• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo Explorer 36mm 2021 (ref.124270)

  • Iniciador del hilo One Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
En cuanto lo recoja y lo use unos días daré mis impresiones, de momento solo digo que me ha gustado lo suficiente para adquirirlo.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Xvisperas, fer182 y 3 más
  • #102
A mi me acaban de regalar el 39 por sorpresa (era el que queria, y ha sido sorpresa porque pensaba que sera imposible obtener una unidad...) y el otro dia me avisaron que ya tienen en CO (solo para ver, no apra venta) y fui con el 39 puesto y de brillos, es lo mismo, y lo del AR, donde lo has leido? la verdad que no he visto nada de eso, en la web no aparece nada, y la verdad ahora que lo dices, no recuerdo ver ninguna diferencia apreciable cuando me puse ambos en la misma muñeca.
Lo lei aquí:


Me lo creo, dado que todos los modelos nuevos están saliendo con antirreflejos en la parte interna del cristal. También te digo que mi experiencia en joyerías es totalmente contraria a la que tienes una vez sacas el reloj a la calle. En la joyería no me suele gustar como se ve el reloj por la cantidad de brillos. En la calle es espectacular. La excepcion en rolex es el Exp2 polar, que no refleja tanto y es espectacular siempre.

Saludos!
 
  • #103
Lo lei aquí:


Me lo creo, dado que todos los modelos nuevos están saliendo con antirreflejos en la parte interna del cristal. También te digo que mi experiencia en joyerías es totalmente contraria a la que tienes una vez sacas el reloj a la calle. En la joyería no me suele gustar como se ve el reloj por la cantidad de brillos. En la calle es espectacular. La excepcion en rolex es el Exp2 polar, que no refleja tanto y es espectacular siempre.

Saludos!
Gracias, puede estar bien entonces, no lo habia leido en ningun sitio y me extraña que no haya mas relevancia en este aspecto. También pone que Rolex lo utiliza desde 2020, pero no se en que modelos.

Respecto a lo de verlos ambos en CO, me refiero a reflejos en el cristal, al menos comparandolos no vi diferencia entre la vision de uno y de otro, tambien puede ser que no fuese un sitio susceptible de reflejos la verdad, no podria asegurarlo.
 
  • #104
En cuanto lo recoja y lo use unos días daré mis impresiones, de momento solo digo que me ha gustado lo suficiente para adquirirlo. Aquí una foto de mas lejos.
lostlink.jpg

Saludos.
Perdona la expresión.
¡Te queda de p**a madre!
Está totalmente proporcionado a la medida "visual" de tu muñeca. Es decir, lo que uno aprecia cuando lo lleva puesto, independientemente del diámetro de la muñeca.

Enhorabuena. Que lo disfrutes. Tiene mérito que hayas escogido este modelo teniendo el de 39 (o habiendo tenido, no recuerdo bien).

Ya puedes ir haciendo una review bien detalladita y plagada de fotos....🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #105
En cuanto lo recoja y lo use unos días daré mis impresiones, de momento solo digo que me ha gustado lo suficiente para adquirirlo. Aquí una foto de mas lejos.
lostlink.jpg

Saludos.
Te queda muy bien.
Me reitero en la sensación de dial grande, quizás respecto al armís, quizás al estar acostumbrado a mi Explorer antiguo.
 
  • #106
Todos los modelos deportivos nuevos montan antirreflectante en el interior del zafiro.
Yo tuve el de 39 y tengo el nuevo Sub, y sí, se nota mucho la diferencia.
Supongo que habrán equipado al nuevo Explorer de 36 con el mismo antireflejo que los nuevos OP y Sub.
 
  • #107
Mañana sabremos medidas, alguna apuesta con el lug to lug del Explorer?
 
  • #109
Buenos días. Hoy vamos de estreno. La verdad que me parece una pieza perfecta en todos los sentidos, y así luce en muñeca de 16cm.

20210517_074227.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Avengerwolf, fer182 y 9 más
  • #111
Que vaya bien el día.
20210517_124812.jpg

Peso: 115 gr quitando dos eslabones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Lone Cat, Avengerwolf y 5 más
  • #112
Muchas felicidades por la "nueva" adquisición Miquel. Disfrútalo con salud
Que vaya bien el día.
lostlink.jpg

Lug to lug 43,2mm, veremos los otros compañeros si lo pueden medir a ver si le sale lo mismo.
Peso: 115 gr quitando dos eslabones.
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch
  • #113
Muy chulo la verdad, queda muy bien. EMHO para reloj unico prefeiro el 39, le falta empaque en algunas situaciones (deportividad) mientras para otras es perfecto (elegancia), ahora como compañero de caja de un sub o gmt, es perfecto.
 
  • #114
Yo creo que te lo pones el día que lo compras y te lo quitas cuando tiene que osar revisión en el SAT. Tiene que ser comodisimo llevarlo.
 
  • #115
Yo creo que te lo pones el día que lo compras y te lo quitas cuando tiene que osar revisión en el SAT. Tiene que ser comodisimo llevarlo.
Y siempre por debajo del radar 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: raga
  • #116
En cuanto lo recoja y lo use unos días daré mis impresiones, de momento solo digo que me ha gustado lo suficiente para adquirirlo. Aquí una foto de mas lejos.
lostlink.jpg

Saludos.
Perfecto! Sublime! Es la medida!
 
  • #117
Dejo medidas, cortesía del compañero Rashton.
IMG-20210517-WA0021.jpg

IMG-20210517-WA0024.jpg
IMG-20210517-WA0023.jpg
IMG-20210517-WA0022.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoneitor, Lone Cat, Rober Mergar y 10 más
  • #118
Muchas gracias al tandem Miquel As / Rhaston por facilitar las medidas.

A mi modo de ver, es posible que las quejas acerca de lo "pequeño" que puede parecer este nuevo Explorer de 36mm sea debido a la escasa longitud de asas (43mm) y su brazalete 19/14mm (aunque tenga un cierre de 16mm). Exceptuando el diámetro, su lug-to-lug en combinación con este brazalete puede recordar más al extinto Date de 34mm que al OP36.

Sin embargo, no me disgusta que hayan pasado de 20mm a 19mm de anchura de asas. Es la medida que tiene el Black Bay 36 y, precisamente, al haber ganado algo de músculo en las asas, éstas otorgan cierto empaque al conjunto final.

El anterior 114270 Vs El nuevo 124270

18801442-7mq3yanz32f6kghhz1bolz4d-ExtraLarge.jpgexplorer-steel.jpg

Personalmente, considero esta reedición una buena noticia. El Explorer I ha mejorado en muchísimos aspectos (calibre, brazalete, imagen estilizada) y, sin ninguna duda, podría ser el único reloj para un/a aficionado/a de este mundillo. Sigue siendo un "must have" de la marca.

Enhorabuena, Miquel AS y todos los afortunados que han decidido hacerse con uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, luvalab y One Watch
  • #119
Muchas gracias al tandem Miquel As / Rhaston por facilitar las medidas.

A mi modo de ver, es posible que las quejas acerca de lo "pequeño" que puede parecer este nuevo Explorer de 36mm sea debido a la escasa longitud de asas (43mm) y su brazalete 19/14mm (aunque tenga un cierre de 16mm). Exceptuando el diámetro, su lug-to-lug en combinación con este brazalete puede recordar más al extinto Date de 34mm que al OP36.

Sin embargo, no me disgusta que hayan pasado de 20mm a 19mm de anchura de asas. Es la medida que tiene el Black Bay 36 y, precisamente, al haber ganado algo de músculo en las asas, éstas otorgan cierto empaque al conjunto final.

El anterior 114270 Vs El nuevo 124270

Ver el archivos adjunto 1599165Ver el archivos adjunto 1599167

Personalmente, considero esta reedición una buena noticia. El Explorer I ha mejorado en muchísimos aspectos (calibre, brazalete, imagen estilizada) y, sin ninguna duda, podría ser el único reloj para un/a aficionado/a de este mundillo. Sigue siendo un "must have" de la marca.

Enhorabuena, Miquel AS y todos los afortunados que han decidido hacerse con uno.
Cuanto hacia de lug-to-lug el 114270? La verdad que sorprenden esos 43mm, con mi muñeca de 16,5cm me probé un DJ36 con sus 44,3mm y ya me lo veia muy al limite de pequeño, para mi gusto claro.
 
  • #120
Cuanto hacia de lug-to-lug el 114270? La verdad que sorprenden esos 43mm, con mi muñeca de 16,5cm me probé un DJ36 con sus 44,3mm y ya me lo veia muy al limite de pequeño, para mi gusto claro.
20210517_203619.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab
  • #121
Sorprende, por lo menos aparentemente, la disponibilidad y lo fácil que parece hacerse con uno de estos Explorer. Quién lo iba a decir (!)
 
  • #122
Muchas gracias al tandem Miquel As / Rhaston por facilitar las medidas.

A mi modo de ver, es posible que las quejas acerca de lo "pequeño" que puede parecer este nuevo Explorer de 36mm sea debido a la escasa longitud de asas (43mm) y su brazalete 19/14mm (aunque tenga un cierre de 16mm). Exceptuando el diámetro, su lug-to-lug en combinación con este brazalete puede recordar más al extinto Date de 34mm que al OP36.

Sin embargo, no me disgusta que hayan pasado de 20mm a 19mm de anchura de asas. Es la medida que tiene el Black Bay 36 y, precisamente, al haber ganado algo de músculo en las asas, éstas otorgan cierto empaque al conjunto final.

El anterior 114270 Vs El nuevo 124270

Ver el archivos adjunto 1599165Ver el archivos adjunto 1599167

Personalmente, considero esta reedición una buena noticia. El Explorer I ha mejorado en muchísimos aspectos (calibre, brazalete, imagen estilizada) y, sin ninguna duda, podría ser el único reloj para un/a aficionado/a de este mundillo. Sigue siendo un "must have" de la marca.

Enhorabuena, Miquel AS y todos los afortunados que han decidido hacerse con uno.
Este modelo esta muy bien afinado y propocionado, la legibilidad es sublime, mejora significativamente como bien dices en todos los aspectos a su predecesor.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #123
Muchas gracias al tandem Miquel As / Rhaston por facilitar las medidas.

A mi modo de ver, es posible que las quejas acerca de lo "pequeño" que puede parecer este nuevo Explorer de 36mm sea debido a la escasa longitud de asas (43mm) y su brazalete 19/14mm (aunque tenga un cierre de 16mm). Exceptuando el diámetro, su lug-to-lug en combinación con este brazalete puede recordar más al extinto Date de 34mm que al OP36.

Sin embargo, no me disgusta que hayan pasado de 20mm a 19mm de anchura de asas. Es la medida que tiene el Black Bay 36 y, precisamente, al haber ganado algo de músculo en las asas, éstas otorgan cierto empaque al conjunto final.

El anterior 114270 Vs El nuevo 124270

Ver el archivos adjunto 1599165Ver el archivos adjunto 1599167

Personalmente, considero esta reedición una buena noticia. El Explorer I ha mejorado en muchísimos aspectos (calibre, brazalete, imagen estilizada) y, sin ninguna duda, podría ser el único reloj para un/a aficionado/a de este mundillo. Sigue siendo un "must have" de la marca.

Enhorabuena, Miquel AS y todos los afortunados que han decidido hacerse con uno.
La verdad es que las fotos no son mías, son de rolexforum, pero sirven perfectamente para ver las medidas.
esta semana recogeré el mío, porqué, al menos en Rolex, son un gran fan de los 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #125
En relación al lug to lug, solo es medio mm por cada lado menos en el 124270, y según la tabla este último es algo menos grueso.
Objetivamente, las medidas son las que son. El pie de rey no engaña.

Subjetivamente, la sensación personal es de quien lo lleva, no de quien lo ve.

A mí me gusta y pienso que te sienta bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie