• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Nuevo. Duda entre tres opciones...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sobre el términa Manufactura, bueno, el IWC parte de una base ETA... Estará muy modificado, pero de ahí a decir que es "Manufactura" como tal, con su significado, me parece demasiado, no? :flirt:

Creo que estás confundiendo el Portugués Crono, que monta una valjoux 7750, muy modificada, con el Portugués automatic, reserva de marcha 7 días, que es MANUFACTURA.

En el Crono, las sub-esferas están en vertical (a las 6 y a las 12) y en el Automatic, están en horizontal (a las 3 y a las 9).
 
  • #27
Yo antes que B&M, preferiria un Longines por ejemplo

No sé por qué esa inquina contra B&M salvo contadas excepciones sus diseños y calidad están muy por encima de Longines.... también su precio, pero coño Longines no es la panacea.
 
  • #28
Creo que estás confundiendo el Portugués Crono, que monta una valjoux 7750, muy modificada, con el Portugués automatic, reserva de marcha 7 días, que es MANUFACTURA.

En el Crono, las sub-esferas están en vertical (a las 6 y a las 12) y en el Automatic, están en horizontal (a las 3 y a las 9).

Podría ser que me confunda (no así con el modelo, que tengo claro cuál es cuál :drool: ). El caso es que en su momento leí una review extensa de la maquinaria en la que hablaban de su NO manufactura, y las fotos eran del "7 días", por lo que pudo ser un cruce de datos. No sé, voy a buscarla, pero si es así y efectivamente es MANUFACTURA me acabas de dar una alegría y más motivos para cogérmelo :clap:
 
  • #29
No sé por qué esa inquina contra B&M salvo contadas excepciones sus diseños y calidad están muy por encima de Longines.... también su precio, pero coño Longines no es la panacea.

Todo sería comparar modelo a modelo, pero particularmente y en general a pesar de que me guste Longines también pienso como tú :ok::
 
  • #30
Sobre el términa Manufactura, bueno, el IWC parte de una base ETA... Estará muy modificado, pero de ahí a decir que es "Manufactura" como tal, con su significado, me parece demasiado, no? :flirt:

IWC ha ido introduciendo de forma progresiva en su coleccion calibres manufacturados progresivamente.

La coleccion Aquatimer es la unica (de esto no estoy seguro al 100%) que hasta 2009 no tenia ninguno manufacturado, porque con los nuevos -y polemicos- modelos de 2009, los de bisel externo, ofrecen uno con referencia IW376903 que si es manufacturado. Se trata de un modelo en caja de oro rosa con bisel y esfera en negro que cuenta con un calibre cronografo con funcion Flyback.

Peeero, hay otros muchos modelos que si son manufactura... basicamente todos los portugues (excepto uno -ver justo debajo-): tourbillon, repeticion de minutos, regulador y calendario perpetuo. También es manufactura el RDM 7 días en todas sus versiones (Pilot, Portugues, Ingenieur, etc).

En los cronografos que tienen sí que montan base 7750 como en el portugues crono bicompax (el que tiene una subesfera a las 12 y otra a las 6, apreciado reloj de mi amigo fagus :ok:: y otros del foro) con el que creo que estas confundiendo el reserva de marcha 7 dias.

Tambien la mayoría de los que montan calibres solo hora usan bases 2892, a excepcion del ingenieur para el que IWC tiene movimiento tambien de manufactura.

Añado INFO IMPORTANTE:
He estado investigando y en los recientes modelos de 2009 IWC introduce el calibre manufacturado 89360, cronógrafo con función Flyback. Además este modelo incorpora una forma peculiar de indicar el tiempo que lleva marcado el cronografo (tanto horas como minutos), que permite su lectura en un único subdial -a las 12- como si se tratase de la hora normal. La trotadora del crono sigue siendo central y los segundos de la función horaria se leen en el subdial a las 6.


En fin, antes de aseverar algo hay que estar informado...:flirt:
menos mal que "siempre nos quedara RE" ;-)

Bienvenido, por cierto a este lugar de locos:yhoo::

Aqui te dejo un resumen

IWC Ingenieur
- Crono Flyback: MANUFACTURA
- Solo hora: MANUFACTURA
- 7 días RDM (Big Ingenieur): MANUFACTURA

IWC Pilot:
- Crono: Base 7750
- 7 dias RDM: MANUFACTURA

IWC Aquatimer:
- Cronos: Base 7750
- Solo hora: Base 2892
- Crono Flyback: MANUFACTURA

IWC Portugues: TODOS MANUFACTURA menos el crono
- Tourbillon
- Calendario Perpetuo
- Repeticion de minutos
- Regulador
- Crono bicompax: BASE 7750

PS por cierto, tengo entendido que en breve iban a empezar a colocar un movimiento cronografico manufacturado por ellos, pero de esto hace tiempo que no tengo noticias... sustituyendo asi los base ETA de los cronos de su coleccion.

Saludos majetes
 
Última edición:
  • #31
No te voy a decir cual es el que me gusta. Lo que te diré es que te hagas con el que habías pensado en un principio porque sino acabarás comprando los dos.
Saludos.
 
  • #32
Buenas noches,
sin duda yo me quedaría con el IWC. La única pega es que cuesta bastante más que las otras dos opciones, pero si te lo puedes permitir, cómpralo. Es una grandísima marca y espero poder contar con uno de sus modelos en mi colección algún día.
Saludos.
 
  • #33
Última edición:
  • #34
Muchas gracias de nuevo a todos y también por los enlaces. Voy a leerlos ahora mismo :ok::
 
  • #35
Eberhard 8 Jours, lo hay en dos tamaños y personalmente me parece espectacular.
 
  • #36
Hola compañero. La diferencia de precio es bastante notable. El IWC esta en otra liga. Para lo que tu buscas el B&M me parece una opción correcta. No obstante, mirate otras opciones, ya que por ese precio ( o por un poco más), tiene otras opciones muy interesantes.
Has mirado el Omega Aqua terra?? es precioso.
lostimage.jpg
 
  • #37
Yo tengo un B&M, el el Riviera, y es un reloj espectacular. Los acabador y el cuidado de la pieza son magníficos. Tengo un mónaco y un Hami Jazzmaster, y por decirlo de forma coloquial, le da dos patadas. Los acabados son superiores.

lostimage.jpg


No entro en la maquinaria porque es un campo que desconozco totalmente, pero en lo que puede notar un profano (darles cuerda, ponerlos a hora o cambiar la fecha) se nota una diferencia abismal. Yo estoy contentísimo con el reloj. Fue un regalo, no tenía muchas referencias de la marca, pero el resultado para mi es muy bueno.

PD.- Que nadie entienda mi cometario como una crítica a las otras dos marcas que he nombrado. También me encantan :D
 
  • #38
Si, los B&M tienen unos acabados excelentes, yo he tenido varios en las manos y lo he podido comprobar. slds.
 
  • #39
Pues yo me compraba el primer B&M. Así de claro te lo digo. Es muy bonito, y lleva una correa, que no tiene nada que envidiar a relojes mucho más caros, ó de mucho más nombre.
A mí también me gusta el IWC, como a todos, no te j···, pero es que cuesta varias veces más. Y en mi modo de ver, no es esas varias veces más bomito. :umbrella:

Saludos.
 
  • #40
Si el dinero no es problema: el portugués
 
  • #41
el Baume GMT es precioso :)

salutes
 
  • #42
Pues sinceramente, si te estas planteando el IWC, y tienes presupuesto, yo no me lo pensaría iría a por el.
Además como ya te han dicho estas comparando a distintos niveles, por lo que no sería ni justo ni valido.
Saludos
 
  • #43
Hola,mirate el longines tambien es muy bonito y por el precio del iwc tambien podrias encontrar algo en zenith pues veo que le das importancia a lo de manufactura
 
  • #44
Eberhard 8 Jours, lo hay en dos tamaños y personalmente me parece espectacular.

Llevo en estos momentos puesto el 8 dias en el tamaño "Grand taille" (41mm) y sigo embobado, por no hablar de la regularidad de la marcha: +3s/día.
 
  • #46
Ese IWC ,el 8 dias si es manufactura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie