlos...

tissotcout.jpg


Y es bonito.

Un detalle del calibre:

tissotcout2.jpg


Y donde lo leí fué AQUÍ

Saludos.

PD: Gracias hexavi por compartir la apertura del calibre.
 
  • #48
Buenas. Se trata del Tissot Couturier. Lo más curioso de este modelo es que se puede "personalizar", es decir, puedes elegir entre varios acabados en la esfera y calibres (ETA 2824, 7750 e incluso cuarzo). Es muy bonito. Yo no lo descartaría tan rapidamente. Como bien han dicho ya, existe modelos miticos que llevan piezas de plastico. Salu2.
 
  • #49
Es de buena educación citar las fuentes, si señor ;-)
 
  • #50
El reloj lo han presentado con el fondo totalmente transparente. Incluso la correa la han simplificado respeto a la primera presentación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie