• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo explorer II, para 2011

  • Iniciador del hilo Glimmer069
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
EL explorer II es un modelo que nunca me ha dicho nada. Me deja indiferente (lo mismo que el su hermanito el Explorer).

De todas formas, habrá que ver en directo las reformas y después opinar.
 
  • #27
Con las proporciones correctas se ve claramente que al menos el prototipo no tiene asas anchas:

5306105448_69843c50ae.jpg


5305511093_cf3c7cd250.jpg
 
  • #28
Habrá que esperar un par de meses a ver si hay suerte y hacen al menos algo, para nosotros.
 
  • #29
:ok:::ok:::ok::la verdad es que tien muy buena pinta y es bastante bonito,,,hay que ver las medidas
 
  • #30
Que pena, ya me habia hecho ilusiones...
 
  • #31
la verdad no se que decir, supongo que en vivo ganará bastante, como pasa con casi todos, habrá que esperar,yo al menos no lo veo claro.saludos
 
  • #32
Pensando con lógica, no creo que fabriquen una caja con las asas pequeñas para el nuevo Explorer II, ójala me equivoque, pero lo lógico es que unifiquen criterios de fabricación y que una misma caja sirva para varios modelos, de esta manera disminuyen los costes... pero como dice Guancho habrá que esperar unos meses para ver el resultado, todo lo demás son suposiciones.
 
  • #33
Una cosa es en los foros y otra cosa es la realidad, cuantos Explorers II ves por la calle? y si hacemos una encuesta incluso aqui en el foro entre el GMT, SUB, Daytona y Explorer II seguro el Explorer II es el menos agraciado :hmm: y que conste que no lo critico, es mas yo tengo uno y es un reloj que me gusta mucho y mas con esfera blanca pero me temo que antes la gente opta por el GMT o por un Submariner.

Aqui mismo uno propone vender un reloj y entre esos tres el que menos ha gustado o el que antes se venderian tambien a sido el Explorer II

https://relojes-especiales.com/threads/cual-de-estos-tres-rolex-deportivos-vendo.154417/

lostimage.jpg

Precisamente por eso me lo compré. Aparte de un reloj que me gustase, queria un reloj exclusivo. Y un Sub, será mítico, eso es indudable. Pero exclusivo...

Una lástima que no hayan aprovechado para ponerle la corona Triplock. Es el principal defecto que le he visto siempre a este reloj. Tiene una corona demasiado pequeña.

Saludos.

Ex.II
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #34
A mí, me parece precioso y si, a día de hoy tuviese que comprame un reloj, sería casi el seguro candidato.
 
  • #35
Si la aguja naranja parece de reloj de niño tipo Swatch, supongo que todo esto es provisional, el tiempo lo dirá, pero estoy seguro que este reloj no es el definitivo...

Si ponen la aguja GMT grande como de un princio se ven en algunas fotos es tal como dice un compañero un pequeño guiño al pasado ya que antiguamente el Explorer II 1655 conocido como flechón tambien tenía la aguja GMT naranja y mas grande de lo que conocemos en la actualidad.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #36
Sin duda uno de los Rolex que más me gusta.
Lo que no me gusta del nuevo son las agujas del primer huso tan grandes.
 
  • #37
Sin duda uno de los Rolex que más me gusta.
Lo que no me gusta del nuevo son las agujas del primer huso tan grandes.

Opino igual, al menos en foto el "nuevo" ya que falta ver como realmente será, las agujas horarias las veo muy grandes o mas que nada con demasido contorno negro y al menos en esfera blanca y en esa foto cantan demasiado, "paracen postizas", igual con esfera negra se vería algo mejor, pero tenemos que esperar a ver la realidad.
 
  • #38
Sin embargo, yo, prefiero que sigan como siempre. No quiero cosas nuevas.
 
  • #39
Imagino que el nuevo irá por la línea de caja del GMT-C, sería la evolución lógica (dentro de la lógica de Rolex...) aunque pienso que podrían dar un pasito más, el guiño a lo clásico del flechón estaría bien, marcaría la personalidad del reloj.

Como ya he dicho yo no veo nada lógico que usen una caja tipo porcelanosa:
las imágenes filtradas corresponden a un modelo que se iba a lanzar este mismo año, pero que al final se aplazó a última hora para no competir con el explorer de 39mm. Me parece poco probable que vayan a cambiar el diseño por el camino, sobre todo teniendo en cuenta que el nuevo estilo ha sido, cuando menos, "discutido".
No creo que los señores de rolex pretendan sacar todos los modelos de aquí en adelante con asas gordas, de hecho el nuevo explorer es más o menos normal. Es más, viendo las imágenes me atrevería a decir que el tamaño de la caja no va a cambiar mucho, por la proporción con el ancho del armis. Evidentemente puedo estar equivocado, pronto se verá. Saludos.
 
  • #40
Es una pena, y que me perdonen algunos, que Rolex no salga de "evolucionar" una y otra vez lo mismo de siempre y no saquen un reloj realmente nuevo y que en muchos casos no dejen de ser reestylings de lo que ya existe desde hace décadas en vez de un nuevo reloj que marque un nuevo estilo, eso lo han hecho con el datejust...

Con el Yacht-Master no hicieron precisamente un reloj nuevo? Y el nuevo Yacht-Master II, no podemos decir que sea solo una evolución... No tiene nada que ver con el anterior.


Ex.II
 
  • #41
No te entiendo bien. Nunca hubo Yacht master II anterior al actual. Efectivamente el diseño es nuevo y desde luego, bajo mi punto de vista, muy poco acertado.
El Primigenio Yacht Master (que no el II) sólo se fabricó en oro amarillo y con carrura como la de los submariner. Luego se modificó el diseño de la misma y lo hicieron también en acero.
 
  • #43
No te entiendo bien. Nunca hubo Yacht master II anterior al actual. Efectivamente el diseño es nuevo y desde luego, bajo mi punto de vista, muy poco acertado.
El Primigenio Yacht Master (que no el II) sólo se fabricó en oro amarillo y con carrura como la de los submariner. Luego se modificó el diseño de la misma y lo hicieron también en acero.

El Yacht Master II anterior al actual es simplemente el Yacht Master sin más. Primero lo lanzaron en oro amarillo; luego en configuracion Rolesium (acero con bisel y esfera en platino) y Rolesor (acero-oro). También lo lanzaron en dos tamaños más pequeños, pensando en el publico femenino.

Para mi gusto, me encanta el Yacht Master en Rolesium, pero no me gusta nada el Yacht Master II.

Volviendo al tema de este hilo, guste o no, no podemos decir que Rolex sólo evoluciona modelos ya consagrados y no crea relojes de cero.


Ex.II
 
  • #44
Sinceramente el Yacht Master I es bonito al igual que el Explorer II, pero les falta aquello que personalidad que distingue al sub date o el GMT pepsi, o incluso si me apuras un LV, ya ni que decir tiene un Yacht Master II, pues como no lo tengo, no lo he podido probar para lo que es su utilidad principal en el mar, por lo que no coments al respecto.
 
  • #45
Re

Tengo entendido que el Explorer actual es mas pequeño que el nuevo que sacaran a largo del 2011 pero... ¿se deja de fabricar el actual cuándo saquen el nuevo? Ó ¿o lo seguirán produciendo?

Quiero comprar próximamente uno con esfera blanca de los actuales. No me gustan los relojes excesivamente grandes y la corona pequeña creo que le da personalidad a este reloj.

En caso de que no lo vayan a seguir fabricando me imagino que actualmente habrá unidades disponibles de sobra?
::Dbt::
Salu2
 
Última edición:
  • #46
Por lógica y siguiendo la tónica de los modelos nuevos, el actual Explorer II (supongo que te referieres a él), "morirá" pronto. Unidades actuales sigue habiendo, ya que aun no existe el futurible, así que ve aprovechando la tesitura que luego vienen los llantos y las caras largas. (Acuérdate del GMT Master II).
 
  • #47
Re

Me temo que voy a tener que ir reservandolo. De todos modos, esperare a que el nuevo esté en los CO oficialmente.

Salu2
 
  • #48
Yo tuve un explorer ii esfera blanca y me encanto y como se ha dicho distinto a todos los rolex habituales, eso me parece interesante. La verdad que si saliese uno a la venta de los antiguos igual me lio la manta a la cabeza ¡¡¡
 
  • #49
yo creo que rolex sacara el explorer con la caja como gmt c y el submariner,
lo que si deberian es poner la corona triplock en la caja de asas normales y aguja flechon
 
Última edición:
  • #50
yo creo que rolex sacara el explorer con la caja como gmt c y el submariner,
lo que si deberian es poner la corona triplock en la caja de asas normales y aguja flechon

A mi me gustaría que la serigrafía del bisel fuera como la del antiguo flechón
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie